Death Note (Netflix)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Death Note (Netflix)

Mensaje por Cursed » 28 Jun 2017 00:01

Después de la peor adaptación de un anime de la historia (Dragon Ball Evolution) y de una película que pudo dar mucho más de si pero se quedó muy lejos de la original (Ghost in the Shell)... Nos llega una nueva adaptación yankee de uno de los mejores animes de todos los tiempos: Death Note.

Aquí el trailer:


Y aquí el primer cartel:
Oculto:
Imagen
No quiero sonar negativo o pesimista... Pero esto pinta fatal.

¿Qué es toda esa acción videoclipera por un tubo? Esta historia no va de eso. ¿Habrán vuelto a elegir guionistas sin puta idea del material original como el caso de Dragon Ball Evolution? :roll:

Y sobre el whitewashing típico (que parece que aún no han aprendido). Aquí tienen dos protas japoneses, a uno (Kira) lo hacen blanco y al otro (L) negro. ¿¡..!?

Los mandamases de Hollywood le tienen manía a los asiáticos, eso está claro.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 28 Jun 2017 00:12

Sera que la licencia Death Note pega fuerte junto con Kira y L pero no era mejor, coger las base de la mitología del anime/manga y crear algo nuevo, es que si pillas a los personajes y los adaptas como te da la gana creas mucho descontento.

Pero al menos me a generado curiosidad
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Jun 2017 01:07

Yo recuerdo que el original tenian escenas bastante trepidantes, incluso diria que por lo mostrado en el trailer se quedaron un poco cortos, porque en el anime (no he leido el manga) se recreaban bastante con las muertes.

Sobre el whitewashing, los japoneses tambien adaptan personajes occidentales a su etnía todo el tiempo y nadie dice nada.

Mi única queja es que no parecen mostrar el lado megalómano, frio y calculador al extremo del Kira original en el trailer, eso sí era importante y no su origen étnico (que igual en el original hubiera pasado por blanco, porque en el anime son pésimos para detallar rasgos raciales que no sea el color de piel).

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Cursed » 28 Jun 2017 03:17

Jmfgarcia escribió:Yo recuerdo que el original tenian escenas bastante trepidantes, incluso diria que por lo mostrado en el trailer se quedaron un poco cortos, porque en el anime (no he leido el manga) se recreaban bastante con las muertes.
Hombre, trepidante en algunos momentos puede, pero eso de quedar colgados del London Eye a lo Misión Imposible, o esas carreras frenéticas perseguidos por coche patrulla... Pues como que no. Insisto, Death Note no va de escenas de acción, no es en lo que destaca ni lo que la hace trascendente.

También lo piensan fans del país nipón,
min 1:07 para ser más concisos.

Jmfgarcia escribió: Sobre el whitewashing, los japoneses tambien adaptan personajes occidentales a su etnía* todo el tiempo y nadie dice nada.
*raza

Si pero estaremos de acuerdo en que en proporción, occidente adapta más que oriente y llega mucho más lejos. Vale que lo importante es que el actor/actriz sea buen@ pero si se puede respetar la raza de origen pues más fiel al original.

Lo que ocurre al final con esto es que se implanta la idea del hombre blanco como perfil de la belleza y perfección. Véase Ghost in the Shell (2017) por ejemplo. Los protas se supone que son japoneses, pero cuando los convierten en cyborgs de cuerpos y habilidades perfectas les construyen un físico blanco. Una gilipollez, vamos.
Jmfgarcia escribió: Mi única queja es que no parecen mostrar el lado megalómano, frio y calculador al extremo del Kira original en el trailer, eso sí era importante y no su origen étnico (que igual en el original hubiera pasado por blanco, porque en el anime son pésimos para detallar rasgos raciales que no sea el color de piel).
Sobre lo primero, hay que pensar que se trata del primer teaser, seguro que en el siguiente trailer explican más. Lo cual me parece un error, pero bueno, lamentablemente que te destripen la peli en los avances es lo que se lleva ahora.

Sobre lo segundo, no te engañes, este chaval es claramente asiático:

Imagen


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 29 Jun 2017 17:21


Por donde empezar:
"Ya no somos los chicos buenos"
L perdiendo los nervios
La escena de la noria, no se bajo que situación puede suceder eso :?: en fin da hasta pereza comentarlo...

Espero que al menos sea entretenida. :roll:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Cursed » 30 Jun 2017 19:08

Lord Dracon escribió:

Joder odio este tipo de trailers porque te lo cuentan casi todo, pero visualmente es la bomba! =P~ La cover de Bittersweet Symphony de fondo es un puntazo.


En fin, recojo un poco lo que dije en el primer post. Veo demasiada acción por un tubo. Luego este trailer revela dos cambios importantes:

1. Parece que la versión de Misa de esta peli va a estar desde el principio con Kira
2. L no se parece absolutamente nada al original, en esta versión está como muy cabreado todo el tiempo, hasta perdiendo los nervios.


"Tú decidiste jugar con juego, yo me encargaré de que te quemes"
--> Esta frase mola pero insisto, lo veo muy "dude from the hood". L era un autista con pinceladas de lunático.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Jun 2017 22:20

Me ha llamado mucho la atención que una de las escenas sea el terremoto sobre el terremoto de Haiti. No me imagino que relevancia tendrá en la película y como puede calzar en el argumento.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Death Note (Netflix)

Mensaje por Lord Dracon » 30 Jun 2017 22:34

Jmfgarcia escribió:Me ha llamado mucho la atención que una de las escenas sea el terremoto sobre el terremoto de Haiti. No me imagino que relevancia tendrá en la película y como puede calzar en el argumento.
Es cierto... capaz que son tan ignorantes respecto a la naturaleza del poder de la Death Note que puede que ponga que Light escribió en su cuaderno "Muerte a causa de un terremoto" dando pie a que produzca dicho terremoto #-o

De vuelta a L sobre su personalidad están haciendo una combinación curiosa por un lado nos lo ponen como un detective mas humano (se enfada, se muestra en ruedas de prensa) pero por otra mantiene sus peculiaridades subirse a una silla agachado y su amor por los dulces :? eso es lo que mas me esta sacudiendo de esta adaptación y respecto a Misa no veo mal que desde el principio trabaje en equipo con Kira es un cambio bienvenido.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder