Verónica

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Verónica

Mensaje por Mataformigues » 31 Ago 2017 21:24

Verónica (2017)

Director: Paco Plaza
Actriz principal: Sandra Escacena
Estreno (España): 25 de agosto de 2017
Imagen Imagen
Tráilers
Oculto:
Sinopsis

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Ficha en FilmAffinity

Abro este tema aunque la película ya esté estrenada (en España; no sé en otros países ni si tendrá fecha de estreno), porque fui a verla ayer y me parece de bien darle la difusión que se merece. Continúo tal como la habría comentado en el tema La última película que viste; la crítica no contiene spoilers pero la tapo por si alguien no quiere conocer muchos detalles.

Verónica (8/10)
Oculto:
No tengo muy bien valorado el cine de terror; a veces parece que con ver unas pocas películas del género prácticamente has visto todo lo que éste tiene que ofrecerte. No parece que esta sea una de las agradecidas excepciones: una desafortunada sesión de güija (RAE plz) atrae a un espíritu maligno que amenaza la integridad del hogar y sus habitantes.

Si bien esta premisa está más que trillada, la película es fuerte en diversos aspectos, destila calidad por los cuatro costados. La actuación de la chavala protagonista está soberbia, y eso que es su primer papel en cine. Y qué decir de los tres críos que hacen de sus hermanitos, IMPRESIONANTE la inmensa naturalidad y la gracia que tienen delante de las cámaras; sin dudas el papel de los niños es de lo mejor de la película, arrancando sonrisas al espectador a cada momento y aliviando tensión en la medida precisa. Juntos los cuatro construyen esa cotidianidad entre las paredes de ese piso de Vallecas que le hacen a uno meterse de lleno en la vida y el pesado ambiente familiar de los personajes; creo que esto de verdad es lo que más valoro de la película, más incluso que la historia sobrenatural en que se ven implicados. Muy interesante es de ver, por cierto, la reconstrucción que realiza de los años '90.

El uso de la música está sencillamente genial; en bastantes escenas rompe con los estándares del cine de terror moderno. A destacar una escena concreta —mi preferida de la película— en que el ente les acosa mientras suena en un televisor la música de una película antigua de suspense. =D> La presencia de varias canciones de Héroes del Silencio, otra gran sorpresa.

Recuerdo que las primeras manifestaciones paranormales de la película me parecieron bastante cutrecillas y clichés, pero a medida que avanza la película van haciéndose más interesantes; mola la forma en que se desarrollan y desembocan las situaciones. Mención una vez más a la escena que he mencionado en el anterior párrafo —mi preferida—; el panorama en que termina esa escena es de lo más memorable de toda la película, y no voy a dar pistas, pero LOL. :lol:

Por ponerle algo malo a la película, la monja ciega aquella (¿Hermana Muerte la llamaban? xD) más tópica no podría ser; con esa planta da más risa que otra cosa. Para mí el personaje sobra por completo.
En fin, se nota la mano del codirector de la saga REC, hasta cierto aire le veo; muchos films de terror de Hollywood tendrían bastante que envidiarle a películas como esta. La recomiendo, sin dudas.
Imagen

Responder