¿La ruina de Hellraiser?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19918
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1311
Contactar:

¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Caleb » 06 Ene 2020 04:01

Hay algo que me resulta fascinante en esta franquicia. ¿Por qué decidieron que era buena idea hacerle una oleada de secuelas? Esto es como la vieja saga Amityville que se extendió por nosecuántas secuelas hasta el remake de 2005. La pregunta es: ¿Había algo más para contar?

Si bien es entendible que en un punto los productores quisieran hacer más dinero, creo que en determinado momento alguien debió haberse dado cuenta de que esto no iba a ser la próxima Scream ni nada parecido. Casi que sospecho que alguien lavó dinero a través de ciertas entregas :lol:


Clive Barker es un sujeto muy interesante. He leído algunos de sus libros/cuentos y visto películas tanto adaptadas de sus obras como dirigidas/escritas por él mismo.
Se dice que él decidió adaptar su propia novela, The Hellbound Heart, y dirigir la película porque no le tenía fe a nadie y estaba muy decepcionado con la dirección de Rawhead Rex.

Entonces tenemos la primera Hellraiser. Con un buen elenco, una lograda atmósfera malsana, se abordan temas macabros e interesantes, etc. A mí me parece una grandísima película. La vi un montón de veces y siempre me parece que la narración avanza a un buen ritmo mientras se guardan la carta de Pinhead para el momento justo. Todo termina de manera bastante violenta, y se cierra una historia.

Doug Bradley como Pinhead construye un personaje maquiavélico, pero con un halo de "divinidad" que lo hace percibir como realmente procedente de otro plano existencial. Lejos, por ejemplo, de la terrenalidad de Frank.

Claramente no es un slasher, ni va en esa tónica. Pinhead no es un Jason o un Freddy, y creo que de por sí cualquiera se daría cuenta sólo viendo el tono y los temas de la película.

Pero entonces se ordenó una secuela. Barker hizo de productor ejecutivo y escribió la historia. Gran parte del equipo de la original se mantuvo y se incorporó a Peter Atkins como guionista mientras que Tony Randel fue contratado como director.
Se mantiene mucho del tono original, vemos qué pasó con personajes como Kirsty, Julia y Frank a la vez que se introducen unos nuevos que no están nada mal. Destaco en especial a Channard, cuya interpretación me gusta bastante.
Hay más gore y tal pero la siento como una secuela orgánica que cierra, ya definitivamente, la historia original. La aparición del laberinto y Leviathan sigue siendo uno de mis momentos favoritos.

Sin embargo... también pasó esto:
Oculto:
Imagen
¿Ven esa cita en la parte superior izquierda? Ahí es donde la cagaron.

Considerar a Pinhead un "héroe" del terror equiparándolo con Freddy Krueger (que por 1988 ya había empezado su senda de humor negro) es errarle bastante al concepto del personaje.

Al estudio se le ocurrió hacer Hellraiser 3: Hell on Earth para su estreno en 1992. Barker volvió como productor ejecutivo, Atkins repitió como guionista y en dirección quedó Anthony Hickox.

Se nota acá una orientación más explícita a la acción, se le da mucho más screen-time a Pinhead... la trama tiene una premisa interesante pero se derrumba cuando el tono no queda claro, hay cosas bizarrísimas, salen unos cenobitas nuevos que parecen más bien ideados para vender figuras de acción, en fin...

Y ahora se viene el caso de Hellraiser: Bloodline (1996)...

Barker vuelve como productor ejecutivo y Atkins como guionista. Kevin Yagher sería el director, reconocido artista de maquillaje y efectos especiales.

Durante la pre-producción Clive Barker y Peter Atkins decidieron que la saga necesitaba tomar otro rumbo. Idearon una historia épica a través de tres épocas, narrando un conflicto histórico entre Pinhead, Angelique y la familia Lemarchand (de donde proviene el creador de la Configuración del Lamento). El estudio en principio no vio problemas con esto pero no habilitó el presupuesto esperado. Esto hizo que tuvieran que re-escribirse varias cosas del guión, como las confrontaciones épicas entre Pinhead y Angelique.
A su vez se redujo el número de personajes y varios fueron re-escritos para "simplificar" sus motivaciones y tal.

Doug Bradley no estaba de acuerdo con poner el foco en Pinhead, pero el estudio no lo vio así. Cuando vieron el primer corte de la película, la reacción de los productores fue altamente negativa. Pidieron más Pinhead! Y así empezó otra re-escritura del guión. El director no quiso seguir y se trajo a Joe Chappelle para filmar más escenas y terminar la película.
Atkins escribió más escenas, pero se reportó que Rand Ravich también participó. Lo que siguió no fueron re-shoots, sino escenas completamente nuevas, se modificó la estructura de la película, se eliminó bastante material, se re-escribió (arruinó) el personaje de Angelique casi por completo, entre otras cosas.

Cuando el director Yagher vio la versión final, pidió que retiren su nombre de los créditos y aparecer bajo el seudónimo "Alan Smithee".

¡Qué catástrofe!

Bueno, la película es tal cosa que no sorprende la negativa reacción que tuvo del público. Aunque a día de hoy entre los fans prima más la decepción por el potencial desperdiciado.

Imagen

El diseño de Angelique me parece uno de los mejores de la saga, y a este punto el mejor desde la primera película. Tengo en mi PC el guión original, o al menos una de sus versiones antes de los hachazos, y en efecto es algo mucho más coherente y MEJOR que lo que terminó siendo la película.

Y obviamente el principal culpable es el estudio. Por dos cosas:
1. Querer meter a Pinhead a presión lo máximo posible. El personaje en el guión no estaba escrito para eso, al modificarlo ya empieza a hacer agua por todos lados.
2. Subestimar al público. Pensar que la película era "compleja" y necesitaba ser simplificada arrasó con muchos personajes, afectó la estructura, narración y tono de todo el guión.

Esta sería la última vez que Barker participaría como productor ejecutivo y Atkins como guionista. Ambos se desentendieron de la franquicia a partir de este momento.
Y Yagher siguió dedicándose a los efectos especiales sin volver a dirigir jamás.

Se abre una etapa nueva donde tras la salida de Barker y los creativos de la saga, el estudio toma control del asunto. Bloodline fue la última película en estrenarse en cines.

A partir de ahora Hellraiser se convertirá en una saga del directo a video.

Y empezamos con Hellraiser: Inferno en el año 2000!

Dirigida por Scott Derrickson en su primer largometraje y ocupándose del guión junto a Paul Harris Boardman, tendremos la primera de varias Hellraiser que se alejan de la mitología original.
Se nota que es más bien un proyecto propio de Derrickson con los cenobitas metidos por ahí. Recuerdo que la vi y en sí me pareció que tenía al menos un ritmo aceptable, y algunos puntos tenían una fotografía interesante. La revelación de toda la trama fue un giro... algo extraño, pero bueno.
En general se me hizo olvidable.


Pero se puede hacer peor.

Llega ahora la infame trilogía de Rick Bota. Considerada por muchos la etapa-basura de la saga.

En 2002 tenemos Hellraiser: Hellseeker. Una historia donde vagamente se busca conectar con las originales mediante el personaje de Kirsty pero a la vez recicla parte del guión de la película de Derrickson (wtf?), y es malísima, la verdad. La vi hace años y ni siquiera me acuerdo cosas con claridad, excepto que tenía un ritmo insufrible, había algunas escenas de surrealismo barato y por alguna razón el único personaje que recuerdo es Gwen.

Lo de Kirsty queda muy ridículo, no sé, no tiene sentido. Esta película es muy olvidable.

Y en 2005 se van a lanzar las otras dos películas dirigidas por Bota.

Primero Hellraiser: Deader. A estas alturas ya está bastante admitido que el guión original era de otra cosa y llevaba escrito como mínimo desde antes de 2003, el estudio lo rescató, le puso algo de Pinhead y cenobitas, y listo. Currárselo, ¿para qué?

Sin embargo a pesar de su casposidad creo que al menos se deja ver. Al igual que en la 3ra, la premisa es buena pero se va derrumbando a medida que avanza la película.

Imagen

Tenemos a Kari Wuhrer en el rol protagónico como una periodista sexy y badass. Sí, es Tanya de Red Alert 2 y otras caspas como Anaconda. Sin embargo lo hace bastante bien, creo que al menos es una protagonista interesante.

Como decía, la trama tiene una premisa interesante con una investigación sobre una chica desaparecida vinculada a un culto cuyo líder se vanagloria de poder resucitar a los muertos... Y BUENO HAY UNOS CENOBITAS POR AHI

Esta fue la última película de Hellraiser que vi.


También en 2005 salió Hellraiser: Hellworld (ya ni se esmeran con los títulos...), la opinión universal al respecto es que es una gigantezca basura sin sentido y con Pinhead haciendo comentarios sarcásticos cada vez que un incauto se muere en alguna trampa. Vaya. Y Lance Henriksen (que había rechazado el papel de Frank en la primera Hellraiser...) hace un trabajo lamentable donde queda claro que sólo quería el cheque.

La película fue tan mala y criticada que la saga quedó en suspenso por varios años.

Hasta que...


Alguien pensó que sería buena idea hacer Hellraiser: Revelations.

Estrenada en video en 2011, fue una catástrofe absoluta. Se dice que Doug Bradley rechazó el papel de Pinhead tras leer el guión y considerarlo malísimo, y estamos hablando de que Bradley aceptó aparecer en cosas como Hellseeker y Hellworld.

Pero sí, prácticamente todo el mundo considera que Revelations es una enorme mierda. Incluso el actor Nick Eversman dijo que es malísima y reveló cómo hubo siete versiones del guión para filmarse en trece días, incluyendo teniendo que actuar en escenas escritas en el día :roll: :lol: y que básicamente esta es la única película de su filmografía que le da vergüenza.

Stephan Smith Collins fue el encargado de encarnar a Pinhead y bueno... no sólo el maquillaje apesta, su actuación también. Una desgracia suprema.

Imagen


Madre mía, ¿que ya llevamos nueve películas? ¡Aún falta otra más!

En 2018 se lanzó en video Hellraiser: Judgment. El guionista es el mismo de Revelations, pero hay algunos cambios.
Este guionista de nombre Gary Tunnicliffe admitió que no pudo dirigir Revelations y tras ver los resultados decidió tomar las riendas él mismo. A su vez se contrató a Paul Taylor para encarnar a Pinhead. Sin segundas chances para Stephan...

También me llamó la atención ver el nombre de Heather Langenkamp en los créditos. Pero a pesar de eso no la vi, y tampoco indagué mucho más. Hasta hoy no había visto el trailer:



Estéticamente no me parece que tenga mala pinta, pero habrá que ver. Sí, se ve barata pero a estas alturas me conformaría con que al menos la película sea interesante de ver.

La premisa parece que una vez más se mete con detectives y cultos (ya casi una constante en esta saga xD), así que a ver cómo resuelven esto. Por lo menos se sabe que es un guión escrito desde el principio para ser una película de Hellraiser. Tampoco es que sea mucho seguro, Revelations también...

Pero algunos comentarios por ahí dicen que es la mejor Hellraiser desde Bloodline. Y la vara está tan baja, que ciertamente me da curiosidad.



Sé que Thenemesis es fan de la saga, así que espero que pase a dejar su opinión! ¿alguien más las ha visto o tiene planeado hacerlo? ¿qué opinan de esta franquicia, Pinhead y su destino?
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1223
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 129

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Cursed » 06 Ene 2020 15:06

Excelente e interesante review. Como fan de las pelis de género reconozco que Hellraiser siempre ha sido mi asignatura pendiente. Tan sólo vi las dos primeras en su día, la primera me gustó mucho y la segunda no la recuerdo, así que supongo que no debió ser para tanto.

Sí que a lo largo de los años he seguido las noticias relacionadas con la saga, como el momento crisis con el cambio de protagonista y las malas críticas a las direct-to-video. Pero vaya, por lo que has contado la 3 e Inferno suenan interesantes, probablemente les eche el ojo en algún momento.

Y estoy contigo en que la cagaron al vender a Pinhead como un asesino slasher. Sin ir más lejos, cuando vi la primera película por primera vez (supongo que tendría entre 10 y 13 años) recuerdo tener sentimientos encontrados, porque me esperaba un slasher cuando la peli no iba para nada de eso. Por otro lado, me entretuvo mucho y la revisioné más tarde. Entiendes por qué Pinhead es un icono del cine de terror, pero no juega a lo mismo que Jason, Freddy o Michael.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19918
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1311
Contactar:

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2020 07:37

Cursed escribió:
06 Ene 2020 15:06
Excelente e interesante review. Como fan de las pelis de género reconozco que Hellraiser siempre ha sido mi asignatura pendiente. Tan sólo vi las dos primeras en su día, la primera me gustó mucho y la segunda no la recuerdo, así que supongo que no debió ser para tanto.

Sí que a lo largo de los años he seguido las noticias relacionadas con la saga, como el momento crisis con el cambio de protagonista y las malas críticas a las direct-to-video. Pero vaya, por lo que has contado la 3 e Inferno suenan interesantes, probablemente les eche el ojo en algún momento.

Y estoy contigo en que la cagaron al vender a Pinhead como un asesino slasher. Sin ir más lejos, cuando vi la primera película por primera vez (supongo que tendría entre 10 y 13 años) recuerdo tener sentimientos encontrados, porque me esperaba un slasher cuando la peli no iba para nada de eso. Por otro lado, me entretuvo mucho y la revisioné más tarde. Entiendes por qué Pinhead es un icono del cine de terror, pero no juega a lo mismo que Jason, Freddy o Michael.

Salu2 8)
No quiero crearte falsas expectativas xD es decir, la 3 es "entretenida" si se quiere pero debes tener en cuenta que es muy ridícula y se desprende notablemente del tono de las dos anteriores.

Inferno es mirable, se nota mucho que es un proyecto más bien de Derrickson (de hecho da cuenta de varias costumbres que tendrá luego en sus películas) y la resolución es muy divisoria, hay gente a la que le pareció bien y a otros una gran basura. Eso sí, la fotografía en ciertos puntos me pareció muy buena dentro de los estándares de la saga.

A mí Bloodline como proyecto me gusta, incluso en el guión. Lamentablemente la película está lejos de concretar esa visión.

----

Lo de Pinhead como asesino slasher es algo que escapa a mi comprensión. Recuerdo hace años haberlo visto montones de veces en rankings de "mejores asesinos" o "mejores slashers" dafuq pero creo que eso se remite a una mala imagen generada en los '80s por la prensa. Quisieron ponerlo como sucesor de Freddy Krueger y la verdad es que no iba por ese lado.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1223
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 129

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Cursed » 07 Ene 2020 17:34

Sí, te entiendo perfectamente. Creo que estamos en la misma onda de que a los dos nos gustan las películas de terror serie B. Yo por ejemplo gocé con Los Chicos del Maíz 3 o Viernes 13 parte 8 por ponerte los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza.

Vamos, que soy muy fan de secuelas de género, seguro que me lo paso bien jajaja


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7602
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 505

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Ene 2020 21:32

Estoy de acuerdo en que explotar a Pinhead de forma tan descarada fue la ruina de la saga. Lo que debieron hacer es centrarse en el tema principal, que es el dolor y sufrimiento físico extremo como fuente de terror.

De alguna forma siento que Event Horizon es una secuela espiritual de Hellraiser. Martyrs también explota muy bien esa temática, aunque con un tono completamente diferente.

Creo que no fue hasta el porn torture de los 00s que explotaron las posibilidades que ofrecía el horror derivado del dolor extremo, aunque la temática no se abordara directamente en el guión. Antes que eso el gore solía ser espectacular, pero rara vez se recreaba en el sufrimiento de las victimas.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5533
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 70

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Crowper Stark » 09 Ene 2020 22:16

Otra mítica saga pendiente.

Hace poco vi la primera, y me gustó bastante. Tengo pendiente toda la saga, la miraré y vendré a este tema a dar mis impresiones. Pero de entrada me gustó mucho la introducción de Pinhead y el misterio que rodea el lore.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19918
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1311
Contactar:

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2020 06:06

Jmf: De acuerdo, sí, creo que un error fue centrar todo en Pinhead y no tomar otros temas donde él y otros personajes puedan participar. Casualmente en los 2000s la saga vivió de guiones que eran de otra cosa pero les metían a Pinhead y los cenobitas para "hacerlos de Hellraiser" :roll: ciertamente podrían haber sacado mayor ventaja de aprovecharse de la moda de la época.

Pero es que aquí surge otro tema, ¿por qué hicieron todo esto? Puede reducirse a que hayan sido tácticas para conservar los derechos o lavar dinero, ¿pero no podían esforzarse más? Agarrar guiones que no tenían nada que ver para 'adaptarlos' a Hellraiser de las maneras más vagas posible es algo que encuentro todavía inexplicable.

Crow: Bienvenido! xD la primera es muy buena, y la segunda cumple bastante. De ahí en adelante... ya verás :lol:


Bueno, finalmente decidí sentarme y ver Hellraiser Judgment. Es la última, de 2018, escrita y dirigida por Gary Tunnicliffe.

A ver... para los estándares de la saga no está mal pese a que el bajo presupuesto canta mucho y por momentos es como una versión extremadamente barata de Se7en.
Creo que The Auditor, interpretado por Tunnicliffe, es el mejor cenobita nuevo que hemos tenido en mucho tiempo. Me gustaron su diseño y su manera de hablar y relacionarse con los demás personajes.
Y el nuevo Pinhead no está mal. Trata demasiado de ser Bradley, pero al menos no tiene diálogos malos (excepto alguno que otro) y mantienen sus apariciones en buena medida.

Se incorpora un personaje de nombre Jophiel que es un ángel. Mmm... no habíamos tenido seres de este tipo hasta ahora. Se intenta construir un trasfondo de conflicto cielo-infierno, pero creo que no alcanza la escala. De todas formas es un personaje interesante.

Lo que no entiendo, y esto se aplica desde Hellraiser 3: Hell on Earth hasta Judgment, es por qué decidieron que Hellraiser tenía algo que ver con el imaginario judeocristiano con sus nociones de bien-mal, cielo-infierno, etc. En las primeras dos películas está claro que los cenobitas son seres más bien lovecraftianos de otra dimensión. Los subtextos religiosos van por otro lado, no son para enmascarar a estos personajes.
Entonces cuando veo a Pinhead convertido en una especie de castigador de los malos, vinculado al infierno, junto a los demás cenobitas atrapados en ese rol me quedo... wtf?

Bueno, quizás las únicas películas evitan esto son las dos primeras y Bloodline por todo el conflicto con Angelique. Hell on Earth tiene algo de blasfemia que no viene a cuento, y me parece que es de ahí donde se empieza a crear esa orientación.
En muchas películas resulta que Pinhead es un enviado del infierno para torturar a los pecadores. Me parece que se aleja mucho del concepto de seres provenientes de otra dimensión, "ángeles para algunos, demonios para otros" y que son buscados intencionalmente por quienes los liberan. Tendrían que dar cuenta de un origen extraño, más allá de la dualidad del bien y el mal. En la primera todo el conflicto con Frank se resume a que lo buscaban personalmente para solucionar sus asuntos, no por un designio del infierno ni nada por el estilo.

En fin...

Bueno, Judgment tiene a su vez un trío protagónico que es muy predecible y... muchos diálogos son horribles. No hay discreción ni nada, todos los simbolismos se te tiran en la cara y tratan de sonar profundos pero son baratísimos.
Eso sí, los diálogos de The Auditor con Sean me gustaron. Creo que se generaba una tensión interesante.

Los cenobitas están un poco de relleno, como parte del escuadrón de castigadores. Algunos aparecen en poco más que una o dos escenas y no aportan nada.
Otra cosa que reciclan de otras Hellraisers: Las visiones. Ya cansa un poco esto, es parte de la rutina... y es peor cuando no están bien hechas. No me gusta que este recurso se use tan gratuitamente, sin siquiera ningún valor estético agregado (porque narrativamente no suman nada), es muy flojo.

Pero se deja ver. No sé, hay gente a la que le encantó. Para mí no es tan genial. Tampoco es un desastre total.

Eso sí, el final es una putísima mierda. Hay un momento donde era ideal para cortar y terminar, dejar alguna cosilla en el aire por si querían plantear alguna secuela con uno de los temas que introdujeron... pero no. En serio, es malísimo y termina con una de las peores escenas de la saga.
Hay una referencia a la primera Hellraiser que es extremadamente ordinaria. Un personaje tira un "Jesus wept" que no viene a cuento para nada, está dicha de forma penosa y me hizo negar con la cabeza. No encuentro explicación de por qué Tunnicliffe pensó que esto era buena idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7602
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 505

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2020 07:23

Caleb escribió:
10 Ene 2020 06:06
Jmf: De acuerdo, sí, creo que un error fue centrar todo en Pinhead y no tomar otros temas donde él y otros personajes puedan participar. Casualmente en los 2000s la saga vivió de guiones que eran de otra cosa pero les metían a Pinhead y los cenobitas para "hacerlos de Hellraiser" :roll: ciertamente podrían haber sacado mayor ventaja de aprovecharse de la moda de la época.

Pero es que aquí surge otro tema, ¿por qué hicieron todo esto? Puede reducirse a que hayan sido tácticas para conservar los derechos o lavar dinero, ¿pero no podían esforzarse más? Agarrar guiones que no tenían nada que ver para 'adaptarlos' a Hellraiser de las maneras más vagas posible es algo que encuentro todavía inexplicable.
Creo que ya he mencionado en otro tema el como muchas películas malas son parte de operaciones millonarias de lavado de dinero, pero hay otra explicación, y es el frade al estado por medio de subvenciones al cine y otras artes.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19918
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1311
Contactar:

Re: ¿La ruina de Hellraiser?

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2020 05:15

Vaya, una cosa que me olvidé mencionar es que Hellraiser tuvo su propio crossover con Motörhead :lol:



Así como en los '80s Freddy Krueger salió en un videoclip de Dokken y Jason en uno de Alice Cooper, Pinhead estuvo en uno de Motörhead. Esto es de la época de Hell on Earth, donde como podrán ver todo pinta a ser más "cool" y metalero xD tengo el recuerdo de que la canción suena en los créditos de la película, pero no me puedo acordar si lo hace durante alguna escena. Probablemente sí, porque hay muchas escenas en un bar/discoteca.

Creo que este es otro intento por presentar a Pinhead como un villano a lo Freddy o Jason y hacerlo más popular.
Imagen

Responder