Las 25 mejores películas de terror de la década según BloodyDisgusting
Publicado: 09 Ene 2020 10:44
Varios editores de Bloody Disgusting se unieron para conformar una lista con las mejores 25 películas de la década que ha terminado. Cada cual aporta su criterio.
Acá les dejo la lista:
25. A Quiet Place (John Krasinski; Estados Unidos)
24. The Lords of Salem (Rob Zombie; Estados Unidos)
23. Spring (Justin Benson, Aaron Moorhead; Estados Unidos)
22. Attack the Block (Joe Cornish; Reino Unido)
21. The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal; Reino Unido)
20. The Invitation (Karyn Kusama; Estados Unidos)
19. The Final Girls (Todd Strauss-Schulson; Estados Unidos)
18. Raw (Julia Ducournau; Francia)
17. Us (Jordan Peele; Estados Unidos)
16. I Saw the Devil (Jee-woon Kim; Corea del Sur)
15. Don't Breathe (Fede Alvarez; Estados Unidos)
14. Train to Busan (Sang-ho Yeon; Corea del Sur)
13. Gerald's Game (Mike Flanagan; Estados Unidos)
12. Maniac (Franck Khalfoun; Francia)
11. It: Chapter One (Andrés Muschietti; Estados Unidos)
10. The Babadook (Jennifer Kent; Australia)
9. Doctor Sleep (Mike Flanagan; Estados Unidos)
8. What We Do in the Shadows (Jemaine Clement, Taika Waititi; Nueva Zelanda)
7. The Conjuring (James Wan; Estados Unidos)
6. It Follows (David Robert Mitchell; Estados Unidos)
5. The Cabin in the Woods (Drew Goddard; Estados Unidos)
4. The Witch (Robert Eggers; Canadá)
3. Hereditary (Ari Aster; Estados Unidos)
2. Get Out (Jordan Peele; Estados Unidos)
1. Evil Dead (Fede Alvarez; Estados Unidos)
Link: https://bloody-disgusting.com/editorial ... lms-2010s/
Absoluta ausencia de Japón. Mucha presencia de EEUU, algunas europeas aportando también, Corea del Sur como representante de Asia e incluso tenemos un par de Oceanía.
Tengo que decir que en efecto siento que Corea del Sur ha desplazado a Japón. No he visto películas de terror japonesas destacables, realmente. Es como que lo mejor quedó en la otra década, la de los 2000s.
Sólo vi algunas de la lista, como para ponerme en plan "creo que falta tal" pero me hace pensar que en efecto esta década ha sido muy buena para el cine de terror.
La gente se agarraba la cabeza en los 2000s por los remakes, el torture porn, el desgaste del slasher, el abuso del found footage, etc. Pero en esa época también hubo una buena presencia de terror europeo (sobre todo de Francia, Reino Unido e incluiría Noruega), Japón estuvo fuerte...
Quizás la década de los 2010s empezó con los coletazos de la pasada, entre remakes y found footage, pero encontró un buen rumbo.
De esa lista vi: The Lords of Salem, The Autopsy of Jane Doe, The Final Girls, Don't Breathe, Train to Busan, The Babadook, The Conjuring, The Cabin in the Woods, The Witch y Evil Dead.
Todas me parecen merecedoras de estar ahí, ninguna de esas me disgustó. Podría hablar en particular de cada una, pero a lo mejor eso se da con el correr del tema.
Ahora bien, hay otras que no están en la lista y me parecen geniales. Como si fueran menciones honoríficas: VHS 2, Suspiria, The Purge 2, You're Next, Halloween, Mandy. Incluso podrían entrar Hobo with a Shotgun, Happy Death Day, The Neon Demon y The Babysitter.
Lo que digo es que si podemos contar como mínimo 25 grandes películas de la década y aún nos estamos dejando unas cuantas muy buenas/interesantes afuera, pues creo que no ha sido una mala época.
Como siempre, y en todas las épocas, hay películas malas. Pero para lo que fueron los 2010s, creo que a medida que avanzó la década el género se fue recuperando.
¿A ustedes qué les ha parecido?
Acá les dejo la lista:
25. A Quiet Place (John Krasinski; Estados Unidos)
24. The Lords of Salem (Rob Zombie; Estados Unidos)
23. Spring (Justin Benson, Aaron Moorhead; Estados Unidos)
22. Attack the Block (Joe Cornish; Reino Unido)
21. The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal; Reino Unido)
20. The Invitation (Karyn Kusama; Estados Unidos)
19. The Final Girls (Todd Strauss-Schulson; Estados Unidos)
18. Raw (Julia Ducournau; Francia)
17. Us (Jordan Peele; Estados Unidos)
16. I Saw the Devil (Jee-woon Kim; Corea del Sur)
15. Don't Breathe (Fede Alvarez; Estados Unidos)
14. Train to Busan (Sang-ho Yeon; Corea del Sur)
13. Gerald's Game (Mike Flanagan; Estados Unidos)
12. Maniac (Franck Khalfoun; Francia)
11. It: Chapter One (Andrés Muschietti; Estados Unidos)
10. The Babadook (Jennifer Kent; Australia)
9. Doctor Sleep (Mike Flanagan; Estados Unidos)
8. What We Do in the Shadows (Jemaine Clement, Taika Waititi; Nueva Zelanda)
7. The Conjuring (James Wan; Estados Unidos)
6. It Follows (David Robert Mitchell; Estados Unidos)
5. The Cabin in the Woods (Drew Goddard; Estados Unidos)
4. The Witch (Robert Eggers; Canadá)
3. Hereditary (Ari Aster; Estados Unidos)
2. Get Out (Jordan Peele; Estados Unidos)
1. Evil Dead (Fede Alvarez; Estados Unidos)
Link: https://bloody-disgusting.com/editorial ... lms-2010s/
Absoluta ausencia de Japón. Mucha presencia de EEUU, algunas europeas aportando también, Corea del Sur como representante de Asia e incluso tenemos un par de Oceanía.
Tengo que decir que en efecto siento que Corea del Sur ha desplazado a Japón. No he visto películas de terror japonesas destacables, realmente. Es como que lo mejor quedó en la otra década, la de los 2000s.
Sólo vi algunas de la lista, como para ponerme en plan "creo que falta tal" pero me hace pensar que en efecto esta década ha sido muy buena para el cine de terror.
La gente se agarraba la cabeza en los 2000s por los remakes, el torture porn, el desgaste del slasher, el abuso del found footage, etc. Pero en esa época también hubo una buena presencia de terror europeo (sobre todo de Francia, Reino Unido e incluiría Noruega), Japón estuvo fuerte...
Quizás la década de los 2010s empezó con los coletazos de la pasada, entre remakes y found footage, pero encontró un buen rumbo.
De esa lista vi: The Lords of Salem, The Autopsy of Jane Doe, The Final Girls, Don't Breathe, Train to Busan, The Babadook, The Conjuring, The Cabin in the Woods, The Witch y Evil Dead.
Todas me parecen merecedoras de estar ahí, ninguna de esas me disgustó. Podría hablar en particular de cada una, pero a lo mejor eso se da con el correr del tema.
Ahora bien, hay otras que no están en la lista y me parecen geniales. Como si fueran menciones honoríficas: VHS 2, Suspiria, The Purge 2, You're Next, Halloween, Mandy. Incluso podrían entrar Hobo with a Shotgun, Happy Death Day, The Neon Demon y The Babysitter.
Lo que digo es que si podemos contar como mínimo 25 grandes películas de la década y aún nos estamos dejando unas cuantas muy buenas/interesantes afuera, pues creo que no ha sido una mala época.
Como siempre, y en todas las épocas, hay películas malas. Pero para lo que fueron los 2010s, creo que a medida que avanzó la década el género se fue recuperando.
¿A ustedes qué les ha parecido?