Phantasm: La Saga

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Phantasm: La Saga

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2020 02:20



Siempre estoy dispuesto a ponerme a hablar de Phantasm, y hace ya unos días Crow me sugirió hacer este tema. A diferencia de los temas de Halloween y Hellraiser voy a hacer todo lo posible para tapar spoilers y poner las advertencias necesarias, ya que sé que Crow no las ha visto y a lo mejor se interesa luego de ver este recorrido :P

Así que vamos al asunto!

Phantasm (1979)
"The funeral is about to begin, sir!"



Tras la película Kenny and Company, Don Coscarelli había decidido que su próximo proyecto sería una película de terror. Y en principio quiso adaptar Something Wicked This Way Comes de Ray Bradbury junto a Reggie Bannister, pero los derechos ya habían sido comprados por Disney para hacer una producción propia.
De esta manera Coscarelli se volcó un poco hacia sus propias influencias. Tenía la idea de contar la historia de la dificultad de un chico para hacer que los adultos entiendan sus miedos, como en Invaders from Mars, y a la vez también le gustaba el clima de las películas de terror italianas, sobre todo Suspiria. De aquí tomaría influencias incluso de la música de Goblin.

El presupuesto total se estima que fue de alrededor de sólo 300.000 dólares; muchas de las personas que participaron tanto frente como detrás de cámara eran amigos y parientes de Coscarelli y los realizadores. Por ejemplo, la mamá de Coscarelli se ocupó del diseño de producción, maquillaje y vestuarios, siendo que ella nunca había trabajado en la industria cinematográfica. Junto a su marido y los padres de Bannister participaron como extras en algunas escenas, y así también se sumaban otras personas.

Se dice que algunas cosas parten de una pesadilla que tuvo Coscarelli donde una esfera flotante lo perseguía por un largo pasillo. Se le encomendó a un artesano del metal que haga la famosa esfera. Este hombre se llamaba Will Greene, y falleció a fines de 1977 por lo que nunca llegó a ver su trabajo en la pantalla.

Coscarelli filmó y filmó. Sus actores principales fueron Michael Baldwin (no tiene relación con Alec ni los demás hermanos), Reggie Bannister, Bill Thornbury y Angus Scrimm.
Algunos ya se conocían de haber trabajado antes con Coscarelli. Bannister recuerda que al principio no le caía bien Michael Baldwin porque era un chico algo egocéntrico y travieso que se la pasaba jodiendo, básicamente xD pero eso fue cambiando y en Phantasm la experiencia fue menos negativa. Igual tocó las pelotas en algunas jornadas de filmación.

El primer corte de la película fue de alrededor de tres horas. Algunos estiman que fue un poco más. Había un montón de desarrollo de personajes, y la idea era hacer que el espectador baje la guardia y piense que estaba viendo una película más tipo slice of life que luego se convertiría en una película de terror. El Hombre Alto no aparecería hasta una hora y media de empezada la película.

Hubo un screen test y claramente no funcionó. Entonces Coscarelli re-editó la película en una hora y media.

Hay muchísimo material que quedó afuera, incluyendo por lo menos tres finales diferentes. Todo esto adquirió desde el inicio un status mítico. Especialmente cuando la gente que había visto la versión de tres horas era apenas un puñado de personas. La verdad es que a mí me hubiese encantado poder ver esa versión.
Todo este material será relevante más adelante, iremos paso a paso xD pero deben tomar en cuenta que esta saga es una muestra total del valor que se le da al archivo y las grandes ventajas de re-utilizarlo cuando los presupuestos ajustan.

Una vez que estuvo listo el corte de hora y media, Embassy Pictures se interesó en distribuirla. Habían visto el éxito de Halloween un año antes y querían replicarlo.
Así que en 1979, Phantasm se estrenó en cines convirtiéndose en un éxito. Su recaudación total fue de doce millones de dólares. Para algo hecho con unos 300.000, no eran números nada malos.


Es una de mis películas favoritas. Muchos la interpretan como la materialización de una pesadilla, por el imaginario presente en la cinta y cierta 'desconexión' que se percibe en algunos eventos. Esto último se produjo a causa del recorte de metraje, cuando Coscarelli tuvo que pasar la duración de tres horas a hora y media, hubo subtramas eliminadas por completo, personajes cuyo desarrollo quedó recortado, etc.
Pero está todo teñido por una estética y un soundtrack que lo hace tan onírico, que muchos de esos personajes se perciben algo así como esas figuras flotantes que ves en los sueños.

Para otros hay una interpretación más psicológica. Puede tener spoiler así que no la pongo, pero también es una mirada interesante.

Y hay que tener en cuenta que esta era en sí una película autoconclusiva. No había planes de secuelas. Por lo que las interpretaciones sobre esta obra se limitan a la misma.

A mí me dejó grabadas en la memoria montones de imágenes. Las siguientes capturas NO tienen spoiler:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los personajes humanos me encantan, sobre todo Michael, Jody y Reggie. La nieta de la adivinadora me genera una enorme intriga. Pero son todos muy memorables.
Y cómo dejar de lado al Hombre Alto y la Mujer de Lavanda.

El Hombre Alto siempre va a ser un personaje misterioso. Pero creo que la mística que tiene en la primera Phantasm es única. Por momentos se mueve de manera poco natural, es casi espectral.

Algunas escenas eliminadas de la versión de tres horas se publicaron con el tiempo. Varias parecen ser extensiones de otras escenas pero con diálogos diferentes.
Y hay algo muy llamativo en uno de los finales eliminados:

Lo pongo en spoiler... porque tiene spoiler xD y toca Phantasm 2.
Oculto:
En este final alternativo vemos a Jody disparando su escopeta, sin efecto, contra el Hombre Alto en el mausoleo. Y aquí se ven algunas ideas que aparecerían luego en Phantasm 2:

Imagen
Imagen

Ahí le dice la famosa frase "You think that when you die you go to heaven? You come to us!" de otra manera, fue re-escrita para la escena con el Padre Meyers.

Luego se toma en cuenta ese elemento de que el frío es lo que afecta negativamente al Hombre Alto. Se ve en la escena donde se cruza con el camión de Reggie. Lo que pasa es que en el corte final esto no se aborda luego xD y queda como una escena muy misteriosa.

Pero aquí Michael lo ataca con un matafuegos, haciendo que el Hombre Alto estalle.

Imagen
Imagen

Ese final parece haber inspirado el final de Phantasm 2 donde le inyectan ácido al Hombre Alto y termina hecho un desastre de sangre amarilla.

Luego a un amigo de Coscarelli la vida lo llevó a sentarse eventualmente entre el alto mando de Universal. Allí propuso que hagan una secuela, poniendo como ejemplo el éxito de Phantasm y lo bien que le iba a otras películas de terror.
Universal decidió apostar a la idea... y empezaría la interferencia del estudio.

Un dato curioso: Cuando en España se estrenó la versión cinematográfica de Salem's Lot (Tobe Hooper) en 1982 le pusieron el título Phantasma 2. ¿Por qué? Ni idea...

Phantasm II (1988)
"But I also found him... the Tall Man."

Se le dio al proyecto un presupuesto de tres millones de dólares. Contrataron a Greg Nicotero y Robert Kurtzman para los efectos especiales. Pero a la vez Universal tenía sus propias demandas.

Don Coscarelli reveló que el estudio había ordenado lo siguiente:

1. El estilo ilusorio/onírico debía ser dejado de lado en favor de una trama más lineal, con narraciones en off de los personajes explicando la historia.
2. No se permitieron secuencias de sueños.
3. Debía castearse una actriz principal como interés amoroso para el personaje de Mike. Este rol fue a Paula Irvine.
4. Los ejecutivos querían recastear a Michael Baldwin y Reggie Bannister porque no eran conocidos, y ambos habían estado fuera del circuito cinematográfico luego de estrenarse Phantasm (Bannister literalmente trabajaba en una casa fúnebre xD). Coscarelli no quería reemplazarlos, los tuvo que llevar a audiciones y todo pero al final el estudio le hizo una propuesta: Podía quedarse con uno, pero el otro debía ser recasteado. Coscarelli eligió quedarse con Reggie. Y Baldwin fue reemplazado por James LeGros.


Esto último sentó muy mal a Michael Baldwin que a día de hoy sigue siendo muy crítico con Phantasm 2 y dice que es malísima.

Pero yo voy a diferir...

Sí, es una pena que Baldwin no haya podido interpretar a Mike. Y en taquilla la película no funcionó. Pero por lo demás creo que hizo bien en diferenciarse del estilo de la anterior. Hay más acción y tal, lo que la hace muy entretenida. Se incluyeron algunas cuestiones interesantes, como la conexión telepática entre Mike y Liz, se añadieron a los Sepultureros y se expandió el rol de las esferas Centinelas y los enanos. A su vez se empezó a introducir aquel elemento narrativo de que el Hombre Alto se mueve por el país dejando a su paso pueblos fantasma.
Personajes nuevos como Liz, el Padre Meyers, Alchemy... creo que funcionan muy bien en el universo establecido y me gustaron bastante.

Incluso se tomaron el trabajo de filmar una escena alternativa para no spoilear el final en el trailer.

Imagen

Capturas SIN spoiler mostrando a los personajes y algunos escenarios:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algo que también aparece en esta película es un componente de humor que está puesto en la justa medida, y concentrado en el personaje de Reggie. Me parece que beneficia mucho al ritmo de la película, y empieza a convertir a Reggie en un personaje muy querido.

Ahora bien, tal como en la original, hubo metraje que fue cortado y no llegó a la película final. Esto SI tiene spoiler, porque hay tomas del final y otras cuestiones:
Oculto:
A pesar de que le dijeron "nada de escenas oníricas/sueños/etc" Coscarelli intentó colar algunas. Hay una escena donde Liz y Mike hacen el amor... ¿metafísicamente? ¿telepáticamente? xD y se los veía como 'transportándose' por el mundo mientras follaban.

Imagen
Imagen
Imagen

Quienes vieron esta escena en movimiento dicen que es muy ridícula y cursi, y es mejor que se haya quedado afuera xD

Luego, y estas son importantes, se filmó la llegada del nuevo Hombre Alto y cómo se deshace del cadáver del anterior. Lo más notable es que esto se filmó para esta película, fue descartado pero luego recuperado y utilizado como intro en Lord of the Dead. Técnicamente podría funcionar como flashback xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se vuelve a ver el "mundo rojo" con un grotesco enano saliendo de uno de los barriles. Es muy perturbador.

Imagen

Pero lo que generó todo tipo de especulaciones fue esto:

Imagen

¿Qué es realmente el Hombre Alto?


A pesar de todo, Coscarelli logró colar algunos elementos extraños. No necesariamente editando de forma confusa, sino con un elemento que suma intriga. El personaje de Alchemy.

Imagen
Imagen

Primero aparece muerta en una morgue, pero su cuerpo desaparece y luego se la ve... viva, interactuando con los personajes. Genera inquietud en el espectador, y sabe que algo no está bien. Pero también nos puede poner a pensar... ¿es real? ¿cómo es posible? A pesar de que Universal no quería mindfucks, la película igual los tuvo y sobre todo en el final!

Debido a que Baldwin había sido tan explícito con su disgusto por esta película, muchos fans empezaron a especular que hubo problemas entre él y James LeGros.
LeGros por su parte se mantiene muy distante de la franquicia. Nunca fue a los festivales ni participó en libros o documentales. Pero en una entrevista de hace unos años dijo que no tiene ningún tipo de animosidad con la saga ni sus realizadores y artistas.

Pero bueno, todo esto fue material de polémica durante muchos años. Por esta razón muchos fans rechazan esta película y a James LeGros.

A mí me parece que James hizo un muy buen trabajo. Supo interpretar bien al personaje. No creo que sea una secuela para nada mala. El caso es que ya empieza a perfilar cómo va a ir la trama, y en parte se desmarca bastante del tono de la original. Pero es muy entretenida.


Allá por el año 2005, aparecieron una ediciones de Phantasm 2 en Austria y Alemania de la mano de XT Video y Marketing Film que contenían un disco con la versión workprint completa de la película.
Fue el primer montaje, con escenas eliminadas, diálogos distintos, sin música y casi sin foley. No pude conseguirla, se ve que está muy difícil. Y los sitios legales no ayudan porque se considera que esto se publicó sin permiso y es un bootleg.

Quienes lo vieron dicen que es una versión extremadamente lineal de la película y que es mejor el resultado final.


Phantasm III: Lord of the Dead (1994)
"It's never over."

Phantasm 2 había recaudado ocho millones de dólares, sobre un presupuesto de tres millones. Para Universal no fue suficiente, por lo que optaron por no financiar otra pero sí distribuirla si los realizadores la hacían por su cuenta.

Ya sin interferencia del estudio y pudiendo castear a quien quisiera, Michael Baldwin regresó al rol de Mike.

Esta vez la productora fue Starway International, propiedad de Coscarelli, y pudo conseguir 2,5 millones de dólares como presupuesto. La filmación se hizo a pulmón, tratando de aprovechar cada dólar del presupuesto al máximo.
Reggie Bannister fue el único miembro del elenco que estuvo presente absolutamente durante todos los días de filmación, ya sea actuando o ayudando detrás de cámara.

Para mediados de 1993 la película ya estaba terminada. Universal se debatió si lanzarla en cines y luego en video, o directamente en video. Durante 1994 hubo estrenos limitados en Japón y festivales de Estados Unidos, Bélgica y Argentina. Finalmente Universal decidió lanzarla en video en 1995.

Aquí la trama continúa la historia donde la dejó Phantasm 2, con el Hombre Alto devastando todo pueblo que toca mientras empieza a desarrollar un interés personal por Mike. Reggie y otros personajes tendrán que intentar salvar a Mike.

Esta película tuvo algunas cosas que en general fueron recibidas de manera negativa. Una es que hay más humor, y no funciona tan bien como en la anterior.
Otra es que los personajes nuevos son... pésimos. Tim es el niño-Home Alone badass que se siente absolutamente fuera de tono. Luego están los tres delincuentes, que no sabes qué criterio se siguió en sus diseños. Además las actuaciones de estos tres son para el olvido.
Y Rocky... un personaje que se plantea como una mujer que pelea usando kung-fu y nunchakus debería ser épico, pero queda muy acartonada y la actriz no resulta nada convincente.

El problema es que todos esos personajes nuevos ocupan gran parte del metraje de esta película.

Lo que sí fue muy bien recibido fue el regreso de Bill Thornbury como Jody. Por primera vez desde 1979 el trío original volvía a una película de la saga.

Y en esta entrega es donde empezamos a tener más nociones sobre dimensiones paralelas y cuestiones temporales. Además la esfera dorada toma más relevancia. Es otro de los elementos que siembra toda clase de dudas y especulaciones. La esfera negra se me hizo fascinante en esta nueva repasada que le di a la película, originalmente no la había tenido muy en cuenta.

Capturas SIN spoilers:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero lo dicho, el problema es que la película no aprovecha a Baldwin y pasa demasiado tiempo con los personajes nuevos que son malísimos.

Ahora lo siguiente SI TIENE SPOILER:
Oculto:
Este material fue filmado originalmente para Phantasm 2. Aquí se lo recuperó para darle un uso, conectando el final de aquella película con el principio de esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que me pareció una pena de esto es cómo mataron a Liz. Se la sacaron de encima demasiado rápido para luego colarnos esos personajes nuevos que no le llegan ni a la suela.
Supongo que a Coscarelli nunca le gustó ese personaje y por eso la eliminó tan rápido.

Pero sí introducen este tema que me parece muy interesante:

Imagen

Cuando pareciera que el Hombre Alto está queriendo convertir a Mike en su sucesor. Es muy llamativo, y el proceso es verdaderamente doloroso. Creo que la película se hubiese beneficiado de enfocarse más en esto.
Tras esto empezaría una etapa con muchos problemas. Pero antes de pasar a la cuarta entrega debemos abordar sí o sí lo que ocurrió antes ya que es bastante determinante, y hablar sobre la película perdida.

Roger Avary, un escritor que había colaborado con Tarantino a comienzos de los '90s, era un gran fan de Phantasm. Y había escrito en 1996 un guión que sería la conclusión épica de la saga:

Iba a llamarse Phantasm 1999 A.D. y se situaría en un futuro post-apocalíptico. Contaría con Bruce Campbell en un rol co-protagonico y la trama consistiría en lo siguiente: En el año 2012, sólo quedan tres Estados libres del Hombre Alto. Entre California y Nueva York existe un yermo conocido como "la Zona de la Plaga". Esta zona es controlada por el Hombre Alto junto a sus legiones de enanos, esferas Centinelas y mutantes infectados con la sangre del Hombre Alto.
Un equipo de militares se prepara para destruir la dimensión roja, mientras Reggie tras tener unas pesadillas premonitorias se embarca en el rescate de Mike.

Todo esto demandaba un presupuesto de diez millones de dólares.

Como no tenían ni remotamente el dinero, Coscarelli pensó que sería buena idea hacer Phantasm IV como una precursora de esa trama y que sirva para intentar conseguir el presupuesto. Por un lado por la recaudación y por otro para usar de pitching.

Entonces se cambió el título del guión a Phantasm 2012 A.D. pero finalmente terminó quedando como Phantasm's End. ¿Qué va a pasar con este proyecto? Ya lo vamos a ver.

Coscarelli empezó a buscar financiamiento para Phantasm IV... pero el éxito fue escaso. Al final se logró juntar un presupuesto de apenas 650.000 dólares...
Sin embargo, por aquel entonces ocurrió un descubrimiento inesperado. Se encontró el legendario material recortado de la primera Phantasm. Hay quienes dicen que no se encontró todo, pero sí bastante.

Con esto Coscarelli tuvo que ponerse creativo... a sacarle el máximo provecho al pequeño presupuesto y al material encontrado.

Phantasm IV: Oblivion (1998)
"The final game now beings."

La película tenía que plantearse como un preludio a Phantasm's End. Por eso el concepto de la "plaga" empieza a utilizarse de manera sutil en algunos diálogos. Y la escena de las tetas-esferas es una referencia a una escena así que había en ese guión.

Fue difícil la realización. Lo más contado es una escena que tenían que filmar en una ciudad desierta. Así que fueron al centro de Los Ángeles a las cinco de la mañana en Acción de Gracias, sin permisos ni nada pero con las calles vacías, y en diez minutos filmaron lo que necesitaban :lol: este fue prácticamente el modo en el que se hizo esta película.

Lo más interesante sin dudas es cómo se recuperó y utilizó el material de la primera Phantasm. Vemos escenas nunca antes vistas, con Baldwin de niño y Reggie joven. Es muy destacable, ya que no necesitaron recastear a los actores sino utilizar material que en su momento fue descartado.
Y sin dudas lo más interesante es cómo lo resignifican para integrarlo a la trama de la película. Con la edición y algunas voces en off. La verdad es que por momentos pareciera como si hubiese estado planeado así desde el principio.

Esta película es un mindfuck. Aquí es donde sale con todo el tema de las dimensiones paralelas y los viajes en el tiempo, sumado a un tono muy onírico que siento que recupera esas imágenes extrañas y surrealistas de Phantasm.

Capturas SIN spoilers:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera vez que la vi no me había gustado mucho. No sé, creo que la sentí algo lenta. Pero ahora la percibí de otra manera, y me gustó. Creo que tiene cosas muy valorables.

Y ahora sí, SPOILERS:
Oculto:
Esa escena donde Mike intenta suicidarse tiene un aire muy onírico en sí misma, pero me pareció un acierto cómo la usaron para contrastarla con una escena eliminada de Phantasm.

Imagen
Imagen

Algunos dicen que esa escena se corresponde con uno de los finales eliminados de la original. Sería muy interesante ver cómo se articulaba todo ese material original en conjunto.

El final con los Mike y Reggie del presente, seguido por sus ecos que escuchan los Mike y Reggie del pasado me pareció bellísimo, y hasta casi que funciona como un cierre efectivo para la saga.

Imagen
Imagen
Imagen


Otro detalle: En el guión original salía una escena donde Tim era devorado vivo por enanos. Al final no se hizo por falta de presupuesto xD pero mira que querían eliminarlo.
Lo que pasó luego es la maldición de la saga. Oblivion no sería precisamente un éxito monetario, por lo que los planes para el gran final empezaron a enfriarse.

Phantasm: Ravager (2016)
"You're not even real."

El camino hacia Ravager fue largo y tortuoso. Lo más prometedor fue en 2005, cuando New Line Cinema estaba iniciando una negociación con Coscarelli para producir una trilogía reboot que se trataría de Mike creciendo y enfrentando al Hombre Alto. Bruce Campbell iba a estar en la segunda y tercera entrega, y Reggie Bannister iba a volver como una especie de "Obi-Wan" (así sale descripto xD)

Quien impulsaba este proyecto por parte de New Line Cinema era Jeff Katz, el hombre que había conseguido levantar el proyecto de Freddy vs Jason luego de años de estancamiento y materializarlo en el 2003.

Pero no hubo acuerdo y esto nunca se pudo hacer.

Coscarelli decidió entonces tomar elementos del guión de Phantasm's End para construir un final. Y un día apareció este video, allá por el 2008:



Los fans ya se estaban ilusionando, pero el proyecto iba muy lento. Hasta el momento los únicos avances habían sido en un proyecto de serie web que iba a protagonizar Reggie.
Pero hacia fines de 2008, ya había comenzado la filmación de Ravager propiamente dicha. Utilizando ese material y generando uno nuevo. El problema es que el presupuesto está estimado en menos de 300.000 dólares.

La visión del guión de Avary era prácticamente irrealizable. Así que tuvieron que buscar otras alternativas. Finalmente el director fue David Hartman con la supervisión de Coscarelli.

Es una película exclusivamente hecha para los fans. Aquellos que llevaban años esperando. Hubo fanservice con el regreso de varios nombres históricos de la saga como Bill Thornbury, Kathy Lester y Gloria Lynne Henry. El personaje del enano claramente estaba pensado para Bruce Campbell, pero Stephen Jutras es malísimo.
Dawn Cody hace un buen trabajo, eso sí. Y su participación es interesante.

La trama de la película está abierta a todo tipo de interpretaciones. En ese sentido me parece que tiene cosas muy interesantes. Pero el problema ante todo es que esta película se siente como que no está a la altura de lo que uno se espera de una entrega de Phantasm. El bajo presupuesto canta muchísimo, hay momentos que se hacen inmirables.

Pero puedo valorar el esfuerzo por haber querido hacer un final. Es una pena que haya sido de esta manera.

A comienzos de 2016, Angus Scrimm falleció a los 89 años. Y creo que este fue el verdadero punto final de la saga.

Capturas SIN spoiler:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora sí, con spoiler:
Oculto:
Imagen

Lo que se supone que tendría que haber sido la gran batalla final con la destrucción de la dimensión roja es de lo más anticlimática. Verdaderamente queda muy cutre todo lo que pasa en esta escena.

Imagen
Imagen

Sin embargo creo que el final queda interesante, y se puede interpretar de una manera... como que todo fue una ilusión. No está mal, no tengo un problema con esto.
Es lo suficientemente ambiguo como para se pueda pensar otra cosa. ¿Y si era un Reggie de otra dimensión? Es válido.

Phantasm en la cultura popular

En el año 2002, Kate Coscarelli, la mamá de Don, escribió una novela basada en el guión original de la película. Ese que llevó a la versión de tres horas.
Pero sólo se hicieron quinientas copias, lo que hace que hoy en día sea extremadamente difícil de conseguir.

Imagen
Imagen

En Ebay hay uno vendiendo una copia a mil dólares :-|


Se dice que el Hombre Alto fue la principal fuente de inspiración para Slenderman. Y la verdad es que hay muchas coincidencias, así que no me sorprendería!

Los videojuegos de Monolith, Blood y Blood 2 tienen referencias a las películas. En el primero sale la funeraria Morningside y en el segundo hay un arma llamada "The Orb" que es básicamente una esfera Centinela.
También los cultistas con sus túnicas marrones y rostros deformados remiten a los enanos.


J.J. Abrams es un fan de la saga. La armadura cromada de Phasma le recordaba a las esferas Centinelas, por lo que le puso ese nombre como homenaje a Phantasm.
Imagen

No es lo único que haría. En 2016 ayudó a Coscarelli usando su compañía Bad Robot Productions para la restauración en 4K de Phantasm. Luego tuvo un estreno limitado, y posteriormente se lanzó en blu-ray.


Y esto ha sido todo. Una saga que me encanta, pero por sobre todo la primera es una maravilla. Angus Scrimm es genial, y de hecho siempre escuché opiniones favorables sobre él diciendo que era muy dado a interactuar con los fans en festivales y era muy querido por los realizadores y el elenco.

Si las tuviese que rankear:

1. Phantasm
2. Phantasm 2
3. Phantasm 4
4. Phantasm 5
5. Phantasm 3

¿Las han visto o tienen planeado hacerlo? :3

Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Phantasm: La Saga

Mensaje por Crowper Stark » 27 Ene 2020 15:18

Lo hiciste! xD

Vaya, no sabía que había un contexto e historia tan grande detrás de la saga. Desde hace poco estoy interesado en ella, que inclusive, intenté ver la primera. Quizá era mi cansancio, o simplemente no pude conectar a la cinta. Me aburrí a la media hora xD!

Ahora que conozco más, le daré una segunda oportunidad. Puede que me haya acercado con el enfoque erroneo, imaginaba que era muy Serie B casposo, pero resulta que no, que era algo un poco más serio y peculiar.

También es muy interesante el camino que siguió la saga. Quiero comprender por qué vi imágenes de la 5 con armas enormes, jajaja! Eventualmente caeré en esto.

Lo de JJ y Phasma es muy lol. Pero gracias a él se restauró la primera película. Me apunto la saga para una segunda oportunidad!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Phantasm: La Saga

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2020 01:40

La primera es muy única, y se nota que no había ninguna saga planificada. En sí misma funciona muy bien. Las demás son otra cosa, el problema es que tienen que adaptarse a una trama que en realidad nunca las tuvo en cuenta. Pero en ese sentido creo que la 2da y la 4ta supieron encontrar alternativas interesantes.
Imagen

Responder