Nueva película de Silent Hill en camino

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Nueva película de Silent Hill en camino

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2020 09:20

¡ANUNCIAN NUEVA PELÍCULA DE SILENT HILL!

Una nueva película de Silent Hill acaba de ser anunciada junto a otra de Fatal Frame. La noticia viene por parte del director Christophe Gaus, quien casualmente lo reveló en una reciente entrevista con el portal francés Allocine. De acuerdo con el director, la primera de ellas se ubicará en un pequeño pueblo americano dominado por el Puritanismo. Mientras tanto, la segunda se desenrollará en Japón con una temática enfocada en una casa embrujada.

Durante la entrevista, Gaus dijo lo siguiente:

“Tengo dos proyectos de horror con Victor Hadida. Estoy trabajando en una adaptación del videojuego Project Zero (Fatal Frame). La película se llevará a cabo en Japón. Definitivamente no quiero desviarme del entorno que tiene el videojuego sobre una casa embrujada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva de Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado a esta atmósfera de un pequeño pueblo americano, destrozado por el Puritanismo. Creo que ya es hora de hacer una nueva.”

Para aquellos que no lo conocen, Christophe Gaus es un cineasta francés mejor conocido por su trabajo en la película de Silent Hill que salió en 2006, además de Beauty and The Beast en 2014 y en 2001 con Brotherhood of the Wolf. Desafortunadamente, Gaus no reveló más detalles sobre ninguno de los dos proyectos. Sabemos que una adaptación en inglés de Fatal Frame se llevaba desarrollando desde 2014, pero los datos específicos sobre el proyecto eran sumamente escasos. Por otra parte, esta es la primera vez que sabemos algo sobre un nuevo largometraje de Silent Hill.

Hablando de Silent Hill, Konami recientemente habló sobre los rumores de una nueva entrega en la saga, y si quieres saber lo que dijeron, entonces sigue este enlace.

Fuente: https://atomix.vg/anuncian-nueva-pelicu ... lent-hill/
:o

Vaya, vaya, de pronto en un par de días Silent Hill vuelve a las primeras planas con peli anunciada y supuestos juegos en desarrollo. Creo que si algo nos serviría de confirmación sobre que algo pasa en su universo videojueguil, es que haya una película anunciada. Para Konami este sería un medio más para promocionar futuros juegos.

Tengo recuerdos muy lejanos de la primera película y nunca vi la segunda, pero tengo entendido que se hundió en la mierda. ¿Qué podemos esperar de una tercera entrega?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nueva película de Silent Hill en camino

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Feb 2020 00:10

Ni siquiera recordaba la existencia de una segunda película, pero he comprobado Filmaffinity y parece que hasta la vi y todo xD

Nunca fueron muy buenas, al igual que las de RE, pero no hay que perder la esperanza de que se manden un largometraje entretenido al margen de su parecido o no con los videojuegos.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nueva película de Silent Hill en camino

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Feb 2020 03:59

La primer película tenia varios problemas, pero aún así era bastante memorable, tanto que hasta hace relativamente poco tiempo solía ser considerada el mejor ejemplo de que es posible hacer buenas adaptaciones de videojuegos siendo fiel a los mismos. Personalmente suelo revisitarla por lo menos una vez al año, ya que sus visuales son increíblemente bellos.

El principal problema de la película, que casi la arruina por completo, es que metieron a demasiados personajes para hacer la trama del culto. En los juegos se apuesta más por sugerir que mostrar (sugerir>mostrar>contar) por lo que no era necesario mostrar a decenas de cultistas, más allá del lider de turno y uno que otro acólito, para que el jugador sintiera su presencia en el pueblo y el alcance de su poder. Además el culto es manejado de tal forma que los personajes individuales que lo conforman quedan muy desdibujados (Ana e incluso Christabella) porque lo importante es hacerlos ver como una masa zombificada poco interesante sin motivaciones propias. Y encima chupan muchísimo tiempo de la película, tanto que se siente que la película cambia de subgénero en la segunda mitad, al horror post-apocaliptico.

Otra cagada, pero de menor calibre, es cuando los ejecutivos obligaron al guionista a meter la subtrama del padre y del detective para que la película no tuviera un cast principal completamente femenino. Se nota que sobra muchísimo y le quita parte de la atmósfera de soledad y aislamiento tan bien lograda en la película, antes de que la aparición del culto lo hiciera. En vez de eso pudieron crear arcos de personajes para personajes que sí están atrapados en el pueblo (Cybil, Ana e incluso Lisa) para agilizar el ritmo de la historia sin sacarte constantemente de la oscuridad de Silent Hill.

La segunda película si que es completamente abominable y no hay casi nada redimible de ella. Y me duele particularmente porque tenia muchas esperanzas puestas en ella, a pesar de ser anunciado como un proyecto 3D.

Es bueno saber que Christophe Gans está de vuelta, y no porque sea un excelente director, sino porque se nota que realmente intentó hacer la mejor película posible de Silent Hill en vez de seguir ciegamente la receta de adaptaciones. Aunque si de mi dependiera, le daría el proyecto a David Lynch XD

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Nueva película de Silent Hill en camino

Mensaje por Gray Fox » 05 Feb 2020 04:13

Pffff, yo venia a decir casi lo mismo. En el pais de los ciegos...el tuerto es el rey. Tampoco es que sea la quintaesencia, pero bueno en 2006 ya estabamos bastante cocidos todos de las tremendas cagadas de peliculas que significaban "adaptacion", ya fuera best-seller, comic o videojuego y dentro de lo malo y comparada con otras peliculas*cof cof* Anderson *cof cof* Uwe Boll, pues dentro de lo que cabe esta decente de ver.

Es mas, a titulo personal pese a las cagadas que tiene a mi me parecia una de las mejores "adaptaciones" a la gran pantalla que se hicieron de un videjuego. Tambien confieso que hace al menos 10 años que no la veo y puede que la nostalgia me engañe o que la pelicula envejeciera bastante mal y siendo honestos, ser de las "mejores adaptaciones" pues no era dificil teniendo en cuenta el nivel tan bajo de la competencia donde cualquier parecido con la obra original es mera coincidencia.

Me parece un poco lo caña que me pasa exactamente lo mismo que a Ele, he visto un trailer de la segunda y estoy seguro de haberla visto, pero por algun motivo mi cerebro decidio formatear toda esa informacion y meter un mono con platillos en el espacio liberado, supongo que no me debio parecer muy buena.

Por lo que tenemos hasta ahora quizas veamos un intento de nuevo por konami de revitalizar la saga y mas les vale hacerlo bien porque estan en ese punto donde o hacen algo bstante decente o colocan directamente la ultima piedra sobre esta gloriosa franquicia.

:wink:
Imagen

Responder