Trilogy of Terror

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Trilogy of Terror

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2020 09:51

Imagen

Seguro que a esa estatuilla Zuni la han visto en algún lado :lol:

Me la debía hace un montón, y finalmente la vi.

La película está basada en historias escritas por Richard Matheson, adaptadas por William Nolan mientras que el propio Matheson adaptó una de sus historias.
Y el director fue Dan Curtis.

Se trata de una antología de terror hecha para TV que se estrenó en 1975. Lo más destacable es el trabajo de la actriz Karen Black que interpreta a los personajes principales de cada historia.

Son tres segmentos. El primero se llama "Julie", trata sobre una profesora que se ve acosada y chantajeada por un alumno. El segundo es "Millicent and Therese", una extraña rivalidad entre hermanas, y finalmente "Amelia" que es la historia donde sale la estatuilla Zuni.

La vi y me gustó. Me parece que tiene giros interesantes, y el trabajo de Karen Black es genial. Interpreta muy bien cada personaje, que le demanda emociones y actitudes diferentes.

Al mirar un poco por internet, me sorprendió que no haya mucha buena opinión sobre la película en general. Vi comentarios diciendo que es mala y barata, o que la recuerdan vagamente de la infancia pero no la verían de nuevo.
En cambio las opiniones favorables suelen centrarse en la actuación de Karen Black, y en lo bien que se desarrollan las historias internamente. Al fin y al cabo son una suerte de 'cuentos cortos'.


Algo que me llamó muchísimo la atención es una cuestión de una historia. Lo pongo en spoiler porque es SPOILER:

Oculto:
¿Será que Vampire Bloodlines se inspiró en la segunda historia? xD

Imagen

En Bloodlines, resulta que Jeanette/Therese es una sola persona (emm vampira) con doble personalidad. Tienen un trasfondo muy turbio que involucra abusos sexuales por parte del padre.
En el juego, Therese es la personalidad conservadora y hostil hacia su "hermana"; mientras Jeanette es todo lo opuesto y vive su sexualidad abiertamente.

En la película, Therese es la personalidad más liberal; mientras que Millie es más conservadora y condena a su hermana.

En ambos casos coincide que hay un trasfondo escabroso con el padre.

Y luego está esta niña random que parece haber inspirado un poco el look de Jeanette:

Imagen


Me quedé wtf! xDD

Luego también está el caso de la estatuilla Zuni que me recordó un poco a la historia de Pisha con una estatuilla-fetiche maldita que hay en el museo.

En fin, me pareció una película muy entretenida y aún con su calidad de telefilm creo que es disfrutable. Hoy en día no creo que la den por TV, pero si la dieran volvería a verla! xD
Imagen

Responder