Falleció Stuart Gordon

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Falleció Stuart Gordon

Mensaje por Caleb » 25 Mar 2020 19:00

Falleció Stuart Gordon, símbolo indiscutido del cine de terror

El director estadounidense Stuart Gordon falleció a los 72 años, según confirmó su familia a medios especializados. El referente de clásicos del cine de terror de los ochenta y los noventa, entre las que se encuentra la película de culto Re-Animator, quedará por siempre vinculado al cine de terror independiente, que dio numerosas películas que hoy son consideradas verdaderos clásicos del género.

Nacido en 1947 en la ciudad de Chicago, la primera película que dirigió y escribió resultaría ser aquella por la que más será recordad: Re-Animator (1985), una comedia de terror que adaptaba un relato de H.P. Lovecraft. El filme contaba la historia de un estudiante de medicina que creaba un suero capaz de revivir a los muertos.

Al año siguiente, volvería al éxito con otro relato de Lovecraft, cuandó estrenó en 1986 From Beyond.

Pero no solo el cine de terror fue el terreno donde desarrolló su trabajo. Fue co-creador de ¿Querida, encogí a los niños? (1989), de la que fue guionista y luego productor de su secuela.

De esta forma, Gordon mostró sus otras facetas durante su carrera, entre las que destaca la fundación de una compañía de teatro Organic Theater.

Fuente: https://www.mdzol.com/mdz-show/2020/3/2 ... 69214.html

Me enteré por Barbara Crampton en Twitter. Una pena grandísima.

Stuart Gordon fue una leyenda. Y pensar que en estos días estuve revisitando su obra, de hecho estoy en el proceso de hacer un tema sobre Barbara Crampton y Jeffrey Combs, que casualmente actuaron juntos en muchas películas dirigidas por Stuart Gordon.


Nos dejó joyitas como Re-Animator, From Beyond, Dolls, Castle Freak, Dagon. Y haber sido el mentor de otro notable realizador como Brian Yuzna.

QEPD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Falleció Stuart Gordon

Mensaje por Sendo » 01 May 2020 08:22

Que en paz descanse.

Recuerdo que cuando aun estaba en la escuela (hace ya unos 12 - 13 años) un amigo que tenia por ese entonces comenzó a relatarme una película horrorosa que había visto junto a sus primos, no se si fue la manera en la que el describió dicho film o la infinita curiosidad que tenia yo por ese entonces por este tipo de cosas, solo recuerdo que no pare de pensar en ella durante varios días, tanto así que le insistí que me dejara verla en su casa.

La película era Castle Freak, y hasta el día de hoy tengo escenas grabadas en mi mente tal cual las hubiese visto ayer, y es que para ese entonces yo no acostumbraba a ver pelis tan perturbadoras. El filme tenia escenas muy sanguinarias, pero honestamente no fue ese el factor que me impresiono, lo que me dejo chequeado fue la forma en que, sin ningún miramiento, se nos enseñaban escenas tan abominables como el despellejamiento de un gato y en como luego el asesino de la película comenzaba a devorar ciertas partes nobles de una prostituta.

Para mi fue una de las películas que me marco en cuanto a cine de terror se refiere, e insisto, no por la sangre sino por la forma en que se ejecutaban las muertes.

Me has hecho recordar una gran época, y lo rápido que vuela el tiempo :D . ¿Parte del resto de su filmografia sigue el mismo calibre en cuanto a lo gráfico se refiere?, no me molestaría echarle un ojito a sus otras pelis.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Falleció Stuart Gordon

Mensaje por Caleb » 02 May 2020 01:37

Sí, en general sus películas son bastante gore. En el caso de Re-Animator tiene mucha comedia negra.




From Beyond se mete más en el horror cósmico. Es genial también.




Dolls, que me da la impresión de que es una olvidada de su filmografía aunque hace un tiempo hubo cierto revivial en interés por ella.

Imagen

Responder