Hola a todos,
Ya que la mayoría estamos confinados en casa en estos tiempos de COVID-19, es un momento estupendo para revisitar clásicos, como las películas de animación del famoso estudio Ghibli.
En este tema me gustaría ver un ranking de vuestras favoritas. Yo os dejo las mías. Por supuesto es una opinión basada en mis gustos, aunque procuro explicar brevemente el por qué de las que no me gustan tanto.
Vamos allá:
22. My Neighbours the Yamada.
El dibujo estilo cómic no me pareció especialmente atractivo. La historia de la familia Yamada tampoco consiguió generarme ningún tipo de interés especial. Situaciones cotidianas que se acaban haciendo anodinas.
21. Nausicaä of the Valley of the Wind.
Muy aburrida. Me llevé una gran decepción con esta película, a lo mejor porque me esperaba algo más cercano a la princesa Mononoke. En vez de eso, me topé con una historia muy lenta, unos personajes sin especial desarrollo y el diseño de esos bichos mutados, que me provocaba más repulsión que otra cosa.
20. Tales from Earthsea
He de confesar que no conseguí acabarla. Me la puse ya tres veces y la reacción siempre es la misma: Primero pienso "Hmm, buen dibujo, parece que mola"... y a los diez minutos me quedo dormido. En otras palabras, coñazo de peli.
19. The Tale of the Princess Caguya
Lo mismo que Tales from Earthsea aunque esta sí que conseguí acabarla. Eso sí, porque estaba en el cine y ahí no acostumbro a dormirme.
18. When Marnie Was There
17. Ocean Waves
Con estas dos la sensación fue muy parecida. Historia y personajes interesantes, pero sin una conclusión muy satisfactoria. Como que la idea original parece que te va a enseñar algo guay, pero luego se quedan en películas sin especial trascendencia.
16. Grave of the Fireflies
Buenísima película, pero una historia muy dura. Se cuece a fuego lento y el mensaje es tan descorazonador, que al final te deja destrozado. Necesito mucho tiempo para volver a verla.
Ojo, si me pongo objetivo, y valoro argumento, estética, diseño de producción y relevancia, estaría en el Top 10. Pero ya os digo, a nivel personal me resulta pesado cuando me meten en un mundo deprimente y me dejan tan hundido.
15. Arriety
14. Whisper of the Heart
13. The Cat Returns
12. The Wind Rises
11. Howl's Moving Castle
Sobre estas cinco, el nivel es muy alto, tanto la historia y los personajes como el dibujo son muy buenos. Lo único quizá, es que el argumento a veces se retuerce demasiado y se mete por senderos en los que se confunde un poco, o no explota todas las posibilidades como podría. Pero lo dicho, son altamente recomendables.
Y a partir de aquí, mi top 10 me parecen películas magníficas que gustarán a cualquiera.
10. Ponyo
9. Princess Mononoke
8. Pom Poko
7. My Neighbour Totoro
6. Porco Rosso
5. Spirited Away
4. From Up on Poppy Hill
3. Only Yesterday
2. Castle in the Sky
1. Kiki Delivery Service
Salu2
Studio Ghibli: Ranking.
Studio Ghibli: Ranking.
1 x
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?
- Caleb
- Master of Unlocking
- Mensajes: 21210
- Registrado: 10 Mar 2004 18:56
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- Steam ID: vonkalev
- Ubicación: Ördögház
- x 1966
- Contactar:
Re: Studio Ghibli: Ranking.
1 x
La verdad que he visto muy poco de este estudio. Grave of the Fireflies es legendaria y sumamente impactante.
The Cat Returns es muy entretenida xD y me gustó, tiene lo suyo. Por otro lado, recuerdo haber visto Ponyo hace ya muchos años y no haberme enganchado mucho.
Hay otras que debería ver porque vi que recibieron muy buenos comentarios. Spirited Away se me hace intrigante. Uno de estos días podría darles una chance.
The Cat Returns es muy entretenida xD y me gustó, tiene lo suyo. Por otro lado, recuerdo haber visto Ponyo hace ya muchos años y no haberme enganchado mucho.
Hay otras que debería ver porque vi que recibieron muy buenos comentarios. Spirited Away se me hace intrigante. Uno de estos días podría darles una chance.
- Alucard
- No Life King/Alucard
- Mensajes: 7949
- Registrado: 19 Jul 2006 02:09
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
- PS3 Network ID: Atlas_Maximus
- Steam ID: Maximus_Atlas
- Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
- x 496
- Contactar:
Re: Studio Ghibli: Ranking.
1 x
Pues habría que verlas aprovechando que ya están en Netflix. De toda la lista las únicas que he visto a full son la Tumba de las Luciérnagas y el Viaje de Chihiro.
La primera, como bien dice Cursed, su historia es tan densa y pesada que se te hace muy difícil de ver. No porque sea mala, si no por todo el desarrollo de la misma que termina pulverizándote a nivel emocional. Vaya, que yo no recomendaría verla en tiempos de Cuarentena :S
Por otro lado el Viaje de Chihiro tiene esa extraña mezcla de fantasía infantil creepy de los cuentos originales de los hermanos Grimm. Sobretodo por las escenas del Sin Rostro que es uno de los seres más inquietantes que he visto en mi vida, junto con los Monstruos de Crongenberg.
Me dan ganas de ver la Princesa Mononoke y mi Vecino Totoro, más que nada porque son legendarias tanto en el anime como en el cine animado en general.
La primera, como bien dice Cursed, su historia es tan densa y pesada que se te hace muy difícil de ver. No porque sea mala, si no por todo el desarrollo de la misma que termina pulverizándote a nivel emocional. Vaya, que yo no recomendaría verla en tiempos de Cuarentena :S
Por otro lado el Viaje de Chihiro tiene esa extraña mezcla de fantasía infantil creepy de los cuentos originales de los hermanos Grimm. Sobretodo por las escenas del Sin Rostro que es uno de los seres más inquietantes que he visto en mi vida, junto con los Monstruos de Crongenberg.
Me dan ganas de ver la Princesa Mononoke y mi Vecino Totoro, más que nada porque son legendarias tanto en el anime como en el cine animado en general.