Sus películas de zombies favoritas

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Caleb » 08 Abr 2020 01:19

Este es un foro de Resident Evil, creo que hace mucho tiempo que no hablamos del cine zombie y sus joyitas.

Hace unos meses me puse a ver y re-ver películas de zombies xD y redescubrí algunas, la verdad. Tengo hecho un top 10... casi once, es que hay una que estuvo demasiado cerca de entrar xD
Oculto:
11. Paura Nella Città dei Morti Viventi

Imagen

Director: Lucio Fulci.
Año: 1980.
País: Italia.

Esta es una película muy casposa pero que gana un montón en ambiente y en ser creepy, vamos. Es la primera de una trilogía sobre las Puertas del Infierno, que al abrirse provocan que los muertos se levanten. Además se provocan otros efectos sobrenaturales. Y en este caso todo se desata a partir del suicidio de un sacerdote xD

Es todo muy serie B, pero cuenta con Christopher George y la genial Catriona MacColl.

Entra un poco por la ventana al top, y sería la menos recomendable en sí. Pero si tienen curiosidad por una película algo extraña, desvergonzadamente casposa y con una aceptable dosis de gore, es una buena opción.

Un poco de OST: https://www.youtube.com/watch?v=vH0tYZBVZF0


10. Night of the Creeps

Imagen

Director: Fred Dekker.
Año: 1986.
País: Estados Unidos.

Con un tono muy ochentero y buenas dosis de comedia, Night of the Creeps es una película sumamente entretenida que se pasa volando. Me encanta la interpretación de Tom Atkins como el detective duro que se enfrenta a esta situación, es simplemente perfecto.

"I already killed you, you son of a bitch!"

Hay un origen más bien sci-fi para los zombies mediante esos extraños gusanos alienígenas, pero luego además de los muertos vivientes también tenemos al asesino serial resucitado, los adolescentes preparándose para la noche de graduación, los policías siendo lo más incompetente del mundo y al genial Dick Miller xD

Buena música, buenos efectos especiales, buenos one-liners. Muy divertida.

Les dejo trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zkIxqupUn00


9. Night of the Living Dead

Imagen

Director: George Romero.
Año: 1968.
País: Estados Unidos.

El inicio del zombie moderno. Este año volví a verla y me enganchó tanto como la primera vez. Los climas están muy bien construidos, y el ritmo no está nada mal.

Puede parecer anticuada en varios aspectos, pero no deja de ser una película muy interesante. Ben interpretado por Duane Jones es nuestro héroe, y hace un papel genial.
La película busca retratar que los principales enemigos de los humanos son otros humanos. Hoy en día este concepto en cualquier producto de la temática zombie ya está abordadísimo, pero en 1968 era novedoso.

Harry Cooper es odioso, y Barbara es muy inútil xD en general los personajes femeninos de Romero no suelen ser muy activos. Pero ya veremos una notable excepción más adelante!

El legendario trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ob8vZhSjES8


8. Zombi 2

Imagen

Director: Lucio Fulci.
Año: 1979.
País: Italia.

Secuela no oficial de Dawn of the Dead, que además dio lugar su propia subsaga de secuelas xDD

El título se tradujo en español como "Nueva York bajo el terror de los zombies", pese a que NY sale sólo al comienzo y al final xD el resto de la película toma lugar en una isla caribeña.
Pero la premisa es interesante. Hay algo maldito, sobrenatural, que sin embargo se transmite como un virus. Richard Johnson interpreta al Dr. Menard que vendría a ser casi un William Birkin obsesionado con esto.

Más allá de la caspa, y de ser conocida por una notable escena donde un zombie lucha contra un tiburón, esta película puede llegar a ser muy inquietante. Sobre todo en el tramo final cuando los zombies están por todos lados, es muy tenso.

Y la música es genial: https://www.youtube.com/watch?v=KSYM9PzAShs



7. Dawn of the Dead

Imagen

Director: George Romero.
Año: 1978.
País: Estados Unidos.

Para muchos es la número 1. Y a mí me gusta bastante! Pero en general creo que tiene problemas de ritmo. Se me hace algo desbalanceada en su estructura.
Nuevamente tenemos un personaje femenino muy inútil, y entre los demás mi favorito es Peter por lejos interpretado por el genial Ken Foree.

Pero sí que tiene mucha intensidad. Además de probablemente una de las locaciones más emblemáticas en la saga de Romero: el gigantezco mall ocupado por cuatro sobrevivientes. Como en Night of the Living Dead, los humanos serán los más peligrosos. Y acá tenemos a Tom Savini interpretando a un sujeto memorable xD

Dicho sea de paso, Tom Savini hace los efectos especiales y están geniales.

Una de las escenas iniciales donde se ilustra el caos de la situación es cuando los SWAT entran a evacuar un edificio: https://www.youtube.com/watch?v=oBvKZ8ABav0

Probablemente una de mis escenas favoritas.



6. Re-Animator

Imagen

Director: Stuart Gordon.
Año: 1985.
País: Estados Unidos.

Humor negro, gore. Si bien diría que la película va más sobre dos científicos locos enfrentados entre sí xD los zombies (y otras mutaciones) no se quedan atrás.

Además de que tenemos una dupla genial como Jeffrey Combs y Barbara Crampton. Sumemos a Bruce Abbott y a David Gale, y tenemos un elenco principal de lo más memorable.
Hay un montón de escenas destacables, pero el climax sin dudas me parece el momento más trepidante e intenso de la película, con mucho gore, cadáveres andando por ahí y los personajes tratando de salvar sus vidas.

Trailer! --> https://www.youtube.com/watch?v=wLJ8Z3PDEGU

Herbert West es legendario xD


5. Night of the Living Dead (Remake)

Imagen

Director: Tom Savini.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.

Sonará a herejía pero me gusta más que la original. Tiene sus diferencias en algunos puntos! Así que atentos.

Pero tiene un elenco muy interesante con Patricia Tallman, Tony Todd y Tom Towles en los roles principales. La breve aparición de Bill Moseley está muy bien pero en este caso me quedo con el Johnny original xD

Lo mejor es que Barbara en esta película no es una inútil, todo lo contrario. Y creo que la dinámica dentro del grupo entre los personajes está muy bien lograda, se pone cada vez más tensa.

Me parece una revisión interesante de la original, con todos los cambios que uno se puede esperar entre una película de 1968 y otra de 1990. Sin dudas en esta versión Barbara y Ben son mis favoritos totales, en la original sólo podía quedarme con Ben xD

Una de mis escenas favoritas: https://www.youtube.com/watch?v=MrhV0mA-bWg


4. Busanhaeng

Imagen

Director: Sang-ho Yeon.
Año: 2016.
País: Corea del Sur.

No soy muy fan de los zombies velocistas pero creo que en esta película están bien usados. Y gana mucho con el ambiente claustrofóbico del tren. Ante todo me quedo con los personajes, muy bien escritos y con interacciones fantásticas entre ellos.

Tiene momentos dramáticos muy logrados que me parecieron los puntos más altos de la película. No quiero spoilear nada, pero está llena de momentos que te dejan helado.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pyWuHv2-Abk



3. L'aldilà

Imagen

Director: Lucio Fulci.
Año: 1981.
País: Italia.

Conocida también como The Beyond.

Los zombies tienen un origen sobrenatural a partir de que se abre otra Puerta del Infierno. Y pasan cosas que hasta parecen haber inspirado a Resident Evil xD como el zombie podrido saliendo de una tina llena de agua o arañas comiéndole el rostro a un pobre desgraciado.

Tiene un clima muy perturbador. Como dijo alguien alguna vez, los zombies son muy inquietantes porque parecen sonámbulos imparables. Y no se corta nada con el gore.
Es serie B en su mejor expresión. De mis favoritas!

Trailer --> https://www.youtube.com/watch?v=epSL4L2B1Nc



2. Day of the Dead

Imagen

Director: George Romero.
Año: 1985.
País: Estados Unidos.

Personalmente es la que más me gusta de las pelis de Romero. En esta tenemos una protagonista que es una verdadera badass, interpretada por Lori Cardille; y del otro a un militar completamente desquiciado encarnado de manera excelente por Joe Pilato. A estos dos los veo casi como Jill vs Nicholai :lol:

El resto del elenco es bastante interesante, con un científico que parece estar muy loco (y está muy bien interpretado), con una subtrama donde intenta re-educar a un zombie. Todo esto robado vilmente por Resident Evil Extinction, y hecho bastante mal.

Tom Savini se marca unos efectos especiales de leyenda. El gore en esta película es abundante, y hay muertes de lo más gráficas. Y si algo me gustó un montón es la música.
La escena con los créditos iniciales me parece maravillosa, crea un clima de desolación arrollador: https://www.youtube.com/watch?v=9yvTZNpfcfk



1. The Return of the Living Dead

Imagen

Director: Dan O'Bannon.
Año: 1985.
País: Estados Unidos.

Desde que volví a verla el año pasado no pude dejar de revisitarla xD me parece absolutamente genial. Y tiene un gran equilibrio entre terror y comedia.
Puede ser muy graciosa y desoladora a la vez. Además creo que presenta a los zombies más brutales de los '80s.

Thom Mathews, Clu Gulager, Don Calfa y James Karen son sin dudas los mejores. Linnea Quigley también se hizo muy famosa con esta película, especialmente por el striptease en el cementerio. Y bueno, Miguel Nuñez tiene una manera de decir sus líneas que me hace reír un montón :lol: tenemos además a Tarman, uno de los zombies más famosos.

Pero cuando se pone brutal, y las cosas no hacen más que empeorar, ahí sí que creo que el terror y la tensión están muy logrados. Algo que hace a la naturaleza de estos zombies también es sumamente inquietante.

Acompaña un soundtrack épico con punk rock que termina de redondear el tono de la película.

Las referencias a las películas de zombies le dan una dimensión metalingüística muy agradable xD

Trailer con Party Time --> https://www.youtube.com/watch?v=KeSAFGWzft8

Viendo mi lista, la mayoría son ochenteras. Hay algo en el tono de las películas de zombies de esa época que creo que se fue perdiendo con el tiempo.
Si bien entiendo que hubo un revival a comienzos de los 2000s, creo que lo que siguió no era tanto para mí. Zombieland me pareció divertida y todo, pero no la puedo siquiera comparar con las listadas aquí. Y Planet Terror es genial, pero lo de 'zombies' es medio ambiguo.


Pasen a dejar sus listas y recomendaciones! A lo mejor hasta podemos terminar armando un top 10 de RESH versión 2020 :lol:


Por cierto, una que vi hace poco y me pareció malísima: Incubo sulla Città Contaminata AKA Nightmare City. Es abominable. Muy al principio pinta prometedora pero no tarda en desbandarse volviéndose cada vez peor xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Abr 2020 08:23

Sin orden de preferencia y sin mucho comentario, dejo mi lista con mis diez películas de zombies favoritas. Paso a comentarlas y rankearlas más adelante. Solo adelanto que si tengo bastante aprecio por las películas de los 00s.

1.- The Night Of The Living Dead (Remake)
2.- Shaun Of The Dead
3.- 28 Days Later
4.- La Horde
5.- REC
6.- Zombi 2
7.- The Beyond
8.- Dawn Of The Dead
9.- The Return of the Living Dead
10.- Braindead

También quiero comentar que le tengo especial aprecio a las películas que:

A) No recurren únicamente a un virus para explicar a sus zombies.
B) No terminan en un apocalipsis, sino que dan una resolución diferente a la trama.

Creo que todas las de la lista cumplen por lo menos uno de los puntos anteriores.

Ya como menciones honorificas meteria cosas como Zombieland, el remake de Daw of the Dead o Train to Busan.

Estoy completamente deacuerdo en que el remake de The Night Of The Living Dead supera al original, y a pesar de ello es una película increíblemente respetuosa con su referente.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Abr 2020 23:16

Justo anoche me vi esta mierda

Imagen

Y aunque la película en sí no es de las mejores del género, sí que me quedé con ganas de seguir buscando películas antiguas de zombies que me falten por ver.

Es muy complicado ponerles un orden porque cada una tiene sus pros y sus contras, voy a intentar hacer al menos un top 5 en orden

5. Day of the Dead (1985)
4. Shaun of the Dead (2004)
3. Night of the Living Dead (1990)
2. Dawn of the Dead(2004)

1. 28 Weeks Later (2007)
Dejando a parte la discusión zombies/infectados xD y aunque a las dos partes por mi les doy un 10, siempre me gustó más la segunda. Supongo que porque la vi en el cine y la otra no, y quieras que no eso siempre aumenta bastante la experiencia y lo que disfrutas de una película.

[REC], Zombie 2, Braindead o la misma 28 Days Later tampoco pueden faltar en ningún top ten que se precie. Y en general cualquiera de las de la saga "...of the dead" de Romero puede estar ahí, porque independientemente de la forma en la que aborde el tema siempre le quedan obras maestras, no hay más que comparar películas tan distintas como "Diary of the Dead" y "Land of the Dead".



Por cierto, creo que con la última moda que vino de la mano de The Walking Dead, ya hay muchísimas series que merecen un repaso también para futuras clasificaciones xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 06:19

Jmfgarcia escribió:
08 Abr 2020 08:23
Sin orden de preferencia y sin mucho comentario, dejo mi lista con mis diez películas de zombies favoritas. Paso a comentarlas y rankearlas más adelante. Solo adelanto que si tengo bastante aprecio por las películas de los 00s.

1.- The Night Of The Living Dead (Remake)
2.- Shaun Of The Dead
3.- 28 Days Later
4.- La Horde
5.- REC
6.- Zombi 2
7.- The Beyond
8.- Dawn Of The Dead
9.- The Return of the Living Dead
10.- Braindead

También quiero comentar que le tengo especial aprecio a las películas que:

A) No recurren únicamente a un virus para explicar a sus zombies.
B) No terminan en un apocalipsis, sino que dan una resolución diferente a la trama.

Creo que todas las de la lista cumplen por lo menos uno de los puntos anteriores.

Ya como menciones honorificas meteria cosas como Zombieland, el remake de Daw of the Dead o Train to Busan.

Estoy completamente deacuerdo en que el remake de The Night Of The Living Dead supera al original, y a pesar de ello es una película increíblemente respetuosa con su referente.
Admito que también estuve considerando poner REC. Debe haber sido la mejor utilización del estilo found footage en este tipo de temáticas. Y no conocía La Horde, acabo de leer la trama y ciertamente pinta muy interesante.

A mí también me gusta cuando hay alguna variedad en el origen de los zombies. Con Romero en sí nunca está claro, Fulci lo pone todo en el ámbito de lo sobrenatural (aunque luego se esparza como un virus) y en películas como Night of the Creeps y Re-Animator creo que toman caminos creativos.
Lo de Re-Animator según lo que escuché una vez de un crítico, es que casi llega al territorio de Frankenstein. Cuando el Dr. Hill además de revivir cadáveres les hace esa lobotomía experimental para controlarlos xD pero siento que se mantiene bien contenido dentro de la temática.


Sobre el remake de Night of the Living Dead, es cierto que es diferente y a la vez respeta a la original. La sentí como una actualización bien orgánica de la misma historia, pero a la vez manteniendo todos los puntos principales de la trama e incluso la manera de abordarla.

Ele Alzerav escribió:
08 Abr 2020 23:16

Y aunque la película en sí no es de las mejores del género, sí que me quedé con ganas de seguir buscando películas antiguas de zombies que me falten por ver.

Es muy complicado ponerles un orden porque cada una tiene sus pros y sus contras, voy a intentar hacer al menos un top 5 en orden

5. Day of the Dead (1985)
4. Shaun of the Dead (2004)
3. Night of the Living Dead (1990)
2. Dawn of the Dead(2004)

1. 28 Weeks Later (2007)
Dejando a parte la discusión zombies/infectados xD y aunque a las dos partes por mi les doy un 10, siempre me gustó más la segunda. Supongo que porque la vi en el cine y la otra no, y quieras que no eso siempre aumenta bastante la experiencia y lo que disfrutas de una película.

[REC], Zombie 2, Braindead o la misma 28 Days Later tampoco pueden faltar en ningún top ten que se precie. Y en general cualquiera de las de la saga "...of the dead" de Romero puede estar ahí, porque independientemente de la forma en la que aborde el tema siempre le quedan obras maestras, no hay más que comparar películas tan distintas como "Diary of the Dead" y "Land of the Dead".



Por cierto, creo que con la última moda que vino de la mano de The Walking Dead, ya hay muchísimas series que merecen un repaso también para futuras clasificaciones xD
The Video Dead xDDD es que suena perfectamente ochentera.

A mí en principio también me gustaba más 28 Weeks Later pero honestamente... llevo sin verla desde el 2007 o 2008 xD y recientemente vi comentarios acerca de que es más inconsistente que la original y por ende 28 Days Later es mejor. Como no he vuelto a verlas no tuve chance de evaluarlas nuevamente. Creo que ambas lo hacen bastante bien en varios sentidos, pero al final del día no me enganchan tanto como otras.


También vi que ambos pusieron Shaun of the Dead. La vi hace años, y me gustó, me pareció ocurrente y entretenida. Pero creo que no me generó mucho apego xD es curioso, veo por la web un montón de gente que cita montones de frases y escenas de la película, describen sus momentos geniales y todo; y es como lo que hago yo con The Return of the Living Dead xD creo que en el fondo por la manera de abordar la temática cada una termina generando más apego en diferentes públicos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Abr 2020 10:31

Caleb escribió:
09 Abr 2020 06:19
Admito que también estuve considerando poner REC. Debe haber sido la mejor utilización del estilo found footage en este tipo de temáticas. Y no conocía La Horde, acabo de leer la trama y ciertamente pinta muy interesante.
No solo REC es un Found Footage de primer nivel, es que también fue una de las pocas películas de la década que se atrevió a darle un giro sobrenatural a sus zombies, mezclandolo con el tema de las posesiones demoníacas, pero sin que pareciera demasiado tirado por los pelos o rompiera con la suspensión de la incredulidad.

La Horde está enmarcada en la Nouvelle Horreur Vague de los 00s, una década en que los franceses fueron particularmente prolíficos en cine de horror de muy alta calidad.
Caleb escribió:
09 Abr 2020 06:19
A mí también me gusta cuando hay alguna variedad en el origen de los zombies. Con Romero en sí nunca está claro, Fulci lo pone todo en el ámbito de lo sobrenatural (aunque luego se esparza como un virus) y en películas como Night of the Creeps y Re-Animator creo que toman caminos creativos.
Lo de Re-Animator según lo que escuché una vez de un crítico, es que casi llega al territorio de Frankenstein. Cuando el Dr. Hill además de revivir cadáveres les hace esa lobotomía experimental para controlarlos xD pero siento que se mantiene bien contenido dentro de la temática.
Creo que el acercamiento de Romero es el mejor, no dar una explicación definitiva a los zombies, pero sí lanzar varias teorías al aire. Creo que mantener el misterio es más efectivo de cara generar incertidumbre en la audiencia sobre la situación.

Fulci es un poco más variado en su planteamiento. Es cierto que son de origen sobrenatural, pero hay varios matices, porque por ejemplo Zombi 2 tira más a los orígenes del género con el tema del vudú, mientas que The Beyond va un poco más en la senda de "cazafantasmas". Se que esto último suena mal, pero el resultado es brillante.

Lo que hace 28 Days Later tan buena película es presentar el tema de una epidemia zombie con una crudeza poco común en el género. Su director, Danny Boyle, es un maestro a la hora de tratar dramas humanos y situaciones límite en la pantalla. Y la banda sonora ha sido increiblemente influyente para el género.

A pesar de que Shaun of the Dead y The Return of the Living Dead son comedias sobre zombies, los planteamientos son muy diferentes. El de The Return of the Living Dead es una comedia negra que abandona completamente el humor en el último tramo para dar a un final bastante sombrío, mientras que Shaun of the Dead es una comedia romántica perfectamente capaz de manejar situaciones muy dramáticas, pero sin perder el tono.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Baltel » 09 Abr 2020 17:11

Hace mucho que no veo pelis de zombies y tampoco creo haber visto demasiados, pero supongo que las que mas me han gustado

7) Dawn of the Dead (2004)

La verdad es que viendola actualmente ya no me parece tan buena como antes, pero en general me sigue pareciendo muy bien llevada todo, hasta la mitad, se jode mucho la idea original de la critica al consumismo de la original, pero todo el comienzo me sigue pareciendo muy bien llevado, los zombies corredores no me parecen del todo malos, al menos no llegan a los niveles de los de War Z :lol: , y si lo tomas en conjunto con los extras del dvd como lo es el diario de Andy y el noticiero falso, se gana varios puntos

6) 28 days later


Me gusta mas que la segunda, supongo que me agrada ese toque a lo Romero de tocar conflictos sociales en medio de la epidemia, mientras la segunda esta mas centrada en el virus expandiendose en el momento, ademas que bueno su tema musical me sigue pareciendo uno de los mejores dentro de este tipo de peliculas

5) REC (saga)

No hay mucho que agregar de lo que ya se ha dicho, la primera me parece muy buena, y en su momento fue de las que recupero de buena forma ese estilo de documental, que despues de la bruja de Blaire no habia otra que se le acercara, lastima que la segunda se viniera un poco abajo, y bueno la tercera es un punto medio muy bueno, tiene sus cosas, entre recuperar parte de lo que hizo genial a la primera y jugar con el gore, esa escena de la sierra electrica con la prota y su vestido de novia me sigue pareciendo lo mejor de la tercera xd

4) Night of the living death

Me la vi pensando que habria envejecido mal por el paso del tiempo, y la verdad es que con todo y eso me sigue pareciendo una genialidad, vamos que me encanta que la trama no tenga que ser tan elaborada o buscarse una explicación a los zombies, si al final funciona bien con la primicia de un grupo de personas atrapadas en una casa mientras los zombies les dan batalla, y pues nada a mi me sigue gustando mucho, esa escena donde se centran en mostrar a los zombies comiendo, ahora se ve cutre, pero me puedo imaginar el asco en la expresión de la gente en aquella epoca viendolo con lujo de detalle en el cine, sobretodo tomando en cuenta que no habia restricción de edad cuando se estreno xD

3) Dawn of the Dead

Creo que es la mas emblematica de George Romero, y bueno clasico mostrando como los huamnos son mas peligrosos que los zombies, ademas que aqui si hay critica al materialismo y al consumismo, y bueno en fin la verdad es que seria de las que mas me gustaba en su tiempo, y ese final con cierto toque de de incertidumbre te deja un sabor agridulce

2) Night of the living death (remake)

Igual me parece mejor que la original, Barbara se luce con todo aqui y todo tiene un ambiente tan bien logrado pero respetando a la original que a mi me engancha siempre que la vuelvo a ver

1) Day of the dead

Nunca me la hubiera visto de no ser por el juego de No more room in hell, en donde hay un escenario dedicado a esta pelicula, desde allí me llamo la atención la idea de escapar de un complejo subterraneo infestado con zombies, y un zombie aparentemente "inteligente" y pues nada vista la pelicula la disfrute en todo, el gore, la musica, y los personajes, ademas que el escenario se sale de lo habitual, no se me sigue pareciendo muy buena al grado de que no me ha llamado al atención verme el remake, la Dra. es el mejor personaje femenino de toda la saga de Romero , Logan se gana cariño a pesar de estar tocado de la cabeza y el general es un hijo de puta de primera, en fin es de mis favoritas sin duda

Y bueno actualmente creo que no hay ninguna peli de Zombies que me guste, siento que todas son mas de lo mismo pero con diferente presentación o solo ya no las disfruto como antes :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 19:06

Jmfgarcia escribió:
09 Abr 2020 10:31

Fulci es un poco más variado en su planteamiento. Es cierto que son de origen sobrenatural, pero hay varios matices, porque por ejemplo Zombi 2 tira más a los orígenes del género con el tema del vudú, mientas que The Beyond va un poco más en la senda de "cazafantasmas". Se que esto último suena mal, pero el resultado es brillante.
Sí, y de hecho Zombi 2 lo mezcla un poco con el ángulo biológico de la infección. Porque es como que por un lado los cadáveres se están levantando solos por la magia sobrenatural, pero a la vez cuando muerden a alguien esa persona se 'infecta' y se zombifica. Suena muy extraño pero funciona bastante bien xD y creo que en esto REC debe haber tomado algunas notas.

Recuerdo que hubo mucha gente que odió REC 3, para mí fue la mejor luego de la primera. La 4ta también tenía sus momentos. Creo que la que menos disfruté fue la segunda.


The Beyond pone un escenario apocalíptico algo etéreo, porque no es que muestren al mundo colapsando sino que hay algo maligno moviéndose mucho más sutilmente.
En esa "trilogía" también está City of the Living Dead, que dentro de su cutrez tiene unos detalles estéticos muy interesantes. Y Quella Villa Accanto al Cimitero (The House by the Cemetery) que casi es un experimento aún más raro. Debería verla de nuevo, tengo el recuerdo de que era muy oscura y tenía un gore brutal. Pero si mal no recuerdo se trataba de un sólo zombie asesino, que eso sí tenía un diseño pesadillezco.


Y hablando de Fulci, la infame Zombi 3...

Entiendo que tiene fans hoy en día. Yo la vi una vez hace años y es que no puedo volver a verla. Es una catástrofe. Toda la historia detrás de la realización es interesante por el caos que hubo, y el asunto de que Fulci estaba enfermo o no es algo ambiguo. Algunos dicen que se retiró voluntariamente por la enfermedad, otros (creo que la hija era una) aseguran que la producción usó esa excusa para correrlo.



Momentos como la escena de los pájaros o la cabeza voladora son ya demasiado xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Cursed » 13 Abr 2020 14:12

Qué peliculones veo por aquí.

Mi top 10 tiene una novedad, vamos allá:


#10 Night of the living dead (George A. Romero, 1968)

El origen del zombie moderno. Es verdad que ha envejecido y puede hacerse lenta, en especial cuando vivimos en una época en la que la figura de los zombies como plaga apocalíptica está a la orden del día. Dentro del contexto en cambio, es un peliculón.

#9 Dead and Buried (Gary Sherman, 1981)

Imagen

Peli de culto de los 80 que junta el género zombie con el policíaco. Un thriller de terror muy entretenido.

#8 Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016)

#7 Dawn of the dead (Zack Snyder, 2004)

No soy fan de que los zombies corran, creo que va en contra de su mitología. Pero tanto Train to Busan como Dawn of the Dead saben llevar la tensión a otro jodido nivel. Las uñas se quedan en la butaca.

#6 Return of the living dead (Dan O'Bannon, 1985)

#5 Dawn of the dead (George A. Romero, 1978)

#4 REC (Balagueró & Plaza, 2008)

#3 Braindead (Peter Jackson, 1992)

Una oda gore divertidísima y muy macarra con la que me lo paso genial cada vez que la veo. En su día tenía el record de película con la escena más sangrienta de la historia, no me extrañaría que mantuviese el título.

#2 28 días después (Danny Boyle, 2002)

El zombie "infectado". Justificación perfecta para permitirles ser más ágiles, y una de las pocas películas de zombies que me han hecho sentir terror de verdad. Me parece increíble todo en esta película, desde los detalles técnicos hasta el guion.

#1 Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004)

Poco que añadir, una obra maestra.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2020 04:39

Debo admitir que no vi Dead and Buried y la premisa suena muy interesante! Tendré que apuntármela.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sus películas de zombies favoritas

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Abr 2020 22:57

Justamente ayer vi esta joyita...



No entraría en mi top, pero aún así es una buena comedia de zombies a lo Shaun of The Dead mezclada con el género de musical y película navideña. A pesar de lo absurdo que pueda parecer este conglomerado, realmente tiene suficiente nivel de seriedad para mantener un buen drama, sin dejar de ser sumamente divertida. Los personajes son bastante entrañables y les terminas agarrando cariño, llegando sentir legítima preocupación por su destino. También celebro que tomaran decisiones muy valientes para el devenir de la trama, llegando a ser bastante impredecible en según que punto, pero sin giros argumentales exagerados.

A pesar de todo tiene un pequeño problema con el tono y el mensaje que me gustaría desglosar.
Oculto:
Básicamente el mensaje final es que "este no es un final de Hollywood", haciendo referencia a la crudeza que va adquiriendo la película y que no habrá un final feliz como tal. El problema es que ese mensaje choca con lo poco amenazantes que se perciben los zombies.

Me explico, estos son los perfectos zombies para fantasía de supervivencia. Lucen aterradores y todo, pero en el fondo es relativamente fácil combatir contra ellos a melee, lo cual es perfecto cuando haces una película que busca alimentar la fantasía de poder del espectador al imaginarse en una situación en la que el mismo se vería capaz de vencer a decenas de zombies de forma cool.

El problema es que debido a esto, el guión tiene que hacer muchísimas trampas para que los personajes principales vayan cayendo para darle un final edgy.

Los finales oscuros no siempre son los más realistas, a veces incluso requieren de situaciones más rocambolescas para ocurrir. Por lo menos Shaun of The Dead entendía que los zombies no iban a ser rival para las fuerzas armadas, y que al final la humanidad terminaría ganando, pero el drama estaría en todas las perdidas ocurridas mientras tanto. Creo que es por cosas como esta que le tengo más aprecio a las películas que no pretenden acabar con "el fin del mundo".

Responder