Netflix y la pedofilia [Cuties]

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Netflix y la pedofilia [Cuties]

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2020 16:00

Cuties, la nueva película de Netflix no ha estado exenta de polémica. Nos presenta a un grupo de niñas de 11 años que entran en conflicto con sus familias porque quieren "explorar su feminidad y bailar sensualmente".

La verdad es que es para echarle de comer a parte, no hay más que ver la proporción de likes/dislikes que tiene el video.




Imagen

11 años... osea, 11... Me las pones con, yo que sé, 17, y sólo pasas por un machista que busca vender con ciertos estereotipos femeninos arcaicos, pero ponerte a sexualizar así niñas de tan corta edad es cultura de la pedofilia claramente.

Su estreno, si nada lo impide, será el 9 de septiembre.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Netflix y la pedofilia [Cuties]

Mensaje por Crowper Stark » 20 Ago 2020 17:09

Uuuufff, ese póster es terrible. A quien se le haya ocurrido semejante campaña publicitaria para América de esta película merece un despido inmediato.,

Dicho esto, investigué un poco sobre qué cojones pasaba, y resulta que la película está basada en algunas vivencias de la directora. Decidió hacer la película tomando como base el poder de los likes en las redes sociales, y la impresión que le causó a ella ver un show similar al de la película.

Creo que el linchamiento de la película está justificado. La película tiene una temática "fuerte", considerando que las niñas no pasan de 11-12 años y tenemos una historia de liberación femenina y pequeñas descubriendo su sexualidad. El problema también fue el hecho de que el póster para América es... perturbador.

A diferencia de los pósters europeos:

Imagen

Imagen

Pero bueno, también es que me parece un tanto insensible que la misma directora no fuese consiente de lo que estaba haciendo, ni Netflix se detuviera a pensar de qué manera publicitar la película. Ahora, independientemente de si sea buena o no, la película está condenada a ser vista como propaganda pedófila.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Netflix y la pedofilia [Cuties]

Mensaje por Alucard » 20 Ago 2020 17:10

Justo ayer estábamos comentando algunos usuarios de un grupo de Facebook sobre esto. Decíamos que igual era una película de denuncia sobre estos comportamientos, sobretodo de los padres de familia y los organizadores de este tipo de eventos, de querer sexualizar a las niñas.

Pero viendo el trailer es totalmente diferente a lo que pensamos. Acá se quiere dar legitimidad a eso, bajo el pretexto de que son estas niñas las que quieren explotar sus nacientes atributos sexuales. Si de por sí hay imbéciles que quieren empujar a la pedofilia como otra preferencia sexual...

En serio, en esas cosas sí deberían enfocar sus baterías la generación de Mazapán y no en cancelar a bandas de rock por una portada o comediantes por un chiste de hace 20 años ¬¬

Edit:

Según esta es la sinopsis de la película:

"Mignonnes es la película de debut una joven directora Franco senegalesa, Maimouna Doucouré.

La película cuenta la historia de una niña cuyo padre se vuelve a Senegal para casarse con la segunda mujer.
Su madre finge ante todo el mundo que está muy bien, pero en casa se pasa el día llorando. E incluso llega a autolesionarse.

La niña de 11 años decide que no quiere llevar la vida de la madre y se une a un grupo de niñas que bailan twerk.
La niña descubre que cuanto más sexualiza su imagen más likes reciben en Instagram. En realidad no tiene ni idea de lo que es el sexo pero desea desesperadamente ser popular.

La película es una crítica tanto a la sociedad religiosa islámica como la sociedad neoliberal hipersexualizada, y es una película feminista."

Entonces Netflix publicita la película con el cartel que publicó L, con el siguiente slogan: "Amy de 11 años quiere explorar su feminidad bailando sexualmente para desafiar las convenciones tradicionales de su familia".

Lo siguiente es un boicot a Netflix por promocionar la pedofilia, y la directora se ha visto obligada a cerrar su cuenta. El mensaje original de la misma se pierde y mucha gente ni siquiera la verá.

Hay quien dice que está ha sido una hábil maniobra publicitaria de Netflix, y otra piensa que lo que ha habido es una metedura de pata integral.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Netflix y la pedofilia [Cuties]

Mensaje por clubbiohazard » 21 Ago 2020 00:34

Puede que sea una historia interesante, y más si se tiene una mente madura.
El problema son muchos, desde la publicidad que se le da, como se enfoca esa publicidad y que no hay esa mente madura.
El peor sería que hay un problema serio llamada pedofilia, y estos entornos lo podrían ver de una forma muy diferente.

Entiendo que las cosas cambian, las mentalidades cambian, la sociedad evoluciona para "mejor" este tipo de contenido por lo menos en esta época y como se ve en las siguientes va a ser algo no posible.

Hay que recordar un poco de historia, hay tantos ejemplos de polémicas, films que salieron que en su momento causaron polémicas, como Psycho, la naranja mecánica...


Ojo, yo no apoyo al pedofilia, se me hace algo asqueroso y repugnante.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Netflix y la pedofilia [Cuties]

Mensaje por Gray Fox » 21 Ago 2020 18:01

Seguro que no le ha venido nada mal, ahora un monton de gente como un servidor la conocen y solo por la polemica le pegara un ojo. A Netflix le ha venido de putisima madre, no tanto asi a la directora, que no han tardado en amenazarla en todas las redes, incluirla en listas de pedofilos y otras linduras...

Es bastante curioso porque la sinopsis parece interesante, sobretodo para ver el enfoque desde un punto de vista franco-senegales de la autora y el trailer que he visto parece como minimo curioso, creo que al final han decidido retirarlo porque el cartel no era representativo de la pelicula, el cartel en el que salen haciendo morritos con los labios pintados me parece bastante acertado y mucho mas sutil, ingenioso e inteligente para realizar una critica social, tiene bastante sentido que fuera el cartel yanki, la sexualizacion infantil en la publicidad no es ni por asomo tan sutil como en EU.

Aun asi, aventurarse a decir que una imagen asi fomenta la pedofilia me parece un tanto sensacionalista, la sexualizacion infantil, el machismo sistemico o el racismo son temas que deben ser atajados los mas rapido posible concienciando a la sociedad pero sinceramente, a mi la imagen me evoca mas ternura que deseo sexual, no se, creo que un poquito enfermo de la cabeza tienes que estar si ves algo erotico en ese cartel por muy objetificadas que esten las poses (que lo estan), tampoco es nada nuevo, por lo menos un par de generaciones se les quedo el cerebro seco a traves de la polla de tanto hacerse pajas con la famosa obra de Nabokov del 55 (Lolita) y ya no me voy a meter en mucha de la cultura anime y loli que si es muchas veces una apologia de la pedofilia, me importa 3 cojones que sea un vampiro que tiene 400 años segun la trama si luego el personaje parece una niña de 10 años vestida de colegiala con la ropa de 3 tallas menos.

Tampoco es que las niñas en esa imagen esten vestidas mucho mas sugerentemente que en cualquier campaña de moda infantil o de como se ha sexualizado por ejemplo a Millie Bobby Brown despues de Stranger Things cuando sigue siendo una cria con dos años mas.

Igualmente, el nucleo de la pelicula parece ser precisamente ese, criticar la sexualizacion de la juventud y la distorsion entre la representacion digital del cuerpo en las redes contra la fisiologia verdaderamente humana, ya el analisis quedara para los especialistas, pero para mi resulta bastante obvio que los mas jovenes solo mimetizan los comportamientos que ven de los adultos y que quieren emular, asi que en vez de preguntarnos el viejo mantra "¿porque las nuevas juventudes no vale para nada bueno?", deberiamos preguntarnos "¿que les estamos enseñando con nuestros actos?"

Por otra parte tambien me parece curioso como cualquier pelicula de señoros haciendo mierdas mucho mas graves (violaciones, mujer en la nevera, etc) pasan desapercibidas o peor aun como un gran producto, pero si la declaracion de intenciones es hacer una critica religiosa, social y cultural del papel de la mujer joven en determinados circulos y como es la lente con la que ven el mundo, se tacha de pedofilia e intenta anularla.

Insisto, quiero verla para tener un juicio propio bien formado, pero tiene toda la pinta de que el mensaje que pretende hacer llegar la directora no es precisamente "mira que cool es la explotacion sexual infantil", pero dejare un edit cuando la vea.

:wink:
Imagen

Responder