Concejos para aprender a dibujar

Foro destinado a exponer la creatividad de los usuarios del foro mediante creaciones originales relacionadas o no con Resident Evil. Tienen cabida dibujos, relatos o cualquier otro tipo de composición.
Reglas del Foro
Se permite cualquier tipo de trabajo artístico original
  • En el foro Arte Gráfico se incluirán temas que tengan que ver con composiciones gráficas
  • En el foro Arte Escrito se incluirán temas que tengan que ver con composiciones escritas
  • En el foro raiz se incluirán el resto de temas
  • Es importante cumplir con la norma de Derechos de Autor antes de publicar nada.
Actualmente, estamos moviendo los temas a los foros correspondientes
Cerrado
Avatar de Usuario
Cobra1792
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 05 May 2010 15:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santa Marta Colombia
Colombia 
Contactar:

Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Cobra1792 » 06 Jun 2010 06:30

hola compañeros del foro

estoy interesado en aprender a dibujar, que consejos mke pueden dar?


el estilo que quiero aprender a dibujar es western (aunque el anime me agrada ;))
Vivo en un mundo donde todos me quieren llevar la contraria

entren a mi nuevo sitio web http://cinemab29.jimdo.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Keiichi_Master » 11 Jun 2010 21:40

En si es muy egocéntrico que alguien diga “Yo se dibujar” el dibujo es como toda arte, algo que siempre se aprende algo nuevo, no existen dibujos malos o mal echo, simplemente existen opiniones sobre como dibuja fulanito, a mi personalmente no me agrada mucho como dibujo y si embargo muchas personas le agrada como dibujo, en si, es como digo, ¿quieres consejos? Dibuja, dibuja y dibuja, si no te agrada lo que estas dibujando no lo abandones (el peor error del artista) termínalo, aun que a ti no te agrade lleva tu obra hasta el final, al terminarla
Podras ver que es “eso” que no te gusta, empieza una nueva y arregla el error, vas por la mitad del segundo intento y no te agrada? No lo botes, síguelo, termínalo en el 3º intento arregla el segundo error y así hasta que digas: me agrada.
Si aparece una persona y te dice: joer man que mal dibujas.
Ignóralos, eso si, al menos que el dibujo en si sea una obra para que la vea el fulano en cuestión ^^
No te arrepientas ni dudes en lo que vas a dibujar, ¿te gusta dibujar desnudos o escenas de sexo? Pues no sientas pudor y hazlo, de ese modo refinarás mucho la parte de cuerpos y proporciones (pero tampoco te cebes con esto jajajaja)
El mejor consejo es dibujar y dibujar y dibujar.
Otro consejo es que si te agrada el estilo “Manga” no lo mezcles con el estilo “Real” ya que es como combinar un frasco de dulce con uno de mayonesa, el resultado es dos frasco de mierda, ojo no digo que si o si quede mal, solo digo que cuesta muchísimo y necesitarás ser un muy buen dibujante para poder combinar estilos (solo basta con chequear animes como Jin-Roh o comic americanos como la mística miniserie 1 de 5 de GEN13)
Algo que pase por alto, ¿Qué te agrada dibujar? Dibujos sueltos o estilos “Historieta” (Manga, Comics).
Para dibujar Comics (sea el estilo que sea) no se requiere ser un master en dibujo (mira a ramos si no me crees, personalmente creo que mi sobrinita dibuja mejor)
Para eso las editoriales piden estas cosas: la perfecta armonía entre diálogo y dibujo (el personaje no debe quebrar el cuello para salir en escena XD)
Los cuadros deben de ser hechos de una única línea perfecta.
El dibujo del personaje (no fondo) no tiene que tener líneas sobrepuesta (es un dibujo no un tallado)
El recuadro representa la “cámara” (por decir) pero no significa que el personaje este preso en ese recuadro.
Entintar es una cosa y marcar es otra. O sea, dibujas sobre papel con lápiz, solo dibujas (nada de detalles con lápiz al menos que la finalidad del dibujo lo requiera)
Luego tomas una pluma y remarca lo dibujado, usa tintas a colores si el dibujo va a ir a coloreo por PC o tinta negra) (en lo personal solo uso tinta negra) una vez remarcado con tinta, empiezas a deshacerte del lápiz ¿Cómo? Con una goma común de las blancas (nada de gomas mixtas, esas dañan seriamente el papel)
Una vez con el dibujo marcado y en limpio podes optar por entintar o escanear para hacer el resto en PC.
^^ la decisión siempre será tuya ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Andre Olivera » 11 Jun 2010 21:53

Keiichi_Master escribió:En si es muy egocéntrico que alguien diga “Yo se dibujar” el dibujo es como toda arte
+1

no hay nada escrito en gustos, el primer paso apara dibujar es no tenerle miedo al lapiz y al papel y el 2do paso es dibujar dibujar y dibujar. Todo el mundo tiene incrustado ese maldito paradigma "no yo ni dibujo ni unas montañas con un sol atras".
si quieres aprender algo, lo fundamental es que te guste y lo principal es tenerte confianza.

ahora si quieres un poco de teoria, te recomendaria buscar libros o tutoriales en internet de figura humana. (eso es la base de todo diseño)
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro_591
Zombie Nv2
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jun 2009 23:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: con Jill en la RPD preguntandole quien ese ese de la foto de su escritorio!!
Chile 

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por alvaro_591 » 12 Jun 2010 00:36

:wink: Bueno como te dicen arriba
la tecnica es dibujar, dibujar, dibujar y dibujar :uis:
del fallo y error se aprende
. . .
pero si quieres aprender de una forma. o ayudandote de algo
aqui te dejo una pagina que me mando una amiga
sale lo basico sobre como dibujar a una persona ._.
pero es un poco anime
Link---------------> http://old.dibujando.net/tutoriales.php
:D
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Valentina » 12 Jun 2010 19:52

Lo muevo a donde debe estar.

Yo sé dibujar, llevo toda la vida haciéndolo y ahora estoy estudiando artes para mejorar todo lo posible. ¿Quieres un conSejo para empezar a aprender? Pilla un lápiz y dibuja hasta que se te quemen los dedos. Nadie aprende por ciencia infusa, todo se consigue trabajando, trabajando y trabajando.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por yukito » 13 Jun 2010 23:08

Como ya te dijeron arriba, lo principal es perderle el miedo al lapiz y dibujar, dibujar, dijuar hasta el cansancio tambien en este mundo sobran las guias visuales para el dibujante aprendis asi que no estaria demas que les hecharas un vistaso y bueno creo que aparte de lo ya dicho lo unico que te podria aconsejar es que seas observador con todo lo que te rodea porque igual nunca sabes cuando una lata de atun te inspirara a dibujar un enorme robot de combate o algo asi tambien te aseguro que habra muchas veces en las que quieras dibujar algo pero no sabes como hacer ciertas cosas y es alli en donde todo lo que tengas a mano en tu espacio te ayudara a saber como hacerlo.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Jun 2010 10:30

Recomiendo que sigas el tutorial de dibujo de Dross. Esta bastante completo.

http://www.dross.com.ar/FAQdibujo.htm

Avatar de Usuario
Desdémona
Zombie Nv2
Mensajes: 571
Registrado: 19 Ago 2007 01:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: In our "special place"... Waiting for you.
Colombia 

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Desdémona » 21 Jun 2010 18:08

Tenía que ser de Dross... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Concejos para aprender a dibujar

Mensaje por Avenger » 21 Jun 2010 22:46

Te dejo esto, del Maestro Gilles.

Dibujar es Facil


Me ayudó mucho.
Imagen

Cerrado