Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Foro destinado a exponer la creatividad de los usuarios del foro mediante creaciones originales relacionadas o no con Resident Evil. Tienen cabida dibujos, relatos o cualquier otro tipo de composición.
Reglas del Foro
Se permite cualquier tipo de trabajo artístico original
  • En el foro Arte Gráfico se incluirán temas que tengan que ver con composiciones gráficas
  • En el foro Arte Escrito se incluirán temas que tengan que ver con composiciones escritas
  • En el foro raiz se incluirán el resto de temas
  • Es importante cumplir con la norma de Derechos de Autor antes de publicar nada.
Actualmente, estamos moviendo los temas a los foros correspondientes
Responder
Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 23 Jul 2012 23:21

Hola chic@s del foro, resulta que hace poco he dado mis primeros pasos en el dibujo de Chibis, como los que hago por paint, pero a lapiz, y queria mostrarselos a ustedes, puse este tema aparte porque estos estan hechos a Lapiz y ocasionalmente Lapicera XD
ademas pondre un par de dibujos que tengo dando vueltas por ahi en un cuaderno
Veamoslos
Primero unos dibujos cualquiera que estaban en mi cuaderno

Krull
Oculto:
Imagen
Lucifer
Oculto:
Imagen
Odin y un Lobo
Oculto:
Imagen
y ahora mi primer caricatura a lapiz :shock:
CLAIRE
Oculto:
Imagen
Quize conservar algunas caracterizticaz que tenian mis dibujos en paint
como -Las manos redondas con brazos finitos
-El peinado
-Los ojos como lineas
Gracias por su atencion, pronto pondré mas
Saludos
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 31 Jul 2012 15:39

Volvi... y esta vez traigo un par de dibujos de Resident Evil XD
Aprendí a hacerlos de internet asi que perdonen sin son un poco.... malos :mrgreen:

Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Bueno eso es todo por ahora, espero que les haya gustado
Saludos
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Anny Wesker » 31 Jul 2012 17:16

Todos los grandes dibujantes empiezan con sus cuadernos, generalmente son los cuadernos escolares, y así se empieza, y mira que linda te salió la caricatura de Claire. Y los últimos que has subido también están copados, sobre todo Chris, me hace gracia sus típicos pelos parados, ya es un clásico en este personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Lukkas Redfield » 31 Jul 2012 17:24

Me gustaron, están buenisimos! Subí + cuando puedas!
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por hunter_wesker81 » 07 Ago 2012 02:10

disculpa por no comentar antes :P me encantan Rand *w* son tan tiernos jaja siempre me encantan los chibis xDDDD sigue así quiero ver mas ;3 ese del demonios me dejo :shock: quedo buenisimo c:

salu2 :bye:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Roxanne Rivaille » 08 Ago 2012 22:41

:shock: El de Odín con el lobo está genial, al igual que los otros. Las caricaturas y chibis te han quedado muy "cukis", o como demonios se escriba ._. Sigue así :wink:
Ciao
Imagen

Avatar de Usuario
mastercheco96
Contagiado 70%
Mensajes: 156
Registrado: 11 May 2012 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Shadow Moses Island
México 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por mastercheco96 » 17 Ago 2012 03:23

Bien rand,puedes dibujar con pluma muy bien,ademas de los de lapiz te quedaron padre.
Imagen
Siempre estas acompañado de tus mejores recuerdos
I Like Muffins!!

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 11 Ene 2013 18:19

comenzando a dibujar anime, o como se llame, son dibujos mas serios ¬¬

Tenemos a mi personaje primero, Rand
Oculto:
Imagen
luego un intento de un tipo de death not XD
Oculto:
Imagen
luego un wesker que hice hace tiempo ya
Oculto:
Imagen
Rand denuevo con la chaqueta de Wesker (no les diré por que ¬w¬)
Oculto:
Imagen
la muchacha de mi firma y avatar
Oculto:
Imagen
y el primer intento de dibujar a Rebecca
Oculto:
Imagen
recien empiezo asi que no sean malos/as conmigo T-T despues de unas subidas mas si XD
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Idranel » 11 Ene 2013 18:32

Lo más importante en esto del dibujo es echarle tiempo. Y fijarte mucho (pero mucho mucho, hasta que te sangren los ojos) en las formas, que es lo primordial.

Normalmente un error que hemos cometido todos a la hora de empezar a dibujar es tratar de hacer el dibujo tal y como lo visualizamos en la mente (o lo que es lo mismo, hacer el dibujo sin planificar previamente donde vamos a poner cada cosa) quedándonos luego o bien deforme, o bien sin volumen.

Como consejo, trata de hacer ejercicios de perspectiva con figuras rectangulares, y cúbicas. Si quieres luego te explico el por qué (vamos, que me des algo de tiempo para hacerte un tuto sobre el cuerpo humano, siempre que así lo quieras tú)
Imagen

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 11 Ene 2013 19:02

Idranel escribió:Lo más importante en esto del dibujo es echarle tiempo. Y fijarte mucho (pero mucho mucho, hasta que te sangren los ojos) en las formas, que es lo primordial.

Normalmente un error que hemos cometido todos a la hora de empezar a dibujar es tratar de hacer el dibujo tal y como lo visualizamos en la mente (o lo que es lo mismo, hacer el dibujo sin planificar previamente donde vamos a poner cada cosa) quedándonos luego o bien deforme, o bien sin volumen.

Como consejo, trata de hacer ejercicios de perspectiva con figuras rectangulares, y cúbicas. Si quieres luego te explico el por qué (vamos, que me des algo de tiempo para hacerte un tuto sobre el cuerpo humano, siempre que así lo quieras tú)
bueno, todos, excepto el de wesker, fueron construidos con formas geometricas y esqueleto, pero por que no, me encantano los tutoriales, ademas me alegra que te preocupes en mirar mis dibujos :D
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Idranel » 11 Ene 2013 19:04

Ok, luego edito este post.

EDIT:

Bueno, lo más importante a la hora de ponernos a dibujar una persona es la pose que queremos que tenga. Para ello lo más fácil es empezar a dibujar figuras "stickman", los hombres palo de toda la vida. Esta parte aunque pueda parecer trivial es muy importante, porque es la base sobre la que vamos a desarrollar toda la figura. Muchas veces el que una ilustración quede bien o mal depende de lo "natural" que parezcan estos trazos preliminares.
Oculto:
Imagen
Imagen
He tratado de ponerte ejemplos con unas cuantas posturas "comunes" y alguna que otra algo más elaborada. El secreto es la rápidez del trazo, pero también ponerle mucha práctica. Sabrás que está bien desarrollado cuando seas capaz de reconocer la pose, y parezca natural, esto es, que sea reconocible cualquier parte del cuerpo y puedas intuir qué está haciendo la figura en cuestión. Aunque dibujar hombres de palo es sencillo, es tremendamente complicado (y requiere mucha práctica) hacer poses naturales con ellos. Asi que no te desanimes si no te sale bien a la primera (a mi me costo horrores, la verdad. Pero bueno, todo es práctica y echarle muchas ganas)

Bien, una vez tenemos las figuritas de palo hechas, y con una pose que nos convenza, existen dos métodos para desarrollar la figura.
Oculto:
Imagen
A la izquierda tienes el método "redondeado", básicamente consiste es hacer figuras cilíndricas tomando como base las articulaciones (si te fijas, que en los stickman existan esas articulaciones marcadas no es casualidad, sirve para este siguiente paso). Si te soy sincero, este método es un poco avanzado y cuesta pillarle el truco si no tienes mucha visión espacial.
Yo empecé usando el método de la derecha, haciendo rectángulos. Es un modo algo más sencillo (ya que es más fácil sacar proporciones y perspectiva con figuras ortogonales) y que además te permite ir adelantando el trabajo de sombreado (fundamental a la hora de dar volumen a un dibujo). Como nota adicional, es más fácil trabajar sobre rectángulos y cubos, y es más sencillo "redondear después" usando lo ya dibujado como base.

Con este método, desde la base del stickman lo fundamental es dividir las partes del cuerpo en bloques.
Oculto:
Imagen
Cada bloque representa una parte del cuerpo humano. Si te fijas, los bloques están divididos en función de la capacidad de la columna vertebral para moverlo en una dirección u otra (explicado de otra manera, cada bloque así dibujado puede ponerse en una posición diferente fácilmente, lo cual permite componer poses de manera más sencilla)
Lo bueno de emplear este método es que se parece mucho a tallar una figura desde un bloque de piedra. Vas quitando lo que sobra y dándole forma de manera sencilla, con el añadido de que la sensación de profundidad y volumen se logra fácilmente con el juego de sombras que se puede desarrollar al mismo tiempo (y que al ser figuras rectángulares, es sencillo obtener de una manera lógica en función de dónde queramos situar la fuente de luz sobre el personaje)

En cualquier caso, esto son solo unas pocas explicaciones, no es una guía grabada en piedra. El secreto es la práctica, y ponerle trabajo para mejorar el trazo y la rapidez a la hora de ordenar los pensamientos que tienes en la cabeza a la hora de dibujar.
Imagen

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 11 Ene 2013 20:50

es mas o menos lo que yo intento, pero lo de ponerle volumen a los "stickman" no lo tenia bien claro, ahora estoy haciendo otra cosa, pero luego lo voy a leer cuidadosamente y a practicar pues
muchas gracias :mrgreen:
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Idranel » 11 Ene 2013 21:00

De nada hombre, para eso estamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Azrael » 11 Ene 2013 21:29

un favorsito, no podrias poner alguna imagen asi como las de los Stickmen, pero de mujeres, porque me complica un poco, se que son diferentes, pero no se como dibujarlo
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Dibujos, Chbis, Criaturas, [lapiz y papel]

Mensaje por Idranel » 14 Ene 2013 21:17

Lo bueno de los stickman es que te valen tanto para hombres como para mujeres, pero bueno, luego edito esto y te pongo el desarrollo, sé que dibujar chicas es algo complicadete (y sobre todo, dibujar chicas que estén bien)

EDIT:
Oculto:
Imagen
La diferencia principal cuando dibujas a una mujer es que tiene el pecho y las caderas con más volumen que un hombre. Por contra, los hombres suelen tener los hombros más musculados, asi como una espalda más ancha..lo cual traducido a terminos más sencillos significa que las chicas tiene una forma que se asemeja a un 8, y los hombres a una Y. Siguiendo el mismo proceso te habrás dado cuenta de que la única diferencia en el esquema viene por añadir dos círculos a la zona pectoral, y por hacer el rectángulo correspondiente a la cadera más ancho.
Pero lo que debes tener en cuenta a la hora de dibujar mujeres es que son (por regla general) más finas que los hombres, y que tienen curvas. En esencia el resto es exactamente igual por lo que no debería suponerte problemas adicionales.
Imagen

Responder