Falleció Rocio Durcal...

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Falleció Rocio Durcal...

Mensaje por Joumer » 26 Mar 2006 09:22

Una gran cantante se fue Ayer Sabado.... la verdad que me impacto la noticia porque no hace tan solo unas semanas, se sabia que estaba luchando contra el cancer y que ya tenia unas batallas ganadas...

Descanse en Paz....
Madrid (EFE).- La actriz y cantante española Rocío Dúrcal, de 61 años, falleció a las 19.15 horas (18.15 GMT) en su casa de Torrelodones (Madrid), informaron a EFE fuentes próximas a su familia.

Rocío Dúrcal padecía un cáncer de matriz que se le había diagnosticado en el año 2001.

La cantante, que se hizo muy popular por su interpretación de rancheras mexicanas, estaba casada con el también cantante Antonio Morales "Junior", del dúo "Juan y Junior".

En 2004 los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

María de los Angeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.

En los años sesenta su popularidad ya le había granjeado numerosos premios y en los setenta siguió protagonizando películas como "La novicia rebelde" o "Marianela" e hizo incursiones en teatro con "La muchacha sin retorno", dirigida por Torcuato Luca de Tena; o "Contacto peculiar", bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con quien ya había trabajado años atrás en la comedia musical "Un domingo en Nueva York".

Pero fue en los años ochenta cuando Rocío Dúrcal dio un giro radical a su carrera dedicándose por entero a la canción, iniciando así una trayectoria musical que se ha caracterizado por las composiciones de Juan Carlos Calderón, su marido o Juan Gabriel, entre otros.

Rocío Dúrcal ha formado dúo con voces tan significativas como las de Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Camilo Sesto o Diango.

Su repertorio era muy variado: pasodobles, baladas y música romántica, twist, rock and roll, mezclas rítmicas de vallenato, cumbias, rumbas y, sobre todo, rancheras y mariachis. El mexicano Juan Gabriel le produjo una decena de discos de rancheras, entre ellos "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel", "Cuando decidas volver", "Once éxitos de Juan Gabriel" y "Otra vez juntos".

Rocío Dúrcal fue una artista especialmente reconocida en Latinoamérica, sobre todo en México y, en 2001, con su álbum "Entre tangos y mariachi", volvió a los escenarios españoles tras una ausencia de más de diez años. EFE

México llora muerte de Rocío Dúrcal, la "española más mexicana"



México lamentó hoy la muerte de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, considerada como "la española más mexicana" por el cariño demostrado al país y sus magistrales interpretaciones de las rancheras y otros temas de la música popular nacional.

El gubernamental Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México expresó su pesar por la muerte de Rocío Dúrcal y dijo que "significa una gran pérdida para la música popular de hispanoamérica".

La artista española conquistó el corazón de los mexicanos con sus interpretaciones antológicas de temas de compositores aztecas tan importantes como Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, recordaron funcionarios del gobierno y especialistas en música.

"No se puede pensar en la difusión de la música de Juan Gabriel en España sin las interpretaciones magistrales de Rocío Dúrcal", dijo a EFE Miguel Angel Pineda, vocero de la presidenta de Conaculta (ministra de Cultura), Sari Bermúdez.

Por su parte, la oficina de Juan Gabriel señaló a EFE que el cantautor está "muy afectado por la muerte" de María de los Angeles de las Heras Ortiz, nombre verdadero de Rocío Dúrcal, y que de momento no hará declaraciones a la prensa debido a su situación emocional.

Juan Gabriel compuso temas que hicieron época en Iberoamérica en la voz de Rocío Dúrcal, como "Amor Eterno", "La Guirnalda" y la ranchera "Costumbres".

Diversas interpretaciones a dúo entre la artista española y el cantautor mexicano quedaron grabadas en la memoria de sus miles de seguidores, indicaron hoy emisoras de radio.

Por su parte, la actriz y cantante mexicana Angélica María expresó su "inmenso dolor" por la muerte de Rocío Dúrcal, a quien conoció hace cuatro décadas y con quien compartió escenarios musicales y grabaciones de películas.

"Conocí a Rocío como una maravillosa artista, una fabulosa amiga y una gran madre y esposa, por lo que su muerte me llena de pesar", declaró Angélica María entre sollozos a EFE.

La artista mexicana, que logró sobreponerse a un cáncer que le descubrieron los médicos hace varios años, añadió que también expresa sus condolencias "a España y a México, porque Rocío era definitivamente la española más mexicana y llevó el folclor mexicano a todas partes del mundo".

Por su parte, el actor y cantante Enrique Guzmán expresó su "sorpresa y dolor" al enterarse del fallecimiento de la artista española, a quien dijo haber conocido cuando ella tenía 17 años de edad y "mostraba su talento en los escenarios y la pantalla grande".

"Desde que actuamos juntos en la película 'Acompáñame' (en 1966, bajo la dirección del argentino Luis César Amadori) tuve la ocasión de apreciar su talento sin fin", manifestó Guzmán en un diálogo telefónico con EFE.

Las emisoras de radio y televisión de México han dado amplio despliegue a la noticia de la muerte de Rocío Durcal y a las llamadas telefónicas de cientos de personas que lamentan el fallecimiento de la "española más mexicana".

La artista "era más de México que de España", dijo una mujer que pidió a la emisora que emitiera las canciones "Me nace del corazón" y "La muerte del palomo", mientras que un hombre que se comunicó con otra estación de radio destacó el "carácter verdaderamente mexicano, español y universal" de la actriz y cantante.

Rocío Dúrcal falleció hoy a los 61 años de edad en su casa de Torrelodones, localidad ubicada a en las proximidades de la capital española.

La intérprete padecía un cáncer de matriz que se le había diagnosticado en el año 2001, y estaba casada con el filipino Antonio Morales "Junior", ex miembro del dúo Juan y Junior y del legendario grupo Los Brincos, con el que tuvo tres hijos. EFE
http://www.prodigy.msn.com/entretenimie ... camundial/

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Rulax » 26 Mar 2006 10:10

yo lo siento muchisimo por mi querida cantante, la adoré, adoro y adoraré, siempre con letras fenomenales y super manera de interpretarlas...

una rola de esta preciosisima y fuerte mujer

Quisiera abrir lentamente mis venas
mi sangre toda verterla a tus pies
para poderte demostrar que más no puedo amar
y entonces morir después.

Y sin embargo tus ojos azules
azul que tienen el cielo y el mar
que se han cerrado para mí
sin ver que estoy aquí
perdida en mi soledad.

Sombras nada más
acariciando mis manos
sombras nada más
en el temblor de mi voz.

Pude ser feliz
y estoy en vida muriendo
y entre lágrimas viviendo
el pasaje más horrendo
de este drama sin final.

Sombras nada más
entre tu vida y mi vida
sombras nada más
entre tu amor y mi amor

Que breve fue tu presencia en mi hastío
que tibias fueron tus manos, tu voz.
Como luciérnaga llegó
tu luz y disipó
la sombra de mi rincón.

Y yo quedé como un duende temblando
sin el azul de tus ojos de mar
que se han cerrado para mí
sin ver que estoy aquí
perdida, en mi soledad.

hasta siempre, Rocio Durcal...

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 26 Mar 2006 22:53

Hoy me entere de la noticia la cual me dejo de piedra, ya que la ultima vez que la vi fue en Mexico en una serie en la cual ella salia(no recuerdo el nombre de esa serie).
Me alegre ese dia mucho de verla alli como tambien de saber que era muy querida, yo desde muy crio me gustaba sus peliculas como sus canciones sobretodo cuando cantaba canciones Mexicanas como por ejemplo Me gustas mucho.

Hoy es un dia triste para todos sus fans como sus familiares, los cuales lloraran su perdida pero tambien han de estar orgullosos por como fue esta mujer y por lo querida que ha sido, tanto en su pais como en su segunda patria la cual siempre habla maravillas de ella.

Descanse en paz y gracias Rocio, por dedicar tu vida a que otros como yo descubramos las maravillas de otros paises.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Mensaje por super Rayo » 27 Mar 2006 06:26

Me latian mas sus rolas cuando era chavala. Pues si, mi tia se puso loca cuando se entero. Lastima, una gran compositora regresa de donde vino.
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

[positive]
Cap. S.T.A.R.S.
Cap. S.T.A.R.S.
Mensajes: 4558
Registrado: 18 Feb 2003 23:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Quilca - Perú
Contactar:

Mensaje por [positive] » 27 Mar 2006 19:59

Si he eskuchado su musika... es imposible no haberla eskuchado... me dio mucha pena x la noticia... y la verdad no se xke... ya son 3 veces ke me pasa esto... El papa, Celia Cruz y ahora con la sra Durcal, descanxe en paz

k4rlit0z +++

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 28 Mar 2006 11:24

La verdad es ke tb a mí me ha dado pena la muerte de esta Sra.
Como dice John cuando era pequeño tb me tragaba todas sus peliculas, mas de una vez han puesto un ciclo Rocio Durcal, eran las peliculas de la época y lo cierto es que me gustaban. Todo un ejemplo de mujer, luchadora, discreta y una gran artista. Descanse en paz.
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 29 Mar 2006 22:57

pos que pena que hya fallecido
rocio durcal descanara en nuesteo corazones, aunque la mayoria de la generacion actual no sepa ni mela sobre ella ¬¬

Avatar de Usuario
SilenoZ
Contagiado 50%
Mensajes: 108
Registrado: 04 Mar 2006 06:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Iquique/ Chile
Contactar:

Mensaje por SilenoZ » 30 Mar 2006 05:10

una lastima en verdad
pero dejo un legado de musica
Imagen

Responder