¿y Que paso con el rock?

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
MaTuZ
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2006 16:45
Puntos de Vida: 10 de 10

¿y Que paso con el rock?

Mensaje por MaTuZ » 23 Sep 2006 13:53

¿Que paso?, ¿a principios de los 90 o mediados de ellos, fue el final de lo que se conocio como Rock?, espero que no sea asi, pero eso es lo que me muestra Mtv y las emisoras de radio,¿donde estan esas bandas consagradas de los 80'?, que paso con Warrant y el emblematico Cherry pie, donde esta Motley Crue gritandole al mismisimo diablo, con Shout at the devil, Guns N' Roses, pero los originales, con ese grito lleno de furia dandonos la bienvenida a la Jungla, y asi podria seguir nombrando a Aerosmith, Dokken, Skid Row, Stryper, Great White, Led zeppelin, Black Sabath, Whitesnake, jackyl y un monton mas que ahora no recuerdo, pero el punto es que paso, hubo un quiebre en algun minuto donde todas estas bnadas se fueron para abajo, me podran decir que aun siguen tocando, si es verdad, pero no con la misma fuerza que antes, con lo que alguna vez los caracteriso, hoy prendo la tele y veo, Kudai el grupo revelacion del momento, detengamonos aqui, el criterio de los imbeciles que se encarga de decir que grupos son importantes y cuales no deve ser muy amplio, que tiene un grupo de 4 idiotas (2 hombres y 2 mujeres) de 15 años, cantandole al amor y los problemas que tiene la juventud hoy en dia con sus melodias wekas y sus letras emos, que ni siquiera escriben ellos, con atuendos de maricones, y todos se vuelven locos, muchos dicen que no les gusta pero enverdad mueren por esa manga de weones y se saben todas las letras, y a eso le llaman buena musica, a 4 chicos (sentido generico), con melodias malas, no hacen sus letras, les dan todo en bandeja, y ademas e sun pop comerical malo, ¿ y eso es bueno? yo te dire que es bueno, bueno es Walk on water de Aerosmith, bueno es Sweet Child o' Mine de Guns n' roses, no esa mierda, despues tenemos, siguiendo con lo nacional, a estos supuestos "punk Rock", Tronic o Guffi, ellos se juran rockers, toman sus guitarras se aprenden 3 acordes que los repiten en todas sus canciones, solo les cambian el orden, le ponen una letra que, segun ellos, es como es el mundo ahora, y sus cancions tratan de minas que se suicidan, de un idiota que lo unico que hace es masturbarse, señores es verdad y triste, hay cosas mas positivas en este mundo para escribir en tus canciones que eso, y ellos se ahcen llamar un grupo punk, a todo al que yo conosco le gusta mas de una cancion, para mi eso no es musica, es un insulto al punk y por eso casi siempre se hace una vision mala del punk, pero esuchen a los Ramones o Iggy and the stooges o The damned, eso si era punk no el concepto que se tiene ahora, aqui cualquiera que tenga 1 millon de pesos en el bolsillo, una guitarra y conosimientos basicos graba un CD, antes no era asi, los musicos eran de calidad y sabian lo que hacian, aun que la estructura no fuera muy compleja ni tuviera alucinantes riff, sonaba bien, tenemos tambien a Green Day otro ejemplo de que vamos de mal en peor, al principio sonaban relativamente bien y ahora, es como un Rock/pop Emo, no hay otra definicion, no tengo nada encontra del Rock pop, es mas hay grandes bandas como A-ha o Genesis, pero con la diferencia es que tocaban bieny todolo que tocaban lo hacian ellos, ahora si tu tomas un CD de Good Charlotte y lo escuhas suena todo muy bien, pero escuchalos en vivo, son un asco, hoy cuando me preguntan que musica escucho, yo digo:" Guns N' roses, Aerosmith, Skid Row, A-ha, Nazareth etc etc" y lo primero que me dicen es: "no conosco ninguno de eos grupos" me limito a dar explicaciones, respiro profundo y le pregunto: "¿y tu que escuchas?" a lo que recibo una respuesta como " yo esucho rock, como Blink, Green day, Good Charlotte y mago de oz", vuelvo a repsirar ondo pero ahora ms que antes cuento hasta 10 y luego viene mi cuestionamiento sicologico y me pregunto, que mierda entienden por rock ahora, rock es cualquier grupo que ocupe guitarras distoricionadas y estridentes, pues no, el rock no es eso, esto va mas alla, muchso grupos de ahora dicen ser rock pero no lo son, el concepto de rock esta perdido, Dios maldiga a ese grupo mexicano Panda, que letras mas profundas y que melodias mas originales, son pura mierda, sus letras todas iguals y repetitivas y sus melodias creo que es el mismo esquema que cualquier otra banda de ese estilo, no tiene mayor ciencia, para que andar con cosas hoy la musica es una mierda, las bnadas de ahora son una mierda, ahora cualquiera se puede hacer llamar musico, algun dia bajara jimmy hendrix del cielo y reventara a golpes a todos aquellos que tuvieron idolos falsos del rock y tambien a los que se creyeron se hitos, idolos del Rock. Ahora solo escuchamos Pop comercial, Punk (del malo), Reggeton, la musica mas mala que e esuchado en mi vida no hay nada peor, todas las melodias iguales con insinuaciones sexuales, pero es lo que esta en el MP3 de todo el mundo salvo el de algunos (aun quedamos pocos, pero quedamos) ,hip-hop y rap. la unica bnada que salvo en este minuto es a velvet Revolver y Bride of destruction, ambas bandas comformadas por grnades del rock como nikki sixx, slash, tracci guns, matt sorum, duff Mckgan, pero nada mas todo lo demas es una mierda, no deveria llamarse musicay a qui hay muchos culpables que los podria empezar a nombrar pero no tengo ni ganas ni tiempo.
Para concluir me e encomendado una tarea dificil, intentare crear melodias al puro estilo del Hard-Rock, proponerselas a mi banda, si no les gusta, me voy, busco otra, tocarlas y mostrarlas a la gente, aunque sea un pequeño grupo de gente, pero yo no me voy a quedar asi, demostrare que hay mas detras de esta musica mala y superficial que hay ahora, demostrare que hubo un tiempo donde los estilos estaban definidos, donde el Rock era Rock y no otra cosa, solo tengo 14 años no vivi en los años 80 ni 70, pero de alguna forma llege a escuchar esta musica, nada que ver con mi generacion, no puedo recordar como llege a esta musica pero doy gracias o sino talvez seria uno mas de la multitud que esta idiotisada alabando idolos falsos, aun espero y sin perder la fe de que nasca un grupo con la fuerza de aquella epoca y que le cierre la boca a todos estos supuestos musicos, que s eplagean y se destruyen entre si, no sera hoy ni mañana, pero se que llegara el dia en que esa banda aparesca, mientras yo estare intentando cumplir la mision que me fue encomendada a mi y a mi guitarra y si alguien esucha este tipo de mierda, talvez aun esta a tiempo de cambiar, y le doy un consejo, toma el nombre de algunas de las bnadas que nombre y esuchala, pero no seas uno mas.
Eso, creo que me fui en vola, pero eso es lo que pienso.
XAo

Avatar de Usuario
Wex Payne
Ultimate BOW
Mensajes: 2153
Registrado: 05 Ene 2004 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: WexWexler
XBOX GameTarg: WexlerUK
Ubicación: Manchester, UK
Chile 
Contactar:

Mensaje por Wex Payne » 23 Sep 2006 17:27

Bueno, yo pienso que está muy bien todo lo que dijiste, lo único malo fue lo que le pusiste al final. "No seas uno más", casi atentando contra libre expresión y no sé, es una cuestión de gustos.

Ahora, la culpa no la tiene la gente, sino los medios, ya que la gente se chupa todo lo que los medios le ponen en medio. (Frase enredada)
A mí no me afecta directamente, porque no me dejo llevar por influencias pasajeras (Palomas de paso, como se les llama por acá) pero sin embargo me afecta, por el hecho que tengo hermanos menores que son más fáciles de influenciar. Lo bueno, es que escuchan la mitad de la música que yo escucho. Me atrevería decir que mi hermana de 10 años es la más culta, musicalmente hablando, en su clase.
Lo otro que me molesta mucho es que algo ha pasado que la música está ligada directamente con la moda. Esto del negro, blanco y rojo. Los ojos pintados, la ropa apretada, el pelo desordenado y engominado al mismo tiempo. Encuentro tonto que si te gusta una banda tienes que uniformarte.

Bueno, creo que se me acabaron las ideas. Seguiré revisando este tema, está buenísimo, y si es tratado como se debe, eventualmente se podría convertir en un gran tema.

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
STARMINIO
Zombie Nv2
Mensajes: 589
Registrado: 03 Jun 2005 03:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Serca de las instalaciones Umbrella

Re: ¿y Que paso con el rock?

Mensaje por STARMINIO » 23 Sep 2006 21:32

MaTuZ escribió:¿Que paso?, ¿a principios de los 90 o mediados de ellos, fue el final de lo que se conocio como Rock?, Shout at the devil, Guns N' Roses, Aerosmith, Dokken, Skid Row, Stryper, Great White, Led zeppelin, Black Sabath, Whitesnake
Esos son las grandes leyenda del Hard-Rock, Y si quieres saber por que hay tantos grupos mediocres considerado los mejores, bueno el mundo a cambiado la tecnologia mueve a los medios y un joven hoy vive a 1000km/s esto quiere desir que no tiene tiempo de ver que musica es verdaderamente buena o no, por eso te felisito por que te as tomado unos minutos para reflecionar por que tengo que escuchar lo que los medios trasmiten, y en cambio as optado por un estilo que a ti te intereza =D>
Otra cosa el rock a sido vitima de su propio y glorioso exicto, ya que ahora esisten infinitos estilos, yo por Ej. me he inclinado por un Rock mas clasico liderado por sus magestades satanicas ya que los Stones an sido fiel a su estilo :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hp_rocks_my_socks
Contagiado 60%
Mensajes: 145
Registrado: 17 Jun 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: hogfarts

Mensaje por hp_rocks_my_socks » 24 Sep 2006 00:58

ooo cocnuerdo contigo amigo bno no m gusta aerosmith..me da un poko de hueva pro si tnes mucha razon... corrr me kga la macdre kudai mmta bno no se puede hacer nada contra eso la gente es estupida e ignorante gosh...como me kga ,me dicen rara xq no escucho a kudai ni a panda y q me gusta la musik viejita y dicen q porq ya no sta de moda XDXD ja pero yo les digo '' no importa si no esta de moda lo q importa es q la musik sea buena'' jaja y se kedan kallados y se arden jujuju jojoj
When life gives you lemons, make orange juice. Then, sit back and watch everyone try and figure out how the heck you did it.

Avatar de Usuario
Undertaker
Contagiado 40%
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jul 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Undertaker » 27 Sep 2006 10:09

kudai noc que es. panda sucks. que viva el rock metal como therion, iron maiden, pantera, sepultura, trivium, alice in chains, megadeth, metallica, kittie, cradle of filth, dimmu borgir.
y la cosa es que una entrada pa el grupito pop un tal rbd cuesta 3 veces mas que una pa slayer.

Responder