Avalanch

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Avalanch

Mensaje por Spike » 03 Nov 2007 02:14

Pues el proximo 5 de Noviembre saldra el nuevo disco de esta excelente banda de Rock / Metal Asturiana.

Imagen



Este disco parece prometer mucho, sin embargo antesa de hablar de el hablemos un poco de esta excelente banda.

La banda originalmente se fundo bajo el nombre de Speed Demons, nombre que cambiaron debido a un accidente que tuvieron en el local de ensayo donde se les cayo encima parte de un muro O.o.

Desde entonces la banda se llama Avalanch.

En el 94 sacaron el Vinilo/KCT "Ready to the Glory".

Desde el 93 hasta aproximadamente el 96 la banda tuvo varios cambios, entre los que incluirian Fernando Mon como tecladista y Victor Garcia como Guitarrista.


En el 97 la banda lanza su primer disco "La Llama Eterna"

Imagen

La formacion de la banda durante este disco fue:

Voz principal: Juan Lozano.

Bajo: Francisco Fidalgo.

Bateria: Alberto Ardines

Guitarra secundaria: Roberto Garcia

Guitarra principal: Alberto Rionda

El disco presentaba un power/heavy metal muy clasico y de mucha calidad (consideremos que las grabaciones y discos de grupos españoles como Saratoga o Tierra Santa en esa epoca sonaban como Baron Rojo en los 80, este disco mostro mayor calidad sonando mas moderno y mas acorde al heavy metal de los 90).

http://www.youtube.com/watch?v=lJB9VhL5q7I

http://www.youtube.com/watch?v=XuZ911JWIeo


En el 98 el cantante Juan Lozano fue reemplazado por Victor Garcia.
En el 99 la banda saco su segundo disco: Llanto de un Heroe

Imagen

Voz principal: Victor Garcia.

Bajo: Francisco Fidalgo.

Bateria: Alberto Ardines

Guitarra secundaria: Roberto Garcia

Guitarra principal: Alberto Rionda

El disco revozaba de excelentes canciones de power metal con tematica sobre la inquisicion y leyendas asturianas, pero sobre los temas resaltaron 3. Toquemada, escrito y compuesto por Alberto Rionda que con el tiempo se convertiria en el tema estandarte de la banda. Por mi Libertad y Aqui Estare, temas escritos por Victor Garcia que tampoco tardaron en convertirse en grandes clasicos del heavy metal.

http://www.goear.com/listen.php?v=8c43a78

http://www.goear.com/listen.php?v=ea265fc


En el 2001 lanzan el disco: El Angel Caido

Imagen

Voz principal: Victor Garcia.

Bajo: Francisco Fidalgo.

Bateria: Alberto Ardines

Guitarra secundaria: Roberto Garcia

Guitarra principal: Alberto Rionda

Teclado: Ivan Blanco

Este disco es considerado por muchos como el mejor disco de Power Metal en español, inclusive considerandolo el mejor disco de metal español y con merecidas razones. El disco tenia una produccion y sonido nunca antes hecho en España, una musica excelente y letras inigualables todo bajo la extricta supervicion de Alberto Rionda.
El disco en si es el estandarte de la musica de Avalanch. Contiene temas instrumentales inigualables como Hacia la Luz y una opera rock de 3 actos llamada Las Ruinas del Eden donde en el acto 2 colabora Leo Jimenez (ex-Saratoga, Stravaganzza) y temas clasicos de la banda como Xana o El Angel Caido.

http://www.youtube.com/watch?v=JrWztBgwnsA

http://www.goear.com/listen.php?v=3db639c

http://www.youtube.com/watch?v=QxNfVa9QrlY


Durante el transcurso del 2001 - 2002 la banda sufrio grandes cambios, empezando por la salida de Victor Garcia y Alberto Ardines (fundador de la banda en tiempos que se llamaban Speed Demons) y mas tarde de Ivan Blanco y Roberto Garcia.
Mas tarde durante el 2002 Victor y Ardines fundarian la banda de power metal WarCry la cual continua hasta la fecha como la banda mas exitosa a nivel nacional en la actualidad (obviando Mago de Oz)

Los unicos 2 miembros antiguos que quedaron entonces en Avalanch fueron Alberto Rionda y Fran Fidalgo pero eso no impidio que continuaran.
Ramon Lage tomo el lugar de Victor, Dany Leon a la segunda guitarra, Roberto Junquera al teclado y Marco Alvarez a la bateria.

Algunos de los cambios en la banda fueron bien recibidos como el de Marco y Dany al demostrar ser mejores bateria y guitarra respectivamente que los antiguos miembros, sin embargo el cambio de Victor a Ramon fue una verdadera tempestad, la voz era demasiado diferente para encajar en el estilo power metal de la banda.

Tambien junto a la entrada de los nuevos miembros vino una oleada de declaraciones por parte de Alberto Rionda contra sus antiguos compañeros, las cuales hiban desde acusaciones a Victor de usar playback, o de que el propio Rionda tenia que grabar todos los instrumentos de sus compañeros y programar la bateria exceptuando, claro, el bajo de Fran Fidalgo y que el resto de los musicos no mas los necesitaba para los conciertos en vivo, sumandole tambien una demanda por medio donde se peleaban los derechos del nombre "Avalanch" y de las regalias de los anteriores discos entre otras cosas.
La respuesta por parte de sus ex compañeros fue sencilla, siguieron trabajando y a principio del 2003 WarCry ya tenia 2 excelentes discos en el mercado: WarCry y El Sello de los Tiempos (en otro tema hablaremos de esta increible banda y de sus 5 discos).


En medio de criticas por parte de antiguos fans y alago por partes de nuevos fans en el 2003 llego el disco que marcaria un brutal cambio de estilo, del power metal hacia un rock mas personal: Los Poetas Han Muerto.

Imagen

Alberto Rionda - Guitarra
Ramón Lage - Voz
Dany León - Guitarra
Marco Álvarez - Batería
Roberto Junquera - Teclados
Francisco Fidalgo - Bajo

El disco marco una metamorfosis muy profunda en la banda, dejando de lado los temas epicos por canciones de corte mas personal, el doble bombo y los temas rapidos fueron cortados casi por completo aun que aun se mantenian arreglos de ese estilo. Basicamente cambiando el metal por el Hard Rock. En el disco se encuentran temas de corte pesado como Niño, o mas rapidos como Madre Tierra, tambien canciones suaves y lentas y muy instrumentales como Alborada. La cancion que se podria considerar como estandarte de este disco (y en general como estandarte de los Avalanch a partir del 2003) es Lucero.

http://www.youtube.com/watch?v=KD22vxHEewc


En el 2004 sacan el disco: Las Ruinas del Eden.

Imagen

Un disco de versiones de algunas de las canciones mas representativas del grupo tocada por los nuevos integrantes, con algunos cambios mayores en canciones como Juego Cruel (La llama eterna) o Vientos del Sur (Llanto de un heroe).


En el 2005 se lanza el disco: El Hijo Prodigo

Imagen

Siguiendo la linea de Los Poetas Han Muerto el disco presenta pocos pasajes que recuerden el pasado metal de la banda sonando muy Hard Rock en temas como Aun Respiro, y mucho mas pesado y rapido en canciones como Semilla del Rencor (supuestamente dedicada a Victor Garcia) y Lagrimas Negras. Temas muy suaves y hasta algo poperos como Papel Roto y obras maestras como La Cara Oculta de la Luna (considerada la mejor cancion de este album). El Single de esta album fue la cancion Alas de Cristal.


http://www.youtube.com/watch?v=O6366I2ugqg


Tambien han publicado 1 cd en vivo "Dias de Gloria" 2 dvds: "100 Veces" y "Lagrimas Negras" y 1 disco recopilatorio "Un Paso Mas". Mas las version en ingles de La Llama Eterna "Eternal Flame" y Los Poetas Han Muerto "Mother Earth".

Todo esto nos lleva hasta el dia de hoy, 2 de Noviembre del 2007 en que la banda ha publicado en su web oficial
http://www.avalanch.net una radio en linea donde podemos escuchar varios temas de su proximo album: Muerte y Vida el cual tieene fecha de salida este 5 de Noviembre.

Imagen


Desde antes de que se publicaran estas canciones en la web se sospechaba que el disco volveria a tomar tintes de metal, siendo el propio Alberto Rionda quien dijo que el disco contendria partes que recordarian a El Angel Caido.

Y asi parece ser, desde la portada elegante pero a tipica de bandas de metal. Hoy podemos escuchar desde la entrada de la cancion Angel de la Muerte como el doble bombo y la velocidad han regresado, cosa que se hace mucho mas obvia en la cancion Prision de Marfil la cual incluye inclusive unos pocos arreglos de voces guturales y teclados que recuerdan hasta cierto punto la epoca en que la banda hacia Power Metal. Todavia encontramos temas suaves y rockeros como Aprendiendo a Perder o Quien Soy. Temas muy trabajados con letras muy pegadizas como Pies de Barro.
En fin, el disco parece tener una diversidad mayor que los anteriores, con temas tipicos del Hijo Prodigo/Los Poetas Han Muerto y aun asi teniendo muchos detalles que recuerdan a las viejas epocas.


http://www.avalanch.net

Vale la pena, escuchenlo y opinen y si les gusta no duden en comprarlo la verdad es uno de los pocos discos que merecen algo mas que ser descargado del emule.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 04 Nov 2007 15:37

Pienso sinceramente que desde que Victor se fue de Avalanch, solo ha habido un disco mas de la banda, el de "Los Poetas Han Muerto". Desde entonces la banda aburre y la calidad de sus canciones...bastante baja, comparada con temazos como "Xana".

Una pena. Esperemos que intenten remediarlo y que consigan algo como Warcry, que encima qu se escindiern de ellos les va hasta mejor y todo

Responder