Obituario de la Musica

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Obituario de la Musica

Mensaje por Damned » 14 Ene 2008 01:49

Imagen

Janis Joplin

Para unos su figura es solamente un mito dentro del rock. Para otros sigue siendo la mejor cantante blanca que nunca se haya acercado al blues. Sea como fuere, la figura de Janis Joplin ha permanecido en el tiempo formando parte de los clásicos del siglo XX. Ahora una recopilación dentro de la serie “The essential” vuelve a poner su figura de actualidad poco después de cumplirse los sesenta años de su nacimiento.

Imagen

Frank Zappa

Murió el 4 de Diciembre de 1993, víctima del cáncer de próstata que se le había diagnosticado hacía un par de años atrás.

Las múltiples influencias de Zappa, que provenían desde la música clásica de los discos de sus padres al Blues pasando por Edgar Varesse, convirtieron sus discos en innovadoras obras maestras absolutamente distintas a lo que se venía haciendo en la California Hippie de los años 60'. Escandalizó a la conservadora sociedad Americana con el primer disco de su grupo The mothers of invention, Freak Out con sus provocativos textos que hablaban de sexo y política y drogas, Parodió el Sgt. Pepper's de los Beatles con We're only in it for the money y deslumbró con el espléndido virtuosismo instrumental de Hot Rats, para muchos su obra maestra.

Continuó con su carrera musical hasta poco antes de su muerte, siempre manteniendo la condición de excéntrico provocador que siempre le había acompañado.

Imagen

STEVIE RAY VAUGHAN (1955-1990)

Murió el 27 de Agosto de 1990 al estrellarse el helicóptero donde viajaba.

Gran guitarrista notablemente influenciado por Jimi Hendrix. Su reputación como músico le hace ser reclutado por David Bowie para la grabación del albúm Let's Dance.

Forma su grupo Double Trouble en 1981 y dos años más tarde graba su primer disco Texas Flood estupendamente recibido por la crítica y el público. Desapareció ya como guitarrista consagrado, justo en la cima de su corta carrera.

Imagen

DUANE ALLMAN (1946-1971)


Murió el 29 de octubre de 1971 al chocar su motocicleta contra un muro. Curiosamente en el mismo sitio un año más tarde moriría el bajista de su grupo, Berry Oakley en un accidente de idénticas características.

Guitarrista de Allman Brothers Band, dotado de una gran técnica, con fuertes influencias del Jazz pero clara decantación al blues más puro.

Participó junto a Eric Clapton en el mítico Layla and other assorted love song de Derek and The Dominoes, una de las colaboraciones más productivas de la historia del Rock, a lo largo de todo el disco podemos encontrar verdaderos "duelos" entre la vieja Stratocaster de Clapton y la Les Paul de Allman.

Imagen

JOE STRUMMER (1952-2002)



Murió el 22 de Diciembre de 2002 de un ataque al corazón.

Se llamaba en realidad Buddy Meyers y se ganó el sobrenombre de Joe Strummer debido a la forma de aporrear su guitarra.

Formó The Clash junto a Mick Jones y Paul Simonon debutando de teloneros de los Sex Pistols convirtiendose pronto en uno de los principales exponentes de la explosión Punk que tuvo lugar en Gran Bretaña en 1977. Sus albumes estaban llenos de canciones en las que dejaban patente su militancia izquierdista y su fuerte compromiso con las clases sociales más desfavorecidas.

Alcanzarón la cumbre de su carrera con London Calling, su obra maestra. En 1982 telonearon a The Who en su gira de despedida.

Imagen

MARC BOLAN ( 1947-1978 )
Murió el 16 de Septiembre de 1977 en un accidente de tráfico, su novia, Gloria Jones perdió el control del mini que conducía estrellándose contra un árbol.

Se llamaba realmente Mark Feld y estaba dispuesto a abrirse camino como cantautor a lo Dylan hasta que conoció a Steve Peregrine Took, un percusionista con el cual forma Tyrannosarus Rex, al principio un grupo Hippie, fue derivando en la estética Glam hasta convertirse en uno de sus más importantes abanderados.

A finales de los 70' entra en un declive acompañado de la consiguiente pérdida de popularidad, se entrega a las drogas y al alcohol hasta que conoce a Gloria Jones en el año 1975 e intenta redirigir su carrera.

Imagen

MICK RONSON (1946-1993)

Murió el 29 de Abril de 1993 tras tres años de lucha contra el cáncer que se le había diagnosticado.

Extraordinario guitarrista que influenciado por Jeff Beck inició su carrera con The Rats, un desconocido grupo de Blues, hasta que fue reclutado por David Bowie para la grabación de su álbum The man who sold the world Mick Ronson le imprimió un carácter mucho más rockero a la música de Bowie y continuó su carrera con él grabando Hunky Dory, Pin-Ups y la gran obra maestra del Rock The Rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars donde aparte de la guitarra tocó también los teclados.

Tras abandonar Bowie su etapa Glam disolviendo así la banda que le había acompañado durante cinco largos años se unió a la banda de Ian Hunter Mott the Hopple.

En el momento de su muerte estaba trabajando en la grabación de un disco que se publicó tras su muerte Heaven and Hull.

Imagen

SID VICIOUS (1957-1979)

Murió el 2 de Febrero de 1979 de una sobredosis de heroína mientras esperaba el juicio por la muerte de su novia Nancy Spungen aparecida acuchillada en una habitación del hotel Chelsea de Nueva York, Sid fue el principal sospechoso del crimen, estaba bajo fianza cuando murió.

Sustituyó al bajista Glen Matlock cuando éste abandonó Sex Pistols, aunque no sabía tocar demasiado bien su imagen era justo lo que necesitaba el grupo más provocador de la historia del Rock and Roll para continuar su rebelión contra el gobierno Británico de finales de los 70'. God Save the Queen, prohibido en todas las emisoras Inglesas, fue el tema que les dio a conocer, más tarde incluido en su único álbum oficial Never Mind the bollocks.

Imagen


JIM MORRISON ( 1943-1971 )

Falleció el 3 de Julio de 1971 en su apartamento de París, víctima de un infarto. Su tumba en el cementerio parisino de Pere-Lechaise se ha convertido con el paso del tiempo en lugar de culto y peregrinación para todos los aficionados al Rock.

Famoso por ser el controvertido vocalista de The Doors, realmente sus verdaderas pasiones eran el cine y la poesía pero cuando estudiaba en la universidad de los Angeles conoció a Ray Manzarek futuro teclista de la banda y decidieron formar un grupo de Rock junto al guitarrista Robbie Krieger y al batería John Densmore. Así nació la banda que pronto conquistaría el éxito con el tema Light my fire incluido en su primer álbum.

Sus continuos escándalos y problemas con la justicia lo hicieron abandonar Los Angeles para establecer su residencia en París. Allí murió poco después de publicar el que fue considerado por la crítica como su mejor trabajo L.A.Woman.

Imagen

BUDDY HOLLY (1936-1959)

Murió el 3 de Febrero de 1959 cuando se estrelló la avioneta en la que también viajaban Ritchie Valens y The Big Bopper convirtiendose así en los primeros muertos de la historia del Rock and Roll.

Todo un innovador, se apartó de los tradicionales esquemas del Rock & Roll clásico conduciéndolo hacia una concepción más pop, con su grupo The Crickets fue pionero en contar con una formación tal y como hoy conocemos, es decir, guitarra, bajo eléctrico y batería.

Imagen

GENE VINCENT (1935-1971)

Murió el 12 de Octubre de 1971 a causa de una úlcera de estomago tras años de constantes abusos alcohólicos.

Rockero maldito por excelencia, un auténtico rebelde siempre envuelto en líos de peleas y alcohol y siempre perseguido por la desgracia, en 1955 un accidente le destrozó las piernas ocasionándole una marcada cojera en su pierna izquierda de por vida, la larga recuperación en el hospital le sirve para perfeccionar su técnica como guitarrista.

Con Be Bop a lula obtiene su mayor éxito con su grupo The Blue Caps, en un principio solo era la cara B del single Woman love convirtiéndose con el tiempo en todo un clásico del Rock and Roll.

Iba con su amigo Eddie Cochran el día del accidente en el que éste perdió la vida, ya nunca volvería a levantar cabeza, cada vez más deprimido se refugió en el alcohol hasta su final.

Imagen

JOHN BONHAM (1948-1980)
Murió el 25 de Septiembre de 1980 víctima de una sobredosis etílica, más de 40 vodkas había ingerido aquella noche en la casa de Jimi Page.

Era el batería de Led Zeppelin, caracterizado por una gran solidez y contundencia como se puede comprobar en temas como Moby Dick, Whole lotta love, etc.

Imagen

JEFF BUCKLEY (1966-1997)

Murió ahogado en el rió Misissipi, su cuerpo fue encontrado flotando por unos turistas el 29 de Mayo de 1997.

Hijo del cantautor Tim Buckley, como él también desapareció en todo el esplendor de su carrera justo cuando ésta comenzaba, su debut en el mundo discográfico fue con Grace un espléndido disco lleno de bonitas melodías arropadas con su fascinante voz donde daba rienda suelta a todas sus variadas influencias, Edith Piath, Leonard Cohen, Led Zeppelin, Nina Simone, etc...

Tras su muerte se publicó el magnífico White mistery boy tour recopilando lo mejor de sus actuaciones en vivo.

Imagen

SANDY DENNY (1941-1978)
Murió el 21 de Abril de 1978 de un derrame cerebral ocasionado por un fuerte golpe en la cabeza al caer rodando por unas escaleras.

Extraordinaria cantante de folk miembro del grupo ingles Fairport Convention, tenía una dulce voz y contaba en el momento de su desaparición con un gran número de seguidores. Los aficcionados al Rock la conocemos sobre todo por el dueto que hizo junto a Robert Plant en el tema The battle of evermore incluida en el disco Led Zeppelin IV.

Imagen

CASS ELLIOT (1943-1974)

Murió el 29 de Junio de 1974 víctima de un infarto mientras comía un bocadillo.

Era una de las vocalistas de Mamas and the papas, grupo compuesto por dos matrimonios, que en plena era hippie nos dejaron un buen número de bonitas canciones llenas de dulces letras y perfectas armonías vocales.

Tras la separación del grupo siguieron sus carreras en solitario pero tan solo Mama Cass triunfó, debido en parte a su extraordinaria voz.

Imagen

JOHN ENTWISTLE (1944-2002)

Murió el 27 de Junio de 2002 en un hotel de Las Vegas víctima de un ataque al corazón.

Bajista y miembro fundador de The Who, empezó tocando la trompeta en diversas orquestas hasta que debutó con The Detours banda juvenil donde coincidió con Roger daltrey que aquí tocaba la guitarra solista y Pete Townsend a la guitarra rítmica, cambiaron su nombre por el de High Numbers para más tarde con el hiperactivo Keith Moon a la batería formar uno de los grupos más importantes de la historia del Rock Británico, The Who.

Su personal estilo y virtuosismo a la hora de tocar el bajo suplía en parte la ausencia de una segunda guitarra en la banda siendo una parte fundamental tanto en el estudio como en las actuaciones en directo.

Destacó en el grupo con grandes composiciones como Heaven and Hell, Doctor doctor, Boris the spider, My wife o Sucess story alternando éstas aportaciones con excelentes álbumes en solitario como Smash your head againts the wall, Mad Dog y Rigor Mortis.

Imagen

GEORGE HARRISON (1943-2001)

Murió el 30 de Noviembre de 2001 después de tres años de lucha constante contra el cáncer.

Guitarrista de The Beatles, su miembro más tranquilo, demostró ser un excelente compositor con temas como Here comes the sun, Taxman, While my guitar gently weeps y Something, ésta última fue aclamada años más tarde hasta por el mismísimo Frank Sinatra como una de las canciones más bellas del mundo.

Se casó con la modelo Patty Boyd quien lo abandonó años más tarde por su gran amigo Eric Clapton el cual escribió su gran éxito de la etapa con Derek and The Domines Layla como una declaración de amor hacia ella.

Una vez separados The Beatles, Harrison inició una carrera en solitario de la cual se debe destacar su obra All Things must Past donde se incluía su éxito My Sweet Lord, éste tema le llevo a los juzgados acusado de copiar la canción He's so fine del grupo de Soul The Chiffons, más tarde en 1976 una sentencia determinó que se trataba de un plagio involuntario debiendo de renunciar no obstante a sus derechos de autor, ese mismo año George graba This song en la que irónicamente hacía mención al asunto en su letra: "Esta canción no es complicada, no es ni blanca ni negra ni por lo que yo se copia a ninguna otra ....".

Imagen

JIMI HENDRIX ( 1942-1970 )

Falleció el 18 de Septiembre de 1970 ahogado en su propio vómito después de una sobredosis de drogas, muchos compañeros suyos sostuvieron la hipótesis del suicidio debido al constante estado depresivo que mantuvo los últimos meses de su vida, pero hoy en día las razones de su muerte siguen siendo una gran incógnita sin resolver.

Empezó su carrera como guitarrista de estudio de conocidos músicos, Ike & Tina Turner, Sam Cooke, B.B.King y muchos más reclamaban sus servicios, hasta que en el verano de 1966 el bajista de The Animals Chas Chandler lo descubre y prepara su lanzamiento por todo lo alto en Londres donde es recibido con expectación por todos los músicos de la época.

Con Noel redding al bajo y Mitch Michell a la batería formó The Jimi Hendrix Experience grupo con el cual grabó sus tres fabulosos discos Are you experienced, Axis Bold as Love y Electric Ladyland.

Tras su muerte se siguió editando su música en formas de discos con sabor a inacabados pero de indudable valor como The Cry of love, War Heroes ......

Imagen

BRIAN JONES (1942-1969)

Su cadáver fue encontrado el 3 de Julio de 1969 flotando en la piscina de su casa, al parecer debido a un accidente.

Guitarrista de The Rolling Stones, fue el músico más experimental y excéntrico del grupo británico así como el que tuvo más incidentes con la justicia sobre todo motivados por drogas.

Había hecho pública su decisión de abandonar la banda tan solo un mes antes de su muerte, aunque más tarde Mick Jagger y Keith Richards declararon su intención de prescindir de sus servicios para el siguiente álbum de la banda.

Escribió su propio epitafio " No me juzguéis demasiado severamente".

Imagen

Murió el 8 de Diciembre de 1980 asesinado a balazos por un fan en la puerta de su domicilio en el edificio Dakota, el mismo donde Ponlanski rodó la película de terror la semilla del diablo.

Fue junto a Paul Mcartney el alma del grupo y a la vez su miembro más rebelde y comprometido, basta recordar las declaraciones que le costaron el veto entre sus seguidores Americanos en las que afirmaba que los Beatles eran más famosos que Jesucristo.

Tras la separación de los Beatles, supuestamente causada por las influencias de su segunda mujer Yoko Onno inició una espléndida etapa en solitario la cual abandonó a mitad de los años 70 para volcarse en la educación de su recién nacido hijo Sean.

En 1980 justo cuando se reincorporaba a su carrera musical con el lanzamiento del exitoso Double Fantasy fue asesinado, provocando una gran conmoción en el mundo musical, las escenas de homenajes a su figura se repetían a lo largo de todo el mundo, quizás el más emotivo el que congregó a sus seguidores neoyorquinos en Central Park la larga noche del 8 de Diciembre.

Imagen

BOB MARLEY ( 1945-1981 )

Murió el 11 de Mayo de 1981 tras habérsele detectado un par de años atrás un tumor cerebral.

El más conocido músico de Reagge, música casi exclusiva hasta ese momento de los Rastafaris, religión jamaicana que tenía como uno de sus dogmas el consumo de Marihuana. En el año 1974 Eric Clapton graba una versión de una de sus canciones I shot the sheriff convirtiendose en un gran éxito que le ayuda a lanzar su carrera mundial.

Su temprana muerte le hizo convertirse en un mito, sobre todo en su tierra natal, Jamaica, donde es venerado todo aquello que tiene que ver con él y con su música.

Imagen

FREDDIE MERCURY (1946-1991)

Murió el 24 de Noviembre de 1991, poco después de haber hecho público que estaba enfermo de Sida.

Vocalista de Queen, grupo que bajo la etiqueta del Glam Rock comenzó en 1973 con un sonido que rozaba el Rock más duro aunque perfectamente combinado con las mejores armonías vocales fruto de la gran devoción que Freddie Mercury sentía por la música clásica y por el mundo de la ópera en general. Con Bohemian Rhapsody, incluida en su disco de 1975 A night at the opera, les llego el éxito y reconocimiento multitudinario el cual les acompañaría siempre a lo largo de su camaleónica trayectoria musical, desde luego sus últimos discos nada tenían que ver con la frase que se podía leer en los créditos de su primer trabajo "Nadie tocó ningún sintetizador......"

Imagen

KEITH MOON (1946-1978)

Su cuerpo sin vida fue encontrado el 8 de Septiembre de 1978, la causa de su muerte fue una fatal combinación de alcohol y los somníferos que ingirió para poder dormir tras retirarse a su habitación después de una fiesta.

Era el batería de los Who, hacía honor a su apellido, un verdadero lunático, el mayor arrasahoteles de la historia del Rock, destrozaba su batería después de cada concierto ayudado por el guitarrista Pete Townsend que hacía lo propio con su instrumento, pero ante todo un extraordinario músico que junto al buen quehacer del bajista John entwistle dotaba a la banda de la más poderosa base rítmica que se podía imaginar.

Los Who empezaron su carrera llamándose High Numbers, convirtiendose en abanderados del movimiento mod en los años 60' y llegando a ser durante los años 70' una gran banda de Rock que competía directamente con Led Zeppelin y los Rolling Stones. Tras la desaparición de Moon continuaron con el ex- Faces, Kenny Jones.

Imagen

STERLING MORRISON (1942-1995)

Falleció el 30 de Agosto de 1995 víctima del cáncer.

Era el ruidoso y complicado guitarrista de la Velvet Underground, grupo maldito por excelencia que a finales de los años 60' se encargaron de dinamitar el sueño hippie con destructivas canciones como Heroin y White Light/ White heat que ensalzaban el poder de las drogas duras. Andy Warhol produjo su primer disco y les impuso pese a la oposición de John Cale y Lou Reed a la cantante Nico.

Durante la grabación de el último disco Loaded, Sterling Morrison abandonó la banda para ejercer de profesor en una universidad.

Imagen

GRAM PARSONS (1946-1973)

Su cadáver fue encontrado en la habitación de un hotel el 18 de Septiembre de 1973, aparentemente una sobredosis de heroína mezclada con cocaína fue la causa de su muerte. Phil Kaufman junto a unos amigos del músico robaron el féretro que contenía su cadáver mientras aguardaba embarcar rumbo al panteón de su aristócrata familia y siguiendo un deseo del propio Parsons lo incineraron en el desierto de Los Angeles, Joshua Tree.

En 1968 grabó con The Byrds el disco Sweet heart of Rodeo considerado como uno de los mejores trabajos de dicho grupo al cual aportó sus influencias country. Junto a Chris Hillman funda Flying Burrito Brothers, actualmente convertidos en un grupo de culto y considerados como uno de los mejores y más innovadores grupos del llamado country Rock fueron en su época unos incomprendidos, los puristas del country los veían como a unos hippies más y los mismos hippies los rechazaban por su excesivo acercamiento a la más conservadora de las músicas americanas.

Tras un accidente de moto que le apartó de la música durante más de un año inicia una carrera en solitario ayudado de Emylou harris y del mismísimo Keith Richards con el que entabló una gran amistad. Murió antes de ver publicado su último disco Grievous Angel.

Imagen

ELVIS PRESLEY (1935-1977)

Murió la noche del 16 de Agosto de 1977 después de sufrir un ataque al corazón, el resultado de la autopsia hecho público tres años después desvelaba la presencia en su sangre de una gran cantidad de barbitúricos, su medico personal fue acusado como el responsable de suministrarle dichos fármacos.

No sabía prácticamente tocar ningún instrumento, tampoco componía las canciones que interpretaba pero sin lugar a dudas aportó al Rock la imagen de rebeldía necesaria que necesitaba para convertirse en la música con la cual se identificarían los jóvenes de los 50' y las generaciones venideras, esto unido a su portentosa voz y a su manera de moverse cuando actuaba le hicieron convertirse en el Rey del Rock and Roll.

Imagen

JOEY RAMONE (1951-2001)

Murió el 15 de Abril de 2001 víctima de un cancer linfático.

Era el cantante del grupo de Punk neoyorkino The Ramones los cuales formados en 1974 fueron una de las máximas influencias para futuros grupos venideros como The Sex Pistols, The Clash o los más recientes Greenday.

Imagen

DENNIS WILSON (1944-1983)

Murió el 28 de Diciembre de 1983 ahogado cuando navegaba en su yate, su cuerpo aún reposa en el mar, su lugar favorito en vida.

Era el Batería de los Beach Boys, grupo californiano que estaba formado por él y sus hermanos Brian y Carl. Dennis los involucra en su gran pasión, el Surf y componen toda una serie de canciones con dicha temática Surfin, Surfin'Usa, Surfin' safari, pronto alcanzan el éxito gracias a sus perfectas armonías vocales y desenfadadas letras sobre playas y chicas en su California natal.

Dennis Wilson era el miembro más controvertido del grupo, estuvo a punto de formar parte de la familia Manson, era amigo del Psicho-Killer Charlie Manson antes de cometer el asesinato de Sharon Tate e incluso le iba a ayudar en su lanzamiento como cantante.

Imagen

Nico (1938 - 1985)

La poetisa de Berlín, con su vos única y su color de vos tan hermoso como ella misma supo forjar un cántico alegre y fúnebre a The Velvet Underground.

Después se dirigió a su carrera solista, con mas de 30 discos en su carrera, esta mujer a dejado a los mas grandes titanes llorado de tristeza solo con su vos.

Imagen

Dee Dee Ramone

El cuerpo de Douglas Glenn Colvin, conocido artísticamente como Dee Dee Ramone, fue encontrado sin vida sobre las 20:25 horas (hora local de California), en la cocina de su casa en Los Ángeles. Los primeros indicios apuntaron a que su fallecimiento pudo deberse a una sobredosis de drogas. Tenía 49 años. Dee Dee Ramone fue, junto al cantante Joey Ramone (John Cummings) y el batería Tommy Ramone (Tom Erdelyi), uno de los miembros fundadores del grupo de punk estadounidense Ramones. Curiosamente, también fue el primero en abandonar la banda. Lo hizo en 1989 tras la publicación del álbum Brain Drain, descontento por el sonido comercial que estaba adquiriendo el grupo. Grabó un par de álbumes en solitario a mediados de los 90 y en 1999 formó The Remains, una banda que realizaba versiones de temas originales de Ramones. Si la saga de Ramones había empezado a extinguirse en 2001 al morir de cáncer Joey Ramone, vocalista líder y cofundador de la legendaria banda, la muerte de Dee Dee añadía un crespón más a la historia del grupo.

Imagen

Luciano Pavarotti

1935 – 2007

El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció a los 71 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena.

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 14 Ene 2008 04:08

He chico, te falto Cliff Burton era un exelente bajista :wink:
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3358
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 1

Mensaje por Nekro » 14 Ene 2008 18:14

Excelente tema Damned, pero te faltaron John Lenon, George Harrison y el descartable Kurt Cobain.

Bye

PD: Creo que hubo un tema similar, pero no me acuerdo como se llamaba.

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1675
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 1
Contactar:

Mensaje por HiToGoRoShi » 14 Ene 2008 20:41

este chico si sabe 8)
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 14 Ene 2008 22:49

Es un copy & paste del de SIB
Ghost escribió:Excelente tema Damned, pero te faltaron John Lenon, George Harrison y el descartable Kurt Cobain.

Bye

PD: Creo que hubo un tema similar, pero no me acuerdo como se llamaba.
A los dos primeros los puso, hamijo.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 24 Ene 2008 20:05

Imagen

Charles Michael "Chuck" Schuldiner

1967 - 2001

Fue un músico estadounidense conocido por ser pionero de su banda Death y junto a otras bandas, de la creación del estilo musical Death Metal, además de crear posteriormente un estilo muy especial llamado Technical Death Metal. Su técnica y estilo innovador, incluyendo estructuras musicales similares al Jazz, ha servido como influencia para muchas bandas de la escena metalera actual.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Damned » 23 Sep 2008 05:16

Imagen

Richard William Wright (1943 – 2008)

El lunes 15 de septiembre de 2008, tras una breve lucha contra el cáncer, Wright falleció en su hogar de Londres. Tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que muere tras el deceso de Syd Barrett en 2006.

Debido a su vida apartada de los medios del espectáculo a partir de su ruptura con la banda y esporádicas presentaciones públicas, no se conocieron mayores detalles sobre su deceso.

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 18661
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 484
Contactar:

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2008 19:00

Muy buena recopilación.

¿Agregarás a Thomas Forsberg? Sé que su estilo no te gusta, pero fue uno de los más influyentes y decisivos, además de haber prácticamente creado el Viking Metal.

¿Y a Wendy O. Williams?
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Valentina » 03 Oct 2008 15:09

Echo de menos a Lou Reed en esa lista. Por lo demás, está genial y muy detallada, había muchos que desconocía.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3358
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 1

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Nekro » 03 Oct 2008 15:16

Valentina escribió:Echo de menos a Lou Reed en esa lista.
Lou Reed no está muerto, está vivito y coleando. ^^ Sweet Jane.....

Hail to the King!!!!

PD: El tema llevaba más de 6 meses sin mensajes, por si no te diste cuenta. ^^

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Valentina » 03 Oct 2008 15:28

Nekromanzer escribió:
Valentina escribió:Echo de menos a Lou Reed en esa lista.
Lou Reed no está muerto, está vivito y coleando. ^^ Sweet Jane.....

Hail to the King!!!!

PD: El tema llevaba más de 6 meses sin mensajes, por si no te diste cuenta. ^^
Lo sé, lo sé. No van a abrir un tema nuevo exactamente igual, con éste no hace falta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Damned » 03 Oct 2008 20:01

Valentina escribió:
Nekromanzer escribió:
Valentina escribió:Echo de menos a Lou Reed en esa lista.

Lou Reed no está muerto, está vivito y coleando. ^^ Sweet Jane.....

Hail to the King!!!!

PD: El tema llevaba más de 6 meses sin mensajes, por si no te diste cuenta. ^^
Lo sé, lo sé. No van a abrir un tema nuevo exactamente igual, con éste no hace falta.
no te entiendo.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Valentina » 03 Oct 2008 21:34

Porque es un tema "recopilatorio", no de debate abierto, así que la norma de los 6 meses en este caso no se aplicaría con tanta rigidez.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Damned » 07 Ene 2009 20:43

Ron Asheton (1948 – 2009)

Imagen

Ron Asheton, guitarrista y miembro fundador de la influyente banda de rock The Stooges, fue hallado muerto el martes en su casa de Ann Arbor, Michigan. Aparentemente, fue encontrado en un sillón muerto ya hace varios días, pero la policía no sospecha nada extraño.

El hermano de Asheton, Scott, es el batería de The Stooges. Ambos fueron miembros fundadores de la banda, formada en 1967 en Ann Arbor, junto con su vocalista Iggy Pop.

Iggy Pop, que ha disfrutado después de una exitosa carrera en solitario, dijo en un comunicado que estaba sorprendido por la muerte de “mi mejor amigo”.

The Stooges se disolvió en 1974 tras publicar tres discos, tener un limitado éxito comercial y por la drogadicción de Pop. Pero apoyados en los toques de guitarra de Asheton en canciones como “I Wanna Be Your Dog” y “TV Eye”, la música de la banda ha sido considerada una poderosa influencia en un amplio espectro de bandas punk y alternativas entre las que se incluyen The Sex Pistols, The Ramones y The White Stripes.

Avatar de Usuario
Breather
Tyrant Nv1
Mensajes: 883
Registrado: 24 Mar 2003 00:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: o.o

Re: Obituario de la Musica

Mensaje por Breather » 08 Ene 2009 06:52

especifica el tipo de musica a la que el obituario esta dedicado

Responder