Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por MaXIMuS » 22 May 2008 04:57

Bien, dado que en mi pais hubo (a lo mejor siguen habiendo :? ) grandes bandas de rock, me gustaría expandir el conocimiento, que los escuchen en otros paises, otros lugares, otros modismos, otras costumbres, que la buena musica toque no solo en el mismo pais, si no que recorra otros oidos musicales de habla hispana, Bandas no muy reconocidas en otros lugares, pero si talentosas.

Se entiende lo que pretendo??? Comentemos bandas de vuestros respectivos paises, y que no sean muy conocidas en otros lados... Al menos, esto pretendo, y espero prospere el post... xD

Empiezo con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota:

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Popularmente conocida como "Los Redondos"- es una banda de rock de Argentina, oriunda de la Ciudad de La Plata.

Su obra siempre estuvo marcada por el misterio en sus letras, la cultura y el vanguardismo en su puesta en escena, y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Patricio Rey representa un paradigma contracultural, reforzada y marcada por su producción independiente.

Públicamente mantuvo un nulo contacto televisivo, un escaso contacto con la prensa, y esporádicas entrevistas radiales, pero su obra tuvo y tiene difusión en las radios argentinas hasta el día de la fecha.

Actualmente los integrantes ejecutan proyecto solistas, y la actividad de Patricio Rey se encuentra suspendida tras 25 años de actividad, pero no se descarta que en un futuro la banda se reintegre en simbiosis musical, y que Patricio Rey manifieste su idiosincracia sobre la sociedad contemporánea.

Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y una de las principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época.

Musicalmente se destaca por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con el vocalista y con otros instrumentos. Pero lo más notable, es el cambio en los estilos musicales a través del tiempo y de los diferentes discos, ejecutando piezas de Rock, Hard Rock, Rock and Pop, Rock and Roll, Blues, y en sus ultimos tiempos un coqueteo con los samplers, el new metal y el rock moderno. A pesar de los intensos cambios de estilos, siempre mantuvo el saxo presente en sus instrumentales, y los teclados de fondo como base musical.


Imagen

Imagen

Yo Caníbal


Jijiji


Bueno, colaboren xD

Saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por =RAZIEL= » 22 May 2008 19:24

El denominado rock urbano es una forma de música rock hecha principalmente en las zonas conurbadas y marginadas de la Ciudad de México, aunque dichas bandas con su estilo y atuendo han influido en la formación de otras en el resto de México e incluso el sur de Estados Unidos. Se caracterizan por crear canciones con una base musical y lírica sencilla, recargada en aspectos citadinos y explícitamente vivenciales, la precariedad e insuficiencia de sus recursos líricos, grabaciones deficientes y lo anacrónico de sus atuendos, lo que es justificado por lo general por estas bandas y sus seguidores por su origen pobre y marginal. En muchos lugares de la República Mexicana es denominado rock urbano a todo aquello que no es estrictamente pop o comercial.

Entre las más representativas de este estilo están El no lo mató, "Mi muñequita sintética" y "No estoy muerto" de El Haragán y Compañía; Triste canción" de El Tri; "Perdedor" de Liran'roll; Tu mamá no me quiere de Charly Monttana; Viajero, y "Déjala ser" de Banda Bostik; Historia de un minuto de Interpuesto; Barata y descontón de Trolebús, "Me dijiste" de Tex-Tex, "No tengo tiempo" de Rockdrigo Gonzalez interpretada por Heavy Nopal, "En dos" de Sur 16, "Al final lloré" de Karatula, "Pequeña y frágil" reversión interpretada por Isis, "En medio de la nada" de Tatuaje vivo, y "Sentimientos tiernos" de Javier Batiz.






Avatar de Usuario
Squall Leonhart
Nemesis
Mensajes: 1166
Registrado: 08 Ago 2006 07:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Balamb Garden

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Squall Leonhart » 22 May 2008 20:52

Haragan y Cia.! Tu si sabes hermano :P
Imagen
"It looks like things are worse than we thought. A lot worse."

No se tomen nada de lo que diga personal, solo busco el banneo porque
aquí no me hicieron caso.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Rocambole » 23 May 2008 03:29

Los Redondos, la mejor banda que ha tenido Argentina, lejos.

Nacieron en el under y siempre se mantuvieron en él. Es el mejor ejemplo que se puede progresar sin necesidad de ser comercial.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Nekro » 23 May 2008 14:20

Rocambole escribió:Los Redondos, la mejor banda que ha tenido Argentina, lejos.

Nacieron en el under y siempre se mantuvieron en él. Es el mejor ejemplo que se puede progresar sin necesidad de ser comercial.
Y qué hay de Sui Géneris, Soda Stereo, Los Piojos y La Renga? Ellos no son demasiado comerciales, que digamos.

Hail to the Argento!!!!

PD: Me olvidé de GIT, Hermética, Horcas y Virus.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Hipocondriaco » 23 May 2008 17:34

GIT, Virus, Sui Generis y Soda Stereo (Sobretodo este último) no comerciales?
Son las cuatro muy buenas bandas, me gustan mucho y de hecho fui al concierto de Soda en su Gira "Me Verás Cobrar" pero vamos...Que comerciales...
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Rocambole » 23 May 2008 17:48

Wesker Strikes Back! escribió:GIT, Virus, Sui Generis y Soda Stereo (Sobretodo este último) no comerciales?
Son las cuatro muy buenas bandas, me gustan mucho y de hecho fui al concierto de Soda en su Gira "Me Verás Cobrar" pero vamos...Que comerciales...
Son ultra comerciales. Igual no digo que por ser comerciales sean malas.
Sui Generis no me gusta. Es más, no me gusta ningún artista o banda argentina de los '70. Me parecen todas aburridas y sin talento.
Virus me encanta. De hecho, me parece de los mejores grupos que Argentina ha dado. Lo mismo que Soda Stereo. Aunque esta última banda, no me llama para nada. No niego su talento, pero sus discos me resultan bastante monótonos.
Los Piojos y La Renga son clones mal formados de los Redondos. No aportaron nada nuevo.

P.D. Recomiendo dos bandas argentinas más: Sumo, y a los amantes de Soda Stereo les recomiendo Fricción, la banda de Coleman donde también participó Cerati.

EDITO: pongamos un par de videos:

Virus - Luna de Miel


FRICCIÓN - A Veces Llamo
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Uroboros » 23 May 2008 18:28

Nekromanzer escribió:Y qué hay de Sui Géneris, Soda Stereo, Los Piojos y La Renga? Ellos no son demasiado comerciales, que digamos.
Jajaja... Lo de Soda Stereo parece un chiste. Si hasta se "promocionan" con empresas de telefonía celular... Lo de su regreso fue toda una estrategia de marketing muy bien pensada, ya que les rindió muy bien. Se llevaron millones. ¿Te parece que no son demasiado comerciales? jajajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
juli-che
Nemesis
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2008 15:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 3556 en Usuarios Registrados xD
Argentina 
x 2

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por juli-che » 23 May 2008 19:59

Soda Estereo es, debido a su "regreso", una de las bandas mas comerciales de Argentina... Pero no veo a Sui Generis como una banda comercial, por lo menos lo que se de ella (soy muy chico)...
Con respecto al tema:

La Bersuit Vergarabat

Si una imagen vale mas que mil palabras un video, vale mas que mil imagenes...

http://youtube.com/watch?v=nXflN41spso[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=3FK6WWWZGbk[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=fvxnD4hTVfI&feature=related[/youtube]

Saludos..!

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Hipocondriaco » 23 May 2008 20:27

claro...Atento al Título del Topic "Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos..."...Angs xD Soda Stereo.

Sumo, Que Gran Banda Rocambole, No se porque siempre me recordaron a Upa!
Imagen

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por MaXIMuS » 23 May 2008 22:47

Oculto:
juli-che escribió:

Ahi te arreglé los videos, Julian-juaz... xD
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Rocambole » 24 May 2008 00:05

Wesker Strikes Back! escribió:Sumo, Que Gran Banda Rocambole, No se porque siempre me recordaron a Upa!
Lo que me llama la atención de Sumo es que cuando escuchás un par de temas, te da la sensación de que no es una banda argentina. Pareciera que fuera inglesa.

Otra banda argentina que hay que considerar: Babasónicos

En sus comienzos allá por el '90 parecían mostrar algo nuevo.



Hoy uno los ve y no tiene nada que ver con lo que hicieron en el pasado. Hoy se volvió una banda pop más. Sin embargo, hay que reconocer que actualmente tienen temas buenos y que suenan bien.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Caleb » 24 May 2008 04:06

De nacional a mi me gustan Mastifal, Vampiria, Charly Garcia (algo) y... La Renga (bueno, pero me gusta y qué xD)
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Abusiva » 24 May 2008 18:33

A mi me gustan varios temas de Intoxicados. Obviamente, los que tienen algún sentido, hay otros que no vale la pena escucharlos porque no transmiten nada, pero tienen temas muy buenos.

Otro que me gustaba del nacional es justamente Babasónicos, que también, tiene sus temas, pero ahora se volvió una especie de "Miranda!" (que no es rock), por eso dejé de escucharlo.

Saludos
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Houshin
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 25 Feb 2007 01:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: necesitas saber? ¬¬

Re: Rock Nacional?? No no, que lo escuchen todos...

Mensaje por Houshin » 24 May 2008 20:26

huuu Rata Blanca es grande tiene el mejor ritmo y las mejores letras que escuché. Por ahi viejas Locas también tiene sus temas, Homer uno de ellos. Babasónicos también son geniales y claaaro que Soda también mandan (aunque separados son mierda); otros que me gustaron son los Enanitos verdes y por ahi nomás Attaque 77
Imagen

Imagen

Responder