Wolves in the Throne Room (Un poco de Black Metal diferente)

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Wolves in the Throne Room (Un poco de Black Metal diferente)

Mensaje por Caleb » 31 Mar 2011 02:13

Aloha!

Hoy tengo algo nuevo para compartirles, que espero que les guste.

Muy bien, se trata de una banda de Black Metal. Como bien sabemos el Black Metal tuvo su gran etapa en los '90s, y más aún a principios de los '90s.
Estamos hablando casi totalmente de la TNBM: Mayhem, Burzum, Darkthrone, Gorgoroth, Emperor, Black Thorn, Immortal, etc. Pero no podemos dejar de lado algunas suecas como Marduk, Dissection, Bathory y Dark Funeral. Podemos encontrar buenos exponentes en Francia como Deathspell Omega, en Alemania como Nargaroth o en Polonia como Behemoth.
Pero podemos notar que EEUU no tuvo mucha fuerza en éste estilo, siendo que allí aparecieron muchas bandas como Judas Iscariot, Von, Gestapo SS, Pantheon, Leviathan, Profanatica, etc. Muchas de estas bandas no son consideradas buenas o "a tener en cuenta" puesto que en este campo europa domina.

Pero podemos hilar un poco más fino: El Black Metal europeo dominó desde su origen hasta fines de los '90s absolutamente y en todos los estilos derivados. En el nuevo siglo seguirán dominando pero en distintos puntos del mundo aparecerán otros exponentes que resultan igual de interesantes, a la vez que las bandas de la Primera Ola pierden efecto y muchas evolucionan hacia sonidos bastante diferentes.

Y el caso que hoy nos ocupa es una banda estadounidense fundada en el año 2003.

Imagen

Wolves in the Throne Room parte de un origen distinto al de la mayoría de las bandas de Black Metal. Todo comienza en el verano del año 2002, en una reunión de activistas defensores de la naturaleza.
Allí se encuentra Nathan Weaver, que es guitarrista y quiere empezar un proyecto musical. La idea era crear una banda para transmitir un mensaje eco-espiritual a la vez que emplee la oscuridad y frialdad del Black Metal más tradicional.

Imagen

En el 2004 junto a su hermano Aaron Weaver realizan una demo. A partir de entonces comienzan a formar la banda, que tuvo varios miembros.
No encontré mucha información pero sí sé que pasaron el guitarrista y vocalista Nick Paul, el guitarrista Richard Dahlin y el guitarrista/bajista Will Lindsay.
Además contaron con varios músicos de sesión como la bajista/vocalista Jamie Myers, la vocalista Jessika Kenney, el bajista Ross Sewage, etc.

Cierto es que cada músico hizo su aporte y entonces confluyeron estilos como Black Metal, Crust Punk, Folk, Thrash Metal y Drone.

Bueno, en el año 2006 sacan su primer disco titulado Diadem of 12 Stars.

Imagen




Oculto:


El disco gustó mucho, por lo que en el 2007 volvieron con Two Hunters:

Imagen





Con este disco también obtuvieron muy buenos resultados, según algunas opiniones, supera al anterior.
Y en el 2009 sacaron un EP llamado Malevolent Grain

Imagen



En el mismo año sale Black Cascade, su último disco hasta ahora.

Imagen



Nota: Uhm, bueno, las canciones son muy largas y como verán algunas han sido divididas y otras están un poco recortadas -__-U

Me gustaría comentar que ésta banda es bastante particular dentro del Black Metal. Son amantes de la naturaleza, sus canciones tratan sobre la naturaleza, su belleza, tienen la ambientación y potencia del Black Metal, hay Drone Doom, Folk, y además en sus propias palabras, ellos están de acuerdo con la ideología pagana de otras bandas, pero rechazan lo referente al nacionalsocialismo y satanismo.
De hecho leí un comentario en chiste que los llamaba "Green Metal".

En varios reviews hablan de que es un poco de aire fresco para el Black Metal, lo cual es cierto, porque actualmente muchas bandas siguen en lo más ortodoxo de éste estilo y otras han preferido optar por derivar en Symphonic Black Metal o en Industrial Black Metal, amén de algunos que se apegan al Gothic/Doom.

Pero al escuchar esto, siento que dentro del estilo por fin estoy escuchando algo diferente.



¿Y cómo conocí a ésta banda?

Es gracioso xD porque una noche estaba buscando las canciones de las radios de Los Sims 2 y me encontré con ésta, que de paso es una de mis favoritas:



Y leyendo los comentarios un usuario puso la valiosa información de que la cantante es nada más y nada menos que Jamie Myers (le dedicaré un post, porque canta muy bien) que pasó por Wolves in the Throne Room.
Como mencionaba que era una banda de Black Metal me interesó y fui a escuchar. Así conocí a ésta banda.

Aquí están Jamie y Nathan Weaver:

Imagen


Espero que les haya gustado \m/

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Wolves in the Throne Room (Un poco de Black Metal difere

Mensaje por Nekro » 31 Mar 2011 02:56

Me hizo recordar a Zephyrous, al primer split de Enslaved y algo de Maniac Butcher. No lo ví tan novedoso y la escena under del BM es bastante ``darkthroniana´´.

Un saludo!

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Wolves in the Throne Room (Un poco de Black Metal difere

Mensaje por yukito » 01 Abr 2011 00:45

Bueno yo no he escuchado mucho black que digamos y quiza por eso para mis inexpertos oidos suenan de poca madre ademas de que el concepto ambientalista me agrada bastante porque en lo personal tambien tengo complejo de niño verde ja ja y bueno ahora a buscar su musica para descargarmela je je.
Imagen
Imagen[/

Responder