Vocaloid horror songs

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Vocaloid horror songs

Mensaje por hunter_wesker81 » 31 May 2016 02:36

¡Hola! Bueno abro este tema para compartir estas canciones bastante tétricas de Vocaloid (no estaba muy segura de dónde debía postearlo, pensé en Tema libre de primera mano, pero si no debía ir aquí agradecería a algún mod que lo mueva). Aún recuerdo cuando decía que odiaba Vocaloid qué ingenua fui (?) nunca pensé que llegaría a gustarme y precisamente le cogí gusto por las canciones de horror junto con los vídeos que poseen, tratan temas bastante fuertes como violaciones, torturas, asesinatos entre otras, claro se les puede llamar terror pero algunas son para hacer conciencia, igualmente por el tono o ritmo de las canciones es que se les engloba en dicho término, sin mencionar que han logrado traumar a muchos usuarios.

Debo decir que a nivel personal estás han sido las que más WTF me han dejado, también debo aclarar que no sé absolutamente todo de este software y nada más comparto dichas canciones a ver qué les parece. Pongo los videos en spoiler para así no deformar el foro.


Piero- Kaito Machigerita

Esta canción habla básicamente de un payaso infanticida, ama hacer reír a los niños pero también odiaba que lo insultasen, llegando al punto de asesinarlos por gusto y rencor. He buscado sobre en qué se basa esta canción porque me recuerda al caso de John Wayne Gacy conocido como el Pogo el payaso asesino, pero no he encontrado nada que diga que esté relacionado. Ah Machigerita y sus tan entrañables canciones xD.

Oculto:


I'm Sorry I'm Sorry-Hatsune Miku Kikuo

En un principio creí que hablaba de canibalismo, pero conforme leía comentarios y leía los lyrics es más probable que trate sobre abuso infantil. La niña (Miku) es violada por su padre a lo que ella escapa y encuentra a un chico que intenta ayudarla, pero ella cree que él siente asco por el estado de su cuerpo (y que no la toque de la misma forma que su padre) ella vuelve con su padre y éste se encuentra con más hombres, los cuáles se dan un "festín" con ella y la pequeña cree que así es amada por su padre. Es bastante triste porque es lo que pasa a diario con muchos niños...

Oculto:


Despair the hamburger factory-Kasane Teto/Kenta Chikune

Aquí abro un paréntesis ya que estos dos no son vocaloids, son Utaloids que vendrían a ser los “vocaloids” creados por fans, sus voice banks no están oficializadas ni creadas por ninguna empresa. Continuando con la canción es bastante perturbadora porque es una fábrica de carne humana en cierto modo me recuerda el mito que he escuchado de que McDonald’s sirve carne humana xD además de la supuesta carne de cosa, o el que en las épocas de hambruna en algunos países (posterior a las guerras) vendían niños que luego eran vendidos como alimento. La imagen del final… trauma, a pesar de eso es muy pegajoso el ritmo de la canción.

Oculto:


Calalini, calalini-Kaai Yuki Crusher-P

Esta canción está basada en la historia de Jani Schofield, una niña que le detectaron esquizofrenia a la edad de 6 años, y sobre las alucinaciones que padece donde habita en un mundo ubicado "entre el mundo real y su mundo" llamado "Calalini". La autora la escribió para crear consciencia sobre esta enfermedad y lo difícil que es para dichas personas. Si quieren ver el documental se los dejo aquí, lo vi fue bastante interesante y a la vez triste.

Oculto:


Secrets of Wysteria-Oliver morbid-morsel

La canción está basada en la historia del asesino Albert Fish, también conocido como "el Vampiro de Brooklyn", el "Hombre Gris", "el Hombre del Saco", "el Maníaco de la Luna" o "el Lobo de Wisteria". El hombre era sospechoso de cinco asesinatos, y declarado culpable de tres. La policía logró capturarle tras el asesinato de Grace Budd ya que el hombre envió una carta a los padres de Grace relatando cómo la había asesinado. En el 4:29 aparece parte de esa carta pero al revés, si desean leer de este caso pueden hacerlo en este blog. El video tiene aun más referencias a los niños que secuestró y asesinó, en la descripción de este mismo video sale mejor explicado, básicamente aquí sólo lo resumí.

Oculto:


Bueno dejo estas por ahora, no es un top en sí xD pero fueron las que más triste, perturbada y con una extraña sensación me dejaron. Qué opinan.
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Jun 2016 00:39

:arrow: Po sí, mejor lo movemos a música, ya que se trata de comentar las letras de las canciones :P

Respecto al tema, pues había escuchado hablar de Vocaloid, pero nunca me había quedado claro qué es. En principio pensaba que era un grupo "virtual" así como Gorillaz pero en estilo anime; pero ahora por lo que leo que comentas aquí, me parece que no es un grupo si no una especie de "género" musical o forma de hacer música que incluye además los videos, no? Me pierdo bastante con ese mundo xDD

Me parece interesante que abarquen ese tipo de temáticas, puesto que también son temas a la orden del día y es necesario esparcir un poco de concienciación, que para canciones de los temas manidos de siempre ya están llenas otras bandas. Ahora habría que ver si la gente que las escucha realmente aprovecha las letras para concienciarse o simplemente utiliza este rollo para ponerse en plan posser incomprendido "mira que música me gusta porque soy supermalo" xD que más de algún adolescente habrá así.

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por hunter_wesker81 » 03 Jun 2016 02:53

Gracias Ele, estaba algo confundida jaja hasta lo iba a postear en la sección de Anime, manga y comics :lol:

Descuida a mí me confunden ciertas cosas xD pero en resumen (y a como entiendo de cuando lo busqué), Vocaloid es un software sintetizador de voz claro de paga como la mayoría de programas, así hay distintas versiones que uno compra y puede usar las voces de Miku, Luka o cualquier otro. Yo no tengo el programa pero sé que es algo complicadillo, en sí es como un género y varios compositores japonés optan por usarlo (y vaya que lo hacen épico). El otro programa que ya es gratuito es el de los Utauloids, pero al ser gratuito uno mismo debe grabar los fonemas básicamente el voice bank para que el Utaloid pueda cantar, estaba pensando en hacer uno pero viendo lo complicadisímo que es lo estoy pensando xD.

Lo del plan posser pues en todo lado, de hecho mucha gente conoce incluso menos que yo (y es que yo sigo descubriendo cosas con vocaloid xDD) y están en plan de "ay amo a Miku" pero no saben ni qué carajos es o siquiera alguna canción suya, yo debo confesar que muchas de esas canciones "traumáticas" o de horror me encantan, pero no por lo que signifique en sí la canción sino porque la música es excelente. Siempre me voy a fascinar que hagan canciones tan pegadizas y con letras así.

Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Jun 2016 00:51


Yo siempre lo había escuchado de gente fan del mundo del anime y todo eso, pero tampoco supieron bien explicarme lo que es xD
Pero ahora ya entiendo :)
Ya me imaginaba yo que no era un grupo normal si no que era algo mucho más complejo.
Imagino que se pueden encontrar mucha diversidad de letras dependiendo de quien las haya compuesto aprovechando las herramientas de vocaloids. Se ve interesante tanto lo de Vocaloids como Utaloids, porque viendo las canciones del primer post, se ve que hay gente que puede componer letras con cierto contenido que sale un poco de lo tradicional (de canciones que hablen de amor o desamor estamos llenos ya), y está muy bien que tengan esto a mano para darle salida.

Si al final te animas a hacer uno pues ya sabes, por aquí estaremos encantados si lo compartes :P

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Jun 2016 01:08

este es tema oficial?????pregunto pa ponerlo en el indice porque estaba viendo que ya hay tema de vocaloid viewtopic.php?f=17&t=33301 pero como no caxo esto no se si ponerlo aparte o si lo juntan
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Jun 2016 01:40

Chris_Redfield escribió:este es tema oficial?????pregunto pa ponerlo en el indice porque estaba viendo que ya hay tema de vocaloid viewtopic.php?f=17&t=33301 pero como no caxo esto no se si ponerlo aparte o si lo juntan
Pues ese tema de Vocaloid de 2012 el otro día no estaba en el índice, por tanto no es un tema inmortal y es renovable. Veo que lo has agregado ahora, pero el que debe estar es el más reciente.

Y este tipo de preguntas por mp, porque caen en el spam y ya te hemos avisado sobre eso varias veces.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Vocaloid horror songs

Mensaje por Baltel » 15 Jun 2016 21:49

Jo hace años que no veo nada de los monos vocaloids, y supongo que en aquel entonces canciones terroríficas eran el de dark wood circus u algo así y los sacrificios de Alicia, hace poco mi hermana me menciono de una donde había un jardín donde mataban gente y plantaban sus cabezas , vaya monada
Imagen

Responder