han ido a un festival musical?????

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

han ido a un festival musical?????

Mensaje por Chris_Redfield » 27 Jun 2016 03:41

pregunto por festivales onda como el Lollapalooza, el Mysteryland o el Spring Fest y otros mas que hay varios artistas y no uno solo como pasa en los conciertos tipicos, que experiencia han tenido????? y que artista o banda han ido a ver??????valen la pena estas cuestiones o es perder plata????mejora la experiencia ver varios artistas de la misma onda o te entorpecen al final?????

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: han ido a un festival musical?????

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2016 06:38

Este año voy a ir a uno, así que en Septiembre voy a tener algo para decir :mrgreen:

No me parece que sea perder plata. Al menos en lo que voy a ver, artistas que vienen muy poco y por un precio que parece 'elevado' pero es justo, puedo verlos a ellos y más.

En precios de acá, una entrada a ese festival está a $1200. Y hay varias bandas.

Entradas individuales para Mayhem y Katatonia --> $600 cada una.

La cuenta es sencilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: han ido a un festival musical?????

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Jun 2016 17:43

Ay Dios no, que horror! Me acordé de la última versión del Lollapalooza a la que no fui porque estaba ahorrando para algo que al final fue desechado lol. Fueron Florence + the Machine, Marina and the Diamonds, Halsey y Brandon Flowers....mis favos y no pude ir :cry:
La entrada era jodidamente cara y me han dicho que al menos ahí no puedes ver nada porque a las chicas las suben sus novios a sus hombros y te tapan todo u.u
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: han ido a un festival musical?????

Mensaje por Kalte Furcht » 28 Jun 2016 05:28

Lo raro sería encontrar alguien que no haya ido,¡si hay un montón!,al menos en España y Europa.
Dentro de poco en mi ciudad hay uno muy conocido:Bilbao BBK Live.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: han ido a un festival musical?????

Mensaje por Caleb » 11 Sep 2016 20:37

Bueno, quitando los pequeños festivales locales de thrash metal xD ahora sí asistí a uno que responde a lo que pregunta Chris.

El Maximus Festival, fue ayer y todavía estoy manijeando. Esta era la grilla:

Imagen

Tenía ganas de ver a Arsénica y Solar, pero no iba a llegar. Con mi hermana y unos amigos salimos de La Plata pasado el mediodía, llegamos al lugar y tras una fila larga pero rápida, ingresamos cuando Hollywood Undead ya había comenzado.

Imagen
Imagen

Sin contar que ya había mucha gente allí, y Hollywood Undead la estaba rompiendo en el escenario (además de que interactuaban un montón con el público). Así que nos quedamos viéndolos hasta que terminaron. Ahí nos encontramos con otro amigo que había llegado al festival y nos fuimos para el otro lado.

Todo el complejo tenía sus tres escenarios, más el sector VIP para los que pagaron entradas más caras, un centro de cerveza en el medio para tirarse a beber y relajar, puestos de comidas por todos lados, merchandising y otros puestos interesantes donde exhibían motos, coches viejos y demases. Allí iba la gente a sacar fotos y pasear un rato.

Ahí nos movimos al escenario Rockatansky donde comenzaba Shinedown. Los tipos no hablaban ni una palabra en español pero se hicieron entender, hubo mucho público y aguante. Se los veía muy animados, y que lo estaban disfrutando!

Imagen
Imagen

Tras quedarme un par de canciones, me fui al Thunderdome a ver a Bloodparade. Me encanta esa banda, la escuchaba mucho en la secundaria pero escuché lo más reciente y está muy piola.
Este escenario era más chico pero igual tenía mucha gente (llegaban hasta afuera de la carpa), Bloodparade tiene una gran presencia en el escenario, hablaron al público y se divirtieron. La gente se prendió y estuvo genial.

Imagen

Cuando terminó Bloodparade volvió al Rockatansky, ya cerraba Shinedown. Por ahí me reencontré con el grupo y fuimos al centro de cerveza a echarnos en el pasto, conversar y descansar un poco. Mientras estuvimos ahí escuchamos a Hellyeah y Black Stone Cherry, ambas sonaron muy bien. Y esto lo tengo que destacar en general, me sorprendió gratamente la organización del festival que en lo técnico estuvo impecable.

Imagen

En un momento fui a hacer fila para los baños químicos; y un tipo que entró se tardaba demasiado mientras la fila de al lado iba rápido. El que estaba delante mío empezó a putear xD y con los demás nos pusimos a teorizar por qué podría estar tardando tanto. "Es un hijo de puta, se está haciendo una paja", "capaz que está cagando y haciéndose una paja", "se la está buscando y no se la encuentra", etc. hasta que uno fue a golpearle la puerta xD y el tipo salió finalmente. Al que iba a ingresar le gritaron "persignate antes de entrar!"

Ahí en el centro de la cerveza nos encontramos a otros conocidos. Pero también sabíamos de muchos que iban a llegar más tarde para las bandas finales. Por eso también vale mencionar que si bien cuando llegamos ya había mucha gente, durante todo el día siguieron llegando más.

Una vez que terminamos las cervezas, salimos de ahí para ir a comer algo. Estaba empezando Halestorm, así que nos quedamos cerca y vi todo el show. No conocía a la banda, estuvo genial. Mucha fuerza, energía y buena onda en el escenario; y la gente acompañó.

Imagen
Imagen




Cuando terminó Halestorm, empezaba Bullet for my Valentine en el Rockatansky. Así que aunque el grupo se había dividido, los que estábamos nos fuimos a meter entre la gente frente al escenario Maximus, que es donde luego tocarían Disturbed y Rammstein.

Imagen

Bullet no es una banda que me mueva mucho, pero tuvieron una actuación muy buena. La banda interactuó bastante, el público respondió. Se disfruto mucho, desde donde yo lo veía estaba muy entretenido e intenso.

Y así fue que llegó Disturbed. Esto estuvo genial. Tampoco es una banda que siga, pero tuvieron una actuación fantástica. Mucha buena onda. La gente le cantaba "pelado pelado!" al cantante y en un momento dijo "yeah, I'm bald, so what?" xD la gente lo aplaudía. Y encima nosotros quedamos en medio del moshpit xD

Imagen
Imagen



Sonaron genial. Tocaron muchas canciones, una incluso con Lzzy de Halestorm invitada. Hubo un micrófono que falló ahí en un momento, pero se lo arregló ahí mismo.
Noté que esta banda tiene una relación bastante buena con su público. Fue muy bueno. Y cuando terminó... en el Rockatansky se preparaba Marilyn Manson.

Comenzó con mucho humo y la música introductoria de sus últimas giras, para arrancar con Angel with the Scabbed Wings. De ahí en adelante estuvo genial, cambiando el vestuario en cada canción. Tocó temazos como mObscene, Tourniquet, The Dope Show, Cruci-Fiction in Space, Coma White, The Beautiful People... hasta algunas más recientes como No Reflection, Cupid Carries a Gun y Deep Six.

Imagen
Imagen



Esa es genial xDD salió con una camiseta argentina que decía "10 Manson" en la espalda jajaja y le puso bastante energía a su show. Yo me canté y salté todo, estuvo tremendo. Primera vez que lo veía en vivo, no lo terminaba de dimensionar.

Ya de ahí era la cuenta regresiva para Rammstein. Con mi hermana y un amigo que quedó nos encadenamos de los brazos para que no nos muevan jaja porque venía una marea humana. Igual nos arrastró la corriente y yo terminé en otro lado, pero al menos habíamos acordado un punto de encuentro previamente si nos perdíamos xD

Y cuando tocó Rammstein, simplemente estalló todo.

Imagen



Trajeron todo. Ni yo me esperaba que trajeran cosas como el ángel o la cantidad de pirotecnia que se vio. Se los vio mucho más desenvueltos que en el 2010, divirtiéndose bastante con el público y compartiendo un momento fantástico.
Vale mencionar que este recital me gustó mucho más que el del 2010, este estuvo tremendo. También es que la productora de aquél recital no se lució mucho, y hubo montones de quejas.

En fin, se tocaron dieciocho canciones que me tuvieron saltando la mayor parte del tiempo. Había fuego por todos lados, se sentía el calor cada vez que se disparaba un lanzallamas! Inolvidable.

Cuando terminó me encontré con mi hermana y un amigo, fuimos saliendo mientras nos comunicábamos con los otros para encontrarnos en el punto designado y volver a La Plata. Estuvo genial.

Excelente la producción de este festival. Todos comentábamos eso. Para las dimensiones que tuvo, nos esperábamos algo mucho más austero. Nos sorprendieron gratamente, desde el lineup de artistas a todos los aspectos técnicos y logísticos. Lo mejor es que dijeron que van a volver el año que viene, así que estaré al tanto por el cartel que presenten porque creo que voy a volver.

Nos pasamos una jornada buenísima. Mucha buena onda, gente simpática, bandazas que dieron todo, salió todo bien. Vi a tres de mis bandas favoritas en la misma fecha, fue increíble. Y me llevo además haber conocido otras bandas que me gustaron y seguramente vuelva a ver si regresan.

Y acá ya en el final, saliendo del complejo:

Imagen

Así que sí. Vale mucho la pena.
Imagen

Responder