Theatres des Vampires

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Theatres des Vampires

Mensaje por Caleb » 25 Ago 2016 04:45

Pues sí!

Imagen

Theatres des Vampires se formó en Italia en 1994 de la mano de Lord Vampyr tras salir de VII Arcano. Quiero aclarar desde ya que no me voy a centrar en cada lineup porque pasó bastante gente y algunos apenas duraron un año xD como para tener que mencionarlos a todos... así que iré por los importantes.

En esta etapa los importantes son Lord Vampyr (voz) y Agaharet (batería), que prácticamente fundan la banda y sacan un demo llamado "Nosferatu, eine Simphonie des Grauens".

En 1996, y junto a Roberto Cufaro alias "Count Morgoth" (teclados) lanzan el disco "Vampyrìsme, Nècrophilie, Nècrosadisme, Nècrophagie".

Imagen

En aquellos inicios el estilo de la banda era mucho más cercano al llamado "Melodic Black Metal". Este disco tenía una producción bastante limitada, pero al menos les sirvió para posicionarse.
Tras esto, tanto Cufaro como Agaharet se desligan de la banda.

En 1997 se incorporan a la banda Fabio Varesi (teclados), Zimon Lijoi (bajo) y Gabriel Valerio (batería).

Con esta formación y músicos de sesión lanzan su segundo disco: "The Vampire Chronicles".

Imagen

Seguían manteniendo las bases del Black melódico pero ya se empezaban a notar otras orientaciones. El sonido empezaba a apuntar un poco más al Gothic Metal.

Y así, en el 2001 lanzan el disco "Bloody Lunatic Asylum", donde se incorporan Sonya Scarlet y Justine Consuelo como voces adicionales.

Imagen

Imagen

El sonido mantiene su agresividad a la vez que gana en atmósfera. Se va refinando más, en definitiva. Sale un producto más redondo que los discos anteriores.

Y en el mismo año sacan un EP titulado "Iubilaeum Anno Dracula 2001".
Imagen

En el 2002 lanzan "Suicide Vampire".

Imagen

Acá se empieza a asociar a la banda con el 'extreme' Gothic Metal, como a Cradle of Filth. Y es que aunque todavía hay elementos de Black Metal presentes, el sonido ya es bastante diferente.

Imagen
Imagen



Y en esta época Roberto Cufaro se reincorpora a la banda.

En el 2003 lanzan "Vampyrisme...", un remake con buena producción de su primer disco.

Imagen

Vale mencionar que Sonya Scarlet empieza a aparecer como segunda vocalista. Y Justine Consuelo queda afuera de la banda.

---

Para el 2004 ya quedaría más que claro que Lord Vampyr y Sonya Scarlet son los vocalistas de la banda.

Imagen
Imagen

Por lo que ese año sacan el disco "Nightbreed of Macabria", donde a su sonido se le suma el Rock gótico junto a elementos sinfónicos.

Imagen




Pero se produce un cortocircuito y Lord Vampyr queda afuera de la banda. Cufaro sería entonces el miembro más antiguo, pero ya no quedarían miembros fundadores. Sonya Scarlet asume la voz principal y conducción de la banda. Con estos cambios Fabio Varesi empieza a tener un rol más importante también.

Imagen

De esta manera en el año 2005 lanzan "Pleasure and Pain", reforzando el componente rockero.

Imagen

Por estas épocas y el año 2006 lanzan un DVD. Son tiempos turbulentos. Sonya ya tenía antecedentes de comportamientos riesgosos en el escenario, como pasarse de alcohol y drogas, o cortarse con una navaja; y en este tiempo ya empiezan a hacer mella.

Imagen

En el 2006, Roberto Cufaro decide retirarse de la banda. En su lugar ingresa el pelao Stephan Benfante.

Tras un disco de compilación y remixes, la banda se prepara para otro lanzamiento en el año 2008.

Imagen
Imagen

Hablamos de "Anima Noir":

Imagen

Se sigue la tendencia rockera, a lo que se recupera mayor agresividad, y se le incorporan elementos de la Darkwave y el Industrial. Un disco bastante diferente en una primera impresión, pero que detrás de las novedades todavía mantiene la esencia de la banda.

Y he aquí que la banda se detiene...

Entre fines de 2008 y principios de 2009 se suspendieron las actividades. De acuerdo a un comunicado oficial, Sonya Scarlet estaba teniendo problemas personales. Creo que se mencionó a su familia.
Pero yo creo que debe haber entrado en alguna rehabilitación xD

Porque varios meses después, ya a mediados de 2009, la banda se reactivó con el regreso de Sonya. Y estaba muy cambiada, ya les digo. Desde que se la veía mejor física y anímicamente, en las actuaciones en vivo ya no hacía las bizarradas de antes y priorizaba un buen espectáculo. Cosa que empezó a funcionar.

Así que todo se fue poniendo en marcha para la preparación del próximo disco.

Imagen

De modo que en el año 2011 lanzan "Moonlight Waltz"

Imagen

Que en mi opinión es su mejor disco hasta la fecha. Muy refinado. Tiene una orientación más sinfónica, genera unas atmósferas fantásticas y profundiza en su variado estilo. Mención aparte la participación de músicos invitados como Cadaveria y Snowy Shaw, entre otros.



Y se va gestando la nueva gira!

Imagen

En 2012 se gestiona todo para que puedan hacer una gira por Latinoamérica. A Argentina le tocaba Septiembre.

En mi situación personal de ese año, con el fallecimiento de mi padre, no estaba bien y a esto lo había dejado a un lado obviamente.

Pero cuando la banda llegó al continente, se suponía que iban a tocar primero en Venezuela. Allí tuvieron un percance con las autoridades locales y fueron devueltos a Italia. Esto hizo que todas las fechas se modificaran y se pasaran al 2013.

Así que cuando llegó el 2013, pues sí me compré mi entrada.

Ese sí que fue un sueño hecho realidad. Años escuchando y siguiendo una banda que en mi país no tiene difusión alguna, ya que ninguna discográfica edita sus discos acá, relegando todo a la importación (cara) o a internet. Así que me mandé y lo disfruté a pleno, conociendo a otras personas, y quedándome con las ganas de conocer a la banda. Ya que creo que si le preguntaba a uno que estaba ahí organizando todo de cerca, a lo mejor me dejaba pasar xD pero puede ser la próxima!

Imagen
Theatres des Vampires en Argentina. Y ahí estoy yo xDD

Durante los años siguientes la banda se dedicó a dar más recitales hasta que en un momento pararon. Se tomaron un tiempo, cada integrante puso tiempo en su vida personal, y así un día empezaron a volver.

En el 2016 por alguna razón Benfante se fue de la banda y en su lugar ingresó Giorgio Ferrante.

Y a todo esto llegó un anuncio hace unos pocos meses: El 14 de Octubre se lanzará "Candyland". ¿Qué tendrán preparado esta vez?

Imagen

Imagen

Bueno, y para no tener que poner mil videos les dejo un breve recorrido por su discografía :3 (lo hice yo eh)




Que lo disfruten!
Imagen

Responder