Forgotten Tomb

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Forgotten Tomb

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2016 08:16

Imagen

Forgotten Tomb se inició en Italia en 1999, y comenzó como un proyecto solista de Ferdinando Marchisio alias "Herr Morbid"

Imagen

Su idea era continuar en la línea de Black Metal ya que acababa de salir de una banda de ese estilo. Pero a la vez quería hacer de su proyecto algo más personal.
Por lo que tomando como base el Black Metal, le dio un toque Doom y puso bastante esfuerzo en consolidar una atmósfera oscura y deprimente. Entraba en el camino del por entonces casi desconocido Depressive Black Metal, a veces llamado Black/Doom a secas.

Así que tras un demo, en el año 2002 lanza su primer disco titulado "Songs to Leave":

Imagen

Herr Morbid grabó todos los instrumentos y la voz.

Y siguiendo la misma línea al año siguiente sacó "Springtime Depression".

Imagen

Aunque contó con un músico de sesión, Herr Morbid seguía ocupándose de prácticamente todo. Tanto este disco como el anterior me parecen excelentes, pero también son muy parecidos. Hay una continuidad bastante directa entre uno y otro.

En este año se empieza a formar la banda. Herr Morbid incorpora a Algol como bajista, Asher como baterista y Razor SK como guitarrista. Con esta formación se hace en el año 2004 el lanzamiento de "Love's Burial Ground".

Imagen

Creo que este álbum marca una consolidación del sonido de esta era. Me parece bien apuntarlo porque el próximo disco saldrá unos años después, de modo que puede decirse que Love's Burial Ground significa un punto de maduración a la obra iniciada con el primer álbum.

Por la continuidad en agresividad, atmósferas y sonidos creo que Songs to Leave - Springtime Depression - Love's Burial Ground pueden considerarse una obra macro. De aquí en adelante el sonido de Forgotten Tomb va a empezar a tener cambios.

Y así, en el año 2007 vería la luz el álbum "Negative Megalomania".

Imagen

Esto ya va marcando un camino diferente. Sin suprimir el Black Metal... pero el sonido empieza a ser más limpio, más estructurado. Las atmósferas siguen ahí, pero dentro de lo oscuro y deprimente se puede apreciar un tono diferente.

A mí me parece un buen disco. En su momento quizás la recepción fue diferente, pero poco a poco para los fans este disco se fue consolidando. Sigue habiendo agresividad, atmósferas oscuras, tormentosas pero a la vez hay melodías, estructuras más marcadas.

En el año 2010 lanzan "Vol 5: 1999-2009".

Imagen

Se nota el homenaje a Black Sabbath.

Este disco contiene covers y re-versiones de viejas canciones. En sí no es un disco muy trascendente, lo relevante va a llegar en el año 2011 con el lanzamiento de "Under Saturn Retrograde".

Imagen

A Herr Morbid le gusta experimentar con el sonido. Y por eso este disco dividió bastante las aguas. Tiene un sonido mucho más accesible, influencias más marcadas de otros estilos que hasta podrían remitir al Gothic Metal.

Para mí es un disco completamente disfrutable, y no creo que hayan traicionado sus ideales. Es cierto que produce cierto choque al tener sus diferencias con discos previos, pero los temas y la oscuridad imperante siguen presentes.

Ese año junto a la banda Whiskey Ritual graban un disco en homenaje al músico GG Allin. También ocurre un cambio en la banda: sale Razor por A. (sí, así se hace llamar xD). Tras este trabajito, entran en el 2012 con un EP pero más importante con el álbum "...and Don't Deliver Us from Evil".

Imagen

Y continúa en el trayecto iniciado en el 2007. No abandonan su esencia, pero puede apreciarse que la producción musical es más elaborada, limpia y melódica, sin perder su agresividad, temática ni fuerza. A mí me pareció un disco bien interesante que los consolida en su camino, ya que me parece que la banda ha sabido ir 'ajustando' las influencias como si de perillas se tratase.

No se propasaron ni convirtieron en otra cosa, pero tampoco siguieron repitiendo el sonido del 2004. Es importante notar esto.

Tras unas grabaciones en vivo en el 2014, la banda regresa con un nuevo disco en el 2015: "Hurt Yourself and the Ones You Love".

Imagen

Este es el nuevo Forgotten Tomb. Consolidado tras años de maduración de su sonido, algo que Herr Morbid destaca en una entrevista. Hace referencia a que la evolución es inevitable, partiendo de que en el 2015 él no es el mismo del 2002, y más allá de esos cambios inevitables también apunta que tanto él como la banda mejoraron como músicos.

Imagen

Creo que todas las obras de esta banda son merecedoras de tener una buena consideración. Siempre se han mantenido fieles a su esencia, mientras las técnicas y el sonido van cambiando. Y mejorando con el tiempo.
Habla bastante de que a pesar de todo, Herr Morbid sigue siendo el cerebro de la banda y mantiene su control creativo. Lo recorrimos en su obra musical, pero véase incluso en cómo la banda no utiliza corpse paint ni estéticas comúnmente asociadas al Black Metal. Herr Morbid tiene su propia visión de Forgotten Tomb, y la banda ha acompañado.

Imagen


Les dejo un recorrido por la discografía principal:




Espero que disfruten! Saludos
Imagen

Responder