Melencolia Estatica

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Melencolia Estatica

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2016 09:12

Esta es la tercera banda italiana que publico al hilo xD

Imagen

Melencolia Estatica se inicia en Italia como un proyecto en solitario de Serena Nardin alias "Climaxia".

Imagen

Nace como un proyecto de Black Metal, al que ella decide darle forma en sus composiciones y climas para transmitir lo que deseaba. En sus inicios las temáticas apuntaban principalmente a crear un ambiente pesado, opresivo y deprimente. Esto buscaba lograrlo mediante matices, no fusionándose directamente con el Doom.

Así que reclutó a un vocalista conocido como Solitudo para que ocupe ese rol, y contó con músicos de sesión para la grabación de su primer disco mientras ella se ocupaba del bajo y la guitarra. Climaxia mantenía control creativo en cuanto a la composición, y dirigía la voz del cantante como un instrumento más.

De esa manera en el año 2006 se presenta el disco "Melencolia Estatica". Lleva el mismo nombre de la banda y creo que se debe a que aludía al carácter personal de la obra.

Imagen



Se logra un muy buen sonido. Con pasajes limpios, melodías, brutalidad, pero ante todo logrando una atmósfera con los matices mencionados previamente.
Un disco sólido, donde cada instrumento destaca y se une a los demás. Una armonía black metalera.


Pega muy bien en los circuitos under, por lo que eventualmente en el año 2008 se lanza "Letum".

Imagen



Una vez más tenemos una producción bien cuidada, y donde los instrumentos suenan con potencia. Varios análisis de su época apuntaron que esta es la manera en que suena bien el Black Metal moderno.

Ciertamente, Climaxia hace destacar la guitarra. Tiene muchos momentazos a lo largo del disco, y junto a los demás elementos componen un álbum sólido, que además de transmitir sensaciones y emociones en sus diferentes sonidos también produce una sensación de satisfacción de estar escuchando algo de muy buena calidad.

Algunos consideran que este disco supera al anterior, otros sostienen lo contrario. El caso es que ambos son muy buenos y se nota la precisión con la que trabaja Climaxia. Es su proyecto después de todo, y ciertamente está en todos los detalles.

Sin embargo, tras el lanzamiento de Letum la banda detuvo sus actividades. Pasó el tiempo hasta el 2010, donde Afthenktos apareció como reemplazo de Solitudo.
Así también se incorporan miembros para las presentaciones en vivo. Afthenktos pasa a ocuparse de las letras, pero Climaxia sigue siendo el cerebro del proyecto.

De modo que en el 2012 lanzan el disco "Hël".

Imagen



Nuevamente la producción es muy buena. En este disco Climaxia experimentó un poco más con sus sonidos. Esto también se orienta con otras intenciones, sin dejar de lado la oscuridad y los matices tenebrosos; pero de acuerdo a lo dicho en una entrevista, ella encontró en Metrópolis (Fritz Lang, 1927) la inspiración para este álbum. Como si buscase que el clima opresivo y oscuro dé cuenta de algo frío, mecánico, colosal.

Las sensaciones están allí. Las estructuras son diferentes pero sigue sonando a Black Metal, más refinado e interesante.


Este es un proyecto que descubrí hace tiempo pero que me llevó lo suyo escuchar cada disco un par de veces, desgranarlos, sentirlos. Al final los tres son obras muy personales, y resulta interesante dejarse llevar a ese mundo, ese imaginario, a través de la concepción de Climaxia del Black Metal.



Imagen


Espero que lo disfruten!
Imagen

Responder