Página 1 de 1

Blair Witch

Publicado: 26 Ago 2016 23:25
por Caleb
Imagen

Black Metal desde Taiwan. Por mujeres!

Taipei, año 2007. Comienza a gestarse la formación de una banda de Black Metal compuesta completamente por mujeres. Para el año 2008 se consolida el lineup original con:
-Ice en voz.
-Mai en bajo.
-Shinya en guitarra.
-A Po en batería.

Imagen


De acuerdo a una entrevista que le realizaron a Ice, la banda en principio se formó con intenciones de abrir el mundo del metal extremo en Taiwan a la participación femenina. Ice quería demostrar que ella y sus compañeras también podían realizar ese tipo de música oscura, agresiva y brutal que es el Black Metal.
Tuvieron un muy buen recibimiento y ciertamente se convirtió en la primera banda de Black Metal de Taiwan compuesta íntegramente por mujeres.

Shinya se dedicaba a componer y escribir canciones. Se inspiraba con historias de guerras y películas de terror. Mientras que Ice tenía de referentes a bandas como Anthelion de Taiwan y las alemanas Endstille y Darkened Nocturn Slaughtercult. Sin embargo varios críticos han opinado que la banda remite bastante a las escandinavas.

Pese a esto la banda siempre quiso enfocarse en su propio estilo de Black Metal. Y aunque suenan muy bien dentro del género, pueden advertirse algunas particularidades en sus composiciones. Como el bajo, que en general dentro del Black Metal no se le da mucha estima, acá tiene un papel más notable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La banda empieza a tocar en varias ciudades de Taiwan y adquieren notoriedad. Esto las lleva a poder presentarse en el Korean Metal Festival en 2010, que fue su primera presentación fuera de su país. Ciertamente les fue muy bien.

En 2011 lanzan un EP titulado "Imprecation".

Imagen



Tiene un buen recibimiento! Y con esto empiezan su gira promocional. Es así que aquí la banda incorpora al guitarrista Hua Chiang Lin.

Imagen

En una entrevista se le preguntó a Ice por qué no se mantuvo la idea de una banda compuesta íntegramente por mujeres, a lo que respondió que esa etapa ya había pasado. No querían limitarse a una cuestión de género, y preferían evolucionar su sonido. A lo que agregó que en Taiwan seguía siendo difícil encontrar mujeres interesadas en participar de una banda de Black Metal.

Así que Blair Witch continúa tocando por Taiwan y llegan hasta Hong Kong.





Pero aunque el 2011 parecía prometedor, en Noviembre se anunció desde el Facebook oficial que la banda entraba a suspender sus actividades. Tuve que leer el mensaje en inglés y después tratar de traducir el mensaje en chino xD pero aparentemente las integrantes estaban en otro proyecto y parece que vieron otra oportunidad. De todas formas hay reportes confusos de que en el 2012 alguien dijo que estaban trabajando en nuevo material. Sin embargo nunca se llegó a revelar nada...

Así que en sí las razones son desconocidas. Muchos creen que no existieron problemas y fueron diferencias creativas, otros teorizan que sí hubo problemas dentro de la banda. Y quienes han perdido la esperanza dicen que la banda se ha disuelto no-oficialmente. Pero también están quienes siguen esperando su regreso!

De acuerdo a informaciones recientes, parece que Shinya y Ice abandonaron el proyecto. Por lo que la banda "actual" se compone de A Po, Mai y Chiang.

Cosa que sería interesante y la apreciaría bastante. Esta banda en su breve trayectoria mostró cosas muy prometedoras, había talento. Es una pena que vaya a quedar así.

Re: Blair Witch

Publicado: 01 Oct 2016 05:21
por Caleb
Tras leer algunas cosas por aquí y por allá, podemos concluir que la información de Metal Archives no está actualizada y la banda en efecto llegó a su punto final. No parece que vaya a recomponerse, así que nos quedaremos con las ganas de que saquen más material.

Le escribí al Facebook de la banda hace varias semanas, y aunque me leyeron nunca contestaron xD pero al menos se ve que alguien todavía anda por esa página.

Este es un video del Asia Metal Festival donde se están preparando antes de salir al escenario. De fondo puede escucharse a otra banda tocando en ese momento.



El canal de YouTube de la banda tiene muchos videos así, donde se las ve en situaciones de distensión en restaurantes u hoteles. Por ahí también vi el canal de Po, que subió varias cosas por el estilo.

Todos los videos que vi hasta ahora en el canal están filmados por Po. También llegué a la conclusión de que ella es quien maneja la página de Facebook de la banda. Tomando todo esto en cuenta y viendo los videos, me da la impresión de que Po era la más entusiasmada y a la que más ilusión le hacía estar en una banda xD lástima que todo haya terminado tan abruptamente. Me parece que Mai era la que más la seguía, y podría ser así siendo que Ice y Shinya fueron las que partieron.
Además de que en los videos de Po se ve que es Mai la que más se prende a hacer cosas frente a la cámara. Shinya pareciera evitarla xD

Haciendo un poco de arqueología pude encontrar otras filmaciones de algunas presentaciones en vivo pero son caseras y de calidad muy mala. Hay algunos casos como la que publiqué acá de Hong Kong que en cuanto a imagen está muy bien pero el sonido es insalvable. Una pena, pero voy a ver si pesco algo más por Internet.

Re: Blair Witch

Publicado: 04 Oct 2016 21:42
por Pasucama
la verdad es que suenan de lujo!!!,yo no le doy importancia que la banda esté formada solo por mujeres,(aunque parece su último fichaje es un hombre a la guitarra), pues de sobra con el paso del tiempo nos han demostrado su valía en todas sus facetas!!!,pero si es una banda a tener en cuenta,por mi parte la seguiré pues me gusta!!!,muchas gracias por haberla compartido Caleb!!!

Re: Blair Witch

Publicado: 12 Nov 2016 01:01
por Caleb
Me alegro de que te haya gustado!

Lástima que la banda ya no esté activa, para mí prometían mucho. Sobre todo ahora que el Black Metal necesita nuevos nombres y una renovación, bastante resistida por los conservadores del género xD

Re: Blair Witch

Publicado: 24 Feb 2017 14:08
por Kalte Furcht
Mmmmmmm,chinitas góticas. :P Y ademas el Black Metal no es un género muy habitual entre las bandas asiáticas.

Re: Blair Witch

Publicado: 25 Feb 2017 04:13
por Caleb
Que las hay, las hay. Lo que pasa es que también en esencia el Black Metal sigue siendo muy machista, y sobre todo en lugares como Taipei esto se debe potenciar. Tenían todo en contra, pero al menos lograron dejar un material bastante memorable.

Y como dije anteriormente, los conservadores del género y nostálgicos de la TNBM son los que siguen estancando al género.