Forever Slave

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Forever Slave

Mensaje por Caleb » 28 Ago 2016 08:27

¿Habrá algún forero familiarizado con esta banda? Es española!

Imagen

La banda se formó en Valencia en el año 2000 de la mano del guitarrista Sergio y la cantante (y modelo) Lady Angellyca. En un principio, y con el primer demo, parecía que la banda iba a apuntar más al Black Metal; posiblemente orientado en una vertiente sinfónica.

Imagen

Pero esto se fue descartando a medida que la banda incorporó otros nombres, se hizo un segundo demo en el 2001 para finalmente lanzar en el 2004 un demo más redondo y que daba cuenta del sonido que buscaban.

Se tituló "Resurrection", y ellos lo definieron como la 'ópera sobre Elizabeth Bathory más oscura jamás compuesta'. Lo dejo a interpretación de los oyentes...

Imagen



Es Gothic Metal. Pero yo lo asociaría más bien con esa ola/generación que se aleja de las raíces del Doom, y está más en línea con el Metal Sinfónico a secas.

Este pequeño álbum está interesante, para mí tiene un buen pase. Creo que el siguiente disco es el que nos va a poner a discutir algunos problemas...

En el 2005 lanzan "Alice's Inferno".

Imagen



El concepto es puramente narrativo, cada canción va formando parte de una historia que se nos está contando. Hay mucho componente sinfónico, growls, pasajes limpios, sintetizadores... en fin, es una consolidación y en cierto punto un refinamiento de lo presentado en Resurrection.

Pero tengo que coincidir con los críticos de la voz de Angellyca. Tiene talento, eso se nota. Pero en muchas ocasiones suena muy débil, siento que hace como baches en determinados puntos. Y tampoco ayuda que en la mezcla final haya varios momentos donde los instrumentos suenan más fuerte que ella.

A esto sumarle algo que me llama la atención. Prácticamente todo el álbum está cantado en inglés, pero hay un par de canciones con pasajes en español por alguna razón. Esto nos puede llevar a otro debate, sobre cómo encajan diferentes idiomas dentro de una canción. Existen muchísimos ejemplos de esto bien hecho, o que al menos funcione.
En este caso no sé bien por qué se tomó esa decisión. Me suena tan gratuito como la parte en español de Durch Nacht und Flut de Lacrimosa xD

Y bueno, que a esto quería agregarle que en varias ocasiones el inglés está roto. Al menos para mí interrumpe el flujo de la narración y de la canción en sí, a lo que debo sumarle que a veces Angellyca no pronuncia bien. No soy estricto con esto, hay muchas bandas de diferentes lugares de mundo que cantan en inglés y tienen sus pronunciaciones particulares por sus acentos, pero es que en este caso se hace difícil seguirle la pista.

Por el lado musical es bastante disfrutable, suena pesado y en muchas ocasiones se logran atmósferas muy buenas. Tiene una especie de sello tenebroso que impregna cada canción y eso está muy bien.

La banda tiene una muy buena época, presentándose en numerosos festivales y empezando a trabajar en su próximo disco.

Imagen

Para el año 2008 tenemos "Tales for Bad Girls".

Imagen



Este trabajo me resulta muy interesante, respecto al anterior.

La diferencia con Alice's Inferno salta al toque con escuchar la primera canción. Es un álbum mucho más rockero, más limpio... como si hubiesen tenido como principales influencias a bandas como Evanescence o Within Temptation.

Hay que entender que desde el título al contenido de ciertas canciones, este álbum no se toma demasiado en serio y apunta más a un tipo de humor sarcástico, intercalado con canciones que tratan temas más deprimentes y graves. Porque en este caso cada canción cuenta una historia en sí misma. Y las hay de corte 'parodia' o tono mordaz como "GothiX Girls" o "My Girl", a diferencia de "Kristin" o "Say Good Bye". Pero todo a su vez tiene muchos detalles 'adolescentes' que parecen intencionales. Es un trabajo interesante para ir desgranando.

Musicalmente me parece más logrado que el trabajo anterior. Se nota que buscaron otra dirección y encaminaron para ese lado, haciendo algo que parece más auténtico que el Alice's Inferno que en mi opinión destaca poco frente a trabajos similares de otras bandas.

Aunque el problema del inglés roto sigue presente...


Luego de esto viene una situación algo extraña. La banda trabajaba con un sello alemán que aparentemente se fue al garete hace unos años, y el nuevo disco nunca llegó a ver la luz.
Investigando por ahí me encontré numerosos reportes de avances sobre el disco y demases, por los años 2010-2011-2012... hasta que se fue diluyendo cada vez más.

Y ahora el último reporte de marzo del año pasado, en un tono que irradia bronca por los cuatro costados, dicen que tienen el álbum prácticamente listo pero con la crisis muchos locales cerraron y ningún promotor quiere arriesgarse con una banda metalera. Por lo que asumo que cuando se cayó lo de Alemania, empezaron a buscar en España y no encontraron nada. Algunos fans les sugirieron hacer un crowdfunding pero no hubo respuesta.

No sé bien qué pasará realmente. Quizás algún sello quiso intervenir creativamente, y entiendo que les tocaría las pelotas porque en Forever Slave ellos siempre se ocuparon completamente de todo. Y lo digo en serio. Hasta los artworks y fotografías los hacía Angellyca misma.

Así que me parece que el problema pasa por el campo de la libertad creativa. A lo mejor el sello alemán no se metía ni nada entonces estaban cómodos, pero si toca otro que busca 'hacerlos más comerciales' para tener mejor salida (en opinión del sello, claro), eso seguramente provoca discrepancias.

Por lo que el disco sigue en el limbo. ¿Se terminará de grabar algún día? ¿Veremos su lanzamiento? ¡Habrá que estar al tanto!

Además de esto Angellyca también se dedica al modelaje y diseño. Tiene una línea de ropa gótica, así que supongo que con el freno que le cayó a la banda también debe haber estado dedicándole más tiempo a esto.

Imagen


Espero que les haya gustado y disfruten de la banda! Saludos
Imagen

Responder