Himnos nacionales que les gusten

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Himnos nacionales que les gusten

Mensaje por Caleb » 15 Ene 2017 09:13

La idea me surgió de ver un top 10 de himnos en Watchmojo xD eso sí, hay que ver lo que se estaba puteando la gente por cosas como:
-Mi himno no entró al top
-Mi himno sólo quedó en las menciones honoríficas
-Mi himno está muy abajo en el top
-Mi himno debería ser el #1
-No me gusta tu himno

Ya ven xD que esas cuestiones queden de lado.

Sé que al tratarse de himnos nacionales es imposible despegarlos de sus raíces. Esas músicas/letras tienen una amplia variedad de orígenes, y en la historia hemos visto muchas veces cómo un himno se modifica por X razón o se acopla a algún determinado movimiento de su tiempo...

Pero bueno, andaba navegando por este canal --> https://www.youtube.com/user/NationalAn ... n/featured y hay bastantes!!

El himno argentino siempre me gustó, sobre todo musicalmente.



También siempre me gustaron los de Japón y Rusia:




Y por andar en el canal, fue la primera vez que le presté más atención al himno galés y me pareció bastante interesante. Suena bien contundente:



¿A ustedes les gusta alguno? ¿El propio? ¿Varios? ¿Ninguno? Esta última también es válida xD

Ya que estamos en este tema, ¿y qué opinan de las versiones que hacen a veces otros artistas de los himnos? Creo que lo que más nos suena es por ejemplo, cuando se hace en EEUU antes de algún evento deportivo. Pero acá por ejemplo hemos tenido la versión del himno de Charly García, hay un disco entero de Laibach centrado en himnos (con un espíritu crítico), etc.

Hay gente muy conservadora en ese sentido, que considera un ultraje esas versiones. A otros no les molesta, e incluso a algunos les gustan más que los originales xDD pero se los dejo ahí dando vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Himnos nacionales que les gusten

Mensaje por Kalte Furcht » 21 Feb 2017 11:01

El de Rusia y el de Ucrania.

https://youtu.be/OtGEYhV5BQQ[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Himnos nacionales que les gusten

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Mar 2017 19:30

Admito que no conozco muchos himnos nacionales, salvo los más famosos, asi que no tengo mucho donde comparar, pero hace unos días que escuché por primera vez el de Israel y me parece de lejos mi favorito.

A diferencia de casi todos los himnos nacionales que parecen marchas militares y tienen un tono bastante triunfal, Hatikva (La esperanza) tiene un estilo que transmite más melancolia, incluso algunos la describen como ligeramente depresiva.



Las versiones corales son brutales





Sobre las versiones de los himnos, yo no se porque deberia haber un problema con ellas, pero en mi pais tenemos leyes estupidamente estrictas sobre el uso de simbolos patrios al grado que pueden caerte sanciones bastante gordas por hacer versiones del himno nacional que se consideren inapropiadas. Lo mismo aplica para la bandera y el escudo nacional.

Responder