Los mejores videoclips

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Los mejores videoclips

Mensaje por Yaun » 03 Dic 2017 00:23

Compartamos los videoclips que consideremos de los mejores, no solo por la musica, sino tambien, por las visuales, las coreografias, las tematicas, etc.

Voy a comenzar con el videoclip Thriller de Michael Jackson, probablemente el mejor o el mas iconico videclip musical de la historia. ¿Zombies danzando? no hay duda que los videoclips de MJ son de los mas iconicos, por sus temas, sus tematicas, por su secuencias humoristicas y creativas.



https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2017 03:36

Thriller es un clásico de toda la vida. En su estructura, narrativa y todo es difícil que haya otros videoclips que le puedan competir; y de hecho los que se me ocurren en un campo similar son justamente otros de Michael Jackson xD existen videoclips que intentan emular esto o acercarse pero me parece que quedan en el camino.

Algunos videoclips que me gustan bastante:



La canción era el primer tema del disco Mutter lanzado en 2001, pero el videoclip se hizo recién en 2015. La letra podría decirse que habla de sueños y pesadillas, y me parece que el video capta la atmósfera a la perfección; así como también las cosas incongruentes o desconcertantes de una pesadilla. No es random, para nada. Está perfectamente calculado. Tiene una realización fantástica y es uno de mis videos favoritos en general y de la banda en particular.

Además que le hicieron algunos añadidos interesantes a la canción como el principio en el que no hay música durante unos segundos hasta que empiezan a sonar los instrumentos, y hacia el final con el cierre de la canción en versión piano.


Otro:



Mencionabas coreografías, y la de este video me gusta bastante. Sin ser muy aparatosa tiene su complejidad, su sincronización y es como... ¿elegante? Es algo que noté cuando empecé a indagar en este tipo de música. Las producciones de Corea del Sur son muy elaboradas, tienen como un toque refinado (aún las más extravagantes) y de mucha precisión. En este sentido este tipo de música es una influencia de Corea del Sur sobre el Sudeste Asiático, y las producciones de esa región se nota que aspiran a ser como las coreanas pero son mucho más bizarras y menos elaboradas xD

Por lo que llegué a enterarme Kahi es como una referente de esta movida en su país. Y este video creo que da buena cuenta de ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Yaun » 03 Dic 2017 05:03

Ciertamente son muy creativos los clips de Michael Jackson, y es en cierta forma es la base que muchos artistas quieren emular.

No habia visto ese videoclip de Rammstein, esta muy bueno y oye el otro videomusical no estuvo nada mal tampoco, me encantó, y eso que no suelo escuchar es estilo de musica.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2017 07:51

Hablando de Michael Jackson, este es uno de mis favoritos:



Además de la canción, me gusta toda la estética urbana que tiene. Muy lograda. Y las coreografías también están muy buenas.


Tampoco podía irme sin mencionar uno de mis videoclips favoritos:



Un tremendo trabajo de Floria Sigismondi, que le imprimió una estética muy particular a este video. Debe haber sido interesante para ella trabajar con Marilyn Manson, aunque ya habían hecho The Beautiful People y varias técnicas de ese video se ven acá nuevamente.

Toda la cosa pesadillezca que encarna el video está muy lograda. Encuentro que tiene unas imágenes fantásticas y espeluznantes a la vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Dic 2017 08:00

Si me lo preguntan, Björk es una maquina para hacer videos musicales alucinantes.




Y he puesto estos de rapidito, sin hacer mucha memoria.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2017 07:33

El de Hyperballad es buenísimo, el otro no lo conocía. Ahora que mencionaste a Björk me recordó a uno bastante interesante:




Y ya que estamos con cosas un poco más experimentales:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los mejores videoclips

Mensaje por Caleb » 30 Dic 2017 23:02

Laibach se sacaba unos videoclips... xD actualmente siguen sacando muy buen material, pero estos videos viejos son geniales.




Y de Atari Teenage Riot, este es un videoclip que siempre me gustó bastante.

Imagen

Responder