En este tema hablamos de música noventera

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 08 Mar 2020 00:08

xD

Al principio la idea era expandir nuestras playlists noventeras, pero ya que estamos también podemos conversar y debatir un poco.

Dicho así "música noventera" es extremadamente amplio. Pero lo cierto es que sea el género que sea, creo que encuentro cosas geniales en la etapa noventera de casi todos.
Sea pop e incluso pop y rock latino, metal, industrial y derivados, grunge, rock gótico, etc.

Y en cuanto a metal lo digo sobre todo porque muchas veces me encontré gente que pone los '90s como la época de la desgracia. Estoy en desacuerdo, aunque si bien es cierto que las bandas grandes descarrilaron por irse demasiado a las modas (Metallica, Megadeth en la segunda mitad de la década, Iron Maiden, Slayer), hubo muchas otras que hicieron cosas geniales.
En los '90s el Black y Death Metal se hizo enorme. Y justo en 1990 se lanzarían dos discos que me siguen pareciendo obras monumentales del metal como Painkiller de Judas Priest y Rust in Peace de Megadeth.

Pero bueno, no quería empezar por el lado metalero aunque hay bastante material xD


Así que voy a empezar por compartir cuatro de mis favoritas de la década. Seguramente ya las tienen re escuchadas:



Rock popero por excelencia. Republica es una banda que realmente no ha salido de esta década, pero lo que dejaron me encanta xD




Mi canción favorita de Garbage!




Bueno, No Doubt me parece excelente. Sobre todo en esta época y a comienzos de los 2000s.




Otra joya noventera. Para mí este fue el punto más alto de Shakira. No desmerezco lo que ha hecho luego, pero lo que eran las canciones de este disco!! aunque no voy a negar el factor nostalgia xD pero me encanta.




Pasen y compartan! Al menos yo tengo ganas de expandir mi playlist.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Mar 2020 06:46

Justamente estaba planeando armar una playlist de música noventera en Spotify. Este tema me viene bien para recomendaciones.

Empiezo con mis aportes, sin orden de preferencia, más bien conforme se me vienen a la mente y en sintonía con el tono que vaya agarrando el thread.


Me declaro incapaz de definir cual es mi canción noventera de Björk favorita, de hecho es muy posible que ceda a la tentación de poner varias por acá. Creo que esta en particular tiene la ventaja de ser una de las mejores canciones de Bjork en uno de sus mejores videos (algo que no se puede decir de Play Dead, por ejemplo).


Frozen de Madonna es uno de mis favoritos de esa época, en particular porque me encantan estos temas pop con toques de misticismo y que recurren al uso de instrumentos de cuerda para reforzar esa ambientación.


Esta balada en sí es tan potente, que fue "covereada" de forma compulsiva a principios de los 2000s. Incluso hay una versión en español cantada por el mismo Robbie Williams.


Y termino con esta emotiva canción de Dido de su album debut de 1999, aunque este realmente se masifico para 2001. Es un caso algo complicado y que es pertinente para lo que voy a comentar a continuación.
Caleb escribió:
08 Mar 2020 00:08
Bueno, No Doubt me parece excelente. Sobre todo en esta época y a comienzos de los 2000s.
Como me encanta esa canción, me alegra verla en este post. Y también quisiera rescatar este mensaje para traer a colación lo mucho que finales de los 90s y principios de los 00s forman en si misma una época musical más allá de una década determinada.

Ya se que usualmente la transición entre décadas no suele ser realmente brusca, pero suele haber cierta continuidad a lo largo de los 10s años que la componen, con los primeros y los últimos solapándose con sus décadas vecinas. Finales de los 90s y principios de los 00s va más allá de eso generando una identidad propia, a pesar de que si hay sutiles diferencias entre algunas cosas que se producen antes y después de 2001 (posiblemente marcadas más por el 11-s que por el cambio de milenio en sí).

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 08 Mar 2020 22:48

Ese video de Madonna es genial, hacía mucho que no lo veía. Gracias!

La canción de Robbie Williams es muy buena. Es un icono de la época y de comienzos de los 2000s! Al menos lo recuerdo mucho de esos tiempos, sé que luego siguió activo pero le perdí la pista.

Y no conocía la de Dido, me gustó!

Jmfgarcia escribió:
08 Mar 2020 06:46
Ya se que usualmente la transición entre décadas no suele ser realmente brusca, pero suele haber cierta continuidad a lo largo de los 10s años que la componen, con los primeros y los últimos solapándose con sus décadas vecinas. Finales de los 90s y principios de los 00s va más allá de eso generando una identidad propia, a pesar de que si hay sutiles diferencias entre algunas cosas que se producen antes y después de 2001 (posiblemente marcadas más por el 11-s que por el cambio de milenio en sí).
Sí, me da esa impresión. Y creo que se nota sobre todo en el año 2000. Ese pequeño margen entre finales de los '90s y comienzos de los 00s tiene cosas muy particulares. El 2001 también es bastante notable en ese sentido.

Hablando de esa continuidad que queda entre el final de una década y el comienzo de otra, a comienzos de los '90s hubo unos cuantos de estos casos y me resultan muy interesantes. Porque se nota la continuidad pero a la vez tienen como algo nuevo.



Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Mar 2020 00:36

Pues sí que es un tema amplio este y donde escarbar bastante.
Así de primeras claramente noventeras sin tener que comprobar que son de esa época, se me ocurren dos ejemplos.



El año 95, la canción de esa intro que nunca te saltas, y que con el tiempo ha sido conocida por mérito propio y no sólo por el éxito que tuvo la serie.


Fue una década de The Cramberries hasta en la sopa, y esta una de sus mejores canciones sin duda.

Edito para agregar esta

que pensaba que era más antigua, pero también es del 95. La versión original de Stevie Wonder es la que es de los setenta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Mar 2020 23:45


Esta canción es de 1990, y aunque Enya tenia un disco con toques similares en 1987, este tipo de sonidos se volvieron muy populares en los 90s, no por nada ella se volvió una de las artistas más exitosas de la década.


Y tampoco quería dejar pasar la oportunidad de hacer menciones al rock y pop en español. Esta canción en concreto fue casi un himno, y aunque puede que la letra resulte controvertida para los estandares actuales, lo cierto es que la canción (y casi todo el disco) tiene más un componente de critica social que otra cosa.

Ele Alzerav escribió:
10 Mar 2020 00:36
Fue una década de The Cramberries hasta en la sopa, y esta una de sus mejores canciones sin duda.
Sin duda alguna, aunque yo siempre preferí esta.

Caleb escribió:
08 Mar 2020 22:48
Sí, me da esa impresión. Y creo que se nota sobre todo en el año 2000. Ese pequeño margen entre finales de los '90s y comienzos de los 00s tiene cosas muy particulares. El 2001 también es bastante notable en ese sentido.
A mi no me parece un margen muy pequeño. Me da la impresión de que la influencia de este periodo se extiende cómodamente hasta 2004 partiendo tan temprano como 1998.

Y ni siquiera se siente como un lapso normal de transición entre décadas en que se solapan las tendencias de la década anterior y algunas de las que apenas están surgiendo, es que incluso tuvo tendencias muy propias de este periodo como el Nu Metal.
Caleb escribió:
08 Mar 2020 22:48
Hablando de esa continuidad que queda entre el final de una década y el comienzo de otra, a comienzos de los '90s hubo unos cuantos de estos casos y me resultan muy interesantes. Porque se nota la continuidad pero a la vez tienen como algo nuevo.
Una canción que se siente bastante atrapada entre las dos décadas es Enjoy The Silence de Depeche Mode de 1990.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 14 Mar 2020 18:21

Vaya, lo de Depeche Mode es notable. En mi cabeza la tenía como una canción ochentera :lol: y lo del Nu Metal es cierto. Eso sí que tuvo una estética bastante propia en un corto lapso de tiempo. De hecho cuando lo nombras automáticamente se te vienen imágenes y sonidos a la cabeza xD

The Cranberries tiene un montón de material destacable en esta época. Esas que pusieron son de las que más me agradan. Aunque en general no es una banda que escuche muy frecuentemente.


Hoy traigo algunas del lado gótico xD



Para este entonces Siouxsie and the Banshees ya tenía encima una carrera que venía de los '70s. En esta ocasión hicieron esta canción para Batman Returns, y salió algo bastante bueno.




Type O Negative fue una leyenda en su momento, y a comienzos de los 2000s siguieron haciendo buenas cosas. Pero bueno, todo se terminó cuando Peter Steele murió en 2007.
En los '90s esta banda marcó un curso interesante porque mantenían un estilo bastante único, en parte gracias a Steele que le gustaba experimentar. Para mí el disco October Rust es una genialidad.




Theatre of Tragedy fue una de las bandas impulsoras de la fusión entre metal sinfónico y doom, haciendo escuela con la dualidad entre una voz femenina soprano y una voz growl masculina. Esto en gran medida va a marcar una manera de hacer Metal Gótico de acá a los años venideros.





Tristania siguió la tendencia de Theatre of Tragedy para consolidar lo que es ya una etapa muy icónica del Metal Gótico. El género fue evolucionando y empezó a marcar cambios rotundos ya a comienzos de los 2000s cuando se incorporaron elementos electrónicos, y así tantas variables que hoy en día cuando escucho estas cosas de mediados-fines de los '90s me transporto a otra época xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Ortigosaurio » 14 Mar 2020 20:01

Vengo a aportar con un genero que tuvo más fama en Europa y Japon, el eurobeat.

Al menos en mi caso (y en la mayoria) conocieron este genero a partir del anime de Initial D (Ahora no puedo dejar de asociar los autos con el eurobeat). Gracias a la serie he podido escuchar varios temas y si bien las canciones no pueden tener las letras más profundas, me gusta la sensación de adrenalina y velocidad que transmiten.

Aparte que tiene temas que son memes iconicos en internet, como son Running in the 90's o Deja Vu.







ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 17 Mar 2020 02:34

Algunas de esas canciones eurobeat me suenan! No es algo que haya buscado específicamente alguna vez, pero se ve que por exposición me han llegado. Es interesante, no sé mucho al respecto, ¿tiene alguna relación con el eurodisco?

Ciertamente contienen bastante adrenalina. Casi diría que sin ver las imágenes que acompañan cada uno de los videos posteados es música ideal de animé xD


Hoy tengo algunas joyitas de principios de la década donde todavía percibimos la herencia ochentera:



Y no podía faltar una canción que en su momento hablaba de un importante hecho contemporáneo!




Esta me da mucha nostalgia. A mi padre le gustaba mucho, así que debo haberla estado escuchando durante años. Nunca ahondé mucho en REM, pero esa canción (y el disco al que pertenece) sí que pasaron bastante por mis oídos.




Alice Cooper en sus últimos momentos como el shock rocker de la época xD antes de que otros sujetos tomaran ese lugar en esta década (algo estoy preparando al respecto)
Me gusta porque el tono de irreverencia y tal es muy "en tu cara" pero con algo de simpatía. O será que lo veo en retrospectiva y no me parece que sea tan escandalizador. Pero Alice Cooper siempre fue un showman, y aquí lo sigue demostrando.




Una de mis favoritas de The Cure. Ya venían con una carrera importante, pero creo que esto fue un salto en popularidad más allá de su público habitual.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Mar 2020 07:21



Nina Haggen tiene una voz brutal y una impresionante carrera musical, pero me parece que esta canción en concreto es de las más mainstream de su catalogo.


Esta canción posiblemente sea la segunda más icónica del Grunge de los 90s y muchas personas no son conscientes de que en sí es una parodia de la primera XD (saben a cual me refiero).


Y hablando de otra canción mítica del Grunge.



The Cardigans es otra parada obligada cuando se habla de música noventera.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 21 Mar 2020 05:30

Jmfgarcia escribió:
19 Mar 2020 07:21


Esta canción posiblemente sea la segunda más icónica del Grunge de los 90s y muchas personas no son conscientes de que en sí es una parodia de la primera XD (saben a cual me refiero).


Y hablando de otra canción mítica del Grunge.
jaja lo de Blur es notable. Si la habré escuchado en más de un antro! Y esa de Pearl Jam no es sólo una canción tremenda, sino uno de los videoclips más fascinantes que hay. La animación es brillante, y destila calidad por todos lados.

Ya que estamos con esto (y con Blur sobre todo xD), mención obligada:



A mí me sigue pareciendo un temazo. El Grunge es muy de esta década, y es interesante que ya era parodiado en su momento como lo de Blur o la canción de Garbage de mi primer post. Aún así, creo que dio lugar a cosas notables. Me parece un infaltable cuando se trata de música noventera.

Si bien se recuerda mucho el aspecto 'depre' creo que también tocaban otras temáticas interesantes. Y era un género que al menos por lo que recuerdo se identificaba mucho con los adolescentes, o bueno, una parte de ellos. Tenía su componente de rebeldía, introspección, cuestionamientos, etc. que al menos atraían mucho a esas personas.

Como también esta:



Recuerdo siendo muy chico que una vez estaba esta peli en la tele y me asustó xD pero hubo cosas que no me olvidé, entre las escenas notables, en particular Fairuza Balk, y esta canción. Años después cuando la volví a ver se me quedó pegada y no la olvidé más. Me parece un temón notable!


Jmfgarcia escribió:
19 Mar 2020 07:21
The Cardigans es otra parada obligada cuando se habla de música noventera.
Esa canción es genial. Y tratándose de The Cardigans, me resulta inevitable:





Y mira, previamente habías puesto Frozen de Madonna. No sé por qué hoy tuve un repentino recuerdo de Bedtime Stories y esta canción:



¡Hacía AÑOS que no la escuchaba! Es fantástica!! Ahora casi que la tengo en loop xD mucha gente asocia a Madonna sólo con los '80s, pero vaya que en los '90s hizo cosas interesantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Abr 2020 07:59

Que este tema no muera.


Empiezo esta ronda con Sixpence None The Ritcher, una de mis bandas favoritas de los 90s/00s. Realmente no volvieron a tener un hit del mismo calibre que Kiss Me, pero tienen material bastante bueno que ha pasado muy por debajo del radar de la gente.



Ace of Base es otro de esos grupos cuya foto debería aparecer junto a la definición de 90s en todo diccionario. Sus vídeos son tan noventeros, que casi parecen parodias. Casi todos los clichés están ahí.

Creo que All That She Wants es su canción más famosa, pero en The Sign se lucen mucho más a nivel vocal.



Creo que Aqua ya estaba tardando en salir en este tema. ineludible en cualquier playlist noventera que se precie. Un grupo de europop escandinavo con unas voces brutales.



¿Que opinan de las Boy Bands de los 90s?. No soy muy seguidor de estos grupos, pero hay varios temas sueltos que disfruto bastante escuchar.

Caleb escribió:
21 Mar 2020 05:30
¡Hacía AÑOS que no la escuchaba! Es fantástica!! Ahora casi que la tengo en loop xD mucha gente asocia a Madonna sólo con los '80s, pero vaya que en los '90s hizo cosas interesantes.
Madonna tuvo una etapa ligeramente experimental, que fue la que le permitió sobrevivir los 90s y volverse el ícono atemporal que es hoy en día y que no se quedara estancada como una reliquia de los 90s.

Caleb escribió:
21 Mar 2020 05:30
A mí me sigue pareciendo un temazo. El Grunge es muy de esta década, y es interesante que ya era parodiado en su momento como lo de Blur o la canción de Garbage de mi primer post. Aún así, creo que dio lugar a cosas notables. Me parece un infaltable cuando se trata de música noventera.

Si bien se recuerda mucho el aspecto 'depre' creo que también tocaban otras temáticas interesantes. Y era un género que al menos por lo que recuerdo se identificaba mucho con los adolescentes, o bueno, una parte de ellos. Tenía su componente de rebeldía, introspección, cuestionamientos, etc. que al menos atraían mucho a esas personas.
Esas características son las que permitirían que la música Emo y el Pop punk desplazaran al Grunge en el gusto de los adolescentes en los 2000s, sobre todo porque esos géneros incluían una estética que permitían exteriorizar más claramente esos elementos. Creo que es por eso que el Grunge quedó tan relegado a los 90s.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2020 09:00

Jmfgarcia escribió:
03 Abr 2020 07:59
Caleb escribió:
21 Mar 2020 05:30
¡Hacía AÑOS que no la escuchaba! Es fantástica!! Ahora casi que la tengo en loop xD mucha gente asocia a Madonna sólo con los '80s, pero vaya que en los '90s hizo cosas interesantes.
Madonna tuvo una etapa ligeramente experimental, que fue la que le permitió sobrevivir los 90s y volverse el ícono atemporal que es hoy en día y que no se quedara estancada como una reliquia de los 90s.
Creo que efectivamente esta es la mejor definición. Y es que entre Bedtime Stories y Ray of Light hay diferencias notables, no sólo entre sí sino también con lo que hizo en los '80s.

No sé si será una apreciación polémica xD pero creo que su carrera noventera fue más fructífera que la de Michael Jackson. Para mí MJ hizo algunas cosas interesantes a comienzos de los '90s pero luego se fue desvaneciendo.

Que buenos aportes! No tenía lo de Sixpence, así que me lo sumo. Me gusta mucho cómo suena!

Y Aqua... es que fuera de Barbie Girl no los seguí xDD (esa canción es genial en todo su derecho). Este podría ser un buen momento para interiorizarme más sobre su trabajo.

Los Backstreet Boys! Unos infaltables. A decir verdad nunca fui muy fan de ellos, pero por inercia debo haber escuchado más canciones de ellos de las que me imagino. Siento que culturalmente los tuvimos muy incorporados, al menos tengo el recuerdo como de que cualquier banda con varios hombres que trataba de hacer un rock popero era automáticamente comparada o equiparada a los Backstreet Boys, y a veces no necesariamente por el sonido sino también por el aspecto o la estética. Unos iconos, a decir verdad.


Ace of Base... esto me hizo regresar al Eurodance noventero xD otro género que llevaba años sin escuchar. Las joyas que hay aquí. Ace of Base es como bien decís, el estereotipo andante. Tan noventeros que duele:




Y estando en onda Eurodance...

VENGABOYS



jaja madre mía esto... qué flashback. Pese a que en sí tengo más la sensación de que Vengaboys hizo más méritos en los tempranos 2000s, pero se ve que a fines de los '90s ya andaban refinando lo suyo.


¿Algo más vintage?

Allá vamos, 1993!



Ummm... sí, hoy en día es un meme. Y si bien aprecio que haya gente acercándose a esta canción y a un magnífico exponente de los '90s como Haddway, creo que la mayoría lamentablemente no ven más allá del "jaja lol xD"

A mí este videoclip me encanta por lo jodidamente noventero que es. Lo veo y me siento como si estuviera frente a un CRT, me transporta a otra época. Esto sonará imbécil, pero siempre tuve una especie de cliffhanger con este videoclip porque nunca supe quién era la bailarina rubia y qué más hizo. Es que me parece que, además de que pienso que es muy linda, hace un trabajo genial interpretando el tono de la canción y esa especie de "temática euro-mística" que Haddway encarna a la máxima potencia XD es todo muy genuino.


Si me permiten, tengo algo que no puedo contener más desde que empezó este tema xD y hablo de las Spice Girls, pero no la canción que todos esperan! jaja a quién quiero engañar. Tienen un montón de canciones extremadamente populares, pero para mí la más nostálgica es:




Esto sí que me lleva a una época pasada, que debemos admitir... no regresará. Pero es muy fascinante. Las Spice Girls sin dudas fueron icónicas, además de ser sin dudas un exponente claro del pop de esta época. Y Viva Forever para mí es como... el sello de una época. No hubo ni habrá nada como esto. ¡Pero lo atesoramos con mucho sentimiento!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Caleb » 10 Abr 2020 02:06

Hora de traer unos covers...

Siempre es natural mirar hacia atrás. Sobre todo cuando estas bandas dan cuenta de sus influencias, sean más o menos fuertes en sus trabajos. Y a veces llegan a hacer que un cover se adapte tan bien a su estilo, que se convierta en una canción icónica del artista/banda.




Laibach es... Laibach xD es una banda muy avant-garde, muy política y le dan mucho al humor. En este caso presentan el asunto del NSK, que es parte de su movimiento artístico.
Prepárense para ver muchos gráficos noventeros en esto xD




Esta es notable. La canción original de Eurythmics me encanta, y considero que el cover es una muy buena versión en el estilo de Marilyn Manson. Hasta a mis padres les gustaba esta versión :lol:




Un magnífico cover de la canción de Depeche Mode con un montaje usando imágenes de Olympia. Un dato curioso es que una línea de la letra fue removida porque le daba problemas a Till para pronunciar una de las palabras correctamente.




Metallica de esta época xDD
Pero debo admitir que este cover de Misfits es genial. Me gusta más que la original.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Abr 2020 04:37

Losing my Religion es LA canción sin duda, un temazo. =D>

Inolvidables las boybands y las girlbands también, los 90 fueron su mejor época, luego ya empezaron a salir las moñadas disney y se fue todo a la mierda xD

Venía a dejar unos temas de mediados de los 90 de grupos españoles, que quizá puedan ser más desconocidos fuera (desconozco cuales tuvieron éxito internacional y cuales no)

Hablando de Boybands, Providence fue un grupo de Cádiz que como ellos mismos lo denominaban hacían "electropop", música con letras tirando a tontas, pero pegadiza y por supuesto, infaltable el bailecito.




Los Fresones Rebeldes, grupo Indie de una única canción, pero que nos asedió por todas partes, discotecas, radio, televisón, publicidad... No hay nadie que tuviera uso de razón en aquella época que no conozca esta canción, así como nadie sabría nombrarte otra canción de este grupo xD




Dover fue uno de los grupos de Rock alternativo más importantes de los 90s, y aunque siguieron sus andanzas hasta hace poco, después de sus dos primeros discos su popularidad se diluyó bastante.
Serenade fue su primer gran éxito, y aunque después tuvieron otras canciones muy sonadas, sigue siendo la más icónica.



Los Piratas y sus Promesas que no valen nada, otro grupo de rock alternativo importante en los 90s que se disolvió a principios de los 00s, música cortavenas en general.



Y esta fumada me encanta, otro grupo Indie, "Nosoträsh", que también se disolvió en cuanto cambiamos de siglo.


Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: En este tema hablamos de música noventera

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Abr 2020 20:41

No recordaba lo mucho que realmente me gustaba el Eurodance XD

Ele Alzerav escribió:
10 Abr 2020 04:37
Venía a dejar unos temas de mediados de los 90 de grupos españoles, que quizá puedan ser más desconocidos fuera (desconozco cuales tuvieron éxito internacional y cuales no)

Hablando de Boybands, Providence fue un grupo de Cádiz que como ellos mismos lo denominaban hacían "electropop", música con letras tirando a tontas, pero pegadiza y por supuesto, infaltable el bailecito.
Francamente no se me vienen a la mente boybands españolas (pero si agrupaciones femeninas, como las famosas Ketchup), pero de este lado del charcho tambien tuvimos algunas. Creo que Magneto es la más memorable.


Aunque aquí pegaron mucho más las bandas mixtas como Onda Vaselina.


Aunque yo siempre fui más de Kabah XD


Caleb escribió:
05 Abr 2020 09:00
No sé si será una apreciación polémica xD pero creo que su carrera noventera fue más fructífera que la de Michael Jackson. Para mí MJ hizo algunas cosas interesantes a comienzos de los '90s pero luego se fue desvaneciendo.
Ciertamente Madonna lanzó más material durante los 90s, pero MJ todavía llegó a romper records durante la primera mitad de los 90s. Es hacia el final que se va difuminando, mientras que Madonna vuelva a ganar tracción.

Caleb escribió:
05 Abr 2020 09:00
Si me permiten, tengo algo que no puedo contener más desde que empezó este tema xD y hablo de las Spice Girls, pero no la canción que todos esperan! jaja a quién quiero engañar. Tienen un montón de canciones extremadamente populares, pero para mí la más nostálgica es:

Esto sí que me lleva a una época pasada, que debemos admitir... no regresará. Pero es muy fascinante. Las Spice Girls sin dudas fueron icónicas, además de ser sin dudas un exponente claro del pop de esta época. Y Viva Forever para mí es como... el sello de una época. No hubo ni habrá nada como esto. ¡Pero lo atesoramos con mucho sentimiento!
Ese video fue combustible de pesadillas para mi. Ahora me encanta y me evoca muchas cosas. Tal como mencione con la canción de Frozen de Madonna, ese sonido que evoca misticismo con acompañamiento de cuerdas me fascinan.

Responder