Ya se que a nadie le gusta pero hare un ultimo esfuerzo...

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Ya se que a nadie le gusta pero hare un ultimo esfuerzo...

Mensaje por GREG » 06 Oct 2005 19:01

El Psy Trance es una escena subterránea del Dance-Electronica Progresiva y que evoluciona en sus sonidos, enciende una escala global totalmente variante y relativa a la consonancia. Su esquema e interior influenciado por la difracción del Dance, utiliza metodos que no persigue siemrpe las mismas techicas de realización como sucede con otros tipos de generos de la musica electronica.


Los Festivales de este genero se hacen en locaciones hermosas en canales tipicos como en lo alto de uan montaña, en una isla aislada o en algns sector del bosque y estos festivales atraen a miles de personas de todas las esquinas del globo y alcanza a menudo una hiper-venta desde semanas antes de la realización del Festival (por adelantado...)


"Nuestra escena es una cosa de la forma de vida. Es una cultura, no es una manera o el capricho como la mayoría de los generos de la musica electronica han sido. De hecho este genero no se crea y no se se basa en lso medios de la musica electrónica para su éxito.”




--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

COMENZÓ EN LA INDIA

Goa Como Influencia Geografica y Cultural
Goa bien a ser más exacto. Poniendo alrededor del sur 600km's de Bombay, Goa es un estado que encima hasta de los años 60 había sido una colonia portuguéa. debido a este hecho Goa tiene influencias cristianas así el diferenciar al resto del país en términos de libertades, de la tolerancia religiosa y de la diversidad cultural. Debido a el clima caliente, es playas casi sin tocar y el ofrecimiento de un valor “unbeatable” para el dinero en contraste él es contrapartes occidentales (la pobreza y escasez de dinero en la India en comparación con Europa, Hacia casi imposible el progreso de la música en ese pais), Goa pronto se convirtió en un lugar de reunión internacional para los nuevos fanáticos de la era, místicos, spiritualistas, proscritos, los traficantes y también las porciones de Hipíes (monstruos coloridos). Las personas que daban la bienvenida eran amistosos y pronto un paraíso fue instalado para que a los viajeros frecuenten durante los inviernos europeos y americanos fríos.

Alrededor de esa epoca (específicamente en los 60s) con la atracción de los monstruos eufóricos de las fiestas, con la música alternativa de ese entonces que era Rock psicodelico y reggae.Esta idea y forma se prolongo bastante hasta que los generadores de musica fueron cambiados y los sistemas del sonido fueron inovados para Cubrir la demanda de las Fiestas del lugar llamado Goa, debido a la belleza natural excepcional de las regiones, las fiestas sucedían regularmente en playas y en bosques todo al aire libre. La inclusión de trabajos como el teatro del psychedelic en estos acontecimientos (una mezcla de la decoración Flourecente-fractal expansiva y de la mitología india) pronto condujo a esto que hacía una parte cada vez mayor en la vida de Goa.

En el periodo 87/88 este concepto tomó una vuelta interesante, El Acid house figuraba bastante bien en la region y un DJ francés por el nombre de Laurent Garnier tenía la idea de incorporar los sonidos electrónicos que emergían en estas fiestas y después de una respuesta inicialmente fría, no tardo en florecer lo que seria el primer paso en la escala hacia Psychedelic Trance como lo sabemos hoy.




--------------------------------------------------------------------------------


El paso siguiente vino de un DJ californiano por el nombre de Goa Gil que era la primera persona en realizar y evolucionar los verdaderos sonidos de la música electrónica dentro de la idea de Goa. La idea era conectar música y el espiritu, su concepto: era algo asi como para redefinir los rituales tribales antiguos para el siglo XXI que le permitiría dirigir a su muchedumbre con trance-baile la experiencia en un estado más alto del sentido...

En el principio la música apropiada era Dificil de encontrar, así que DJs realizaron sus propios e innovadores mixes fusionando por un lado la escencia espiritual con los instrumentos étnicos de ese lugar y las pistas del New Wave y del Electro con la música especialmente reeditada y ordenada del Dance, tocada de cintas digitales en “Sony pitchable walkm” en D.A.T. que era una cinta digital magníficamente audible pero poco manipulable (debido a el calor, el vinilo nunca era realmente una opción viable) debido al clima que llega a ser intolerable el sol muy caliente para los westerners por abril y la estación de lluvias siguiente que dura hasta agosto, los viajeros que vuelven alegres y bien vividos, tomando la música, las ideas y la energia con ellos. Con las ideas tramadas y la semilla plantada firmemente, este híbrido loco de la música comenzó a hacerla es manera a los pastos nuevos... Bien llamados híbridos ... pues estos prototipos musicalkes pronto darian una vision nuava hacia la nueva forma de hacer Trance Bailble.


Años posteriores al 2000

El interés en el Psy Trance está comenzando a tomar auge otra vez, no solamente en la prensa si no también en los clubbers y DJs igualmente. Otro compartimiento del Dance que figuro recientemente fue un artículo muy alusivo referente a que el Psy Trance ' se regenera otra vez ', pero la verdad este sentido es caótico pues él ha estado evolucionando y saliendo cada dia crece y sin importar lo que dice la escena BRITÁNICA de la Musica electronica es la tendencia actual o la ' Nueva Era del Trance ', pues Richard Bloor de expedientes del mundo de la extremidad, las notas de la etiqueta del primero ministro picosegundo del Reino Unido nos menciona "nuestra escena es una cosa de la forma de vida. Es una cultura, no es una manera o el capricho como la mayoría de los generes de la musica electronica han sido. De hecho este genero no se crea y no se se basa en lso medios de la musica electrónica para su éxito.


Aunque muchoa afirman que el éxito del Psy Trnace se debe a que los medios de la musica electrónica estan impulsando a este genero, auno no se puede descartar y hacer a un lado la facilidad que le ha otorgado la musica electrónica al expandisrse cada dia mas.
Tendré 2 Luna Llena y una trucha por favor...


""" Para una escena que está funcionando más sano que siempre incorporar una red global de artistas, de etiquetas, de acontecimientos, de medios y de seguidores, no mencionar su propia cultura, maneras y artes. Porqué hace la prensa de corriente elegir simplemente para no darle más cobertura y más importantemente qué él tiene que ofrecer....!!!! """
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 06 Oct 2005 19:03

kien dijo ke a nadie le gusta? ami si no es de mis generos favoritos pero pos si me gusta

Avatar de Usuario
Sam.
Mutado 20%
Mensajes: 2925
Registrado: 20 May 2003 19:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Si yo no se, menos tu :)
Contactar:

Mensaje por Sam. » 07 Oct 2005 00:13

Musica Trance?!
De locuraaaaa

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 09 Oct 2005 23:15

A mí esas fiestas me dan Sed. :)

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 13 Oct 2005 16:20

CHANGOLEON escribió:kien dijo ke a nadie le gusta? ami si no es de mis generos favoritos pero pos si me gusta
LA NETA ES QUE YA HABIA PUESTO TEMAS Y COMO AQUI CASI TODOS LES GUSTA EL ROCK O EL METAL.. PUES....
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 14 Oct 2005 01:22

Bueno no sé mucho de géneros musicales, pero q diferencia este "psy trance" del Trance, el Rave, la música electrónica, la música de ambiente y cosas parecidas...

Y sí, a mi también me gusta

Saludos.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Avatar de Usuario
Sam.
Mutado 20%
Mensajes: 2925
Registrado: 20 May 2003 19:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Si yo no se, menos tu :)
Contactar:

Mensaje por Sam. » 15 Oct 2005 07:03

GREG escribió:
CHANGOLEON escribió:kien dijo ke a nadie le gusta? ami si no es de mis generos favoritos pero pos si me gusta
LA NETA ES QUE YA HABIA PUESTO TEMAS Y COMO AQUI CASI TODOS LES GUSTA EL ROCK O EL METAL.. PUES....
La neta a mi me va todo tipo de musica :)

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 15 Oct 2005 07:13

Se refieren a la Techno no? :?

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 15 Oct 2005 11:14

La música mákina y cosas parecidas no está entre mis gustos (prefiero otras cosas aparte del Heavy Metal). Pero claro, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Mensaje por GREG » 09 Nov 2005 18:47

pepe_chan escribió:Bueno no sé mucho de géneros musicales, pero q diferencia este "psy trance" del Trance, el Rave, la música electrónica, la música de ambiente y cosas parecidas...

Y sí, a mi también me gusta

Saludos.
LOS BITS POR MINUTO (BPM) Y LAS FORMAS DE LOS LOOPS...

EL TRANCE TIENE 135 BPM

EL PSYTRANCE TIENE DE 140 A 160 BPM...

JUANJO UN CREO QUE TU FIRMA ESTA MUY PESADA CADA QUE PASO A TUS POST SE ME ALENTA MORTAL MI MAQUINA Y TENGO BANDA ANCHA...n_nU
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Responder