Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Sephiroth
Nemesis
Mensajes: 1642
Registrado: 18 Nov 2004 00:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Raccon City
Contactar:

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Sephiroth » 02 May 2008 11:36

Para mi silent hill Origins es un buen silent hill como todos ^^ ya que es el comienzo de lo de Alessa esta muy guapo para ser psp el jeugo esta muy bien en graficos y todo ^^ y pronto la version ps2
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Terrified
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 30 Abr 2007 18:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Wii Friendly Code: 6016-3015-1748-5122
Ubicación: Raccoon City Zoo.

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Terrified » 01 Jun 2008 05:33

Un análisis del pasado y el presente de Travis, léelo solo si terminaste el juego, tiene spoilers gruesos:
Oculto:
El pasado de Travis.
Sabemos muy poco sobre el comienzo de su niñez; fue criado por sus padres, ambos actores de teatro, lo que supone que los acompañaba de pueblo en pueblo, llendo de hotel en hotel mientras sus padres actuaban.
Sabemos que el matrimonio decide ir a representar "La Tempestad" de William Shakespeare al teatro de Silent Hill. Para recrear mejor la obra se usaron simbología e imágenes del culto, incluyendo Valtiel (en el cual se basaron para hacer el disfráz de Calibán, el deforme esclavo de Próspero). Durante los ensayos, Richard (el padre) se sentía perseguido, Tony (otro actor en la obra) tenía hemorragias nasales, mientras que su esposa, Helen, parece haber caído bajo la influencia de un espíritu maligno.
Por eso, Helen comenzó a ver cosas y a volverse cada vez más loca, viendo gente en los espejos, cambiando de dimensiones (mundo normal/mundo alterno) y llegando a creer que su hijo era el demonio. Esto la llevo a sucidarse junto a su hijo usando el gas de su cocina, pero ambos fueron salvados en circuntancias extemas. Tras esto, Helen fue encerrada en el Sanatorion para evaluarla psicológicamente.
Los doctores la interrogaban, y ella decía que veía gente a través de los espejos y que podía usarlos para ir a otra dimensión alterna. No queda claro si deliraba o si realmente había ganado algún tipo de "poder", pero se sabe que Travis más tarde puede realizar lo mismo que ella.
Un día, Travis se escabulle dentro del Sanatorio hasta la habitación de su madre, solo para encontrarla, delirando y en un estado deplorable...no se sabe lo que le dijo a Travis, pero esto hizo que tuviera varios efectos psicológicos malos sobre el niño. Muchos dibujos de un niño atormentado se encuentran en el Sanatorio, probalemente hechos por Travis para representar su problema interior. Luego del incidente, el psiquiatra le aconsejó al padre de Travis que le diga a su hijo que su madre estaba muerta.
Luego de eso, él y su padre se quedaron en el Lakeside Motel por un tiempo. Su padre no se preocupaba por él, entrando en un estado depresivo y obsesionado con la enfermedad de su esposa, incapáz de transmitirle sus sentimientos y frustración... Un día, se dió cuenta de que esa persona insana no era Helen y que no era a la cual había amdado, así que decidió quitarse la vida, incapáz de soportar la separación y mala educación que le daba a Travis. Mientras su hijo jugaba al Pinball en el cuarto de juegos del Hotel, se ahorcó con una soga en la habitación 500... Cuando Travis volvió allí, encontró a su padre muerto y se quedó ahí doce horas sin hacer nada, mirándolo, aferrándose a la inocente esperanza de que su padre "dormía" y no tenía otro lugar a donde ir. El personal del Hotel entró tras las doce horas y lo sacó de allí.
En la intro del juego, vemos un flashback de Travis en el cual se lo vé en un entierro, posiblemente el de Richard, ya que Helen estaba viva aún. Esto es lo poco que sabemos de su niñez.

Travis como adulto.
Algo seguro es que, al igual que James Sunderland, Travis también sufre de memorias reprimidas... Pero mientras que James parece haber relegado su trauma en su subconsciente, Travis reconoce todo por su mente consciente, pero lo empuja hasta su subconsciente ya que no quiere convivir con la realidad.
Mientras que James no sabía que había pasado hasta que "bajó al abismo" y miró el video, Travis sabe que ocurrió en su pasado, pero no quiere reconocerlo, y por eso lo empuja hasta los más profundos confines de su mente.
El Travis adulto que vemos en el juego es un personaje complejo. Su actitud seria y madura y su temperamento de "lo he visto todo" pueden explicarse por su incapacidad de excavar dentro de sus sentimientos, los cuales parece mantener dentro suyo. Cuando su otro amigo camionero intenta sacar como tema de conversación las mujeres y el sexo, Travis parece molesto por hablar de ello. Más tarde, se siente furioso cuando Alessa saca todo su pasado a la luz, preguntándole a la niña cuando va a poder ver lo que hay en su mente enferma y retorcida en lugar de la suya.
Sus opiniones por los objetos que encuentra en Silent Hill son frías y "desvivas"... O las relaciona con su carrera como camionero o dice que no disfruta de ellas (libros, comidas, etc.)... Una excepción podría ser el cono de helado en el supermercado, sobre el cual Travis dice que amaba el helado cuando era niño, pero dice que ya ha crecido y no le gusta... rehusándose a sus recuerdos de la níñez.

Travis y El Carnicero.
Un archivo que se encuentra en la Librería del Teatro a la que se llega a través del espejo explica que muchos niños perturbado desarrollan una personalidad divida, una "buena", que es socialmente aceptable, y otra "mala", en donde todas las emociones oscuras vagan libremente. También sugiere que la personalidad "mala" puede tomar control del "huésped" y hacer terribles cosas y que al terminar de hacerlas, la personalidad "buena" no tenga idea de lo sucedido.
Este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad. Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos... nunca un protagonista de un Silent Hill fue tan violento y brutal a la hora de eliminar a sus enemigos y obstáculos...
En la casa de Dahlia, Travis ve un cuadro de Pyramid Head, y se siente mesmerizado por este. En el hospital, encuentra un maniquí de entrenamiento, en donde pone los órganos otra vez y le remueve los ojos. Más tarde, al entrar al mismo cuarto en el mundo alterno, encuentra un monstruo muerto y se pregunta "¿Qué clase de monstruo podría hacerle algo así?"... Este comntario parece fuera de lugar para alguien que jugó con las entrañas de plástico hace unos minutos...
El Carnicero aparece no mucho después de eso. Descuartiza a una enfermera y se vá, dejando a un fascinado Travis detrás. Luego de eso, monstruos descuartizados siguen apareciendo, y Travis obtiene en los lugares en dónde los encuentra objetos cada vez más afilados para luchar (desde un cuchillo de cocina hasta una lanza). Cuando llega al Motel, hace que un nuevo misterio "sin explicaciones" aparezca.
Una habitación cercana a la 500 tiene muchísimas imágenes e ilustraciones del Carnicero...rápidamente se hace claro que alguien tiene una fantasía oscura. Desde ahí, entonces, comenzamos a encontrar varias fotografías polaroids de "víctimas": una mordida por una serpiente, otra ahogada, otra con su cabeza explotada de un escopetazo...así, hasta llegar a la última, que resulta ser la del padre de Traivs, ahorcado.
Parece que tenemos a un asesino serial suelto..Uno que ha hecho los agujeros en el hotel para poder espíar y matar gente...o quizá un trabajador del hotel encontró los cadáveres y los fotografió...aunque parece algo inusual...
Ahí es cuando Travis encuentra al Carnicero en el motel, lucha contra él y lo mata...y luego lo acuchilla violentamente con el cuchillo de carnicero gigante, de una manera maníaca...
Finalmente, está el final malo, el cual nos dá el traje de carnicero. Se consigue al matar más de 200 monstruis. Travis está atado a una camilla de lo que parece ser un Sanatorio, e intenta safarse de ahí mientras alguien le administra algún tipo de medicación. Entonces el comienza a recordar a mucha gente, y pretende que son los gritos de su madre, pero al final, termina identificándose como El Carnicero, "convirtiéndose" en él.

Conclusión.
Para mí, el juego señala fuertemente que Travis tiene una doble personalidad, una que vemos representada como El Carnicero, y el Travis normal, que es aquel que conocemos y controlamos..., aquella que bloquea toda la información que tenga que ver con su retorcida infancia y encierra sus emociones. El otro yo, "el carnicero" es el lado oscuro y homicida de Travis, buscando vengarse de su madre por llevar a su padre al suicidio. No es claro si Travis mató gente o solo lo imaginó, pero considerando que era aquejado por pesadillas antes de llegar a Silent Hill y el hecho de que es un camionero y vá de pueblo en pueblo, es el "perfecto disfraz" para un asesino serial...es muy probable que Travis haya estado "perdiendo el control" aquí y allá por años, matando gente en moteles y despertando la mañana siguiente como si nada, sin saber lo ocurrido... lo que podría explicar porque fue traído a Silent Hill en primer lugar, por qué el pueblo lo llamó...

Mala semilla.
Otro punto interesante sería preguntarnos como Helen asumió que Travis era una "semilla mala". No es dicho en el juego si Travis era un niño "normal" o no...asumimos que Travis era bueno y que su madre estaba divagando... pero, ¿y si Travis mostraba signos de personalidad doble desde una edad muy temprana? ¿Y si Helen tenía razón al intentar matarlo? Quizá sintió que su hijo podría hacer cosas terribles si no fuese controlado...quizá Richard se suicidó porque no podía completar lo que su esposa había intentado: matar a Travis.
¿Y si Helen realmente se comunicaba con la gente "en los espejos"? ¿Y si sabía que se convertiría en un asesino serial y ayudaría a Alessa? Si ella había previsto todo, eso aclararía muchas cosas. Son solo hipótesis, pero agregaría una gran relatividad a la trama. Después de todo, ella dice: "un buen útero puede llevar a un mal hijo..."

Monstruos y lugares.
Una vez más, la experiencia de Travis en Silent Hill parece ser una directa representación de su subconsciente.
Los monstruos que encuentran están, en su mayoría, asociados con su trauma personal. Aunque las Lying figures y las enfermeras regresan debido a que simbolizan el personal y los pacientes del Sanatorio, los demás son muy interesantes.
El sitio oficial explica que Carrion (ese "perro" con patas machacadas) representa la pena que siente Travis por las muertes que ha visto en la carretera; los Twoback (esos dos monstruos pegados que parecen tener sexo anal) representan la frustración sexual de Travis por siempre estar arriba de su camión. Caliban, el monstruo enorme en el Teatro, representa basicamente las memorias de "La Tempestad", obra en las cuales su padre y su madre actuaron, y el traje que se había diseñado para representarlo estaba basado en Valtiel. El Carnicero es, por supuesto, una representación de la doble personalidad de Travis. A lo largo del juego, lo vemos como un monstruo con un casco que le cubre todo el rostro como a Pyramid Head, pero al final, vemos que que la mitad de su rostro es humano...demostrando así la dualidad de Travis.
Los últimos dos son los Harness (las cintas negras que envuelven una figura invisible), que representan a la madre de Travis atada en el Sanatorio, y Ariel, los maniquíes que siempre aparecen dados vuelta, y que podrían representar al padre de Travis colgado.
Y con respecto a los lugares explorados, el Hospital y el Green Lion son lugares de la propia mente de Alessa, mientras que el Teatro, Sanatorio y el Motel son parte de Travis, de su propia historia en torno al pueblo.
"Lucen como monstruos para tí..."
Todos recordamos las palabras de Vincent en Silent Hill 3...y como parece que solo los atormentados alucinan y ven monstruos en Silent Hill. James ve monstruos relacionados con su propio crimen,. Eddie sigue viendo a gente burlándose de él... Angela ve fuego y a su padre intentando violarla.
Por eso, es interesante volver a preguntarse si Travis a estado o no matando humanos durante todo el juego, alucinando su monstruosa forma. Matando enfermeras en el Hospital, pacientes en el Sanatorio, actores en el Teatro y gente común en el Motel...
¿No es extraño que, tras matar a más de 200 monstruos, al final te encierran en un asilo y te dás cuenta de que eres un asesino serial?...


Fuente: Todo Juegos

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por JoDark143 » 01 Jun 2008 11:38

Yo ya lo e probado (ademas que es el primer silent hill que pruebo) y puedo decir que esta muy bien. Lo he probado para ps2 y decian que para ps2 no aprvechava los graficos. Pos yo creo que no que esta muy bien tanto el juego como los graficos.



Saludos

Avatar de Usuario
david 005
Zombie Nv3
Mensajes: 624
Registrado: 30 Dic 2006 01:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Bogota, Colombia. Viviendo la vida al maximo

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por david 005 » 25 Jun 2008 15:42

:evil: jejejejejeje, genial que todavia salgan survival horrors en play2 tengo que comprar el juego lo mas pronto posible :twisted:
Imagen
Lo Que No Te Mata, Te Hace Mas Fuerte

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Chrisisra » 08 Jul 2008 13:13

... Me compre ayer el juego pa ps2... Y nose como ir a la infamy de la 1º planta en el manicomio *creia que era el teatro pero es el manicomio :|*

Como voy? Intente ir por la 1º planta, pero estaba cerrada la puerta, por la 2º planta, pero tambien anda cerrada, en el mundo alternativo, intente, 1º planta andaba cerrada *siempre con el picaporte jodido* y la 2 si pasa, pero en el siguiente pasillo, el tipico boquete, Por onde paso?¬,¬ Me dijeron que tenia que ir hay...
Imagen

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por SB » 08 Jul 2008 18:28

ChRiSiSrA escribió:... Me compre ayer el juego pa ps2... Y nose como ir a la infamy de la 1º planta en el manicomio *creia que era el teatro pero es el manicomio :|*

Como voy? Intente ir por la 1º planta, pero estaba cerrada la puerta, por la 2º planta, pero tambien anda cerrada, en el mundo alternativo, intente, 1º planta andaba cerrada *siempre con el picaporte jodido* y la 2 si pasa, pero en el siguiente pasillo, el tipico boquete, Por onde paso?¬,¬ Me dijeron que tenia que ir hay...
Mira, acá tienes una guía que te puede ser de ayuda.

http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm

Bye.
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Avatar de Usuario
Lodyar
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2008 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lodyar
XBOX GameTarg: Lodyar
Ubicación: En alguna zona siendo asediado por muertos vivientes...
México 

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Lodyar » 01 Ago 2008 00:51

Me gusto mucho, sobretodo porque se explican muchas cosas. En si el juego tiene mucho parecido con el primer Silent Hill (escenarios, ambientes, sensaciones) que realmente lo hacen sentir una precuela.
Imagen

umbrella_chemical
Ser Humano
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2008 04:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por umbrella_chemical » 04 Ago 2008 04:56

Muy bueno juego ,megsuta o mucho el final
lo estoy pasando apra sacar el final UFO =)
saludossss!!!



Umbrellita

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Dragma Kerp » 11 Ago 2008 03:20

Alguien me puede decir si en España está la versión de PS2 a la venta? O si por lo menos estuvo a la venta? Porque es la unica manera que tengo de jugarlo, y en la página del Game solo me aparece el Homecoming.. nada del origins...

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Chrisisra » 11 Ago 2008 11:59

Dragma Kerp escribió:Alguien me puede decir si en España está la versión de PS2 a la venta? O si por lo menos estuvo a la venta? Porque es la unica manera que tengo de jugarlo, y en la página del Game solo me aparece el Homecoming.. nada del origins...
Si, yo me lo compre en el Game, Aunque en la pagina no aparecia, creo que si lo tienen. Sino... quizas te lo puedan pedir al almacen si eres socio...
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Dragma Kerp » 11 Ago 2008 18:21

[modo irónico]Es que me encanta como este tipo de juegos, en España los encuentras hasta debajo de las piedras[/modo ironico]
Pues nada, iré a mirar... pero seguro que no lo encuentro

zevil
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ago 2008 07:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por zevil » 12 Ago 2008 07:37

=D> solo queria decir lo impresionante que fue este juego
por cualquier punto de visto que lo vean desde su musica que te pone con nervios y desesperacion
hasta sus ambientaciones tetricas simplemente el mejor juego que existe de terror y
con mucha mas razon que salio en la psp, ojala y no sea la unica ocacion que saquen este tipo de
juegos [-X
saludos

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Chrisisra » 12 Ago 2008 20:14

Una pregunta... esque aun soy demasiado cortito pa entender algunas cosas... XDD!!

Bueno, cuando te salen enemigos la pantalla os aparece como si fuera de cine? osea asi que parpadea o eso de las pelis antiguas?!!

Que esque yo me lio... si no es, es pa cambiarlo XD.
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por evil » 13 Ago 2008 00:48

Aja, ese efecto es normal cuando hay criaturas cerca.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por Chrisisra » 13 Ago 2008 01:10

evil escribió:Aja, ese efecto es normal cuando hay criaturas cerca.
Oka graz, esque mi madre me decia que lo cambiase... que se ve mal XD
Imagen

Responder