Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Silent Hill Origins / Zero (Tema oficial)

Mensaje por S.Redfield » 13 Abr 2006 14:40

Silent Hill Origins / Zero

Imagen

Plataforma: PlayStation Portable / PlayStation 2
Compañía: Konami
Web Oficial: http://www.konami.jp/gs/game/sh0/
Salida: Ya a la venta.
Precio: 39,95 €


Noticias


Primeros detalles de Silent Hill Origins
Con fotos y diseños del nuevo survival horror portátil


Muchos esperábamos un remake de la primera entrega, pero tras este Silent Hill: Origins se esconde la "entrega 0", una terrorífica aventura ambientada antes de nuestra primera visita al pueblo maldito...

El juego nos pondrá en el papel de Travis O'Grady, un camionero que se ve arrastrado a Silent Hill, poco antes de que se convierta en el horror que todos conocemos. Pronto descubrirá que en el pueblo nada es lo que parece, y que sus habitantes están muy lejos de ser normales...
Para hacer la cosa más difícil, el jugador tendrá que lidiar con las alucinaciones que sufre el protagonista paralelamente a los acontecimientos del juego...

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de hacer barricadas para aguantar los envites de los grupos de enemigos y así protegernos de las hordas de monstruos con las que vamos a luchar.

Pero hay más novedades; el equipo ha intentado mejorar la cámara para adecuar la acción a una aventura portátil, al tiempo que se ha trabajado mucho en el control para hacerlo más intuitivo.

El juego, que no tiene aún fecha definitiva, saldrá a lo largo de 2007. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.

Fuente: Ultimagame.


Desvelados nuevos detalles de Silent Hill Origins
En PSP nos reencontraremos con viejos conocidos de la saga.


El productor de Konami William Oertel, en una entrevista llevada a cabo por shacknews, ha desvelado interesantes detalles sobre la trama y jugabilidad de la primera entrega de Silent Hill para la portátil de Sony. Como ya se desveló en el E3 el camionero protagonista, Travis O'Grady, desvelaría importantes datos de lo ocurrido antes del primer juego, y Oertel ha confirmado que en Silent Hill Origins aparecerán Alessa, Dahlia, el Dr. Kaufmann y otros personajes ya conocidos.

También revisitaremos escenarios de los juegos anteriores, y se ha desvelado que habrá una nueva incorporación a la jugabilidad, el cineractive system, secuencias parecidas a las de los Shenmue o Resident Evil 4 donde el curso de la acción dependerá de si pulsamos o no el botón adecuado en el momento preciso, ya sea cuando necesitemos realizar un movimiento de evasión ante un jefe final o cuando el escenario lo requiera.

La trama, que ha sido creada por el estudio Climax en Los Angeles, ha sido supervisada por el Silent Team pero sin demasiadas restricciones, por lo que el equipo creativo ha tenido bastante libertad. Se espera que sea un juego bastante largo dentro del género de los survival horror, con una duración parecida a la de Silent Hill 4, y los escenarios y puzzles están siendo adaptados a la jugabilidad portátil, de forma que puedan ser disfrutados en intervalos de pocos minutos. Por desgracia aún queda mucho para probarlo: Oertel vaticina que no estará listo hasta finales del 2007.

Fuente: Meristation.




En Detalle - El terror llama a tu portátil con Silent Hill Origins
Nueva información, capturas y dos vídeos de la precuela de la terrorífica saga


Los chicos de Climax, supervisados en todo momento por el Silent Team están rematando Silent Hill Origins para PSP, y nos traen interesantes detalles sobre el desarrollo de esta aventura.

La historia del título nos lleva a los acontecimientos previos a la primera entrega de Silent Hill; el juego nos pondrá en la piel de Travis O’Grady, un valiente camionero que rescata a una niña de una casa en llamas. La niña, Alessa, es trasladada al hospital de Silent Hill, y la pesadilla comenzará cuando Travis vaya a visitarla… Su camino se cruzará con el de un misterioso doctor (Dr. Kaufman), una depresiva enfermera (Lisa), Daliah, la madre de la niña… y una ciudad de pesadilla. Además de hacer las delicias de los fans aclarando el principio de la saga y llevándonos a sitios ya conocidos (como el hospital o el colegio), y otras localizaciones totalmente nuevas, el juego cuenta con la interesante novedad de que esta vez nuestro protagonista tendrá graves problemas para distinguir realidad y ficción. Hace años, Travis sufrió serios ataques de esquizofrenia, por lo que es un blanco ideal para el mundo de pesadilla que empieza a invadir las calles de Silent Hill… ¿qué es verdad y qué es parte de su imaginación?

Así arranca Silent Hill Origins, y en esta ocasión los creativos del juego han optado por un desarrollo de acción más orientado a las primeras entregas que a la última; nos podemos olvidar de la primera persona que vimos en The Room, y el estilo de cámara recuerda bastante a Resident Evil 4 (la saga Resident Evil siempre ha sido una ”inspiración” en la mecánica de juego de Silent Hill), mostrándonos la parte superior del personaje en una pseudo-tercera persona. Eso sí, todo se ha optimizado teniendo en cuenta que hablamos de un juego para portátil, eliminándose movimientos demasiado bruscos o poco claros.

Para el control, el juego sigue la mecánica clásica de la saga, aunque hay interesantes novedades; el gatillo derecho de PSP nos sirve para apuntar a los enemigos, y el botón X para atacar/disparar. Si tenemos un arma que no sea de fuego, mantener pulsado el botón hará que lancemos un golpe más fuerte al soltarlo, lo que multiplica la utilidad de este tipo de armas ante determinados monstruos difíciles de tumbar. Y para minimizar el daño de los ataques se incorpora el botón cuadrado para defendernos; darle en el momento adecuado puede salvarnos la vida. Por último, el gatillo izquierdo queda libre para centrar la cámara a la espalda del personaje.

Los creativos del juego nos avisan de que en esta entrega encontraremos los escenario del “mundo de pesadilla” menos deformados, y criaturas más similares a seres humanos; con esto quieren mostrar que esta realidad se va deformando progresivamente durante el juego, influida por el sufrimiento de su creadora.
De cualquier forma, el acabado gráfico es sorprendente e incluye un alto nivel de detalles y efectos, sobre todo en ese retorcido mundo, que además goza de iluminación dinámica. El apartado sonoro sigue siendo soberbio, repite Akira Yamaoka y además contamos con varias melodías cantadas.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, que muestran el estupendo acabado y detalles muy familiares, como las calles cortadas y perdidas en la nada… También os traemos dos vídeos que ilustran claramente la acción del juego, en el enlace de la derecha y en descarga directa. A disfrutar.

Si las fuerzas de Samael no lo impiden, Silent Hill Origins estará disponible este otoño para que podáis temblar agarrados a vuestra portátil.

Fuente: Ultimagame.






Imágenes

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Videos








Análisis


Avance Silent Hill Origins

Uno de los títulos que más ganas teníamos de disfrutar en esta edición de la GC era Silent Hill Origins en su versión ya final. La saga de Konami siempre es sinónimo de grandes y terroríficas aventuras que dan mucho de lo que hablar aún incluso después de haber llegado al final, ya que el viaje interno por los fantasmas y terrores de los protagonistas es mucho más profundo de lo que suele parecer a primera vista.



En esta ocasión nos encontramos en el papel de Travis, un camionero que acaba llegando al pueblo de Silent Hill antes de los sucesos de la primera entrega. Esto asegura no sólo importantes vínculos argumentales con esta, sino también la aparición de diversos personajes clásicos, tales como Kauffman o Alessa, la cual será, precisamente, una de nuestras peores pesadillas.

La demostración nos situaba en el hospital en uno de los primeros compases del juego. Resulta satisfactorio ver cómo se ha conseguido preservar el espíritu de la saga en sus escenarios lúgubres llenos de misterios tras cada esquina, y la calidad con la que se ha conseguido trasladar el universo Silent Hill a PSP. Ponerse delante de la portátil es casi como hacerlo delante de PC, PS2 o Xbox.

Calidad visual que no sólo ofrece unos perfectos modelados y unos escenarios de dimensiones considerables con los tiempos de carga justos y necesarios, en absoluto excesivos, que permiten que no decaiga el ritmo. No en vano la tensión crece de forma considerable tras cada esquina, acompañados por la compañía de una banda sonora que parece tan exquisita como en las demás entregas anteriores.

El sistema de control mezcla de forma acertada lo mejor de la saga con algunas innovaciones de Silent Hill 4, ofreciendo un paso evolutivo diferente al de la no demasiado apreciada última entrega que parece funcionar bastante mejor. Travis se controla con el analógico, quedando la cruceta para la navegación rápida a través de los menús de armas. No podían faltar el acceso al mapa, un menú de opciones más completo con los objetos importantes, botón para correr y por supuesto las teclas de ataque.

Con el gatillo derecho Travis se pone en posición de ataque, y con el botón X asestará los golpes, bien con un arma o, en caso de carecer de ella, haciendo uso de sus propios puños, que no serán demasiado efectivos. En vez de quedarse estático, en la pose de ataque podrá moverse por el escenario, más lento, pero da bastantes posibilidades jugables a la hora de elaborar técnicas.

En los enfrentamientos con las enfermeras hemos observado un detalle curioso e interesante, y es que estos no serán tan genéricos como antes de que un golpe supone la pérdida de vida por alguna de las dos partes. Ahora, ante una embestida rival (lo hemos visto con las enfermeras, no sabemos si con los demás enemigos será igual) se iniciará un QTE en el que deberemos aporrear el botón X para liberarnos de la presión y poder iniciar el contraataque con los controles normales.

Hablamos de un Silent Hill que innova bastante en el terreno jugable, y que consigue resultar realmente atractivo gracias a un control suave y agradecido. No podían faltar los tradicionales puzzles, aunque en el punto en el que hemos jugado no eran todavía de una gran complejidad, pero de ellos hablaremos más adelante con las palabras del propio William Oertel.

La adaptación jugable se ha realizado a la perfección, pero lo más importante en los Silent Hill es su historia y su ambientación. ¿Consigue Origins estar al nivel? Por lo que hemos podido ver, sí. Tras un breve encuentro con Kauffman, nos encontramos entrando en una habitación cerrada con un gran espejo y nada que hacer. Pero al salir, en dicho espejo aparece Alessa y, apoyando su mano, deja la marca sangrienta a la que, al acercarse Travis, viaja a la versión oscura de Silent Hill.

Una secuencia cargada de tensión y que sorprende con sencillez. Estamos hablando del principio del juego y de que ya es capaz de sobrecogernos en su ambientación lúgubre, desconcertarnos en las esquinas más inesperadas, sorprendernos cuando parece que no hay motivo para ello. Todo, con un acabado técnico sublime y un control exquisito.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a William Oertel, productor de la saga Silent Hill, quien nos ha ofrecido muchos más detalles de los que hemos podido ver en la demo, y que también nos ha dejado caer algo sobre la próxima entrega, Silent Hill V.

¿Por qué Origins? ¿A qué se debió el motivo de realizar una precuela del título original?

Queríamos hacer algo distinto en PSP, que pudiese satisfacer a los aficionados, a la par que ofrecer algo con motivo del estreno de la película, pero que no estuviese relacionado con ella, sino una historia conectada a los capítulos del 1 al 4. Primero consideramos la opción de realizar un remake del original, pero al final quisimos hacer algo nuevo que, a su vez, resultase conocido al aficionado, de ahí la idea de optar por una precuela. Eso sí, hubo que adaptarse a PSP; el juego es muy grande, pero el hecho de ser portátil no afecta en nada al argumento.

En cuanto a la atmósfera, ¿será similar o variará respecto a las entregas anteriores?

Como ya he dicho, tuvimos que adaptarnos a PSP. Al ser una pantalla más pequeña, la cámara tenía que estar más cerca del personaje, lo cual puede dar la impresión de ser más un título de acción y menos un Silent Hill clásico. Pero es la atmósfera lo que define Silent Hill, la música, los escenarios, los personajes. Hemos conseguido que todo resulte lo más fiel posible: la música, será familiar; la historia, unida a la del primer Silent Hill, presenta a Travis, un personaje con una historia con la que la gente puede conectar, como lo hacían con James en Silent Hill 2; vuelve el hospital; y también habrá cosas nuevas, como el Sanatorio Mental, lleno de gente con demencias, en donde se descubre más de la historia del personaje y permitirá que la complicidad jugador-personaje sea mayor. Es un juego con un gran ambientación, largo, ideal para jugar en la oscuridad, con cascos...

¿Se volverán a visitar muchos lugares de los Silent Hill previos?

No muchos, algunas partes dela ciudad y el hospital, principalmente. Los demás son todos nuevos. Eso sí, los jugadores se encontrarán con numerosas referencias en todos lados, sobre todo gracias a los personajes que repiten, como Kauffman o Alessa. Lo que no habrá será ninguna referencia a la película.

¿Consigue el juego mantenerse consistente con el primero, dada su condición de precuela, o quedarán incongruencias en el argumento?

Hemos intentando que la consistencia fuese total, y no se encontrarán problemas argumentales que no cuadren con la historia ya conocida del primero. Eso sí, se dejarán muchas dudas sin resolver al final.

¿Cómo serán los puzzles del juego?

¡Buenos! El sanatorio, por ejemplo, tiene puzzles muy buenos. Fáciles cuando sabes cómo se resuelven, pero enrevesados y algo complejos de descubrir la primera vez, aún cuando la solución es bastante sencilla.

¿La música volverá a estar a cargo de Akira Yamaoka? ¿Se recuperarán temas de otros títulos?

Sí, la música vuelve a ser de Akira Yamaoka, y todos los temas serán completamente nuevos.

¿Se han encontrado con problemas a la hora de trabajar con PSP?

Claro que sí, problemas siempre hay, sobre todo al adentrarse en una portátil. Todo es cuestión de encontrar formas alternativas y creativas de explotar los gráficos, por ejemplo, seleccionando las cámaras con cuidado y reduciendo su campo de acción.

¿Contará el juego con diferentes finales, como suele ser habitual?

Sí, serán tres finales en total.

¿Alguno será un nuevo final OVNI (UFO)?

Efectivamente, hay un final UFO. Con los distintos finales se pueden desbloquear diferentes trajes (entre diez y quince) para las partidas sucesivas, que se otorgarán según cómo se haya jugado el título (enemigos matados, tiempo de juego, etc).

¿Cuál será la duración aproximada del título?

Depende. Si eres rápido y sabes todo lo que hay que hacer, unas diez horas. La primera vez, lo más normal es que sean sobre unas quince horas de juego.

¿Están satisfechos con PSP? ¿Tienen interés en repetir la experiencia?

Ahora estamos enfrascados en el desarrollo de Silent Hill V. Tenemos ideas, tenemos muchas ideas, pero tendremos que ver cómo funciona primero Origins para luego decidir si hacer otro en PSP o no. De todos modos, hay muchas historias para contar dentro del universo Silent Hill, así que si no es en PSP, será en otra plataforma que se preste para contarla.

¿Qué puede decirnos de Silent Hill V?

Poco más de lo que se ha enseñado y comentado ya en el E3. Es la historia de un soldado que vuelve a su casa tras participar en una guerra y se encuentra con su familia rota y todo cambiado. Será un viaje a su interior, a cómo la guerra cambia a las personas.

Intentamos mantener a Silent Hill V como una entidad independiente, sin tocar los capítulos del 1 al 4. Lógicamente habrá ciertas relaciones, pero no serán directamente dependientes, sino que será un capítulo diferente y lejano. Seguramente este mismo año se podrá ver algo del título, siempre después de que Origins salga al mercado. Lo que queremos es que todo el mundo esté satisfecho con la quinta entrega, así que iremos enseñando las cosas poco a poco, y según las reacciones, se van cambiando las cosas que no gustan por mejores alternativas.

Fuente: Meristation.



Análisis Silent Hill Origins

Vuelta a los orígenes

Silent Hill vuelve tras un largo periodo de descanso recuperando todos los elementos que caracterizaron a los anteriores títulos de la saga y demostrando, una vez más, quien es el auténtico rey del horror.

Tras un más que discutido Silent Hill 4: The Room y la excelente adaptación cinematográfica por parte de Christopher Gans y Roger Avary, muchas dudas se habían levantado en torno a Silent Hill Origins (Zero en tierras niponas), un juego apadrinado por el Silent Team pero cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Climax Studios, un grupo novel que se ha encargado ni más ni menos de presentarnos la precuela de la que para muchos es la saga referente en el género de los 'survival horrors'.



La papeleta que tenían entre manos era gorda, y es por eso que ahora, tras haber degustado de inicio a fin su primer gran juego para PSP, no podemos sentirnos más satisfechos al haber disfrutado no sólo de un Silent Hill a la altura de lo que se espera de la laureada saga de Akira Yamaoka, sino también de una de las mejores aventuras que han pasado por nuestras PSP. Bienvenidos, una vez más, a Silent Hill...



El comienzo de la pesadilla

Como ya hemos comentado, Silent Hill Origins se encarga, como precuela de la saga, de atar -ligeramente- los cabos sueltos que habían dejado tanto el original Silent Hill como Silent Hill 3 respecto a la maldición del pueblo, y también algunas de las reflexiones y teorías que se habían destapado en Silent Hill 2. ¿Cómo se salvó Alessa Gillespie del incendio? ¿Quién era realmente Pyramid Head? Sin embargo, y como no podía ser de otra forma tratándose de un Silent Hill, las respuestas que se nos dan vienen acompañadas de nuevas dudas, que engrandecen aún más si cabe una trama argumental compleja como pocas se han visto en saga de videojuegos alguna, y que bien podría ser la base de cualquier film de David Lynch.

Algunas de las situaciones que viviremos en Silent Hill Origins son puros regalos a los que amantes de la serie. Los diez primeros minutos de juego son un tributo a Silent Hill 2 (el Silent Team dijo siempre, pese a las críticas de la prensa, estar orgulloso de haber plasmado un arranque tan lento y poco convencional, pero tremendamente acertado para la inmersión del jugador en la aventura), y los cinco siguientes son, como decíamos, mágicos e imborrables para los fans de la saga, y en especial, de la primera entrega.

PSP, ahora sí, al límite

Hablando en plata, Silent Hill Origins presenta el mejor apartado gráfico que se ha visto a fecha de hoy en PSP. Se nos hace complicado imaginar algo mejor en la portátil de Sony. Y es que todos los apartados técnicos del juego rayan a un excelente nivel. El tamaño del pueblo, el detalle de los escenarios, la grotesca ambientación propia de cualquier obra de David Cronenberg o Clive Barker, y en especial, los impresionantes efectos de luz y sombras en tiempo real (al mismo nivel que los de Silent Hill 2 y 3), confeccionan un despliegue técnico más propio de una consola de 128 bits que de una portátil.

No hemos citado aún al diseño de los monstruos y pesadillas que pueblan en esta ocasión las calles de Silent Hill porque merecían una reseña aparte. Grotescas y deformes criaturas, de entre las que destaca el carismático "The Butcher", retoman la concepción basada en la 'nueva carne' que se había hecho de los enemigos en la primera trilogía de la saga, y que se había perdido en la cuarta entrega. Repiten los maniquís de Silent Hill 2 y debutan otras malformaciones igualmente escalofriantes. Artísticamente, es soberbio. De película también son los ángulos de cámara, aunque de nuevo, su enfoque cinematográfico deriva a algunos problemas jugables (sobretodo en los combates, que apenas han cambiado desde el primer Silent Hill) por culpa de una cámara y un sistema de control que siguen sin ser capaces de entenderse completamente.

Yamaoka vuelve a dar la nota

Como no podía ser de otra forma, Akira Yamaoka pone el broche de oro con una nueva ración de inolvidables cortes a un apartado audiovisual de ensueño. Temas guiados por la inconfundible guitarra del maestro que de nuevo redondean una ambientación de lujo, y que acompañan a los momentos más dramáticos de la aventura. Del mismo modo, se recuperan todos los efectos sonoros característicos de la serie, de modo que, en definitiva, las sensaciones que experimentamos al estar jugando a Silent Hill Origins por la noche con unos buenos auriculares son las mismas que en una consola de sobremesa: de auténtico miedo.

Recuperando las señas de identidad

En el ámbito jugable, y no sólo en el argumental, Silent Hill Origins es también una vuelta a los orígenes de la saga. Y es que se han recuperado para la ocasión todos los elementos que definieron en su día a las obras del Silent Team, que dieron vida a la película, y que por algún motivo, se perdieron en gran parte en Silent Hill 4: The Room (no sin aportar las novedades suficientes como para convertirse en una aventura a la altura). La linterna, el uso de la radio, los puzzles (aunque los justos), las largas y solitarias caminatas por las calles de Silent Hill, las dos dimensiones de cada escenario... En muchos sentidos, Silent Hill Origins es el "Silent Hill 4" que los más puristas llevaban años esperando.

El desarrollo de la aventura es similar al de los otros Silent Hill. Encarnando a Travis, un camionero, visitamos un total de cuatro grandes complejos (el hospital, el sanatorio, el teatro y el motel) en los que resolvemos puzzles mientras desentramamos un argumento en el que vuelven a estar presentes personajes tan queridos por los fans como Lisa, Dahlia o el doctor Kauffman. En cada uno de esos escenarios se manifiestan, de nuevo, dos de las tres realidades paralelas de Silent Hill, que vamos alternando mediante el uso de espejos que encontramos en algunas habitaciones y que derivan a acertijos que debemos resolver explorando ambas realidades.

En líneas generales, los puzzles en Silent Hill Origins no alcanzan (salvo excepciones) la complejidad y profundidad de los de la primera trilogía, pero desde luego, resultan mucho más desafiantes que los de Silent Hill 4: The Room. Podríamos decir que tienen la dificultad justa para la experiencia jugable que se busca al echar una partida con una portátil. Sin embargo, quizás sea la durabilidad la mayor lacra de Silent Hill Origins, que apenas alcanza las cinco o seis horas reales de juego. Hay varios finales, sí, pero la partida completa tiende a durar algo que los anteriores Silent Hill. Intenso, pero corto.

Se recupera también el inventario clásico, aunque se ha incluido también el acceso rápido a armas y objetos de las teclas direccionales que incorporó Silent Hill 4: The Room. Como en aquél, podemos recoger un sinfín de objetos para usar como armas, desde trozos de madera hasta katanas pasando por máquinas de escribir, televisores portátiles o incluso tostadoras, y que de nuevo, se rompen tras golpear con ellos una cantidad determinada de veces. Vuelven también las armas de fuego, y como es habitual en la serie, la munición escasea lo suficiente como para tener que reservar la mayoría de cargadores que encontramos para los jefes finales de cada zona.

Además se han añadido unos eventos cada vez que un enemigo nos agarra en el que tenemos que pulsar una secuencia de botones para conseguir liberarnos, aumentando así la tensión que se siente al jugar. De todas formas, la mayoría de novedades son poco menos que anecdóticas, y como recalcábamos, los cimientos de esta aventura son 100% Silent Hill.

Conclusión

Silent Hill Origins es una aventura de terror sobresaliente en casi todos sus apartados. Visualmente, y dadas las limitaciones técnicas de PSP, se podría decir que es casi perfecto, y jugablemente ofrece todo lo que esperábamos del regreso de la saga de la Colina Silenciosa. El argumento vuelve a sorprendernos, y pocos calificativos nos quedan ya para catalogar a la obra de Akira Yamaoka en la banda sonora. Y además, consigue lo que se propone: hacernos pasar miedo, pese a estar delante de una portátil. Silent Hill Origins lo tiene todo para satisfacer a los amantes de las aventuras de terror, y en especial, a los fans de la saga.

Analizándola como una aventura aparte, independiente a la saga, sí encontramos algunas lagunas, como la escasa duración o los problemas de cámara, pero esos son fallos que los fans de la saga sabrán perdonar (básicamente, porque ya están acostumbrados a ellos). Vamos, que si sois de los que nada más pasaros un Silent Hill os tiráis horas navegando por la red en busca de teorías, análisis y respuestas, podéis sumarle perfectamente un punto entero a la nota final. Desde luego, Climax Studios ha cumplido con nosotros.

En definitiva, Silent Hill Origins es una excelente entrega de una saga ya consagrada en el marco de los 'survival horror', y un nuevo referente dentro un catálogo tan poblado de auténticas joyas como es el de PSP.


Lo mejor

* Pulveriza cualquier techo gráfico que hubiéramos imaginado para PSP. Soberbio.
* Artísticamente es espectacular. Si Cronenberg y Barker se hicieran un juego, sería éste.
* La vuelta al estilo clásico de la primera trilogía de la saga. Es un Silent Hill con todas las de la ley.
* El argumento, de nuevo, a la altura de cualquier thriller cinematográfico.
* La banda sonora, otra vez a cargo del maestro Yamaoka.


Lo peor

# Aunque de nuevo hay varios finales para conseguir, la aventura en sí se nos hace bastante corta
# La cámara falla en varias ocasiones
# Más puzzles que en Silent Hill 4 pero menos que en el resto de la saga
# El sistema de combate, aún demasiado arcaico, poco ha evolucionado desde la primera entrega


Nota Meristation: 8.5 (Muy Bueno)

Fuente: Meristation.



Descargas


Silent Hill Origins [EUR] [DEMO]

[PSP]Silent Hill Origins[USA][MULTi5][ESPALPSP com]


Información ofrecida por Noticias RESH
Última edición por S.Redfield el 23 Ene 2008 18:08, editado 21 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 14 Abr 2006 01:58

:shock: Entonces es cierto un Remake de Silent Hill 1????

:? Enseguida tengo que comprar entonces el PSP...... Pero es que... mmm.......... Que extras traera consigo??? Diran algo en el E3???

A ver si para ese tiempo, el PSP baja de precio XD

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 16 Abr 2006 12:54

Durante la KDD alguien me dio esta noticia, la verdad me hubiera gustado mas que hubiesen sacado el Play Nobel en vez de este otro.
Esperemos ver que es lo que traera esta version del 1.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 17 Abr 2006 04:02

Ese juego fue uno de los que mas terror me hizo pasar xDDD junto a Silent Hill 3. Ojala que lo pasen a PS2 como lo van a hacer con GTALiberty City Histories.

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 18 Abr 2006 21:01

Es verdad q el juego se llamara Silent Hill: Original Sin ?

Saludos.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 19 Abr 2006 09:48

:twisted: Creo que sí, pero habrá que esperarse al E3 para confirmar :twisted:
Imagen

FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Mensaje por FuranShiferu » 20 Abr 2006 00:55

Apuntan fuertes los rumores, segun vi en varios foros tambien saldria en NDS.

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Mensaje por Logia » 21 Abr 2006 05:09

Que bien, con tal que salga la version original, y no la PAL que siempre e jugado :evil: pero... que hay del Silent Hill - Experencie :?: saldran el mismo año :roll: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 22 Abr 2006 07:18

James Sunderland 84 escribió:que hay del Silent Hill - Experencie :?: saldran el mismo año :roll: :?:
De hecho, Silent Hill The Experience ya salió a la venta.


Esta barata ahi en Ebay, la vi al precio modico de 24 dolares alla en EEUU....

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 22 Abr 2006 14:11

Homerito escribió:
James Sunderland 84 escribió:que hay del Silent Hill - Experencie :?: saldran el mismo año :roll: :?:
De hecho, Silent Hill The Experience ya salió a la venta.



Esta barata ahi en Ebay, la vi al precio modico de 24 dolares alla en EEUU....

Silent Hill Experience? :shock:

Se puede saber en que consiste eso que ni me entere que existia... :shock:

Respecto al remake de SH 1 yo esperaba que lo lanzaran para alguna consola como, por ejemplo, la PS2 y no en una consola portatil. La PSP esta demasiado inaccesible en cuanto a su precio como para que me decida a comprarla...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 22 Abr 2006 16:55

Tyrant Argento escribió:
Homerito escribió:
James Sunderland 84 escribió:que hay del Silent Hill - Experencie :?: saldran el mismo año :roll: :?:
De hecho, Silent Hill The Experience ya salió a la venta.



Esta barata ahi en Ebay, la vi al precio modico de 24 dolares alla en EEUU....

Silent Hill Experience? :shock:

Se puede saber en que consiste eso que ni me entere que existia... :shock:

Respecto al remake de SH 1 yo esperaba que lo lanzaran para alguna consola como, por ejemplo, la PS2 y no en una consola portatil. La PSP esta demasiado inaccesible en cuanto a su precio como para que me decida a comprarla...

Saludos
PS2 ya tiene el SH1 con la compatibilidad para PSX. En cambio los PSPgamers, POR AHORA, no tienen esa posibilidad de jugarlo.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 22 Abr 2006 17:17

Solid Snake escribió:
Tyrant Argento escribió:
Homerito escribió: De hecho, Silent Hill The Experience ya salió a la venta.



Esta barata ahi en Ebay, la vi al precio modico de 24 dolares alla en EEUU....

Silent Hill Experience? :shock:

Se puede saber en que consiste eso que ni me entere que existia... :shock:

Respecto al remake de SH 1 yo esperaba que lo lanzaran para alguna consola como, por ejemplo, la PS2 y no en una consola portatil. La PSP esta demasiado inaccesible en cuanto a su precio como para que me decida a comprarla...

Saludos
PS2 ya tiene el SH1 con la compatibilidad para PSX. En cambio los PSPgamers, POR AHORA, no tienen esa posibilidad de jugarlo.

Bajo ese punto de vista, tampoco van a sacar un remake para la PS3... Total, ya esta el SH1 con compatibilidad para PSX... ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 22 Abr 2006 19:16

Tyrant Argento escribió:
Solid Snake escribió:
Tyrant Argento escribió:
Silent Hill Experience? :shock:

Se puede saber en que consiste eso que ni me entere que existia... :shock:

Respecto al remake de SH 1 yo esperaba que lo lanzaran para alguna consola como, por ejemplo, la PS2 y no en una consola portatil. La PSP esta demasiado inaccesible en cuanto a su precio como para que me decida a comprarla...

Saludos
PS2 ya tiene el SH1 con la compatibilidad para PSX. En cambio los PSPgamers, POR AHORA, no tienen esa posibilidad de jugarlo.

Bajo ese punto de vista, tampoco van a sacar un remake para la PS3... Total, ya esta el SH1 con compatibilidad para PSX... ¬¬
Hay demaciada diferencia entre PSX y PS3 para que no saquen un remake. Igualmente no lo van a sacar... ¬¬. Aparte los de PSP se merecen un poco de exclusividad no???

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 22 Abr 2006 20:48

Tyrant Argento escribió:
Homerito escribió:
James Sunderland 84 escribió:que hay del Silent Hill - Experencie :?: saldran el mismo año :roll: :?:
De hecho, Silent Hill The Experience ya salió a la venta.



Esta barata ahi en Ebay, la vi al precio modico de 24 dolares alla en EEUU....

Silent Hill Experience? :shock:

Se puede saber en que consiste eso que ni me entere que existia... :shock:

Respecto al remake de SH 1 yo esperaba que lo lanzaran para alguna consola como, por ejemplo, la PS2 y no en una consola portatil. La PSP esta demasiado inaccesible en cuanto a su precio como para que me decida a comprarla...

Saludos
Silent Hill The Experience es tan solo un video formato comic el cual salió ya para la PSP, que incluye dibujos de varios comics de la propia saga que salió en Estados Unidos con musica de Akira Yamaoka.

Puedes pasearte por este tema:
http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=11452

Rescato el comentario sobre lo que es Silent Hill The Experience:
La segunda saga en aparecer en formato comic para PSP será Silent Hill, que llegará con el nombre de Silent Hill Experience el próximo mes de abril al mercado estadounidense, coincidiendo con el estreno de la adaptación de la saga al mundo del celuloide.
Silent Hill Experience nos llevará una vez más al pueblo maldito relatando hechos importantes acontecidos en la película dibujados en esta ocasión por Steve Perkins y Alex Shibao. Constará de un total de seis capítulos de quince minutos de duración cada uno con un total de veinte canciones extraídas de los diferentes videojuegos de la saga y escogidas especialmente por su compositor, Akira Yamaoka. Además, entre el contenido adicional habrá una entrevista con Christophe Gans, el director de Silent Hill: The Movie, una conversación con el propio Yamaoka San y diferentes secuencias cinemáticas de los juegos.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 07 May 2006 14:01

xo salio tmb en Europa??
Imagen

Responder