Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Caleb » 21 Dic 2008 10:24

En primer lugar, ¿hace falta que diga que estuvo buenísimo? =D>

Ahora bien, pregunto a quienes más saben sobre este juego:

Me salió el final Bad (murieron todos: Harry, Cybil, Dhalia, Lisa, Alessa/Cheryl... supongo que Kaufmann también xD) y tengo la sensación de que no me contaron toda la historia.

Quiero decir, en la intro salen unos videos de una casa (seguro la de Gillespie), Alessa quemada (no me salió ese video durante el juego) y Dhalia corriendo.

Por los datos que me tira el juego, hubo un incendio (más bien provocaron un incendio) y Alessa se debería haber muerto... pero no fue así. Dhalia, Kaufmann y otros tipos la tenían en el sótano del hospital y trataban de sacar beneficio de ella, ¿estoy en lo correcto?

Bueno, en el final me tocó enfrentarme a la Madre de Dios... concretamente: ¿Qué o quién es la cosa que está en la silla de ruedas al lado de Dhalia y Alessa? ¿Es Cheryl? :shock: :!: y entonces cuando elimino a la Madre de Dios, ¿mato a Alessa y Cheryl? (soy maldito :cry: )

Y finalmente mi gran interrogante :?: : ¿Dónde está Samael? Sé desde hace años que es el enemigo final y hasta lo mencionan en el juego pero en mi partida ni rastro. ¿Se escapó acaso? xD (seguro arregló para huir con Kaufmann, a él tampoco lo vi en el final xD)

Bueno, ¿pero por qué no me enfrenté a Samael? :?:

Y otra cosa... ¿qué edad tiene Alessa? Cheryl tiene 7 años, pero según los videos donde sale Alessa con los vendajes y en el video post-créditos (donde salen todos los personajes) no creo que tenga 7 años... :|

Y sobre Kauffmann, lo vi en el final en el "flashback" donde recorro la vida de Alessa antes de matarla. El Dr. aparece junto a otros alrededor de la camilla, ¿pertenece al culto? ¿está relacionado con el maletín que lleva cuando recién lo encuentro?

Gracias :wink:


Edit: Me ha interesado sumergirme totalmente en la saga. Ahora me dirán que siga con el 2 (lo más lógico), pero quiero saber si Origins salió para PC (o se puede conseguir emulado) y si me conviene jugarlo antes que el 2 (para entender el 1, aunque quizás explica cosas de los otros también...)
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Dic 2008 21:26

No quiero spoilearte, pero te recomendaria sacar los otros finales, cambian detalles del argumento, por ejemplo, en 2 finales enfrentas a Samael, en otros 2 enfrentas a Alessa.

Alessa tiene 14 años.

Aun no hay un emulador lo suficientemente estable para correr el origins, pero de cualquier forma, te recomendaria probar los demas de la saga.

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Lian » 22 Dic 2008 15:11

COMO HAS PODIDO SACAR EL FINAL MALO :evil: :evil: :x

Bueno aqui te resuelvo las dudas como te lo hsas pasado no te lo voy a poner en spoiler:

1-En la primera tienes razón la mantuvieron para que fuera la madre del Dios.Como ha dicho juega al Origins para que sepas mas sobre la historia de Lisa,Alessa y Dhalia especialmente sabrás mas de las dos primeras y un poco de Kauffman.Ademas de que sabrás quien rescato a Alessa

2-Es la misma Alessa.La niña de al lado es Cheryl (Aunque también es Alessa) la de la chica de ruedas es Alessa.Si matas a las dos.Por eso te odio :evil: :evil: :x :x

3:-Samael es el demonio que lleva adentro Alessa,muy feo y parece una cabra (no quiere decir que sea un cabrito...aunque lo es)Es el Dios del culto de Dhalia y Kauffman que lo llevan adorando desde hace 300 años no te enfrentas con el salvo que consigas los finales buenos.Usando el aglaopothis u algo así.Es muy extraño que no te salga Kauffman pero tu consigue sacar cualquier final bueno y ya veras que le pasa a Kauffman (LA VENGANZA DE LISA)

4-Esta pregunta es complicada:Alessa tiene 14 años aunque cuando tuvo a Cheryl tenia 7...lo hizo para que los del culto no encontraran la parte buena de Alessa.

5-Si pertenece al culto y en el maletín lleva una pistola y algo mas.Después tiene el aglaophotis

6-Te recomiendo que juegues primero al Origins si te quieres enteras de muchas cosas del 1 y del 2.El dos no es de desarrollo lineal.Ocurre en silent hill pero no tiene que ver con ninguno de los personajes.El que sigue después la historia de Harry es Silent hill 3
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saffron
Zombie
Mensajes: 365
Registrado: 06 Jun 2006 10:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Rose Garden Orphanage
Chile 

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Saffron » 23 Dic 2008 03:07

Si, si Alessa y Cheryl son practicamente la misma.
Cuando Dahlia quemó a Alessa como que se dividio en dos partes: la Alessa enferma y un bebé (Cheryl).
Una pregunta: ¿Cuál es el final oficial?
Es el Good+, cierto?
Imagen
asdsf

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Dic 2008 03:25

Saffron escribió:Una pregunta: ¿Cuál es el final oficial?
Es el Good+, cierto?
Nadie lo sabe con certeza. Puede ser o el Good o el Good+.

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Lian » 23 Dic 2008 11:34

Exacto.Aunque se cree que es el Good porqué en silent hill 3 no se oye hablar de Cybil
Se convierte en dos partes en el hospital
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Hipocondriaco » 23 Dic 2008 20:18

El Final oficial es el Good, si fuera el Good+ obiamente saldría Cybill en SH3.

Te Recomiendo que Jueges el SH2 y el 3 antes del Origins.-
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Caleb » 23 Dic 2008 21:06

Wesker Strikes Back! escribió:Te Recomiendo que Jueges el SH2 y el 3 antes del Origins.-
Ok, los voy a tratar de conseguir en estos días.

Ahora que jugué este y lo puedo comparar con el 4 (que ya lo gané hace un tiempo), puedo decir que sí, Silent Hill 1 es mejor por bien lejos, pero yo creo que The Room no es pésimo como dicen muchos. Para mi es un muy buen juego igualmente =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Hipocondriaco » 23 Dic 2008 22:51

Te Recomiendo que Juegues Origins al final (Digo, después de pasarte el 2 y el 3) para que tengas un vasto conocimiento de la saga y el mundo de Silent Hill...Además origins puede enderarte mucho en vez de aclararte xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Dic 2008 06:43

Wesker Strikes Back! escribió:El Final oficial es el Good, si fuera el Good+ obiamente saldría Cybill en SH3.
No lo creo, Silent Hill no es el tipico tipo de historia donde el prota masculino se queda con el femenino y terminan de forma feliz, mas bien, diria que tomaron caminos diferentes.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Hipocondriaco » 24 Dic 2008 16:38

Pero SH tampoco es el tipo de juego que deja agujeros gramaticales tan grandes y obvios como para pasar por alto ese hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Logia » 26 Dic 2008 23:41

Pa que completes la historia del Silent Hill 1, te recomendaria Silent Hill Play Novel (es una novela grafica, no un juego) que salio en GBA en el 2001, claro, si es que supieras japones :twisted: . Y Pues, lo de Cybill, como podremos manejar a ella aqui, y ver si en verdad tuvo el final que tuvo (hasta que alguien lo traduzca :P), pues, aqui unas imagenes.

Imagen

Lastima que nunca salio de japon esto :(
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por Keiichi_Master » 27 Dic 2008 06:54

Si, jugué esta versión pero, no importa cuanto lo intente a mi parecer Cybill si logra escapar de Silent Hill solo que no se queda con el héroe como muchos hubieran soñado, es que si recuerdas bien la relación de Harry y ella no llega a ser muy estrecha que digamos (no creo que en una situación como la que vivió Harry se pueda pensar en romance ya que solo pensaba en rescatar a su hija ¿Quién no haría lo mismo por un hijo??) :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reduardowise
Contagiado 80%
Mensajes: 176
Registrado: 05 Nov 2006 01:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por reduardowise » 31 Dic 2008 00:22

Oculto:
lo mas logico que el final verdadero es donde harry se lleva a un bebe la cual en la 3 entrega, ese bebe que harry se llevo es heather mas conocida como la otra alessa, recuerden que alessa se dividio en dos (o algo asi)
silent hill 2 es el que considero el mas puro survival horror psicologico ya que todo se trata de los sentimientos, miedos y demas de james, los monstruos son creados por la mente de james (y es por eso que los otros personajes no ven los monstruos que ve james) de verdad, no es lineal pero es tremendo juego.

silent hill 3 si viene a ser la continuacion del 1, jugamos con heather manson la "hija" de harry, una adolecente de 17 años que tiene que enfrentar su pasado (o al menos es lo que pretende claudia y el inspector), hasta ahora me a parecido muy buen juego (aun no lo termino, lo baje ayer por torrent y ni siquiera me he enfrentado al primer jefe....)

el 4 no lo he jugado y creo que no lo puedo jugar, ya que mi pc se le fundio la tarjeta de video y si el 3 anda un poco lento, la graficas baja no quiero imaginarme como sera con el 4...! bueno continuando, el 4 segun muchos es malo, a pesar de contar con graficas excelentes, se perdio la escencia del juego y simplemente es como otro juego de accion pero bajo el nombre de silent hill (mmmm me recuerda mucho a resident evil despues de la entrega de nemesis.... :-k )

saludos
http://www.novedoso.com.ve pagina personal de entretenimiento, noticias, descargas, trucos y mas

Avatar de Usuario
juli-che
Nemesis
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2008 15:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 3556 en Usuarios Registrados xD
Argentina 
x 2

Re: Terminé Silent Hill 1 (mis dudas) [spoilers]

Mensaje por juli-che » 06 Ene 2009 07:52

reduardowise escribió:el 4 segun muchos es malo, a pesar de contar con graficas excelentes, se perdio la escencia del juego y simplemente es como otro juego de accion pero bajo el nombre de silent hill (mmmm me recuerda mucho a resident evil despues de la entrega de nemesis.... :-k )
En mi opinión, no me parece un juego de acción, pero si rompe un poco con lo que vendría siendo la base de los Silent Hill anteriores, como por ejemplo, lo que vendría a ser "el otro mundo" en los SHs anteriores, en SH4 no es para nada parecido a los anteriores; otra cosa, el juego practicamente no se centra en el personaje, sino en los hechos que ocurrieron con el dueño anterior del departamento (esto es más o menos como SH0, nada más que éste tiene la excusa de contar la historia del pueblo)..

Cerrado