¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Fenixdark_74 » 11 Feb 2010 07:40

¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?
en que orden me conviene?
escucho opiniones..

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Feb 2010 07:48

Recomiendo seguir el orden 1, 2, 3, 4, Origin y Homecoming.

El uno y el dos los puedes intercambiar por que el argumento no tiene nada que ver, pero de preferencia juega el uno primero para no pasar por la incomodidad del salto gráfico posterior.

Aunque el Origin ocurre antes del 1, te recomiendo que lo juegues después de la serie principal por que contiene muchos spoilers que te van a arruinar la experiencia. Muchos te dicen que juegues el Origin primero por ser cronológicamente anterior al 1, pero es lo peor que puedes hacer.

Lo mejor es jugarlos conforme su orden de salida, por que la historia funciona mejor de ese modo.

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Fenixdark_74 » 11 Feb 2010 08:29

Jmfgarcia escribió:Recomiendo seguir el orden 1, 2, 3, 4, Origin y Homecoming.

El uno y el dos los puedes intercambiar por que el argumento no tiene nada que ver, pero de preferencia juega el uno primero para no pasar por la incomodidad del salto gráfico posterior.

Aunque el Origin ocurre antes del 1, te recomiendo que lo juegues después de la serie principal por que contiene muchos spoilers que te van a arruinar la experiencia. Muchos te dicen que juegues el Origin primero por ser cronológicamente anterior al 1, pero es lo peor que puedes hacer.

Lo mejor es jugarlos conforme su orden de salida, por que la historia funciona mejor de ese modo.
este tipo d opiniones queria escuchar sos un genio

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Caleb » 11 Feb 2010 21:30

Yo los jugué:

Primero el 4, luego el 1, después el 2 y finalmente el 3.

La verdad yo tenía más spoilers incorporados por cosas que me enteré por ahí debido a que algunos usuarios del olvidaban del botón spoiler... pero en sí lo pasé bastante bien.

El 1 está más relacionado con el 3, y el 2 con el 4.

Quizás vaya a probar el Origins, ¿ese está para PS2, no?
Imagen

fbpr85
Contagiado 20%
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:08
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por fbpr85 » 12 Feb 2010 07:12

El 1 por mas que intente nunca lo mastique (los graficos todavia los soportaba pero detestooo su pesimo control, lo jugue recien salido al mercado en los 90s) años despues me fui directo al 3 y lo deje despues de unas horas por que no le encontre algo que realmente me enganchara.

Decepcionado de los silents por no dejar probe el ultimo osea el 4 (los siguentes para mi no cuentan por que fueron hechos por otros equipos) y sorpresa que me llevo, casi el mejor juego que he probado en mi vida por el argumento y el concepto de estar prisionero en una habitacion te deja con ganas de masss! XD, me senti triste cuando lo acabe por que pensaba que era el unico que estaba a la altura hasta que probe el 2 :shock: que es un maldito poema en movimiento =D>

Resumen, si no conocen la saga y quieren juegos que impacten prueben primero el 2 y 4, si aun quieren mas luego el 3 y al final el 1 por sus controles mas que nada algo frustrantes.

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Fenixdark_74 » 12 Feb 2010 08:07

no che.. y la historia? eso no se hace jaja
igual al 1 ya lo jugue con todos los finales y obvio lo d lso controles, q queres, tampoco es tan dificil ni malisimos
asi q por lo q lei deberia jugar al 3, luego al 2 y luego al 4
Origin y Homecoming.
aunque lo q dice Jmfgarcia es cierto, estoy entre

jugar al 3, luego al 2 y luego al 4
Origin y Homecoming.
(el 1 ya lo juegue)

o

en orden de salida

es dificil :?

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Razor » 12 Feb 2010 09:01

1, 3, 2, 4, Origins, Homecoming, Shattered Memories (solo si tenes Wii :P)

Yo me acuerdo que los jugué así, no porque quise, sino porque justo los adquirí en ese orden O.o (excepto el SM)
Imagen

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por 4000568 » 13 Feb 2010 02:16

juga primero el origins,1 (ps0n3),2,3,4 y shattered memories que es un remake del 1 pero para ps2. muy groso
River Plate 2019

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2010 02:40

fbpr85 escribió:Resumen, si no conocen la saga y quieren juegos que impacten prueben primero el 2 y 4, si aun quieren mas luego el 3 y al final el 1 por sus controles mas que nada algo frustrantes.
No sé si te detendrás a seguir la historia, pero jugando primero al 3 y luego al 1 no te vas a enterar de muchas cosas ni por qué hay cierto peso dramático en el argumento. El 3 se vincula directamente con el 1 en muchísimos aspectos.

4000568 escribió:juga primero el origins,1 (ps0n3),2,3,4 y shattered memories que es un remake del 1 pero para ps2. muy groso
Ya dijeron que Origins sirve para verse luego del 4 e hilar las cosas, porque antes contiene spoilers y puede dar lugar a incoherencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Eliminator » 13 Feb 2010 05:44

Salvo el 3,el 1 y el origins,los jeugos de esta saga no están muy relacionados entre sí así que peudes jugarlos en el orden que quieras.Pero mejor en el orden que te ha recomendado Jmfgarcia.El de Caleb tampoco es una mala opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Hipocondriaco » 13 Feb 2010 10:28

Como que no? El 2 y el 4 Tiene artas cosas Relacionadas.

Yo apoyo la opinión de JMF, hay que jugarlos en el orden que salieron 1, 2, 3, 4, Origins, Homecoming. Por lo menos yo los jugué de esa manera - Aunque Origins no me lo pasé - y me fue muy cómodo, entendí todo y disfruté en un 100% la experiencia SH. Además que jugar los tres primeros juegos te ayuda a engancharte mucho y así poder perdonarle y digerir mejor las últimas entregas, cada una más floja que la anterior cofcof Homecoming cofcof
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Eliminator » 18 Feb 2010 00:03

Hipocondriaco escribió:Como que no? El 2 y el 4 Tiene artas cosas Relacionadas.

Yo apoyo la opinión de JMF, hay que jugarlos en el orden que salieron 1, 2, 3, 4, Origins, Homecoming. Por lo menos yo los jugué de esa manera - Aunque Origins no me lo pasé - y me fue muy cómodo, entendí todo y disfruté en un 100% la experiencia SH. Además que jugar los tres primeros juegos te ayuda a engancharte mucho y así poder perdonarle y digerir mejor las últimas entregas, cada una más floja que la anterior cofcof Homecoming cofcof
Que yo recuerde el 2 y el 4 no tienen nada en común,aunque el 2 hace ya años que lo jugué...el 4 me lo pasé el año pasao y recuerdo que alguna cosa relacionada con lso otros tenía (no sé si algo sobre Alessa) pero no demasiado.De todas formas es eso,yo el 2 hace ya mucho que no juego así que tampoco me acuerdo muy bien.
Yo los jugé en este orden:1,3,2,Origins,Homecoming y 4 y tampoco está mal.
Tampoco estoy de acuerdo en eso de que los últimso sean peores,yo los veo todos más o menos al mismo nivel (la verdad son juegos muy parecidos entre sí salvo el 4) aunque me quedaría con el 3 y el 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 18 Feb 2010 22:43

Yo los jugaría en el orden en el que salieron. Olvidaos de si el Origins es una precuela o de si los juegos estan relacionados entre si o no.

Cuando los crearon no tenían pensada la historia de las posibles secuelas así que el orden "correcto" es el que planearon los desarrolladores (SH, SH2, SH3, SH4: The Room, SH: Origins, SH: Homecoming y finalmente SH: Shattered Memories). Aunque juegos posteriores sean anteriores en el argumento no significa que se deban jugar antes. Es más, un juego posterior tendrá muchas referencias y detalles a los anteriores que no se podrán apreciar si no se han jugado en el orden en que salieron.

Esa es mi opinión, luego que cada uno haga lo que quiera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sr. Edward Ashford
Nemesis
Mensajes: 1106
Registrado: 12 Ago 2009 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Sr. Edward Ashford » 18 Feb 2010 22:54

Yo siempre digo que es mejor jugar los juegos en orden cronológico, o sea: Silent Hill Origin, Silent Hill 1, Silent Hill 2, Silent Hill 3, Silent Hill Homecoming y Silent Hill 4.

Para mi, siempre es mejor jugarlos así.

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: ¿cual es el orden en que deberia jugar a los silent hill?

Mensaje por Fenixdark_74 » 18 Feb 2010 23:10

Chris_vs_Wesker escribió:Yo los jugaría en el orden en el que salieron. Olvidaos de si el Origins es una precuela o de si los juegos estan relacionados entre si o no.

Cuando los crearon no tenían pensada la historia de las posibles secuelas así que el orden "correcto" es el que planearon los desarrolladores (SH, SH2, SH3, SH4: The Room, SH: Origins, SH: Homecoming y finalmente SH: Shattered Memories). Aunque juegos posteriores sean anteriores en el argumento no significa que se deban jugar antes. Es más, un juego posterior tendrá muchas referencias y detalles a los anteriores que no se podrán apreciar si no se han jugado en el orden en que salieron.

Esa es mi opinión, luego que cada uno haga lo que quiera.
tenes razon, ahora voy a hacer eso, jugar en orden cronologico

Responder