Simbolismo en Silent Hill

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Kyo » 28 Mar 2010 01:06

Estaba analizando una imagen un tanto grotesca de Pyramid Head y entonces tuve una duda que quisiera que ustedes (que son mas fans del juego) me aclararan.

Se supone, y segun yo entiendo, que basados en el simbolismo.... Pyramid Head es una representación freudaliana del Id de James... o dicho desde un modo mejor es la representación del deseo sexual reprimido del protagonista del juego. Del mismo modo que los enemigos femeninos... son por sus sentimientos de culpa hacia su esposa.

Entonces, porque son los mismos enemigos con los que se encuentran Alex y Travis en los juegos posteriores... ¿será por que ambos tambien tienen una conducta enferma de tipo sexual-represiva? ¿o es que eso del simbolismo, nosotros los fans se los dimos sin tener una base oficial que lo respaldara? ¿o acaso sera que simplemente son los enemigos que se hicieron mas famosos y por eso se decidio que se repitirian en los demas juegos hasta el final?

Por que en lo que a mi respecta, me gustaba creer que todo significaba algo mas alla de lo que era evidente. ALguien podria explicarme cual es la justificacion oficial de que estos enemigos se repitan mucho (hablando de Pyramid Head y las enfermeras de aspecto sexy... que NO son las mismas de SH1, SH3 y SH4 <creo que en este ultimo no eran enfermeras sino pacientes>
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Avenger » 28 Mar 2010 18:23

Verás, el Team Silent, quienes fueron los creadores de las primeras 4 entregas de Silent Hill, tenía todo eso planeado, ya que en ninguno de los juegos que crearon ocurrieron esas fallas. Los Silent Hill del 2008 hasta la fecha (Origins, Homecoming, Shattered Memories) son creados por otro grupo (Double Helix Games) que no tiene el mismo pensamiento que el Team Silent y pasó justamente lo que dices:
Kyo escribió:simplemente son los enemigos que se hicieron mas famosos y por eso se decidio que se repitirian en los demas juegos hasta el final
Ahora:
Kyo escribió:¿o es que eso del simbolismo, nosotros los fans se los dimos sin tener una base oficial que lo respaldara?
En Silent Hill 2 hay un archivo que respalda esta Teoria.


Por último, las enfermeras, según mi parecer, son creadas por Alessa, y no por la mente del Protagonista.
Y en Silent Hill 4, el "Otro Mundo" representa los miedos y los recuerdos de Walter, por lo que algunas cosas podrían variar (las enfermeras).


Espero haber resuelto tu duda.
Última edición por Avenger el 16 Jun 2010 16:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ráziel
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2009 00:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Jair_Hellsing
Ubicación: Pregunta Otra Vez...
México 
Contactar:

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Ráziel » 28 Mar 2010 18:41

en pocas palabras dices que te aburren los personajes?...
esta pasando con lo mismo en resident evil´s
ya que en la mayoria de los juegos salieron muchos personajes que en cada esquina siempre te salian
o no????
creo que cuando juegas un juego así donde ves lo mismo te de hueva jugarlo (eso es lo que ami me pasa)
pero que se puede hacer cuando no tienes imaginacion así es esto....
Saludos!!!!!

Kyo escribió: hablando de Pyramid Head y las enfermeras de aspecto sexy...
Eran Enfermeras?
Imagen

Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Kyo » 28 Mar 2010 23:54

Pero si se dan cuenta, las enfermeras de Silent 1 (las de alessa) tienen un aspecto muy diferente a las que salen con James... Me refiero que las de SH 2, 0, 5 tienen un aspecto muy femenino con escotes y esas cosas.... Las de SH4 NO ERAN ENFERMERAS, sino pacientes.

Otra duda me ha surgido.... La esposa de James, se llama Mary Shepard... ¿tiene algo que ver o esta relacionada con la familia de Alex en SH5? Por que ya me di cuenta que la mayoria de los personajes que son mensionados en los documentos de un juego, al siguiente cobran importancia... (como el caso de Walter).
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Keiichi_Master » 31 Mar 2010 20:57

Wow, simbología de SH ^^ como mola esto.
Lo que yo se (conclusiones y flashadas varias, abundante cerveza de por medio)

Pyramid Head, por su aspecto se sabe que es un “Verdugo” (James, asesinó a su mujer)
Por eso se dice que es una representación de él, pero, si aparece en otro juego, bueno es cuestión de ver si el protagonista de turno asesinó o no a alguien.
Obviamente Pyramid Head también representa el lado reprimido (sexual) de Jame. (ver la escena de Sexo sin Sexo O.o de Pyramid Head en SH2)
……………
Las enfermeras:

Como dicen, en SH 1 se tambalean agónicamente (clara representación de dolor y deseo de venganza de Alessa)

En SH 2 los rostros de las enfermeras están invertidos, simbolismo de la enfermedad sin cura (al parecer) de Mary (no lo se escribir ¬¬) es decir que es la Medicina mirando para otro lado frente a algo incurable.

En SH 3 son representaciones de Alessa (miren bien su pelo)

En SH 4 como dijeron son pacientes (o experimentos)( a lo mejor es una simbología a la sumisión de Henrry ante las mujeres ya que son enormes y temerarias)

En SH 5 estas simbologías quedan bastante confusas ya que solo son (agarren ésta) “clones” de las enfermeras de la película dejando bastante atrás las simbologías.

Por último SH origin, es fácil lavarse las manos ya que en éste título también aparece la pobre Alessa T_T, o sea queda al criterio de SH1 y 3.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Kyo » 01 Abr 2010 01:52

Buena respuesta... yo no lo habría dicho mejor :p

Ahora sólo falta saber si hay algún lazo entre mary shephard SH2 y alex shephard y su respectiva familia SH5 (se escribe así??)
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Keiichi_Master » 01 Abr 2010 03:09

Maldición, por tu culpa me obligas a jugar otra vez SH5 a ver que pillo por ahí XD

PD: tal vez sea solo un guiño, pero quien sabe.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Kyo » 02 Abr 2010 05:56

jeje, sorry... soy curioso por naturaleza :D
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

x__ani__x
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2010 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Chile 

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por x__ani__x » 15 Jun 2010 05:22

en el silent hill 5, las enfermeras no son copia de la pelicula, ya que en varias cosas de la pelicula se inspiraron en el silent hill 5, si se fijan en los creditos se daran cuenta de que usaron algunas cosas de silent hill 5 aunq tal vez todavia no salia, pero eso no significa q no hayan hecho algo del juego no creen??

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por black_lotus » 15 Jun 2010 05:28

x__ani__x escribió:en el silent hill 5, las enfermeras no son copia de la pelicula, ya que en varias cosas de la pelicula se inspiraron en el silent hill 5, si se fijan en los creditos se daran cuenta de que usaron algunas cosas de silent hill 5 aunq tal vez todavia no salia, pero eso no significa q no hayan hecho algo del juego no creen??
es al revez, la peli fue mucho antes de silent hill 5, en silent hill 5 se inspiran desde la forma de cambiar que tiene silent hill, (con los pedazos que se desprenden del suelo y despues vuelven a lugar e.e) hasta las enfermeras que son exactamente iguales, y unas cuantas cosas mas, por ejemplo la escena del bao en el hospital en silent hill 5 al comienzo es casi igual a la de la peli en el baño de la escuela per con un enemigo diferente . . . la forma de cambiar del pueblo en la peli me gusto, es una de las pocas cosas que le rescato al silent hill 5 . . .


Y sobre lo de Mary y Alex Shepherd, crei haber leido x ahi que podria ser su tia, prima, o algo por el estilo, se sabe que su hermana no podria ser por problemas numéricos (su padre tendria 8 o 9 años y su madre 14 cuando ella nacio) xD pero no lo recuerdo muy bien, sera mejor buscar ;) , de todos modos es solo un guiño, nada mas.

Avatar de Usuario
Kyo
Muerto
Mensajes: 274
Registrado: 30 Nov 2005 18:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Sector 70599

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Kyo » 16 Jun 2010 07:00

Estaría bien investigar más al respecto... pero desgraciadamente no hay buenas paginas que se dediquen al universo de silent hill... tal cómo nuestra web del buen beltran... ya no hay webmasters cómo él..
Tsuki wo miru tabi omoi dase...

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Sweet-Sherry » 05 Ago 2010 14:41

RaccoonCitySurvivor escribió: En Silent Hill 2 hay un archivo que respalda esta Teoria.
He leído muchas cosas en internet acerca de este tema porque me encanta, pero nada oficial, sólo fans hablando al respecto, pero con estas palabras das a entender que hay algo oficial. Lo hay? Podrías pasarmelo para que lo lea? Si es posible en castellano XD.
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Altaïr » 05 Ago 2010 16:55

He leido en mensajes anteriores que el simbolismo se va perdiendo en las últimas entregas de la saga, y eso no es para nada cierto. Respecto a los enemigos, en entregas como SH0 siguen teniendo un transfondo psicológico. Por ejemplo, "Twoback" es una alegoría de la homosexualidad de Travis:

Imagen

Mientras que las enfermeras de SH2 si muestran la sexualidad de James, las de SH 1, 3 y Homecoming no son mas que habitantes del "otro mundo", no hay que buscarle mayor significado.
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por Avenger » 05 Ago 2010 20:36

Sweet-Sherry escribió:
RaccoonCitySurvivor escribió: En Silent Hill 2 hay un archivo que respalda esta Teoria.
He leído muchas cosas en internet acerca de este tema porque me encanta, pero nada oficial, sólo fans hablando al respecto, pero con estas palabras das a entender que hay algo oficial. Lo hay? Podrías pasarmelo para que lo lea? Si es posible en castellano XD.
Me refiero al archivo (técnicamente son archivos, en plural) que se encuentra cerca de un cadaver la final de la calle Martin (creo, tal vez fuese la calle Neely, una de esas dos). Y el hecho de que Angela ve a su padre y James a un monstruo. Además de el cadaver en el que encontramos la llave de los apartamentos Wood Side, el cual tiene la misma vestimenta de James. O el cadaver frente al televisor en los mismos apartamentos, el cual está confirmado oficialmente que tiene la cara de James. Esta última escena también está confirmada que es parte de la imaginación de James.

Si tenemos en cuenta todo esto, se deduce que todo está en la mente del protagonista, representando sus crimenes y sus miedos.
Imagen

Avatar de Usuario
leons_kenedy
Muerto
Mensajes: 276
Registrado: 03 Jul 2008 18:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: en tus pesadillas
Venezuela 

Re: Simbolismo en Silent Hill

Mensaje por leons_kenedy » 05 Ago 2010 21:29

Altaïr escribió:He leido en mensajes anteriores que el simbolismo se va perdiendo en las últimas entregas de la saga, y eso no es para nada cierto. Respecto a los enemigos, en entregas como SH0 siguen teniendo un transfondo psicológico. Por ejemplo, "Twoback" es una alegoría de la homosexualidad de Travis:

Imagen

Mientras que las enfermeras de SH2 si muestran la sexualidad de James, las de SH 1, 3 y Homecoming no son mas que habitantes del "otro mundo", no hay que buscarle mayor significado.
homosexualidad??yo prefiero llamarle atrocidades que travys vio en el instituto en el cual estuvo recluido durante su niñes o tal ves pòdria ser el deseo de tener sexo anal!!lo de homosexual no me parece muy solido en silent hill 2 si vemos todos los temores de james es as vemos sus deseos de suicidarse(los apartamentos)e fin hay una cantidad de miedos que vemos durante el juego

salu2
Imagen
la ciudad de tus pesadillas
el mejor foro de silent hill entra:
http://silenthillspain.creatuforo.com/

Cerrado