EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Albert Wasker » 16 Abr 2010 18:07

EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Survival horror es un género de videojuegos, el precursor del cual es Sweet Home, de Nintendo Entertainment System, aunque se podría decir que antes de ese fue Haunted House, de Atari 2600. Con el paso del tiempo el género fue popularizado por las sagas Alone in the Dark, Resident Evil, F.E.A.R. , Fatal Frame y Silent Hill, caracterizados por ser aventuras donde el principal objetivo es sobrevivir.

Generalmente, los survival horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador, intentando infundirle terror. Tales elementos pueden ser: escenarios muy trabajados y concretos, una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia y música, por lo general instrumental y con influencia clásica, que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el sustantivo survival (supervivencia). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de terror. Otra característica bastante común es la presencia de puzzles o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador. También suelen aparecer enemigos de repente asustando.

Era 1996 y en la cabeza de un Japones llamado Sinji Mikami nacio una de las obras maestras que marcaron el rumbo de los Video Juegos en una generación que comenzaba a despuntar, esta obra llena de sustos, miedos e intrincaciones maléficas se llamo RESIDENT EVIL.

RESIDENT EVIL es un SURVIVAL HORROR en estado Puro, el cual consiste en la supervivencia a el terror que generan monstruos llamados (B.O.W. en RE), abominaciones o representaciones de nuestros mas profundos miedos plasmados en este.

Nos encanto la forma en como se contaba la historia, la trama como se desenvolvía, la típica conspiración de una empresa multinacional y el típico manipulador y conspirador. Pero esto solo funcionaba en como CAPCOM y en cabeza de Mikami nos contaban la historia, nos acostumbramos a ver imágenes pre-renderizadas, nuestro personaje en 3 persona, solos en una mansión o espacio ese era el ALMA DE LOS SURVIVAL.

Después de ver este grandioso juego y su modo de presentarnos la historia y su gran éxito que tubo tanto en occidente como oriente se puso en marcha la segunda parte de RE y asi pues sacandole lo mejor a este recien creado modo de juego CAPCOM saco Dino Crisis, y mas entrgas de Resident Evil.

No quedándose atrás las demás compañías al ver el gran éxito que tubo CAPCOM con la creación de Mikami se apoderaron del genero y crearon juegos diversos, resaltando solo uno de la compañía KONAMI y el mejor de sus exponentes SILENT HILL.

Y he aqui los nombre de algunos titulos de este Caido y casí extinto genero:

Serie Alone in the Dark
Serie Silent Hill
Serie Resident Evil
Serie Fatal Frame Proyect Zero
Serie F.E.A.R.
Serie Dino Crisis
Manhunt (2003)
Manhunt 2 (2007)
Clock Tower
Parasite Eve (1998)
Nocturne (1999)
Eternal Darkness: Sanity's Requiem (2002)
The Thing (2002)
Condemned: Criminal Origins
Project Zero (2002)
The Suffering (2004)
Obscure (2004)
Obscure 2 (2007)
Project Zero II: Crimson Butterfly (2004)
Haunting Ground (2005)
Cold Fear (2005)
Dead Rising (2006)
Forbidden Siren (2006)
Rule of Rose (2006)
Penumbra: Overture (2007)
Penumbra: Black Plague (2008)
Dead Space (2008)
Left 4 Dead (2008)
BioShock (2008)
BioShock 2 (2010)
Saw: The Videogame (2009)
Cursed Mountain (2009)
Killing Floor (2009)
Left 4 Dead 2 (2009)


Pero Ahora se están convirtiendo en Shoters de primera y segunda persona, influenciados en títulos como GOW3, Call of Duty etc.. Es triste ver que la esencia se perdió y ya no hay vuelta atrás, viendo los últimos acontecimientos que el mejor de sus exponentes silent hill se convertirá (Salvo un milagro) en un shoter al mejor estilo de RE4, RE5...

y la Gran pregunta es ¿EVOLUCION o FIN DEL GENERO?



Antes que nada es una opinion bastante personal y habro este tema de discusion para que os animeis a debatir acerca de este tema tan algido..
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2010 01:44

En esa lista yo sacaría a los Left 4 Dead y al menos al primer F.E.A.R., los demás no los jugué.

¿Pero ponerlos en Survival Horror? No me parece :?


Eso sí, los primeros Alone in the Dark son un excelente ejemplo de un buen Survival Horror sólido a pesar de sus limitaciones técnicas. Pero es que tenían unos argumentos buenos, y leer todos los documentos era indispensable! Esos textos daban escalofríos, acompañados por la tétrica música que tenían... joo =D>

Y entrando en la clásica: RE4, RE5 no entrarían en Survival Horror. Siguen siendo RE's eso nadie lo discute.

Después de la lista no los he jugado todos. Pero sí digo que los mejores Survival Horror son los Silent Hill sin duda alguna.

Pero dado que el género como sí se está extinguiendo y sólo sus elementos se transmiten en algunos juegos, no queda otra que buscar en años anteriores y bajar algunas maravillas como Clock Tower, los Alone in the Dark, etc.

Una pregunta: ¿Es cierto que Dino Crisis 3 es la verguenza de esa trilogía? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Spike » 17 Abr 2010 03:18

Caleb escribió:
Una pregunta: ¿Es cierto que Dino Crisis 3 es la verguenza de esa trilogía? :shock:

yo te dire que cuando jugaba en un local de renta de juegos hace años, pedi el Dino Crisis 3, lo empeze a jugar y hasta ahi todo bien, no me molestaba el jetpack ni estar en el espacio...
pero de repente veo un tiranosaurio frankenstain biomecanico y mi reaccion fue un "WTF? O.o". Y luego veo a un grupo de sanguijuelas sobrealimentadas devorando al tiranosaurio frankenstain biomecanico y mi reaccion fue " -toma aire- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿PERO QUE MIERDA ES ESTO?".
Acto seguido pedi que me cambiaran el juego y me puse a darle una repasada al Metal Gear Solid 2 Substance para xbox.

¿cazademonios que matan enemigos con guitarras de rock? lo trago
¿ex-policias que han tomado mas esteroides que home runero de las ligas mayorias tumbando rocas gigantes a golpes? lo trago
¿habitaciones malevolas que te encadenan adentro y te obligan a cagar al lado de un agujero gigante que te lleva a otros mundos? lo trago...
¿sanguijuelas infectadas de un virus que transforman a la gente en zombis? lo trago

pero que mi enemigo principal sean unas putas sanguijuelas sobrealimentadas que se meriendan tiranosaurios frankenstain biomecanicos, lo siento, pero eso es un insulto a mi inteligencia (que considerando que soy un pendejo de cuarta, realmente debe de ser muy insultante el asunto para que lastime mi inteligencia) :lol:



luego... sobre el post la verdad no comprendo del todo.

¿crees que el genero de Survival Horror desapareceran solamente por que franquicias como Resident Evil y Silent Hill han ido cambiado el estilo de su franquicia para renovarse?.

lo siento pero yo no comparto esto, si bien es cierto que el BOOM de los SH acabo hace ya algun tiempo es a mi gusto un genero que se mantiene vigente, han nacido nuevas sagas y algunas viejas han muerto y otras se han reinventado.


lo que voy a decir ya lo he dicho en multiples ocaciones en este foro desde la salida de Revil4:
en el caso de Resident Evil era NECESARIO el cambio, era renovarse o morir, ya nos habiamos tragado una centena de veces el mismo mecanismo de juego y la verdad es que todo lo fresco y nuevo de la saga se agoto entre el uno y el dos, por que para la tercera parte, Nemesis, ya habiamos visto todo lo que teniamos que ver, tanto asi que el mejor susto que podian proporcionarnos era un cerberus saltando de una ventana y parale de contar. De ahi en adelante (es decir, el Code Veronica, el 0 y los remakes para gamecube) fueron solo refritos sobre lo mismo, si, con algunos pequeños cambios por aqui y por alla, como poder usar 2 pj's al mismo tiempo, pero al final del dia la formula era la misma en todos los juegos. Y eso tarde o temprano (y mas temprano que tarde) hiba a llevar a la franquicia al fracaso.
Que el cambio puede gustar, o no gustar, es entendible, igual que a algunos les gusten mas los viejos juegos que los nuevos, pero que era algo necesario es indiscutible. (y es la razon por la que critico tan duro a Revil5, por que CapCom han vuelto a caer en la misma chingadera de repetir su formula simplemente haciendo algunos ajustes menores y agregando mecanicas "nuevas" sin mucho sentido)

Luego, independientemente de que la franquicia de Resident Evil haya perdido el rumbo de Survival Horror y se haya decantado por la accion, eso no significa que el SH esta acabado, como tampoco lo significara si Silent Hill decide hacerlo.

Dead Space, a mi gusto, tiene mas de Survival y de Horror que los Revil: Nemesis, Code Veronica y 0 juntos.
Ostia, si he de ser honesto (y esto tambien ya lo he dicho hasta el cansancio) tan solo el nivel: No Vamos a Ravenholm de Half Life 2, que ni siquiera es un SH, me causo mas tension y mas nerviosismo que todos los Resident Evil que jugue.


No, no creo que el genero se este extinguiendo, ni mucho menos, un genero esta formado por mucho mas que dos o tres franquicias de videojuegos.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2010 03:31

Sí, me equivoqué. Olvidé al Dead Space porque no lo jugué, pero sé que está pisando fuerte.

Pero más allá de la Tríada Sagrada xD (Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark) hay otros que han sido buenos... y otros que no.

Obscure tuvo una segunda entrega que no probé porque el primero me pareció muy flojo como para rejugarlo, y así menos me iba a interesar su secuela.

Y ahora que veo unas cosas en la lista, también sacaría a los Manhunt. Es que vamos... no vienen a ser Survival Horrors, son juegos de crimen y morbosidad propios de Rockstar pero no le sentí el gusto a Survival Horror en ningún momento :? Eso sí, el Manhunt es un juego excelente :D

Sobre los F.E.A.R. y Left 4 Dead: Afuera. Son FPS de acción con temática de terror, y es que si los consideran metan a todos los Doom, Blood, Heretic y Quake. Que incluso les digo que el Doom 3 me ha dado más cagazos que todos los que mencioné hace una línea juntos. Y tampoco es un Survival Horror.
Imagen

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Leigiboy Redfield » 17 Abr 2010 05:39

Uffff dio si diria las cosas que quiero decir sobre este tema como YO quisiera seguro me comeria un ban tremendo XD

Para mi el survival horror nunca existio, ¿Por que dice eso leigi? diran ustedes y yo les contestare: Es un puto invento sobre la marcha de la prensa especialisada para etiquetar juego s y, supongo, ahorrarse(?) trabajo a la hora de catalogar juegos. Vamos que la "definicion" es pocas mucicion, oscuridad y puzles blah blah blah y como todos saben esa definicion aparecio justo despues de silent hill, y esta ES la definicion de silent hill y de RE solo tomaron el titulo "survival horror"(mencionado en el inicio del primer juego para el que no sabe), para ser mas claro: LA DEFINICION ES TREMENDA MENTE DEVIL Y SIMPLISTA: si yo hago un "survival" y la historia pasa a la media tarde PUM ya no entra en la definicion de survival por que no pasa de noche, si mi personaje termina el juego son 50 balas de sobra pum ya no es un survival horror, si mi juego pasa en un fabrica de reflectores PUM ya no hay oscuridad no es un survival, si en mi juego no necesito traducir 60 jeroglificos para abrir una puerta PUM ya no es un survival. Sin ir mas lejos la mansion de RE1 esta tremendamente bien ilumimada tiene un solo puzzle y yo tranquilamente termino el juego con balas de sobra...

La definicion es demasiado estrecha! Es como decirle a Pepito: -Pepito sal de esta caja pero sin salir de esta caja :?. No es como decir plataformas o shooter o RPG.

Si se siguieran a rajatabla las "leyes" de survival lo unico que tendriamos sera 11 mil copias de silent hill

la verdad no me explaye del todo bien como quisiera pero tengo una fiaca de pensar ahora -_-U

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Eliminator » 19 Abr 2010 18:17

Eso que dice Legiboy es muy cierto,a mí sinceramente me parece más terrorífico el 4 o el 5 que el 1 (el original,no el remake).Yo para empezar he dicho siempre y lo mantengo que Resident Evil por mucho que pusiera de moda el género y sea el juego más conocido de este y todo eso nunca ha sido un survival horror puro.RE4 Y 5 han ido un paso más allá,hasta convertirlo en una especie de mezcla,llámemoslo survival action,que realmente tiene más de acción que de terror pero no renuncia por ello a este.Yo creo que tanto re4 como re5 tienen partes de terror,que si bien no son ni tan abundantes ni tan intensas como las de pòr ejemplo el remake,el 0 o code veronica si que plasman esa sensación.En re4 tenemos la parte del pueblo cuando se hace de noche,toda la zona de lso regenerators e incluso se puede decir que el castillo es bastante siniestro,con los iluminados ahí diciendo "muere,muere" y esa música enfermiza de fondo.Dentro de este destacaría la parte en la que controlas a Ashley,que está todo muy oscuro y además como no tiene armas refuerza esa sensación de estar en verdadero peligro.
En re5 está la parte de antes de enfrentarte al primer Uroboros,bastante oscura(aunque se ve un poco de luz solar que entra por las ventanas),con una música bastante macabra y los cadáveres de los otros miembross de la BSSA que te vas encontrando,el laboratorio de los lickers que es 100% resident (a mí me recordó mazo a los laboratorios de los otros juegos) con una música bastante inquietante también,manchas de sangre en las paredes dignas de la mejor película gore y los animales encerrados en las jaulas que además están bastante iquietos (señal de que algo no muy bueno pasa...) y la fase en la que tienes que enfrentarte al Uroboros Excella (en un principio huír de ella ,hasta que consigas el arma especial),que también está un poco oscura y tiene ese toque de supervivencia e incertidumbre (lástima que fuera tan corta).Todo eso sin contar lost in nigthmares,claro,que aunque yo no lo he jugado me basta los trailers y las opiniones que he leído para saber que es como jugar al remake pero con el apartado gráfico de re5,lo cuál potencia la ambientación y la sensación de realismo.En definitiva que no me quiero liar demasiado, como dijeron en hobby consolas,es más suspense que terror,pero yo creo que ciertas partes de estos jeugos podrían encajar perfectamente como tal.



Y sinceramente dudo que vayan a hacer lo mismo con silent hill,yo creo que este seguirá siendo un survival puro y duro,como siempre lo ha sido,aunque desde leugo le hace falta algo de innovación pero ya.Me atrevería a decir que unas fases de más acción no le vendrían mal (ojo,digo unas fases no el jeugo entero o gran aprte de este).De
todas formas dudo que el survival horror vaya a extinguirse, puede que tenga sus más y sus menos pero seguirán sacando juegos, lo mismo pasó con el género de la lucha que empezó a decaer hace un tiempo y ahora mismo está bastante de moda con jeugos como Tekken 6,Street Fighter4 o Soul Calibur 4,además de que el online les ha dado un nuevo enfoque,por así decirlo.

E incluso en el remoto caso de que dejaran de hacer juegos de terror seguro que después de unos años empezarían a sacarlos otra vez, precisamente para aprovechar el tirón que tendría al haber mucha gente que llevara tiempo sin jugar algo con esas características.
Imagen

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por XELA » 20 Abr 2010 19:52

Albert Wasker escribió:viendo los últimos acontecimientos que el mejor de sus exponentes silent hill se convertirá (Salvo un milagro) en un shoter al mejor estilo de RE4, RE5...
Creo que remonto mucho su esencia con el SH shattered memories no es asi jefazo ?

Bueno viendolo asi SH, RE y AITD no son los unicos survival horrors hay nuevos survival horrors que contienen la misma esencia, es cierto que se estan implamentando mucho eso del accion pero es lo que quiere la gente y que se le va a hacer.
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Eliminator » 21 Abr 2010 15:25

Es que un survival puede tener acción perfectamente sin dejar de serlo.Se pueden alternar fases se investigación,puzzless y terror con otras de acción (con una ambientación macabra igualmente).Hombre,quizás en los juegos de terror puro y duro como Silent Hill no pegue demasiado,pero como ya he dicho incluso a este le vendrían bien algunas fases con más acción para innovar un poco,siempre que no sean demasiado numerosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Keiichi_Master » 22 Abr 2010 20:07

A ver si entiendo esto, la verdad es que mucho de lo que Leigi dice es la posta, el “Survivor” nunca existió o simplemente nadie lo comprendió, por empezar hay que analizar la palabra en si, o sea que se trata de “sobrevivir” y creo que mas que Sobrevivir en los juegos mencionados es literalmente echarse a todos con munición de sobra, es verdad que hay títulos en lo que no existen armas, me parece una pelotudes muy grande ya que al menos que sea un manco lisiado el prota si uno estuviera sobreviviendo agarraría cualquier cosa para defenderse y no hablo de munición misteriosamente esparcida por algún pueblo ni de una oportuna pistola, más bien de tomar lo que uno crea necesario para tal fin, ahora agregándole la palabra “Horror” queda a “Sobrevivir del Horror” o sea que si se trata de un juego donde unos pasajeros quedan colgando de una montaña por X motivo, ya sería un Survivar Horror? O.o
Tal vez, pero fanáticamente es inaceptable ya que lo que uno se acostumbró es al miedo “sobrenatural” (como si quedar colgado de una montaña no diera miedo)
Para bien o para mal el genero es una farsa como dijeron por ahí, una impecable forma de atraer a los ultra cebados que buscan clones de sus game favorito ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Eliminator » 24 Abr 2010 01:56

Es que si se trata de supervivencia mismamente el dlc de desesperate escape se basa en eso (o al menos eso es lo que he leído),ya que por muy lineal que sea y por mucha acción que tengas (más bien gracias a la cantidad de acción que tiene,ya que te salen hordas de enemigos por todos los lados y da igual la munición que tengas) básicamente trata de eso,de sobrevivir como puedas.

Como dijo Legiboy Redfield el survival horror es un género un poco impreciso por así decirlo,más bien ni siquiera es un género,más bien un sub-género dentro de las aventuras de acción.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Morkar » 26 Abr 2010 13:36

hoy dia los survival horror como tal Han muerto

ahora si tienes suerte encuentras survival action

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Gray Fox » 03 May 2010 15:28

Las nuevas "gen" solo sabemos ver graficos y cositas bonitas, si no de que manera se puede decir que re4 es mejor que re1??( es como decir que final 12 es mejor que final 7...un verdadero sacrilegio) o como decir que dino crisis 3 es mejor que dino crisis 1 o 2....por dios las risas de spike estan mas que justificadas,yo tb lo empeze a jugar con mucha emocion,pero se me cambio la cara muy rapido al ver la basura en la que habian convertido la saga, lo mismo absolutamente que paso con RE y lo que pasara (exceto que ocurra un milagro) con SH.
Los juegos antes eran cutres graficamente,pero sin duda tenien ese "algo" que hoy en dia no son capaces de tener ni de coña, solamente por que salgan 40000 enemigos y te den 60000 mil armas n convierte a un juego en terrorifico,me quedo millones de veces con los clock tower o el eternal darkness, que dentro de lo que cabe conservan una atmosfera acojonante si caer en el "shooterismo" otra buena opcion, me parecieron los outbreak,que aun siendo super toscos y con un monton de peros, a mi parecer son mejores RE que Re4 y Re5,claro que como siempre, para gustos,zombies xD

pd:los survival horror no existen como tal???? entonces Alone in the Dark, F.E.A.R, Fatal Frame y Silent Hill,Resident Evil,Forbiden Siren que son? juegos de conduccion???
por dios,hay que culturizarse un poco "survival horror" es un genero y bastante bien definido a mi parecer, todo empezo con haunted house o sweet home siendo este ultimo el padre de los resident evil para los que no lo sepan,cual es el elemento de un "Terror de Supervivencia"??
Facilisimo:
Pocos recursos armados (al menos en comparacion con la cantidad de enemigos) escasez de movimientos (el mejor ejemplo es silent hill 1,cuyos controles son mas rigidos que un cyborg de los años 50),la escasez de items curativos,un monton Puzles y enigmas que requieren "INVESTIGACION" y algunos llegan a complicarte la cabeza como si de un alundra se tratara (vamos...en los ultimos Re los puzles son puzles para tontos) *ejem* y sobretodo una atmosfera que inspire al miedo,sea con zombies,perros,aliens,marcianos,fantasmas o galletas de chocolate,siendo este ultimo el que mas presente esta en las ultimas ediciones de survival,pero descuidando ABOSLUTAMENTE los puntos anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Eliminator » 03 May 2010 18:27

Eso de los gráficos es una tontería,porque por ejemplo cuando salió code veronica sus gráficos también eran lo máximo(posiblemente impactaran tanto o más como los de re5 ahora),aunque ahora estén obsoletos.
Así que de eso de que los juegos de antes eran cutres gráficamente nada,son cutres gráficamente ahora.
En cuanto re1 y re4 yo creo que el 4 es absolutamente mejor en todo,yo no sé que fijación tenéis con el 1 que no digo para nada que sea un mal juego (sería una estupidez) pero no le veo absolutamente nada de especial.Quizá en su momento tuviera su significado por ser el que puso el género de moda y eso ,pero hoy en día hay muchos juegos (tanto survivals como no) mejores.Ojo,hablo del original,no del remake.

Lo de dino crisis3 creo que es un caso aparte,porque es inexplicable ver como trasladaron el argumento al espacio y con dinosaurios mutantes (?¿?¿?),y con unos personajes y una historia que no tenía absolutamente nada que ver con los otros 2.
Los survival horrors claro que existen como tal,pero es un subgénero dentro de las aventuras de acción,y aunque hay survivals más puros con características como las que has menionado tú también hay otros que podrían entrar en esa definición,o también puede haber jeugos híbridos de terror y acción,como los mencionados re4 y re5,aunque apuesten más por lo 2º.
Y volvemos a lo mismo,re1 tiene muchas zonas iluminadas y te lo peudes acabar con balas de sobra,code veronica tiene un arsenal casi tan completo como el de re4 (personalmente me gusta incluso más),re4 tiene algunos puzzles que no son tan fáciles y sobre la atmósfera repito que a mí personalmente me parecen más terroríficos el 4 o el 5 que el 1 por mucho que esté tenga más carcterísticas de survival horror.
Sobre silent hill dudo mucho que vayan a hacer lo mismo que con resident evil ya que siempre ha sido un survilval puro y duro,aunque bueno,nunca se sabe,cosas más raras se han visto.Peo al menos de momento no veo indicios de ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Gray Fox » 03 May 2010 22:49

Juas, el Re1 es al Re4 lo que el Metal gear SOLID al metal gear solid twin snakes,mucha voltereta,mucha floritura,mucha arma y mucho movimiento y el GUION....
Leon diselo......DONDE ESTA EL GUION MIKAMI???? DONDE ESTA EL GUION??????
Imagen

Avatar de Usuario
Alessa Valentine
Zombie
Mensajes: 395
Registrado: 27 Abr 2010 02:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: con leon (L)

Re: EL FIN o EVOLUCIÓN DEL SURVIVAL HORROR

Mensaje por Alessa Valentine » 03 May 2010 23:01

bueno yo creo que todos los RE's estan en la clasificacion suvirval horror hast el 4 el 5 es mas de accion que de otra cosa (pero no deja de ser un muy buen juego) .... silent hill ... que yo sepa ese es terror psicologico .... no me los he jugado todos pero si algunos incluso ahora me estoy jugando el nuevo que ha salido .... y pienso que son muy buenos juegos ....
:D .... creo que el suvirval horror jamas dejara de existir porque el genero tiene muchos seguidores (incluyendome)
La maldad sin oposición crece,la maldad tolerada envenena todo el sistema
Imagen
by:Vicky Redfield
Imagen

Cerrado