The Last Of Us

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Mataformigues » 03 Oct 2014 11:48

A ver, tengo un par de dudas existenciales acerca del argumento del juego. Ambas me surgieron -una más que otra, en realidad; la otra solo se intensificó- a raíz de ver un vídeo top de Dross que habla sobre él. A partir de aquí voy con los spoilers.
Oculto:
Adjunto a continuación el vídeo. Podéis encontrar la parte en que habla de The Last of Us a partir de 6:58 (cuidado con el vídeo, porque contiene spoilers de otros videojuegos, cada uno en su fragmento correspondiente del top, pero ninguno en la parte sobre TLOUS.
Mención especial a la calidad de la narración, siempre propia de Dross, que me ayudó a ver lo verdaderamente oscuro que era el argumento del juego aún después de habérmelo pasado.

Bien, el primer punto que me chirría es la parte en que afirma que David (el alcalde, como suelo llamarlo), quien capturó a Ellie para comérsela, era un pederasta. La verdad es que en ningún momento me quedó la sensación de que así fuera durante el juego; no vi ninguna directa ni indirecta, ningún comentario ni intención por su parte de agredirla sexualmente. A ver, perfectamente puede ser que se me pasara algo por alto, aunque estuve en todo momento bastante atento, y por eso, ahora que me estoy pasando el juego de nuevo (con muchísima tranquilidad...), prestaré especial atención a esta parte de la historia (la más oscura a mi parecer y la que me dejó peor sabor de boca) por si se me había escapado algo. En cualquier caso, mientras llega el día, os pregunto ya a vosotros si notasteis algún indicio al respecto (o lo visteis clarísimo xD), porque yo no.

Lo segundo que me dio que pensar bastante fue lo de que Ellie sabía desde el principio que iba a morir. Esto en cualquier caso sí es algo que no se explicita de forma clara en el juego, y además a mí me parece ver indicios tanto de que lo sabía como de que no. Nada más empezar el penúltimo capítulo, cuando Joel y Ellie llegan a Salt Lake City, te queda claro que a Ellie le pasa algo, y me refiero a lo apardalada que está durante el capítulo (sobre todo al principio). Cuando alcancé esta parte llegué a pensar que Ellie sabía algo que Joel no sabía, algo que tenía que suceder cuando llegaran al laboratorio. Por supuesto, esto encajaría a la perfección con que Ellie supiera que iba a morir -y sería la guinda de la casi perfecta narración de la historia y la interpretación de los personajes; recordemos momentos como ese en que Joel le plantea a Ellie la posibilidad de dejarlo todo (justo después de las jirafas) y ella no duda en seguir adelante; se me ponen los pelos de punta de pensar en ello-.

En cambio, hay algo que me ha hecho dudar un poco. ¿Por qué Ellie se pondría entonces a hacer planes de futuro con Joel? Por ejemplo, hacia el final del penúltimo capítulo, ya casi llegando al encuentro con los Luciérnagas, si no voy mal, Ellie le dice a Joel que, cuando acaben, tendrá que enseñarle a nadar -y sale de ella decirlo, que recuerde; no es a raíz de ningún comentario de Joel-. Parece una tontería, pero me cuesta explicarme que Ellie haga un comentario así sabiendo que va a ser imposible, dándole además a Joel falsas expectativas de forma innecesaria y encontrándose nada menos que a las puertas de su matadero -¿tratando de darse falsas expectativas también a sí misma?-. En fin, podríamos tratar de no darle importancia a ese detalle, pero a mí me ha llegado a hacer dudar sobre si ella realmente sabía o no lo que iba a pasar. ¿Vosotros qué pensáis? ¿No hay que darle tantas vueltas? ¿Sabía o no Ellie que la iban a matar? ¡Es una cuestión fundamental que afecta a todo!
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Oct 2014 13:49

Hombre, no sé tu pero...
Oculto:
Yo si vi a David como un maldito pedófilo, en este momento no recuerdo el por qué lo pensé en su momento, pero si fue de primera instancia. Mis 2 hermanos jugaron el juego antes que yo y las 2 veces pensé lo mismo. Creo que fue en la forma en la que la miraba y como le trataba demasiado bien siendo que él y su grupo se comían a todos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Mataformigues » 03 Oct 2014 16:47

Alexia Ashford escribió:Hombre, no sé tu pero...
Oculto:
Yo si vi a David como un maldito pedófilo, en este momento no recuerdo el por qué lo pensé en su momento, pero si fue de primera instancia. Mis 2 hermanos jugaron el juego antes que yo y las 2 veces pensé lo mismo. Creo que fue en la forma en la que la miraba y como le trataba demasiado bien siendo que él y su grupo se comían a todos.
Vamos a ver...
Oculto:
¡Yo cada vez que me voy a comer una niña la trato con toda la amabilidad y el cariño del mundo!, y eso no significa que sea un pedófilo; os he dejado bien claro que no lo soy. Mpà!

Aparte de eso, bueno, como digo ya procuraré fijarme bien en esos detalles la próxima vez que llegue a esa parte del juego (podría mirar ahora mismo en YouTube o en las cinemáticas del juego, pero prefiero esperar xD). Gracias por la respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: The Last Of Us

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Ago 2016 23:53

Mataformigues escribió:
Alexia Ashford escribió:Hombre, no sé tu pero...
Oculto:
Yo si vi a David como un maldito pedófilo, en este momento no recuerdo el por qué lo pensé en su momento, pero si fue de primera instancia. Mis 2 hermanos jugaron el juego antes que yo y las 2 veces pensé lo mismo. Creo que fue en la forma en la que la miraba y como le trataba demasiado bien siendo que él y su grupo se comían a todos.
Vamos a ver...
Oculto:
¡Yo cada vez que me voy a comer una niña la trato con toda la amabilidad y el cariño del mundo!, y eso no significa que sea un pedófilo; os he dejado bien claro que no lo soy. Mpà!

Aparte de eso, bueno, como digo ya procuraré fijarme bien en esos detalles la próxima vez que llegue a esa parte del juego (podría mirar ahora mismo en YouTube o en las cinemáticas del juego, pero prefiero esperar xD). Gracias por la respuesta.
compañero yo estoy volviendo a jugar en play4 y dejame decirte que a este personaje se le nota altiro sus intenciones :x :x :x yo pienso que ese si quería molestar a la niña, ojo acá porque nosé si le llegó a hacer algo a ellie y si no lo hizo entonces lo dejó super claro o lo pensó
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: The Last Of Us

Mensaje por Mataformigues » 20 Ago 2016 01:57

Sí, de hecho hace tiempo volví a ver esa escena y sí me di cuenta de sus intenciones. xD No sé por qué no me llamó la atención bastante la primera vez como para que se me quedara la idea; supongo que la gran violencia de esa escena y todo el capítulo lo eclipsaron.

En fin, igual en el fondo no es que fuera tan pedófilo, sino que ahí en el poblado aquel tenían pinta de andar cortos de mujeres. xD
Imagen

Responder