Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Abr 2013 23:06

Imagen

Survival Horror Story: Catequesis es una de las propuestas más novedosas que he visto en el último tiempo. Mientras que en la GDC las grandes compañías deslumbraban con los nuevos motores gráficos, un pequeño grupo de diseñadores indie desarrolló un juego de terror en 8 bits.

Comienza la historia con Daniel, quien debe conocer al padre de su novia (lo cual ya causa temor en la vida real). Sin embargo, todo se vuelve extrañado debido a una serie de rituales y incidentes terroríficos que deberá realizar y presenciar el protagonista.

Survival Horror Story cuenta con música en 8 bits, algunas cinemáticas en 2D y la exploración libre para enfrentarnos a los demonios del otro mundo que acechan a Daniel.

La calidad de los gráficos es baja, pensarán. No obstante, Pakarico & Curved Cat, el grupo indie responsable de Catequesis, ha demostrado que eso no es impedimento para diseñar un juego, ya que visualmente, luce espectacular.

Survival Horror Story: Catequesis es una historia demente, como si de una película de David Lynch se tratase, mezclando lo mejor del género japonés y la irracionalidad que suelen presentar los fanáticos católicos.

Este juego saldrá para Android, Mac, PC y Linux durante este año.

Fuente: fiebregamer.com


Se nota que los grupos Indies se siguen preocupando por tirar más a lo retro, y si además lo juntan con este género mejor que mejor.
Acaba de salir el primer teaser de este juego, que se ve bastante interesante. Espero que tal y como prometen, lo tengamos disponible en este año
:P

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Mensaje por Gray Fox » 26 Abr 2013 18:39

Que raro, juraria que ya habia comentado aqui. Bueno, despues de "Home" o "Binding iof Isaac" estoy seguro de que se puede hacer un muy buen survival a base de 8 bits y poligonos duros. La epoca de los jraficazos ya paso y ahora se trata de hacer productos hamorosos de calidad. Si quieres graficos juegate un crysis, que es un juego terriblemente hueco y asombrosamente visual. Creo que todos los fans de lo retro y de las indiegencias le tenemos un ojo puesto a esta maravilla, tiene muy buena pinta y la puesta en escena parece asombrosa y original, estoy deseando probarlo.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
rafdi_13
Zombie Nv3
Mensajes: 609
Registrado: 29 May 2006 17:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Reading!

Re: Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Mensaje por rafdi_13 » 02 May 2013 04:28

Wow luce genial el juego la miradita de la chica con la pistola me atrajo bastante.

Tendre que conseguirlo para mi Pc. La verdad es que se me hace dificil jugar survivals horror pq no tengo consola y la pc no es muy buena pero juegos coo este si me corren.

Excelente noticia :) Muy bueno Alzerav.

Atte: Rafdi_13
Forever and Ever.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Mensaje por Caleb » 17 May 2015 22:15

Pues tenía ganas de averiguar qué había pasado y veo que aún no fue lanzado xD

De acuerdo a un post en el blog oficial, que data del 22 de abril pasado, dice que el retraso se debe a que los desarrolladores están manteniendo también un proyecto en paralelo mientras pulen miles de cosas de este Catequesis, trabajan en cutscenes y en la IA de los enemigos.

Se ve que todavía tiene para un tiempo de trabajo, a lo mejor con suerte lo podemos llegar a ver a fines de este año o ya en 2016.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Survival Horror Story: Catequesis. Un Indie en 8 bits

Mensaje por Rain Ocampo » 01 Jun 2015 00:47

Wow!! qué bien se ve este juego.
La verdad es que no me molesta para nada volver a jugar con estos gráficos ni a 8 bits, sino que todo lo contrario :D

Y si, falta para que podamos jugar a esto, peor bueno, a lo mejor la espera es recompensada.
Como sea, mi tablet está lista y esperando esta obra.
Imagen
Imagen

Responder