consulta de los survival horror

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Cerrado
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

consulta de los survival horror

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Oct 2014 00:17

amigos tengo una duda primero slenderman puede ser considerado sh o no??????otra cosa que me queda en duda es lo mismo con devil may cry y dino crisis???????como saben o quien define bien que es un survival horror?????
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 26 Oct 2014 01:18

Esto esta sacado de wikipedia.
Oculto:
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados, principalmente, en atemorizar al jugador, al que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otras bases más realistas.

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar progresando.
A Slenderman no he jugado, y DMC no es para nada un SH. Dino Crisis en cambió si, al menos el primero.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Oct 2014 03:06

aaaaa el dmc no da miedo #-o #-o #-o me confundi como a veces hay puzzles y hay demonios pero los otros si me dejan con la duda mas si no tienen temas oficiales en el foro
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2014 03:09

DMC no es un survival horror.

Dino Crisis sí, además es una de las joyas pasadas de Capcom. Una pena que nunca siguiera... aunque no sabemos, con la orientación actual de RE quizás Dino Crisis terminaba siendo un hijo bastardo de Turok xD

¿Por Slenderman te referís a Slender: The Arrival o a Slenderman's Shadow? En cualquier caso los dos se consideran Survival Horror también. Van en la vena de Amnesia.

Slenderman's Shadow es como se conoce a esa 'saga' que nació de The Eight Pages pero no es oficial (mapas como Elementary, 7th Street, etc.)

Y Slender: The Arrival es del equipo original de The Eight Pages, es un juego con historia, capítulos (Eight Pages es uno de ellos) y mecánicas de juego interesantes. Siempre hay que escapar de Slenderman, que en un punto es casi inevitable, por eso hay que ser rápido, conocerse los mapas y ahorrar tiempo.
En un capítulo te ataca un 'proxy' de Slenderman que se puede combatir con la linterna, ya que la luz lo ciega y te hace ganar unos segundos.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Oct 2014 03:13

si #-o #-o #-o me referia a slender amigo de pajaron le puse el nombre del personaje pero entonces dino crisis es survival horror pero matar dinosaurios no da miedo o no hay factor terror ahi es como si nosotros dijeramos que jurassic park es una pelicula de miedo que influye ahi?????
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2014 03:18

Dino Crisis no deja de ser un juego que sigue los esquemas de RE. En mi partida me he visto administrando recursos porque no me sobraban, y el juego apuesta al suspenso, donde no sabes qué te espera del otro lado de una puerta.

Que sean dinosaurios no cambia nada en mi opinión, puede hacerse algo terrorífico con esos elementos de todas formas. Por eso mismo Dino Crisis mantiene su identidad y no es un Turok o un Carnivores.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Oct 2014 03:25

Caleb escribió:Dino Crisis no deja de ser un juego que sigue los esquemas de RE. En mi partida me he visto administrando recursos porque no me sobraban, y el juego apuesta al suspenso, donde no sabes qué te espera del otro lado de una puerta.

Que sean dinosaurios no cambia nada en mi opinión, puede hacerse algo terrorífico con esos elementos de todas formas. Por eso mismo Dino Crisis mantiene su identidad y no es un Turok o un Carnivores.
aaaa entendi ya gracias por las respuestas amigos pueden cerrar el tema :!: :!: :!: :!:
Imagen

Avatar de Usuario
L4ss
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2014 11:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Steam ID: ImL4ss
Argentina 

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por L4ss » 26 Oct 2014 08:22

Los Clock Tower también son survival horror. En especial por el hecho de no poder defenderte (salvo el 2, el 3 es un hijo bastardo). En cuanto al slenderman, algo que bastardearon mucho, lo quemaron muchos niñatos y es de esos juegos en los que hagas lo que hagas, vas a morir. Al mejor estilo SCP-087.
2ez4Lss.

Yes. Born alone, die alone; it’s a tragic human condition.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Oct 2014 12:00

amigo pero nunca pregunte por el clock tower :? :? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: consulta de los survival horror

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Nov 2014 15:26

Chris_Redfield escribió:
Caleb escribió:Dino Crisis no deja de ser un juego que sigue los esquemas de RE. En mi partida me he visto administrando recursos porque no me sobraban, y el juego apuesta al suspenso, donde no sabes qué te espera del otro lado de una puerta.

Que sean dinosaurios no cambia nada en mi opinión, puede hacerse algo terrorífico con esos elementos de todas formas. Por eso mismo Dino Crisis mantiene su identidad y no es un Turok o un Carnivores.
aaaa entendi ya gracias por las respuestas amigos pueden cerrar el tema :!: :!: :!: :!:
Cerrado a petición del autor.

c[]

Cerrado