Galerians

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Galerians

Mensaje por Yaun » 30 Oct 2014 17:15

Imagen

Genero: Survival horror, acción y aventura
Plataforma: Play Station

La acción se sitúa en un futuro indeterminado, y el protagonista es Rion, un joven que ha sido víctima de experimentos destinados a potenciar su poder mental, hasta el punto de convertirlo en un arma humana aterradora. Rion deberá escapar del vasto complejo donde ha despertado sin poder recordar nada, dirigido por una voz femenina que le habla en sueños y le guía a través de tétricas localizaciones, como la abandonada casa de sus padres o un oscuro hotel donde se cometen atrocidades.
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=Nqm3ai28-lQ

Tiene ademas una secuela llamado "Galerians: Ash" para el Play Station 2

Bueno, es un juego que me llamo mucho la atencion y que quise compartir.
¿Que les parece?¿Alguien lo jugo o lo conoce?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Galerians

Mensaje por Gray Fox » 30 Oct 2014 19:00

Whoa!, cuanto tiempo sin escuchar este titulo. Todavia lo tengo original para Psx y creo que es sin dudas uno de mis SH preferidos de todos los tiempos. La historia es un poco Emo-Gotica al principio, pero enseguida se vuelve mas profunda e interesante.

3 Cd´s llenos de ubicaciones geniales (El hospital y el hotel son brutales) y escenas de video muy logradas para la epoca. El planteamiento de escanear una puerta y tener un "flashback" para la ubicacion de la llave me parecio super original y el sistema de combate aunque muy limitado (Solo 3 magias), las permite combinar para hacer diferentes ataques y cargarlos de 5 maneras diferentes.

Si te pasabas usando los poderes terminabas en una especie de "trance", donde todo los humanos que se acercaban explotaban y algunos enemigos tambien, a veces sus cabezas a veces desde dentro como piñatas o expendedoras de caramelos pez, por supuesto la vida de Rion bajaba a la vez y era imposible correr mientras duraba el trance. (cuando te lo acababas en la partida+ se permitia usar el trance sin que te bajara vida y pudiendo correr, divertidisimo)

Pese a todo es un juego bastante complicado, aunque los viales de magia no son dificiles de encontrar, las medicina escasean bien y a veces la mejor opcion es correr antes que gastar magia. Los jefes finales son "parecidos" al protagonista (en el sentido de que tod@s tienen poderes psicotelequineticos) y excepto el primero, que es un pobre miserable y muere rapidio, el resto dan unas peleas muy jodidas.

Lo mejor de todo es que los villanos tienen un gran trasfondo sobre la trama y la historia, no simplemente son los "malos", sus tramas estan hiladas perfectamente con la aventura y acompañado de esas escenas de video (dignas de Squaresoft) en sus buenos tiempos, tendria que desempolvarlo de la estanteria y me estan dando ganas.

Imagen


Por cierto, escapad de la segunda parte, tambien lo tengo original, pero ni siquiera lo he terminado, es casi otro estilo de juego o al menos, yo me lleve una enorme decepcion, una verdadera lastima, el salto generacional le sento fatal, o igual no, porque los graficos quiza sean lo mejor del juego. El estilo de magia apesta y los puzzles y la exploracion no son tal cosa, no miraba una "Arcadada" tan loca desde Dino Crisis 2 (Pero al menos DC2 mola! xD), la trama de Galerians Ash, no tanto.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Galerians

Mensaje por Yaun » 30 Oct 2014 22:10

Tu comentario me ha motivado mas todavia. Realmente estoy interesado por el juego. Me resulta muy interesante que el protagonista de la historia tenga el poder de la telequinesis y que tendra que enfrentarse a enemigos con poderes similares.

Me estoy bajando las iso para el emulador y asi echarme unas buenas partidas esta noche :o

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Galerians

Mensaje por Gray Fox » 30 Oct 2014 22:24

Me alegra, es un juego excelente, pero que por alguna razon no llego a tener una repercusion muy grande. Tiene un argumento super trabajado y unas mecanicas perfectas para los amantes del Survival, pasate por aqui a contarnos que te parece.

Dejo tambien una ficha para complementar la info.

:wink:



NOMBRE: Galerians
PLATAFORMA: Playstation
GÉNERO: Videoaventura / Aventura de acción / Survival horror
FECHA DE APARICIÓN: 26-08-1999
PAÍS: Japón
DESARROLLADOR: Polygon Magic


Imagen


¿Dónde estoy? ¿Quién soy?

La acción se sitúa en un futuro indeterminado, y el protagonista es Rion, un joven que ha sido víctima de experimentos destinados a potenciar su poder mental, hasta el punto de convertirlo en un arma humana aterradora. Rion deberá escapar del vasto complejo donde ha despertado sin poder recordar nada, dirigido por una voz femenina que le habla en sueños y le guía a través de tétricas localizaciones, como la abandonada casa de sus padres o un oscuro hotel donde se cometen atrocidades.

Rion podrá utilizar su poder mental para defenderse de los enemigos que le salgan al paso, utilizando diferentes habilidades como la telequinesis y la pirokinesis. Dicho poder estará alimentado por diversas sustancias químicas que Rion deberá inyectarse directamente en el cuello para así “recargarse”.

Dame veneno


Efectivamente, uno de los detalles más definitorios y también truculento de este juego es el modo en el que su protagonista obtiene energía y sana sus heridas: a base de química en vena e ingesta de píldoras. En Galerians no se andan con chiquitas, y partimos de que existen humanos modificados y convertidos en armas vivientes en contra de su voluntad, usados como conejillos de indias y que necesitan inyectarse e ingerir drogas para obtener energía o simplemente para sobrevivir.

Otro rasgo que clasifica a Galerians como un juego no apto para mentes sensibles es la brutalidad de muchas escenas y combates. Empleando su poder mental, Rion será capaz de aniquilar a sus enemigos con violencia inusitada, incluso haciéndolos arder vivos, y no sólo eso: el dolor y el exceso de concentración pueden provocar que nuestro protagonista sufra una sobrecarga de energía que le hará perder el control. En esta tesitura, Rion provocará la muerte instantánea de cualquiera que se le acerque, reventándole la cabeza como si fuera una vulgar piñata, ¡y sin ponerle un dedo encima!. Los amantes del gore disfrutarán de este detalle.

Mil incógnitas

Entre combates psíquicos y resolución de puzzles en la línea de este género, la trama de Galerians se va deshilvanando lentamente a través de múltiples escenas de vídeo (el juego ocupa 3 CDs, nada menos), presentando una sobrecogedora historia y una ambientación sobresaliente, plagada de secretos macabros y misterios que iremos revelando conforme Rion recuerde quién es y qué papel cumple en los experimentos del llamado “Proyecto G”.

Imagen


¿Quién es Lilia? ¿Qué tiene que ver una inteligencia artificial llamada Dorothy con Rion? ¿Quiénes son los llamados Galerians? La resolución de todas estas cuestiones nos acercará a la esquiva verdad, sacudiendo los cimientos de la moral y la Fe.

De retales y hombres

Tristemente, como ya comentamos antes, la versión occidental de Galerians fue censurada, y por desgracia el grado de violencia se redujo: nada de cabezas que explotan, por ejemplo. Curiosamente, el constante consumo de drogas que realiza el protagonista a lo largo el juego no llamó la atención de los censores, por suerte para aquellos que ya somos mayorcitos para poder decidir por nosotros mismos.

La portada y contraportada también se alteraron por partida doble en las ediciones occidentales del juego, y como es habitual, salimos perdiendo con el cambio. Juzgadlo vosotros mismos.


Imagen - Imagen - Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Galerians

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2014 07:50

Pos suena interesante, ¿está en la PSN? ¿o existirá algún repack para PC? (de Parasite Eve nunca encontré T__T)

Sino tendré que ir a buscar ISOs y emuladores, eso es un dolor de cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Galerians

Mensaje por Yaun » 31 Oct 2014 18:38

No tengo idea si esta para la PSN y creo que no hay repack para pc.
Yo tube que buscar las ISOs que los encontre en ingles seguire buscando alguno en español cosa que dudo. Fue un embole configurar el emulador, primero probe el emurayden (o algo asi) y me parecio una mierda, ahora utilizo el epsx que me funciona bien (hay momentos en que se relanteliza), voy a probar con el PSX Emulator 1.13.

Por el momento mis partidas fueron para probarlo y familiarizarme con los controles asi que mucho que contar no tengo.

Me gusto que al escanear una puerta cerrada o aparato bloqueado nos diera un flashback de la llave para abrirla como lo has dicho anteriormente.

Debo decir que he muerto muchas veces por que entro en trance y derrocho vida o magia sin voluntad. Si no es eso, son los enemigos que me matan con las descargas electricas de sus tasers xD
No encuentro el control para eliminarlos por voluntad o hacer la combinaciones que dices, probe el control de escanear las puertas en los enemigos y ni caso xD asi que seguire probando o configurando los controles para esi encontrar el modo de elimiralos.

La unica incognita que tengo del inicio es la voz que llama a Rion mientras experimentan con el. ¿Enemigo o Amigo?.

Una vez solucionado estos obstaculos me adentrare mas a la aventura :wink:

Saludos gente.[/color]

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Galerians

Mensaje por Gray Fox » 31 Oct 2014 18:50

Yaun escribió:La unica incognita que tengo del inicio es la voz que llama a Rion mientras experimentan con el. ¿Enemigo o Amigo?
Lo averiguaras a su debido tiempo, pronto tendras mas noticias de esa voz y muchas cosas mas.


Estas Isos estan en castellano, ya te digo que no puedo decir mucho mas porque lo juego en la Psx, pero lo he intentado correr con el Epsxe 1.7.0 y parece que funciona sin problemas.

¿Lo estas jugando con mando?, porque no se como estan las teclas en Pc, pero si puedes deberias configurar el mando. El sistema de ataque es igual que el de los Re clasicos o los Silent Hill, presionas un boton (R1), que es el mismo que usas para entrar en "trance" y cargas un circulito de magia, luego pulsas otro (X) y ejecutas la magia, al principio solo tienes Nalcon (sustancia verde, magia de impacto) y Red (sustancia roja, daño de fuego) y para suprimir el AP necesitas unas medicinas llamadas "Delmetor" y no acabar cayendo en "trance", cuando se vacien las barras de Nalcon o Red tienes que administrarte mas con una inyeccion en el cuello, simplemente seleccionalas desde el menu (Select o Start).

No Calebin, si no tienes una Psx pirata y lo puedes quemar para jugarlo, no existe version Pc de esta joya, ya me contaras que tal va en emulador, lo dificil del Epsxe es configuararlo correctamente al 100%, pero deberia de verse fantastico, incluso mejor que en Psx. Una verdadera pena lo del Parasite Eve, porque el primero es una obra maestra (y el segundo tb).


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Galerians

Mensaje por Fury » 02 Nov 2014 00:04

El juego funciona al 200% en el ePSXe 170 con los Plugins de Pete D3D, OpenGL y el Peops. Con cualquiera de los 3 anda sin problema alguno. Recuerden usar siempre el plugin de sonido interno del emulador y no cambiar a otro.

Ahora con ePSXe 190 (el ultimo que salio), de ese 200% subimos a una fatality de 800% ya que el sonido finalmete es 100% acorde a la PSX (gracias al plugin interno mejorado) y la estabilidad grafica es presente en cualquier Pc. Yo lo hice andar a full en una onboard Intel 845G asi que si en esa escoria anduvo bien, anda en cualquiera.

Los controles del teclado son faciles de configurar, usas el viejo y querido WASD para el movimiento y el panel numerico para los botones, conviene tener a mano el ePSXe Cuttor (creo que asi se llamaba), un programa fabricado por Pete Bernett (autor de los Plugins) exclusivo para ePSXe, te permite cargar un juego con una configuracion personalizada.

Por ejemplo, para Medal of Honor hace falta un tipo de configuracion de mando (si jugamos con teclado lo entenderemos), entonces con el Cuttor configuramos los controles dedicados a ese juego, ahora si queremos jugar Resident Evil, nuevamente con el Cuttor configuramos los controles a ese otro juego, y asi con todos los que tengamos para que nos resulte comodo. Una vez hecho esto, cada vez que abrimos el Cuttor, cargamos un juego y ala!, los controles encajan perfecto para el mismo, asi como la configuracion de plugins y de resolucion, sin tener que andar manoseando el emulador a cada rato :3

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: Galerians

Mensaje por Yaun » 02 Nov 2014 04:41

Gray Fox escribió:Estas Isos estan en castellano, ya te digo que no puedo decir mucho mas porque lo juego en la Psx, pero lo he intentado correr con el Epsxe 1.7.0 y parece que funciona sin problemas.

huy te lo agradezco camarada.
Respecto a la pregunta:Utilizo el teclado debido a que el ultimo y único mando que tenia se me rompió. Igualmente ya le he agarrado la mano a los controles.
Agradezco sus respuestas me han ayudado bastante :o
Pronto les contare mis sensaciones o experiencias de la aventura.

Saludos gente.

Responder