Claire

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Claire

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2014 19:29

Imagen

Desarrollador: Hailstorm Games
Distribuidor: Hailstorm Games
Lanzamiento: 7 de julio de 2014
Plataformas: PC



"Sola, perdida y perseguida. El mundo se ha envuelto rápidamente en oscuridad. Hay amenazas invisibles acechando a Claire desde las sombras. Con la ayuda de su perro y armada sólo con una linterna, Claire debe dominar su miedo y encontrar a su comatosa madre. Sin embargo, hay otros perdidos en este oscuro reino buscando salvación. Claire debe decidir a quién salvará. Con cada elección, ella irá descubriendo quién es realmente y si merece ser salvada."


Confirmo que apenas llevo 53 minutos jugados y ya me atrapó por completo. Es un juego en 2D, con mucha oscuridad, por lo que tus mejores herramientas serán un mechero y una linterna.
También contarás, eventualmente, con la compañía de un perro llamado Anubis. Hasta ahora me ayudó a detectar una entidad maligna porque empezó a gruñir, y entonces la vi zomg

Hay que estar atentos a dos cosas: La salud física y la salud mental de Claire. Para esto se encontrarán objetos (bebidas, comestibles) que ayudan a recuperar alguna de las dos (o ambas). Se dice por ahí que si el miedo aumenta demasiado empezará a afectar también la salud física, así que hay que andar con cuidado.


Bueno, hasta ahora me viene gustando mucho. La música y los efectos de sonido para recrear el ambiente son una belleza. Es muy inmersivo y atrapante.
Aún debo profundizar bastante en la historia, pero me está gustando. Parece ser un poco confusa y extraña por momentos, pero eso me agrada.

Dicen que este juego está claramente influenciado por Silent Hill, Haunting Ground y Clock Tower. Puedo verlo, damas y caballeros. En la primera escena cuando me metí en el baño y vi las cortinas de la ducha cerradas, recordé uno de los momentos más perturbadores de Clock Tower y me quedé --> oh noes.

Pero en fin, yo veo que reúne lo mejor de sus influencias y saca un juego en limpio muy interesante y con identidad propia. La protagonista es muy agradable y Anubis también me cae bien. Quiero avanzar más para ver qué pasa!


Le tenía ganas desde que supe de su existencia. Lo conseguí hace poco gracias a la temporada halloweenera. Best compra ever, hasta ahora no me ha decepcionado.

¡Recomendado!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claire

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Oct 2014 20:24

Buenisimo. Yo tambien lo compre en un Humble Flash Bundle y no me arrepiento en lo más mínimo. La atmosfera está muy conseguida y supera a muchos Survival Horror con mayores pretenciones. En este juego hay un factor de exploración muy alto, y puede resultar bastante laberintico, por lo que requiere que revises el mapa constantemente por que la perspectiva en 2D laterales desorienta bastante. Otra cosa es que ni revisar el mapa ni el inventario pausa el juego, y eso lo aprendí a la mala XD

Lo unico malo es que aún no he visto ningún puzzle. Casi toda la jugabilidad se respalda en la exploración, huir de monstruos y racionar tus recursos. Tampoco he avanzado tanto, así que a lo mejor más adelante hay alguno que otro puzzle interesante.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2014 20:30

Joder, si el inventario/mapa no pausa el juego andaré con más cuidado xD

Yo tampoco me encontré puzzles hasta ahora. Más bien, me encontré un puzzle menor (el reloj, que te da una mariposa).

De todas maneras a mí me da que cada mapa es un macro-puzzle en sí. El factor exploración es importantísimo, y hasta conviene aprenderse las rutas de los conductos de ventilación.
Que belleza, hacía tanto tiempo que un Survival Horror no priorizaba la exploración. Me recordó a RE Remake que lo jugué hace poco, pero en sí me lleva a todos esos SH donde la exploración era vital.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claire

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Nov 2014 10:09

Pues yo ya me acabé la parte del hospital y no he visto el puzzle del reloj XD

Pero en el hospital si hay dos obligatorios. No son muy dificiles, pero se agradece que te pongan a pensar un poco.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Claire

Mensaje por Chris_Redfield » 01 Nov 2014 16:48

este me lo bajo no pide mucho recurso pa funcionar o si???
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2014 21:24

No, es bastante ligerito. Debería funcionar en cualquier PC.

Jmf, ¿qué puzzles encontraste en el hospital?
Oculto:
-Me acuerdo haber resuelto el de los cuadros, ¿cuál es el otro?
-¿Encontraste a Elle? Fue muy interesante.
-También llegué al mundo de la escuela. Apenas estoy explorando, pero ya me crucé un puzzle con piezas de ajedrez.
Ah lo del reloj lo encontré en mis primeros recorridos, en una habitación hay un reloj en una pared que te permite modificarle la hora. Le puse la hora que sale en todos los demás relojes y me dio una mariposa.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claire

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2014 00:05

Oculto:
Hay un puzzle antes de llegar con la madre de Claire en el que debes manipular unos fusibles. Cuando lo resuelves se despeja el camino y aparece un monstruo de los grandes que te persigue.

Tambien hay una niñita, pero el encuentro con Elle es un poco más interesante, por que cuando recupera la memoria, parece saber mucho más sobre lo que está pasando.

Yo apenas llegué hasta el primer save de la escuela. Seguiré cuando sea de noche.
Y si el puzzle del reloj estaba en el hospital, creo que ya me lo perdí. ¿Está antes de que las cosas se vuelvan sobrenaturales?.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 02:09

Oculto:
Ah sí, el de los fusibles! En mis dos primeros intentos fallé xD

Encontré a la niña, creo que dijo llamarse Ali, me pedía caramelos. Le dije "We'll see", pero no volví a verla.

Más tarde voy a continuar, pero por lo que exploré me parece que la escuela está mucho más poblada de seres oscuros que el hospital.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Claire

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Nov 2014 02:12

baje el juego
Oculto:
no jugue mucho si pero llegue a una parte del hospital donde hay un espectro de mierda que no me deja avanzar ya tengo al perro y la linterna y me dice que vaya a ICU una cuestion asi pero ese mono ql no me deja avanzar
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 02:14

Los espectros no se pueden enfrentar, pero se puede escapar de ellos y esquivar sus ataques. Calcula bien y pasa corriendo justo antes de que te ataque, así podrás evadirlo.

Hablo de los espectros estándar xD a los gigantes ni se me ocurrió acercarme.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Claire

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Nov 2014 02:15

Caleb escribió:Los espectros no se pueden enfrentar, pero se puede escapar de ellos y esquivar sus ataques. Calcula bien y pasa corriendo justo antes de que te ataque, así podrás evadirlo.

Hablo de los espectros estándar xD a los gigantes ni se me ocurrió acercarme.
hay gigantes?????? #-o #-o #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claire

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2014 03:54

Caleb escribió:
Oculto:
Encontré a la niña, creo que dijo llamarse Ali, me pedía caramelos. Le dije "We'll see", pero no volví a verla.
Oculto:
Yo le dije a la niña algo así como que deberia hacerle caso al médico. Despues de un rato regresé con ella y desapareció como Elle. Supongo que encontré el item correcto XD
Espero seguirle un poco más en la noche. Solo tengo que apurarme con algunos pendientes. Esto se va a poner bueno.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 06:12

Se va poniendo cada vez más creepy.
Oculto:
-¿Qué pasa con esos fantasmas que deambulan pero no atacan? Incrementan el miedo de Claire, pero en la parte del auditorio te ayudan!

-El puzzle del piano es medio confuso, pero uno se termina dando cuenta como es el asunto.

-El flashback del parque de diversiones me pareció bastante revelador y deprimente. Encontré una mariposa.

-Todavía me queda resolver el puzzle de las piezas de ajedrez. A su vez, tengo tres libros que aún no sé para qué sirven.
La OST es excelente, es uno de los aspectos que más me está gustando.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claire

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2014 08:50

Oculto:
-LOL, no encontré la mariposa de la feria. El problema es que no hay pistas que indiquen que se va a acabar el flashback XD

-Los libros se los tienes que llevar a la bibliotecaria.

-El puzzle del ajedrez lo resolví poniendo la única pieza obvia y moviendo las demás al azar XD
Cada vez se pone mejor.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Claire

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2014 09:10

Oculto:
¿Bibliotecaria? T___T

Siendo que ya avancé un par de mundos, parece que hay cosas que pueden perderse. Si la bibliotecaria estaba en la escuela, pues me la dejé en el camino al igual que el puzzle del ajedrez.
La cosa está cada vez mejor. Se pone todo muy intrigante y escalofriante en determinado punto, joder, hubo un momento que me paró el corazón.

De lo mejor que he jugado últimamente.
Imagen

Responder