The Cat Lady a fondo

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

The Cat Lady a fondo

Mensaje por Baltel » 02 Dic 2014 17:35

Imagen
Piensa en un vegetal mientras me voy....

The cat lady, la dama de los gatos, la señora de los gatos o como mas les guste llamarlo mon amis, es un videojuego independiente de terror, suspenso y drama que nos mantendra pegados de principio a fin, el querido juego acaba de cumplir 2 años desde su salida y creo que aun hay gente que no lo ha dado una oportunidad a tan interesante gema que funciona de una manera interesante y peculiar, sin embargo debo advertir que el juego depende mucho de los gustos del jugador por lo que si esperas algo mas apegado a la acción del día a día no podria cumplir tus queridas y adoradas expectativas

Pero si estas en busca de una hermosa historia, de personajes completos, de un interesante estilo artistico así como una bella banda sonora y una enseñanza, deja entrar al gato negro de tu ventana y preparate para disfrutar de esta pesadilla

Historia

Todo comienza una noche en alguna ciudad de Inglaterra inundada por el maullido de unos gatos preocupados, Susan Ashworth una mujera de edad media, acaba de tomar un bote entero de pildoras para dormir, con el fin de que esta ves no tenga que abrir los ojos nunca mas, así su conciencia disminuye lentamente hasta darse cuenta que lo ha conseguido se ha quitado la vida con exito y puede dejar de preocuparse del mundo entero

Pero sin esperarlo, Susan despierta en una especie de limbo, un campo con un eterno atardecer , confusa decide investigar en donde se encuentra y tras algunas desagradables sorpresas, consigue llegar a una pequeña cabaña, en ella una mujer anciana la espera con los brazos abiertos ¿quien es ella realmene? la anciana parece pavonearse de su enigmatica precensia y tras una decisiva charla, convense a Susan de hacerle un favor a cambio de un gran regalo, en su desesperación Susan despierta y se da cuenta que aun esta con vida, pero debil en un hospital, quisas su destino es fallar por siempre despues de todo, una ves que esta conciente se planetea si todo ha sido un sueño, y aun que parece que las cosas han regresado a la normalidad y tiene el privilegio de vivir su vida una ves mas su peor pesadilla tan solo esta apunto de comenzar ¿realmente vale la pena seguir viviendo?
ImagenImagen


Personajes


[center]Susan Ashworth[/center]
Imagen

Quisas es mi destino fallar por siempre?

Susan Ashworth es la protagonista principal de esta historia, una mujer solitaria, fria he ironica que a sus 40 años de edad, ha decido dejar de sufrir pensando que el suicido seria su mejor solución sin esperar con que alguien tenia otros planes para ella, Susan sufre de depreción a lo largo de la aventura, el motivo de esta es explicado conforme el juego avanza, odia las flores y a el tratar con personas, refugiandose del mundo entero con la ayuda de sus gatos callejeros a los cuales alimenta, pronto tenra que afrontar todos sus temores o hacer de sus palabras una realidad

Mitzi Hunt
Imagen

Estaba pensando en unas cebollas, son los vegetales mas tristes ya sabes, ponen a la gente a llorar

Una misteriosa mujer que acude al apartamento de Susan tras enterarse de su intento de asesinato, a simple vista esta chica de aparentemente 20 años luce como cualquier otra persona, sin embargo sus verdaderas intenciones van tras algo mas oscuro y peligroso, aun con todo esto, podria ser la unica persona que puede salvar a Susan, así como esta es la unica persona que puede regresar aquello que Mitzi ha perdido

La reina de los gusanos
Imagen

Voy a darte una oportunidad, una que solo un idiota podria rechazar

Cuando todo parecia salir deacuerdo al plan, una misteriosa anciana aparece para mostrarnos la cruda realidad, sinica y misteriosa, una mujer que tiene muchos nombres acorde a la persona que se topa con ella, pero que se precenta ante Susan como la reina de los gusanos, sin saber cuales sean sus verdaderas intenciones , ella estara aquí para ayudarnos, quieras o no pero una ves que aceptes su jugar su juego, no hay vuelta atras


Mecanica

La mecanica del juego es la de una aventura grafica, tenemos a nuestro personaje principal, el cual puede cambiar acorde a las situaciones y que tendra que interactuar con distintos objetos y personas a lo largo del juego para poder avanzar, el juego tambien mezcla algunos toques de rol en cuanto a la elección de dialogos y ciertas situaciones, tambien tendras que usar un poquitin de tu ingenio con el fin de resolver algunos puzzles que van desde cosas sencillas hasta algunas un poco mas complicadas, los escenarios tal y como se ven en la imagen son en 2D y con un estilo artistico sombrio, segun la mayoria de la gente que ha jugado el juego, la aventura puede durarte 5 horas pero todo depende de como lleves acabo ciertas tareas y que final estes dispuesto a obtener

Por otro lado el juego tiene un total de 3 finales, y varia acorde a tus acciones, sobretodo el trato que lleves tengas con distintos npcs , el juego esta doblado y subtitulado en el idioma ingles, sin embargo por la red corren distintos parches para poder pasarlo los subtitulos al español, al sensual frances o al querido japones, sea cual sea tu gusto


ImagenImagen


Genial este juego es para mi entonces ¡¡¡

El juego tiene el problema de que al ser una aventura grafica, precenta ciertas limitaciones en cuanto a la libertad, por otro lado si eres de los que prefieren tener una escopeta en una mano y dispararle a todo lo que se mueva , vas a terminar odiandolo o lo tomaras como juego para dormir, la ultima limitación es precisamente el idioma del juego el cual se encuentra en ingles , tanto doblado como subtitulado, pero con los multiples parches que hay en el querido mar de la internet esto puede aarreglarse facilmente
si esto no afecta en nada, entonces puedes ejecutarlo tranquilo y disfrutar o sufrir con la historia de nuestra querida cat lady,

Si solo buscas un juego en el cual puedas Boom Boom rattatata y pom pom pom esto tiene para ofrecerte The cat lady:

Oculto:
Nada


Musica

Aparte de la gran historia y personajes el juego cuenta con doblajes de calidad y una banda sonora muy buena, ya sea los instrumentales o las canciónes con voz, todas ellas se acoplan perfectamente a la atmosfera del juego, cada una bien trabajada, al terminar el juego minimo 5 de todas las canciones , quedaran metidas en tu cabeza por un largo tiempo los temas van desde dulces melodias en piano, agradables acordes de guitarra acustica, hasta rock industrial y dark ambient que enriquecen el juego de manera perfecta

Los grupos u cantantes principales detraz de estos sonidos son Warmer un cantante independiente de art rock y rock industrial, Sojourn un grupo de rock encargado de algunas canciónes como "Tears of Mars" y Siah otro cantante independinte que presto su voz para la magica canción forever, sumando a las melodias que fueron creadas por otros productores,todos consiguieron hacer un trabajo de calidad y digno de un gran juego como lo es The Cat Lady



Controles

Los controles son faciles y sencillos, pues solo se limitan a mover al personaje atraves del escenario, recoger los objetos necesarios para resolver puzzles he interactuar con cualquier persona que pueda brindarnos un poco de ayuda en esta locura, por lo que si estas buscando la combinación de botones que hara que Susan de una patada mortal con pose de bailarina, lamento decirte que quedaras decepcionado

El juego precenta fluidez sin embargo y en mi experiencia durante todo el juego solo presente dos crasheos producto de un ligero error con el inventario, sin embargo nunca es lo mismo para todos por lo que puede y no les ocurra este problema, así que aun que no lo paresca en los momentos de mayor tención teclas tan simples como la flecha de la izquierda pueden ayudarte mas de lo que imaginas, presiona las teclas para vivir y no dejes que esto termine antes de tiempo

Otro aspecto es que puedes salvar la partida casi en cualquier momento mediante el menu de opciones, esto puede serte util para elegir distintas conversaciones, tratar de sacar un nuevo final o si precentas crasheos como yo el boton de salvado puede ser tu mayor aliado

Para finalizar debo decir que si bien es facil proporcionar algun link de descarga o bien pueden buscarlo y lo encontraran facilmente, el juego valae la pena, y merece que le des una oportunidad , ademas que al ser independiente un apoyo a su creador no vendria nada mal, antes de acabar el año, dale una oportunidad a The Cat Lady, podria dejarte alguna enseñanza, podria darte el empujon que necesitas o simplemente te ayudara a pasar un buen rato

Si aun no te has convendio te proporciono algunos trailers del juego en los que puedes darte una idea de como es la atmosfera y con la esperanza de que alguno pueda captar tu querida y amada atención

Última edición por Baltel el 05 Ene 2015 23:06, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Cat Lady

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2014 20:21

Le tengo ganas, para mí se ve muy prometedor e interesante. Si lo pesco con una buena oferta en Steam, cae fijo.

El estilo artístico me gusta bastante. Se ve lúgubre y deprimente, pero llamativo.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: The Cat Lady

Mensaje por Chris_Redfield » 02 Dic 2014 23:02

Como dice el amigo Caleb se ve super depre y me llama la atención por los escenarios y personajes que son como bien hechos a mano por así decirlo de alguna forma kakkjakjkjaakjakjajkakjajk otra cosa que me parece excelente aquí es que el compañero Baltel siempre da buenas reseñas, enserio amigo pienso que deberías crear más temas porque como que invitas a jugar :!: :!: :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: The Cat Lady

Mensaje por Baltel » 04 Dic 2014 00:22

Gracias mon amis, espero puedan darle una oportunidad al querido juego, ademas de que cuenta con 3 finales diferentes hasta donde yo tengo entendido, por lo que hay cierta rejugabilidad
Chris_Redfield escribió:Como dice el amigo Caleb se ve super depre y me llama la atención por los escenarios y personajes que son como bien hechos a mano por así decirlo de alguna forma kakkjakjkjaakjakjajkakjajk otra cosa que me parece excelente aquí es que el compañero Baltel siempre da buenas reseñas, enserio amigo pienso que deberías crear más temas porque como que invitas a jugar :!: :!: :!:
Gracias Lord Chris, me alegra que se consiga ese objetivo, igual lo hago para recomendarle a los amantes de 1998 juegos que podrian endulzar su paladar tras el trago amargo de los RE actuales
Imagen

Responder