Slender: The Arrival

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Slender: The Arrival

Mensaje por Caleb » 12 May 2015 03:16

Imagen

Desarrollado por Blue Isle Studios y Parsec Productions (el original Slender: The Eight Pages), y lanzado en el año 2013 para PC. En el 2014 vio su lanzamiento en PS3 y Xbox360, y este 2015 hizo lo propio en PS4 y Xbox One.

Vamos a lo esencial: Este juego se supone que es la concepción verdadera de la idea original. Sé que algunos de los involucrados en Marble Hornets colaboraron con la historia de este juego, y la verdad creo que todo funciona muy bien.

Recientemente pude jugar los capítulos extra (fueron una expansión gratis cuando se actualizó la versión a la 2.0), así que ahora todo cobra más sentido...


La historia nos pone en la piel de Lauren, una chica que está buscando a su amiga Kate. Todo se empieza a poner extraño cuando Lauren llega a la casa de Kate y encuentra todo abierto, revuelto y repleto de inscripciones en las paredes sobre 'Slender Man'. A partir de ahí comenzará una aventura de terror y misterios donde conoceremos las historias de otros personajes y cómo todas se cruzan entre sí.

Tenemos ocho capítulos donde exploraremos la zona y descubriremos pistas mientras cumplimos diferentes objetivos y evadimos a Slender Man (entre otros...), de paso vamos a poder apreciar que The Eight Pages no sólo fue remakeado como el segundo capítulo, sino que el episodio Genesis es el The Eight Pages original. Será una especie de retcon, pero con esto nos enteramos que en la historia original la protagonista era Kate.


Bueno, este juego claramente se inspiró desde el comienzo en las mecánicas de Amnesia. Escapar, explorar, esconderse, evadir... cosa que me gustó. Me dio un par de sobresaltos y algunos momentos de buen suspenso.


Haciendo un recuento de la historia:
Oculto:
Bueno, creo que si vamos con cierto orden "cronológico" podemos decir...

Slender Man acecha a la familia Matheson durante generaciones y parece apuntarse a que se lleva a muchos de sus niños.

Kate y CR durante su infancia se dedican a ir a los bosques a 'cazar' fantasmas. Empiezan a tener visiones de Slender Man, Kate se altera y recibe atención psicológica. CR empieza a obsesionarse con el asunto. Lauren, amiga de Kate, se preocupa por ella.

Años después, Charlie Matheson Jr. desaparece en los bosques mientras sus padres están de picnic. Es capturado por Slender Man y convertido en un proxy.

CR empieza a escribirle a Kate para mantenerla al tanto de su investigación. Eventualmente le escribe una carta confesándole sus sentimientos por ella (aunque por lo visto Kate la tiró a la basura).
CR decide visitar la vieja casa de los Matheson, ahora en ruinas tras un incendio, y sus locaciones cercanas: El granero, ruinas de otra casa y una vieja capilla. Allí es donde CR descubre la relación entre la entidad (Slender Man) y la familia Matheson. Charlie aparece, ahora como un proxy, y persigue a CR tratando de matarlo pero CR logra escapar.

Aquí es donde me confundo... CR le dice a Kate que no meta a Lauren en el asunto. Siguen con su investigación, pero parece que Lauren se da cuenta que Kate no está bien.

Poco a poco Kate empieza a obsesionarse con Slender Man y a sentirse perseguida. Una noche de tormenta, Kate descubre que la entidad está más cerca de lo habitual, por lo que empieza a tratar de asegurar su casa pero sin suerte. Se encierra en su habitación pero Slender Man ya está allí, por lo que Kate escapa lanzándose por la ventana. Slender Man consigue atraparla y la convierte en un proxy.

CR aparentemente sigue el plan (había establecido un plan con Kate por si las cosas se complicaban, ir a la torre de comunicaciones en la montaña, aparentemente un lugar seguro) y llega hasta la torre de comunicaciones. Quizás se encuentra con Kate, que como vemos, puede asumir su forma normal y luego la de proxy, como si no tuviese control sobre ello.
CR enloquece y es quemado vivo. Por lo visto creía estar con Kate pero ella asumió su forma proxy estando con él, probablemente lo atacó.

Lauren llega a la casa de Kate y se encuentra todo abandonado y lleno de inscripciones extrañas sobre Slender Man. A partir de allí Lauren empieza a seguir todas las pistas que dejaron Kate y CR, incluido el plan de la torre de comunicaciones. Se entera sobre la desaparición de Charlie Matheson Jr y cómo CR se había obsesionado con todo el caso.

Eventualmente Lauren llega a las inmediaciones de la torre de comunicaciones tras unos días deambulando por los bosques y escapando de Slender Man. En este punto Slender Man expresa su ira dando rienda suelta a su capacidad de provocar incendios, y prende fuego el bosque que rodea la torre. Lauren consigue escapar y al ingresar en la torre encuentra el cadáver carbonizado de CR y una grabación de sus últimos momentos con Kate.
Charlie llega y captura a Lauren.

Lauren se despierta en el sótano de la derruida casa de los Matheson. Charlie la vigila en silencio desde las sombras. Lauren encuentra algunas pistas y de pronto empieza a escuchar el llanto de Kate.
Charlie ha desaparecido. Lauren sube las escaleras y sigue los llantos, hasta llegar a una habitación destruida donde Kate se encuentra acurrucada en un rincón sollozando. Pero al acercarse, Kate se convierte en proxy y ataca a Lauren.

Acá es donde todo queda ambiguo, ya que no sabemos qué pasa exactamente con Lauren. Algunos creen que:
-Quizás la encerraron otra vez en el sótano (¿por qué? ¿para qué?)
-Quizás Slender Man la convirtió en otro proxy.
-Quizás Kate la asesinó.

En fin, me gustaría que algún día haya una secuela.
Imagen

Responder