Fran Bow

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Fran Bow

Mensaje por thenemesis » 06 Oct 2015 05:09

FranBow
Esta vez les traigo un videojuego al más puro estilo creepy y cuya protagonista es una niña de 10 años, hablo de Fran Bow.

Imagen

Creado por KillMonday Games es un videojuego point n’ click de terror y esta disponible para PC, Android y iOS.

Nos ponemos en la piel de Fran Bow, una niña de 10 años que junto a su gato Midnight encuentra a sus padres descuartizados en su habitación y el culpable parece ser un monstruo enmascarado que nos perseguirá por toda la aventura. Asustada, se va corriendo hacia el bosque donde se desmaya y es encontrada por los trabajadores de un psiquiátrico que la internan por tener alucinaciones.

Al principio de la historia, al resolver algún que otro puzzle, obtendremos unas pastillas que nos permiten ver el mundo que puede que sea real o no. Con cuerpos mutilados y con mucha sangre, en estos escenarios al más puro estilo gore, podremos ir encontrando objetos o resolviendo puzzles que nos ayudarán a avanzar en los diferentes escenarios.



El estilo gráfico es de lo más creativo y confiere al videojuego una gran personalidad. Moviéndonos por los diferentes escenarios veremos la multitud de detalles que la ilustradora ha conferido y que lo hacen de una pasta diferente.

Disfrutad de esta aventura terrorífica donde los niños siempre acaban involucrados y que dará ríos de sangre y de terror.
Fuente: http://www.fangamers.com/2014/07/14/las ... -fran-bow/

He visto varios vídeos de este vídeojuego y la verdad que se me hace muy interesante. Tiene una onda bastante similar a Silent Hill ya que en un escenario hay dos escenarios, el escenario normal "Tranquilo" y el del mal rollo. El videojuego parece una creepypasta mas que nada, lo que tal vez yo creo que es malo del videojuego es que a diferencia de Point and clicks como Clock Tower, Fran Bow no te mete en esa sensación de desespero en la cual tenes al asesino respirándote en la nuca en toda la aventura, o eso es al menos lo que yo pude observar en los vídeos que vi. Me interesa mucho el gore del videojuego al realizar el cambio de visión al consumir las pastillas.

Mi idea sería probarlo en las vacaciones, me gustaría ver si alguien ya experimentó jugarlo y que opina al respecto
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Fran Bow

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Oct 2015 03:35

Sí que tiene muy buena pinta, me recuerda un poco a las animaciones de Lenore xD
Por lo que se ve en el trailer es de esos juegos en los que los desarrolladores procuran crear atmósfera de terror psicológico con los elementos justos.

He buscado con la tablet y me he bajado una demo que hay en Play Store, por si a alguien le interesa echar un vistazo.
Ahí juego la demo y paso a comentar :)

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Fran Bow

Mensaje por thenemesis » 19 Oct 2015 04:56

Me he pasado la demo, lo malo es que está en inglés y me costó mucho resolver el puzzle del reloj.

He visto gameplays del videojuego, y la demo prácticamente te muestra todo lo que contiene el juego al menos hasta donde yo pude observar. Hago referencia a la jugabilidad del cambio creepy y una historia atrapante pero, resolver puzzles pero carencia de enemigos brutales. Si lo que se busca es matar monstruos a lo loco y esa desesperación de persecución no lo recomiendo.
Tiene un "Algo" que me recuerda a Rule of Rose. Creo que es por tener una historia a mi criterio llamativa pero sin muchos sustos.

Las animaciones de Lenore no las conocía, las he visto y veo un parecido BASTANTE grande.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Fran Bow

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Oct 2015 17:47

Yo también me he pasado ya la demo, es cortita, aunque hubo un punto en el que me atranqué cuando tienes que ir a por la espada del rey, no sabía qué coño hacer porque pasé la conversación eligiendo otras opciones.

Me hubiese gustado que fuese algo más larga, ya que te deja justo en el punto más interesante, cuando ya puedes salir a buscar al gato, pero imagino que esa es justamene la función de la demo xDD

Lo de tener dos escenarios en uno está genial, las visiones cuando te tomas las píldoras son realmente perturbadoras, eso de mezclar fantasmas, cadáveres y niños en un manicomio está muy bien :P
También le noté cierto parecido a Clock Tower, está claro que se han inspirado de varias fuentes y aún así han conseguido un resultado con un aire bastante propio.


Me dejó la duda lo que pone al final del juego, algo así como que ayudes a hacerlo posible. Me imagino que quiere decir que no está terminado y buscan financiamiento. Esperemos poder tener una versión completa pronto.

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Fran Bow

Mensaje por thenemesis » 20 Oct 2015 06:55

He visto el cartel, pero como mi inglés es nulo ni me molesté en traducirlo. xD

Si te referís al videojuego hecho de manera "Mas industrial" y no tanto independiente pues no, no se ha logrado todavía, ahora si te referís al videojuego completo con el mismo formato pero de manera independiente pues la buena noticia es que ya ha salido.





He visto un poco del primer vídeo y no mas porque no me lo quiero spoilear, lo bueno es que está en español.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Fran Bow

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2015 18:55

Se ve muy interesante, y el diseño visual me gusta bastante. No me quise meter demasiado para no spoilearme, pero veo que va de terror psicológico y cosas por el estilo.

En Steam está a $15, no está en oferta D: pero lo voy a dejar apuntado para la próxima. Creo que se merece su chance.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Fran Bow

Mensaje por AlexKemp » 16 Dic 2015 20:28


Vi el tema en un rato de ocio, y di espacio para que alguien que lo jugara comentara... pero nadda :S

Lo cierto es que yo ya lo jugue, y es impresionante.

De que va el juego?

Imagen




Fran Bow es una niña recluida en un hospital psiquiatrico victoriano (lo cual en realidad contradice la tecnologia que vislumbramos en ocasiones como puertas electronicas y autos). En realidad la fecha nunca es definida, pero todos los indicios del juego apuntan a esta fecha (y la mas clara referencia a "alicia" una amiga de fran... aunque bien podria ser una bromista).

Fran era una chica feliz, que vivia con su mejor amigo, un gato y sus padres. Una noche, un demonio visito su casa, arrebatandole la felicidad. Sus padres murieron y ella fue recluida por "el impacto emocional" de este evento, siendo abandonada por su propia tia a merced de los doctores. Pero ser abandonada no implica que el demonio la haya dejado en paz; ese ser maligno quiere reducir a Fran a la mas horrible desesperacion, sin importar el lugar o personas con la que Fran se encuentre. Nunca estara a salvo.

En Fran Bow, jugaras un juego de puzzles con diversas tematicas que van evolucionando, siempre con la premisa basica de escapar de los horrores que te atormentan. El juego se divide en cinco capitulos con tematicas diferentes. El juego es un point & click (aventura grafica) con toques de terror, una historia bastante fantastica (si bien muy terrorifica, me recordo mucho los libros de Ende) y personajes carismaticos.

Escapado de la locura
(Gameplay)


Imagen


Fran bow es un juego BASTANTE LARGO para ser un indie, de hecho se pone a la altura de muchos juegos como insanitarium, pero reduciendo las mecanicas repetitivas a lo minimo. Basicamente siempre estaras jugando la misma mecanica, pero con diferentes variables. Eso ayuda sobretodo a mantener fresco el juego y evitar el aburrimiento; de hecho tiene la mecanica muy acertada de que ya para el tramo final del juego, las mecanicas se reducen a lo mas minimo, permitiendo enfocarte en los detalles de la historia para desenvolverte y evitar que dejes el juego (cosa que se agradeceria de juegos como amnesia o outland, donde la recta final se vuelve bastante por la ridicula curva de dificultad).

Fran bow no te presenta tematicas nuevas, sino nuevas formas de utilizarla, implementando un gameplay impecable que no solo te permite resolver acertijos sino que por si mismo te INVITA a utilizarlo para aprender mas de su universo o por mera diversion. Fran bow utiliza una mecanica de "mundos alternos", bajo la premisa de una medicina que "estimula" la percepcion de Fran... estara realmente loca? Bueno, amigos, eso les toca a ustedes averiguarlo.

No negare que en ocasiones los puzzles se vuelven exageradamente dificiles (tuve que recurrir a un gameplay en dos ocasiones), pero el juego te invita a, literalmente, pensar como un niño. Seguramente muchos de ustedes han visto el camion dibujado y la pregunta ¿Cual es el frente del camion? A un adulto promedio le cuesta encontrar la respuesta, incluso hay quienes no la saben; un niño contesta en un tiempo maximo de diez segundos "El lado izquierdo", a lo cual se le pide justificar su respuesta y el niño agrega "porque no se ve la puerta". Fran bow te invita en todo momento a pensar como niño, a buscar soluciones simples a problemas complejos y ser creativo con tus recursos y habilidades. La memoria y percepcion tambien es algo importante, donde cada detalle puede darte la respuesta que buscas.
No obstante de lo bien logrado que esta este gameplay, y de lo pulido de sus tematicas, fran bow peca de que te obliga a pensar como niño, te hace ver las cosas desde una perspectiva mas simple, pero en unas cuatro o cinco ocasiones rompe por completo el ambiente presentando puzzles matematicos o logicos que salen totalmente de su propia tematica. No es que sean malos, solo que rompen el ambiente, y de que estan ahi, lo estan.

Aun asi, debo reafirmar mi opinio y decir que fran bow es un juego que nunca te aburrira... excepto en dos o tres ocasiones en las que seguro te atoras y empezaras a clickear toda la pantalla al azar XD... Juegos como Machinarium implementaron un walkthrough integrado en forma de minijuego, ademas de las pistas de su propio personaje, para hacer mas ameno el viaje para aquellos no tan pacientes o no tan habiles. Fran bow se hubiese visto bastante beneficiada de este sistema, pero tampoco es que sea un juego impasable.




La Ultrarealidad
(historia)

Imagen


¿Como hablar de la historia sin caer en los spoiler? Uff... imposible. Asi pues, saltate esta parte si quieres llegar virgen al juego, no obstante he mantenido todo al minimo y lo mas que encontraran son referencias a las mecanicas del juego y sus escenario, NUNCA SOBRE LA HISTORIA MISMA o SU FINAL-


Oculto:
Fran bow es una niña atormentada por eventos que nos son bagamente relatados y hechos bastante contradictorios entre si. Si bien empezamos el juego con un literal y bastante nulo conocimiento de la historia, el guion se desenvuelve de forma tan perfecta que nos mantiene pegados al juego.

Iniciamos con Fran recluida en un hospital psiquiatrico junto a otros niños y su vaga idea de que su mejor amigo, el señor medianoche, esta en peligro. El movil inicial del juego es la medicina de Fran, la cual es una suerte de estimulante cerebral que deberia controlar sus ataques pero en lugar de ello la hace percibir el mundo de forma distinta (nunca se justifica que el tomar una pildora nos lleve a un mundo de pesadilla y tomar otra nos saque... a efectos practicos de gameplay, era mucho mejor que atar esta tematica a un "contrareloj" que seria lo mas coherente pero bastante pesado). Al tomar una pastilla entramos a un mundo de pesadilla donde vemos los temores de otros niños reunidos con los nuestros y lo que parece ser los demonios que acechan a todos...

No obstante, este mundo de pesadilla guarda una impecable coherencia y equilibrio con la realidad, lo cual nos hace preguntarnos que es lo que realmente estamos viendo. Y el videojuego juega mucho con esta premisa; si bien todo lo que hagamos tendra coherencia y se mantendra en equilibrio con la "realidad", en ocasiones tendremos eventos que son totalmente contradictorios haciendonos cuestionar si todo lo que "vemos" es o no real. Y no son errores en el guion, son momentos puntuales puestos ahi con un motivo y proposito bien definido: confundirnos.

Lo mas destacable del juego es lo dinamico que es para contar la historia; Fran bow no se limita a presentarte "cutscene" y notitas, sino que expande su universo como un juego triple AAA. Absolutamente todos los detalles del juego dan partes de la historia en general. Fotos, conversaciones, animaciones, notas, videos, etc... Absolutamente en todo momento se nos estara dando informacion sobre el juego y su universo; es cierto que no todos los detalles seran referentes a Fran Bow (el cual cuenta con unos cuantos Easter eggs), sino que se pueden referir a otros personajes por mas secundarios que estos parescan...

Y los personajes... ufff... Fran Bow hace despliege de un repertorio bastante amplio de personajes. Si bien no profundizamos en la mayoria (pueden contarse con los dedos de la mano), nos presentan personajes que no solo resultan coherentes con su papel en la trama, sino que son bastante carismaticos. Todos cumplen con su rol de forma impecable e intrigante, dando a la trama un sustento genial. Los locos estan locos, los malos son malos, y los misteriosos... son misteriosos xD... Por ejemplo en un momento dado llegamos a una ciudad de arboles vivientes, los cuales tienen una vida normal. Nosotros aun huimos de nuestro demonio, aun necesitamos ayuda, pero ellos tiene su propia vida y continuan con la misma sin que nosotros seamos un impedimento. Muy pocos personajes incluso tienen suficiente profundidad para tener nombres, pero eso no quita el carisma que presentan (como dije, recuerdan mucho a Ende, autor de Momo y La historia sin Fin).

Entre el repertorio nos encontraremos con distintos "villanos" y "amigos" que influiran en la trama de forma constante y bastante impredecible, aunque sera nuestro fiel amigo el señor medianoche (mencione que es un gato?) el que casi siempre nos acompañara en la odisea. Por supuesto, hablar con un gato pone en duda no solo la cordura de Fran sino lo "real" de la historia, pero su trama es tan intrigante, bien planeada y compleja en su sensillez (no encuentro otras palabras para definirlo) que aun despues de haberlo terminado, no estoy seguro de que fue lo que jugue... pero se que me ha dejado uno de los mejores sabores de boca que jamas jaya tenido.

El guion tambien es bastante dinamico, que si bien empieza con su hospital, un escenario de terror, estaremos constantemente cambiando. La fantasia del juego nos presenta cosas horribles y cosas hermosas, conviviendo en un mundo fantastico al mas puro estilo Harry potter (primer referencia que vino a mi mente). Una horrible fantasia cautivadora, podria definirlo. Eso nos permite relajar la tension acumulada (despues de todo, tiene tematica de terror) antes de volver a la pesadilla. Un acierto sin igual que solo es posible por su propia trama ya que de cambiar el protagonista o el antagonista, estos momentos se volverian ridiculos y el juego seria bastante incoheremte.


Mi amigo imaginario
(Conclusion)



Imagen


Fran bow es un juego dinamico, divertido y bastante ambicioso que logra cumplir su objetivo: hacerte sentir como un niño.

Su trama es envolvente, su guion es perfecto, su gameplay es interesante y divertido, cuenta con una duracion buena sin ser exagerada y con un arte notable. La musica es otro aspecto que te mantendra enganchado, contado con piezas maestras cada cierto tiempo que casi no querras pasar esa fase para seguir escuchando (mencion especial a los minijuegos). Fran bow, como ya dije, no es un juego con mecanicas nuevas sino con nuevas formas de presentar las mismas mecanicas conocidas.

Fran bow es un juego que perfila para convertirse en un juego de culto (tipo Birth of Issac) tan pronto y sea suficiente conodido, pero creanme que dista mucho de ser sobrevalorado o ser una mera "moda". Fran bow refleja el amor y dedicacion de sus programadores (junto con recursos suficientes), siendo un juego redondo y divertido, no solo un juego sino toda una experiencia.

En opinion personal, doy una calificacion perfecta a este juego y dire que he pagado mas por juegos que he disfrutado menos. Ciertamente carece de rejugabilidad (para los que no somos obsesivos), pero la experiencia sera algo que recuerdes con gran satisfaccion y cariño, esperando por mas juegos de este magnifico estudio desarrollador...

Imagen

100/100

La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder