¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil

¿Es posible?

Si es posible
6
67%
No es posible
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Baltel » 21 Jul 2016 17:35

Imagen
Bueno hace tiempo que cargo con la duda,RE4, RE5 ,RE6 y los Revelations si bien se enfocaban a la acción tenían partes que intentaban influir cierta tensión, cierto miedo, ya fuera por la ambientación, los enemigos o separando un poco a los protagonistas, el resultado era que fallaban completa y miserablemente, vamos que a por mas que la ambientación es buena, por mas que los enemigos son fuertes y con un buen diseño, por mas que se separen los personajes, los personajes están allí y sabes que no estas solo, tienes un apoyo alguien cerca de ti en esta pesadilla y mientras eso sea así poco tienes que temer

Revelations 2 intento jugar con este factor colocando personajes de apoyo menos experimentados y con funciones mas básicas para hacernos sentir indefensos, pero el resultado es el mismo, la existencia de una pareja que aun que no cubra nuestras espaldas, esta allí para contarnos un chiste, perjudica y termina por perder ese toque de terror, porque no importa si tu compañero se la pasa gritando !!HELP¡¡o si no quiere contarte las cosas ni cooperar contigo en la investigación de la historia (no Helena no lo digo por ti....maldita bastarda) el simple hecho de que estén a tu lado te hace sentir seguro, da igual si se acaban todas las balas, su simple presencia es un alivio y eso lamentablemente destroza en cierto modo el miedo que puedes sentir

Pero no solo es Resident Evil, cualquier juego que veo que cuenta con un multijugador o un cooperativo termina por sufrir este percance,No More Room in Hell es un juego multijugador que consigue meterte cierta [*]tención y ciertos "jump scares" pero se queda allí o consigue ser realmente un juego de miedo porque la existencia de compañeros[/b]

Dead Space intento arriesgare con el cooperativo y al final termino sufriendo una conversión similar a la que sufrió RE5, al final parece que las compañías aprendieron la lección y decidierón hacer los juegos mas inmersivos y solitarios dando como resultado el boom de juegos de terror en primera persona y sin multijugador, solo tu y las pesadillas a las que tengas que enfrentarte, dejando esa idea en el olvido, y es que un juego de terror multijugador que REALMENTE consiga darte miedo debe ser una experiencia muy agradable, la confusión colectiva, ver como tu compañero duda en seguir, el hecho de que el juego de tanto miedo que a pesar de tener una o dos personas a tu lado no sea suficiente para seguir adelante.....

Pero al final parece que no funciona, ¿o quizás el problema es el enfoque que se la da? yo creo que si es posible realizar un juego así y que cuando se consiga, seria un jodido exito, sin embargo parece que actualmente los juegos de terror no intentan explorar esos misteriosos lugares y deciden irse ala segura, solo y en primera persona, terminando por convertir sus "supuestos" juegos de terror en solo jump scares de turno, pero bueno, alguno de ustedes considera que es probable?

-Cree que realmente se puede hacer un juego de terror multijugador? y de ser así como?
-O esta de acuerdo con las compañías de que solamente se consigue hacer un juego de terror, si se esta completamente aislado y jugando en solitario?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Jul 2016 18:14

:arrow: Estando los subforos de Otros Survival Horrors y el de Videojuegos, Tema Libre no es el lugar para un debate como este.
Lo muevo a Otros ya que se centra en el ambiente de terror.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Hunk Norris » 21 Jul 2016 18:53

Yo creo que si se pueden hacer, obviamente seria un horror un poco diferente al de que si fueras completamente solo e indefenso pero juegos como el primer obscure demuestran que si se pueden hacer buenos juegos coop de horror
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Mataformigues » 21 Jul 2016 19:24

Creo que es indudablemente cierto que el tener una pareja de juego reduce drásticamente la sensación de terror. No hay más que pensar en RE4 y en las numerosas escenas vedaderamente aterradoras que tiene, que son bastantes y bastante aterradoras, y casualmente no hay ninguna o casi ninguna que se me ocurra en que vayan Leon y Ashley juntos.

Que se puede hacer auténtico terror en multijugador, estoy bastante seguro de que se debe de poder, y hasta de que existirá por ahí algo que lo demuestre. Una fórmula que creo que puede funcionar con más facilidad que la de los dos compañeros jugando en el mismo bando, sería una en que ambos jugadores sean, no compañeros, sino enemigos: uno la "víctima" y otro el monstruo, por ejemplo; creo que según cómo se lleve, el jugador que lleva al monstruo podría pasar hasta tanto miedo como el otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jul 2016 04:37

Yo creo que como está la industria no se puede.

Es muy divertido todo eso del online y compartir una partida con tus amigos o con otros jugadores, pero interacciones sociales y juego de terror son dos conceptos que van totalmente a contramano. Y más hoy en día cuando tenemos cosas como el chat de voz y otras distracciones que te rompen la atmósfera y atentan contra el potencial de una buena experiencia de terror.

No voy a decir que los RE Outbreak son realmente juegos de terror porque no siento que sea así, pero pienso que de estos juegos se desprenden algunos conceptos con los que hoy se podría crear una buena aproximación a una experiencia de terror multijugador:

1) Que los jugadores puedan, y tengan, que dispersarse por el escenario para cumplir con diferentes objetivos, en ocasiones enfrentándose a amenazas en solitario. Algo que deberían aprender muchos juegos multijugador modernos es que multijugador no significa que tengas que estar toda la partida pegado a tus compañeros en la misma zona, o con su posición señalada en el mapa. Un juego de terror debería aprovechar la tensión que genera el separarte de tus compañeros, esa incertidumbre de no saber qué está pasando con ellos, si volverás a verlos con vida o si encontrarás su cadáver por el camino. Darle al jugador la sensación de confianza al estar rodeado de sus compañeros para luego quitarle por momentos esa seguridad y hacerle afrontar amenazas en solitario, mientras al resto le ocurre lo mismo.

2) Perma-death. Que la muerte signifique la muerte, nada de respawns, continues, revivir a tu compañero mágicamente apretando un botón o estupideces por el estilo. Que tengas que jugar con la presión de que si un compañero se muere, tendrás que apañártelas y completar la partida sin él.

Por otro lado, para el caso del cooperativo con IA, pues es sabido que muchísima gente criticó a RE5 y a los Outbreak, e incluso a RE0, por lo estúpida que es la IA, quejas de que "la IA se muere", o "la IA me gasta las balas", o "la IA no hace una mierda" han inundado los feedbacks de estos juegos.

¿Y cuál fue la solución de Capcom a este problema?, pues de la mano de RER y RE6 llegó la solución: un compañero IA -igual de idiota- pero con vida y munición infinita, y listo, asunto arreglado. Lo cual a mi me parece una soberana porquería, prefiero mil veces a ese compañero idiota que se puede morir, con el que tengo que interactuar y gestionar objetos, vigilar su inventario para que no malgaste los suministros; que a un compañero inmortal que no pierde vida ni gasta balas, al cual puedo ignorar o incluso utilizar de escudo para que no me peguen a mi.

En fin, el problema de todo esto es que muchas de estas comodidades contemporáneas de gameplay están tan instaladas en la mentalidad del gamer que si alguien se atreviera a quitarlas se produciría una avalancha de desprecio y críticas negativas hacia el juego. Pero yo considero que deberían quitarse para crear un buen juego de terror multijugador, porque ante todo, el principal de todos los miedos es el miedo a la muerte, y si un juego de terror no es capaz de plasmar en el jugador ese miedo a morir o a que se mueran sus compañeros pues está fallando de raiz.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Jul 2016 16:39

He votado que no y es simplemente que tener un compañero elimina casi todo el ambiente terrorífico. Tienes a alguien que puede dedicarse a hacer el tonto (en online no faltan), te pueden salvar si es que te quedas sin munición, encuentran objetos por ti o tú por ellos, tienes a 2 o más personas luchando con alguna criatura o boss lo que hace que el juego pierda la dificultad, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Baltel » 22 Jul 2016 17:03

Lord Hunk Norris escribió:Yo creo que si se pueden hacer, obviamente seria un horror un poco diferente al de que si fueras completamente solo e indefenso pero juegos como el primer obscure demuestran que si se pueden hacer buenos juegos coop de horror
Hmm Obscure fue un buen juego el primero claro esta, pero los verdaderos momentos de miedo, los sentí al principio de la aventura, cuando eras solamente Kenny e investigabas esa especie de prisión solo debajo de la escuela, ya después cuando estas con todo el equipo y si bien solo puedes llevar una pareja, pasaba lo mismo que con RE5 no importa si hay una cosa gigante enfrente no estoy solo y el compañero me sigue a donde quiera que yo vaya, ademas que no hay confusón jo, al menos si tenias de compañera a Shannon siempre te decía que había que hacer, era como una flecha en el mapa, solo que esta hablaba

Lord Mataformigues escribió:Creo que es indudablemente cierto que el tener una pareja de juego reduce drásticamente la sensación de terror. No hay más que pensar en RE4 y en las numerosas escenas vedaderamente aterradoras que tiene, que son bastantes y bastante aterradoras, y casualmente no hay ninguna o casi ninguna que se me ocurra en que vayan Leon y Ashley juntos.

Que se puede hacer auténtico terror en multijugador, estoy bastante seguro de que se debe de poder, y hasta de que existirá por ahí algo que lo demuestre. Una fórmula que creo que puede funcionar con más facilidad que la de los dos compañeros jugando en el mismo bando, sería una en que ambos jugadores sean, no compañeros, sino enemigos: uno la "víctima" y otro el monstruo, por ejemplo; creo que según cómo se lleve, el jugador que lleva al monstruo podría pasar hasta tanto miedo como el otro.
Jo yo había pensado algo similar, pero es que vamos el personaje que juega como la victima seguramente lo va a disfrutar y va a sufrir, porque efectivamente debe hacerle frente a un enemigo que es mucho mas inteligente que un enemigo común del juego y que puede alcanzarlo y demás, pero el que juega como el enemigo se la va a psar en grande y no va a sentir miedo ni nada al respecto, había visto un juego similar por el querido youtube donde 5 jugadores estaban dentro de una casa, 4 debian esconderse y el quinto era el enemigo que los perseguía, y por el video todos se veian muy alegres y risa y risa, supongo que por mas que el ambiente del juego sea lugubre o los enemigos sean dificiles de vencer, ese sistema de juego termina por ser como un modo versus que como tal no da tanto miedo
Nightmare Hunter escribió:Yo creo que como está la industria no se puede.

Es muy divertido todo eso del online y compartir una partida con tus amigos o con otros jugadores, pero interacciones sociales y juego de terror son dos conceptos que van totalmente a contramano. Y más hoy en día cuando tenemos cosas como el chat de voz y otras distracciones que te rompen la atmósfera y atentan contra el potencial de una buena experiencia de terror.

No voy a decir que los RE Outbreak son realmente juegos de terror porque no siento que sea así, pero pienso que de estos juegos se desprenden algunos conceptos con los que hoy se podría crear una buena aproximación a una experiencia de terror multijugador:

1) Que los jugadores puedan, y tengan, que dispersarse por el escenario para cumplir con diferentes objetivos, en ocasiones enfrentándose a amenazas en solitario. Algo que deberían aprender muchos juegos multijugador modernos es que multijugador no significa que tengas que estar toda la partida pegado a tus compañeros en la misma zona, o con su posición señalada en el mapa. Un juego de terror debería aprovechar la tensión que genera el separarte de tus compañeros, esa incertidumbre de no saber qué está pasando con ellos, si volverás a verlos con vida o si encontrarás su cadáver por el camino. Darle al jugador la sensación de confianza al estar rodeado de sus compañeros para luego quitarle por momentos esa seguridad y hacerle afrontar amenazas en solitario, mientras al resto le ocurre lo mismo.

2) Perma-death. Que la muerte signifique la muerte, nada de respawns, continues, revivir a tu compañero mágicamente apretando un botón o estupideces por el estilo. Que tengas que jugar con la presión de que si un compañero se muere, tendrás que apañártelas y completar la partida sin él.

Por otro lado, para el caso del cooperativo con IA, pues es sabido que muchísima gente criticó a RE5 y a los Outbreak, e incluso a RE0, por lo estúpida que es la IA, quejas de que "la IA se muere", o "la IA me gasta las balas", o "la IA no hace una mierda" han inundado los feedbacks de estos juegos.

¿Y cuál fue la solución de Capcom a este problema?, pues de la mano de RER y RE6 llegó la solución: un compañero IA -igual de idiota- pero con vida y munición infinita, y listo, asunto arreglado. Lo cual a mi me parece una soberana porquería, prefiero mil veces a ese compañero idiota que se puede morir, con el que tengo que interactuar y gestionar objetos, vigilar su inventario para que no malgaste los suministros; que a un compañero inmortal que no pierde vida ni gasta balas, al cual puedo ignorar o incluso utilizar de escudo para que no me peguen a mi.

En fin, el problema de todo esto es que muchas de estas comodidades contemporáneas de gameplay están tan instaladas en la mentalidad del gamer que si alguien se atreviera a quitarlas se produciría una avalancha de desprecio y críticas negativas hacia el juego. Pero yo considero que deberían quitarse para crear un buen juego de terror multijugador, porque ante todo, el principal de todos los miedos es el miedo a la muerte, y si un juego de terror no es capaz de plasmar en el jugador ese miedo a morir o a que se mueran sus compañeros pues está fallando de raiz.
Estoy muy deacuerdo, sobretodo con lo ultimo, la muerte de los compañeros siempre trae problemas, que por culpa de mi compañero tenemos que empezar otraves blablabla, haciendo de la muerte algo meh que termina por tomarse a la ligera, porque se sabe que no se podra avanzar si tu compañero se muere, vamos que si ya causa odio que tu compañero se muera, pues de una ves deberia poderse el seguir el juego sin ese compañero


Ahora vuelvo a citar al querido No More room in Hell, allí estaba la modalidad de que si uno de tus compañeros moría este ya no podía seguir en el juego y su función terminaba allí, una idea muy buena pero había un problema, el jugador se quedaba obligado a ver como los demás seguían jugando y el solo podía verlos desde la cámara, y eso terminaba por hartar a los jugadores , el resultado era que esta modalidad casi nadie la jugaba porque nadie quería pasarse el resto de la partida viendo como jugaban los demás

Outbreak penso en esto y al menos cuando morias podias seguir jugando como infectado moviéndote en los distintos puntos del mapa, aun que tengo entendido que si te mataban en tu estado zombie allí se acababa la partida, pero al menos no tenias que quedarte mirando como los demas seguían y tu ya no, un buen punto que no entiendo porque nadie a aprovechado de ese maravilloso juego

Dispersarse libremente por el escenario es otra de las cosas que bien puede funcionar, mejor aun si lo estas pasando duro por haberte ido por tu cuenta y en el trayecto te encuentras con un amigo, creo que terminas agradeciendo todavia mas su precensia aun que sea momentanea para sacarte del apuro, pero al mismo tiempo imagino que a la larga terminas confiándote, da igual si puedes separarte, hay mas jugadores, tarde o temprano te vas a encontrar con ellos y es mas, en los RE por poner un ejemplo sabíamos que si no matábamos a ciertos monstruos estos seguirían allí y si teníamos que regresar por X o Y situación tomábamos precuación es mas nos hacia dudar y en esa duda entraba el miedo, con un juego de jugadores donde se pueden separar, estos pueden ayduarte directa o indirectamente matando a ese enemigo que tu habias dejado atrás, eliminando esa tención

Si la IA no es lo suficientemente inteligente y yo creo que nunca lo sera porque pocas veces escucho de IAs beunas y ya que estos juegos estan ideados para multijugador pues se lavan las manos diciendo "no no es que el juego es para jugarse con alguien mas" pues supongo que solo queda ahcer que la IA se separe mas de la cuenta, vamos quizás deberían adoptar una función Barry Burton y estar allí pero que su nteracción con nosotros sea mas limitada, sin tampo sentirse que estamos jugando solos
Lady Alexia escribió:tienes a 2 o más personas luchando con alguna criatura o boss lo que hace que el juego pierda la dificultad
Concuerdo con todo, pero aquí hay algo que me causa curiosidad, luchar contra un boss todos lo relacionamos como un grupo disparando el directamente hasta que se muera, mientras nos cubrimos la espalda mutuamente, creo yo que el probelma es verlo desde ese enfoque, y si se cambiara podría hacer la lucha mas interesante sin perderse ese factor, o la otra es que recurran a RE0, Rebecca era muy mona, pero siempre convenia enfrentarse a los jefes con el personaje mas fuerte, por lo que si de alguna manera los personajes fueran mas que simples skins diferentes, un mayor reto deberia haber y por lo tanto no se sentiria que estamso jugando no lo se.. gears of resident por poner algun ejemplo
Última edición por Baltel el 23 Jul 2016 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jul 2016 18:41

Baltel escribió:[
Ahora vuelvo a citar al querido No More room in Hell, allí estaba la modalidad de que si uno de tus compañeros moría este ya no podía seguir en el juego y su función terminaba allí, una idea muy buena pero había un problema, el jugador se quedaba obligado a ver como los demás seguían jugando y el solo podía verlos desde la cámara, y eso terminaba por hartar a los jugadores , el resultado era que esta modalidad casi nadie la jugaba porque nadie quería pasarse el resto de la partida viendo como jugaban los demás
Eso se solucionaría muy fácil, no sería necesario que estés obligado a quedarte viendo cómo juegan tus compañeros, porque si quieres al morirte le das a la opción Quit/Abandonar y listo, y esperas a tus compañeros en el lobby, o te buscas otra partida mientras ellos terminan la que está en curso, o te unes a alguna partida en curso como enemigo, ya que como humano sólo te podrías unir al comienzo del escenario.
En los Outbreak si mueres te conviertes en zombie, pero si te matan con un instant kill directamente te sale la pantalla de Estás muerto y te saca de la partida. Y si no quieres esperar a que se termine tu tiempo como zombie pues lo mismo abandonas la partida.

Ahí está la magia, en los Outbreak hay tareas que es mejor realizarlas en grupo y otras en solitario (porque a veces llevar más gente a determinadas zonas es más riesgoso que ir uno solo). Y tú por ahí estás esperando que tu compañero termine su objetivo para reunirte con él pero resulta que luego descubres que está muerto.

También depende de la forma de jugar de cada uno, hay quienes prefieren hacer todo en grupo para cubrirse las espaldas mutuamente y hay quienes prefieren dividir tareas para optimizar el tiempo y los recursos. Pero en juegos como los últimos RE en los que necesitas a tu compañero al lado hasta para abrir la puerta del baño esa variedad de estilos es algo imposible de aprovechar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Jul 2016 23:04

yo encuentro que si se puede pero tienen que saber hacerla onda sin munición con pocos jugadores onda no más de cuatro porque se convierte en webeo y sin poder revivir como dicen arriba, el inventario chico y esas cuestiones
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Ill » 23 Jul 2016 03:43

En Kickstarter existe el proyecto Last Year, un juego de supervivencia de 5 vs 1 que bebe directamente de los slashers juveniles de los 80-90. Actualmente no sé si sigue activo pero la idea es interesante y demuestra que sí es posible hacer un juego dentro del género con opción para jugar con más personas, al menos sobre papel:

http://www.lastyearthegame.com/



Luego tenemos el próximo juego de Friday the 13th y Dead By Daylight, que son básicamente lo mismo y supongo que eventualmente verán la luz para bien o para mal:




Todos estos proyectos están en fases muy tempranas de desarrollo y son bastante similares pero bueno, a ver qué sale al final de todo esto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jul 2016 10:20

A mi se me ocurre una alternativa para destruir completamente la seguridad que un jugador siente al no estar solo dentro de la partida y es otorgar condiciones generadas secreta y aleatoriamente que deben cumplirse por cada jugador para obtener la victoria de forma individual, las cuales pueden incluir traicionar al grupo en algun momento. Si las partidas son completamente anonimas (nada de quedar con colegas), sin posibilidad de comunicación entre los jugadores y ocultando el estado del resto de jugadores o que condiciones secretas hay en juego, seria el cultivo perfecto para sembrar la mas absoluta paranoia entre los jugadores.

Ejemplo, un juego cooperativo de varios jugadores en el que deben trabajar en equipo para moverse por el escenario, pero uno de los jugadores resulta que tiene la obligacion de acabar con el resto (si, lo saque del juego del asesino XD). Hay momentos en que el juego obliga a los miembros a separarse, por lo que el traidor podria aprovechar esa oportunidad para cazarlos. Para hacerlo más interesante, tendria una habilidad que le permitiria disfrazarse de otro jugador. Un traidor podria fingir su propia muerte, matar a alguien y usurpar su identidad, y de ser descubierto, podria huir y esperar el momento adecuado para suplantar a alguien más. Habria penalizaciones severas en caso de que alguien o varios terminen linchando a un inocente.

No todas las partidas tendrian un traidor y este no siempre tendria el mismo poder, pero es suficiente para minar totalmente la confianza entre todos y favorecer un ambiete total de paranoia porque nadie sabria realmente que está pasando.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Caleb » 23 Jul 2016 21:27

Jmfgarcia escribió:A mi se me ocurre una alternativa para destruir completamente la seguridad que un jugador siente al no estar solo dentro de la partida y es otorgar condiciones generadas secreta y aleatoriamente que deben cumplirse por cada jugador para obtener la victoria de forma individual, las cuales pueden incluir traicionar al grupo en algun momento. Si las partidas son completamente anonimas (nada de quedar con colegas), sin posibilidad de comunicación entre los jugadores y ocultando el estado del resto de jugadores o que condiciones secretas hay en juego, seria el cultivo perfecto para sembrar la mas absoluta paranoia entre los jugadores.

Ejemplo, un juego cooperativo de varios jugadores en el que deben trabajar en equipo para moverse por el escenario, pero uno de los jugadores resulta que tiene la obligacion de acabar con el resto (si, lo saque del juego del asesino XD). Hay momentos en que el juego obliga a los miembros a separarse, por lo que el traidor podria aprovechar esa oportunidad para cazarlos. Para hacerlo más interesante, tendria una habilidad que le permitiria disfrazarse de otro jugador. Un traidor podria fingir su propia muerte, matar a alguien y usurpar su identidad, y de ser descubierto, podria huir y esperar el momento adecuado para suplantar a alguien más. Habria penalizaciones severas en caso de que alguien o varios terminen linchando a un inocente.

No todas las partidas tendrian un traidor y este no siempre tendria el mismo poder, pero es suficiente para minar totalmente la confianza entre todos y favorecer un ambiete total de paranoia porque nadie sabria realmente que está pasando.

En relación a eso, un juego basado en The Thing (la de Carpenter) sería genial con esas condiciones xD

Habrá que ver cómo salen los que mencionó Ill más arriba. Sobre si jugar en grupo da miedo o no, es relativo y dependerá del juego. Si es como RE6 donde dos personas tienen pistolas, escopetas, fusiles, granadas, etc. hasta las trancas, pues no va a dar ni tensión.

Pero hace unos años recuerdo haber jugado un mod de TF2 con Slender, donde los jugadores corríamos por alguna locación labertíntica (como un hospital abandonado) y Slender Man acechaba por todos lados. Era genial porque en la oscuridad nos perdíamos, y donde empezaba a sonar la distorsión y caía un jugador, todos nos cagabamos y salíamos corriendo por cualquier dirección xDD para luego intentar comunicarnos y reencontrarnos mientras Slender Man nos acechaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2016 02:45

Realmente espero que los proyectos de los juegos que puso Lord Ill se lleven acabo y no queden en una simple idea, sobretodo el de "Death by daylight" vamos que así como te lo cuentan suena muy bonito y muy maravilloso, pero llevarlo a la practica lo cambia todo, el único inconveniente con esas 3 ideas es que bueno, los jugadores que sean del bando humano tienen asegurada una buena experiencia de survival horror, pero el jugador que sea el asesino se lo va a pasar de lo lindo con tanta sangre y demás, vamos que esta bien, pero al final uno se queda sin disfrutar de esa atmósfera

Jmfgarcia escribió:A mi se me ocurre una alternativa para destruir completamente la seguridad que un jugador siente al no estar solo dentro de la partida y es otorgar condiciones generadas secreta y aleatoriamente que deben cumplirse por cada jugador para obtener la victoria de forma individual, las cuales pueden incluir traicionar al grupo en algun momento. Si las partidas son completamente anonimas (nada de quedar con colegas), sin posibilidad de comunicación entre los jugadores y ocultando el estado del resto de jugadores o que condiciones secretas hay en juego, seria el cultivo perfecto para sembrar la mas absoluta paranoia entre los jugadores.

Ejemplo, un juego cooperativo de varios jugadores en el que deben trabajar en equipo para moverse por el escenario, pero uno de los jugadores resulta que tiene la obligacion de acabar con el resto (si, lo saque del juego del asesino XD). Hay momentos en que el juego obliga a los miembros a separarse, por lo que el traidor podria aprovechar esa oportunidad para cazarlos. Para hacerlo más interesante, tendria una habilidad que le permitiria disfrazarse de otro jugador. Un traidor podria fingir su propia muerte, matar a alguien y usurpar su identidad, y de ser descubierto, podria huir y esperar el momento adecuado para suplantar a alguien más. Habria penalizaciones severas en caso de que alguien o varios terminen linchando a un inocente.

No todas las partidas tendrian un traidor y este no siempre tendria el mismo poder, pero es suficiente para minar totalmente la confianza entre todos y favorecer un ambiete total de paranoia porque nadie sabria realmente que está pasando.
Jo, así como lo pone me recordó al juego del asesino en serie del foro, hay que decirle a Lady ele que patente la idea, no estaría mal, de hecho hay un juego que se llama Tales of Salem que es similar, solo que mas enfocado a la investigación que a el terror, supongo que si se le diera ese enfoque así como lo menciona no estaría nada mal
Lord Caleb escribió:Pero hace unos años recuerdo haber jugado un mod de TF2 con Slender, donde los jugadores corríamos por alguna locación labertíntica (como un hospital abandonado) y Slender Man acechaba por todos lados. Era genial porque en la oscuridad nos perdíamos, y donde empezaba a sonar la distorsión y caía un jugador, todos nos cagabamos y salíamos corriendo por cualquier dirección xDD para luego intentar comunicarnos y reencontrarnos mientras Slender Man nos acechaba


Vaya pues suena muy interesante, solo que Slender era controlado por otro jugador? o era por parte de la maquina, y cuando se moría uno de sus compañeros este tenia posibilidad de regresar o se terminaba alli su partida?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Caleb » 25 Jul 2016 03:02

Slender Man era controlado por la IA. Como se basaba en mapas de TF2, cada partida tenía una duración de tiempo; cuando el tiempo se cumplía se cambiaba el mapa.

Los que morían no volvían, quedaban en modo espectador xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Realmente se puede hacer un juego de terror multijugador?

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2016 03:43

Caleb escribió:Slender Man era controlado por la IA. Como se basaba en mapas de TF2, cada partida tenía una duración de tiempo; cuando el tiempo se cumplía se cambiaba el mapa.

Los que morían no volvían, quedaban en modo espectador xD
Vaya suena muy bien, debería probarlo jo, pero al morir no te quedabas obligado a ver como jugaban el resto? ya que eso pasaba con un juego similar y terminaba por no ser del agrado de varios jugadores
Imagen

Responder