Outlast II
- Caleb
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Outlast II
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Desarrollado y publicado por Red Barrels.
"Eres Blake Langermann, un camarógrafo que trabaja con su esposa, Lynn. Los dos son periodistas investigadores dispuestos a tomar riesgos y escarbar profundo para destapar aquellas historias que nadie se atreve a tocar. Están siguiendo una serie de pistas que empezaron con el extraño asesinato de una mujer embarazada conocida como Jane Doe. La investigación los llevó kilómetros dentro del desierto de Arizona, hacia una oscuridad tan densa que nadie podría iluminarla, y una corrupción tan profunda que volverse loco sería lo más sano para hacer."
A que pinta bien
Se lanzará en 2017 para PC, PS4 y Xbox One.
Me gusta la premisa. Es una secuela de Outlast pero no sé exactamente cómo conecta o si es independiente. Como no terminé el primero, no quiero spoilearme demasiado.
Puede que sea uno de los lanzamientos de survival horror más esperados de este año, y espero que contenga alguna vuelta de tuerca para la fórmula del original. Antes de que la sobrepoblación de juegos similares los ahogue.
- Oddro
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Re: Outlast II
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Este es otro que seguramente me pillaré y pasaré, ya jugue el uno y me gustó bastante así que estoy deseando que salga este para jugarlo también.
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.
- Caleb
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Re: Outlast II
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Yo jugando Outlast 2:
xD
Llevo dos horas y está muy interesante. Hay bastante intriga. Por momentos salen algunos... emm... ¿cultistas? que sólo me miran y predican, pero parece que atacan si te acercas demasiado. Había uno mirando a través de la ventana de su casa y cuando abrí la puerta me apuñaló xDD sería buena idea no acercarse a fanáticos...
Por otro lado en un momento me salió uno al paso que empezó a hablar y no me atacó. Eso puede ser un poco confuso por momentos, pero creo que es bastante orgánico con la historia que se está contando.
xD
Llevo dos horas y está muy interesante. Hay bastante intriga. Por momentos salen algunos... emm... ¿cultistas? que sólo me miran y predican, pero parece que atacan si te acercas demasiado. Había uno mirando a través de la ventana de su casa y cuando abrí la puerta me apuñaló xDD sería buena idea no acercarse a fanáticos...
Por otro lado en un momento me salió uno al paso que empezó a hablar y no me atacó. Eso puede ser un poco confuso por momentos, pero creo que es bastante orgánico con la historia que se está contando.
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Re: Outlast II
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Terminado!
Ha sido todo una experiencia. Podría decir que me gustó más que el primer Outlast, con matices. Aún no jugué The Whistleblower pero me voy a poner con eso inmediatamente.
Algo que me llama la atención es que si bien la recepción de Outlast 2 no ha sido mayormente negativa (las calificaciones son bastante buenas) me encontré muchas quejas de diferente índole, y todas en algún punto hicieron a alguien abandonar el juego. Por ejemplo:
-Las persecuciones son muy trial and error.
-El diseño de niveles abiertos.
-Es muy anti católico (?)
-Tengo el estómago débil.
Las dos primeras llevan algo de razón aunque a mí las persecuciones en sí no se me hicieron tan molestas. Alguna donde fallé tuve que repetirla sólo una o dos veces, y se da en casos bastante aislados. Para mí hay algo peor que esto y lo mencionaré luego.
Sobre el diseño de niveles, a mí me gustó. La exploración se recompensa un montón. A lo sumo me podría quejar de que no puedo explorar más porque hay enemigos xD pero eso atenta contra el principio del juego mismo. Tengo entendido que para eso hicieron el modo de dificultad "Story Mode" que es mucho más permisivo. Creo que voy a hacer una partida en este modo para juntar los coleccionables que se me pasaron.
Creo que en general el diseño de niveles es bueno. La escuela me pareció el mejor. En cambio creo que los túneles de las minas son lo peor porque pueden resultar confusos y son horribles para secuencias de persecución.
Sobre lo anti-católico... pues no lo creo. Entendería que quizás alguien pueda ofenderse por ciertas imágenes pero en sí la trama va más por un culto tipo Peoples Temple/Heaven's Gate, con un conflicto interno con otra facción y luego sí hay matices acerca de cómo hay gente que se escuda en la religión para cometer atrocidades.
Y lo último, si bien hay mucho gore y cosas horribles para mí lo más efectivo es la atmósfera y el terror psicológico que esto contiene. Me pareció lo más logrado. El ambiente malsano era lo que más me dificultaba continuar.
A lo que me refería más arriba que no me gustó es lo de las 'emboscadas'. En determinados puntos del juego puede ocurrir que un grupo de enemigos te salga al paso, o un stalker aparezca a menos de un metro tuyo (generalmente sin advertencia previa) saliendo detrás de algo o desde una habitación. Muchas veces los stalkers son más veloces y con su instakill te mandan a re-intentar. No es para tanto porque el juego guarda automáticamente antes de esto, pero se siente un poco tocahuevos.
Aunque no parezca a simple vista, sí, este juego tiene conexión con el resto del universo Outlast. Pero con spoilers!
Podría agregar más. Lo del colegio me toca cerca porque toda mi infancia y adolescencia fue en colegios religiosos, pero pasé más tiempo en uno en particular. Hay muchos detalles que son tal cual.
Y si hay un momento que me quedó grabado por lo epic... spoilers del tramo final:
Ha sido todo una experiencia. Podría decir que me gustó más que el primer Outlast, con matices. Aún no jugué The Whistleblower pero me voy a poner con eso inmediatamente.
Algo que me llama la atención es que si bien la recepción de Outlast 2 no ha sido mayormente negativa (las calificaciones son bastante buenas) me encontré muchas quejas de diferente índole, y todas en algún punto hicieron a alguien abandonar el juego. Por ejemplo:
-Las persecuciones son muy trial and error.
-El diseño de niveles abiertos.
-Es muy anti católico (?)
-Tengo el estómago débil.
Las dos primeras llevan algo de razón aunque a mí las persecuciones en sí no se me hicieron tan molestas. Alguna donde fallé tuve que repetirla sólo una o dos veces, y se da en casos bastante aislados. Para mí hay algo peor que esto y lo mencionaré luego.
Sobre el diseño de niveles, a mí me gustó. La exploración se recompensa un montón. A lo sumo me podría quejar de que no puedo explorar más porque hay enemigos xD pero eso atenta contra el principio del juego mismo. Tengo entendido que para eso hicieron el modo de dificultad "Story Mode" que es mucho más permisivo. Creo que voy a hacer una partida en este modo para juntar los coleccionables que se me pasaron.
Creo que en general el diseño de niveles es bueno. La escuela me pareció el mejor. En cambio creo que los túneles de las minas son lo peor porque pueden resultar confusos y son horribles para secuencias de persecución.
Sobre lo anti-católico... pues no lo creo. Entendería que quizás alguien pueda ofenderse por ciertas imágenes pero en sí la trama va más por un culto tipo Peoples Temple/Heaven's Gate, con un conflicto interno con otra facción y luego sí hay matices acerca de cómo hay gente que se escuda en la religión para cometer atrocidades.
Y lo último, si bien hay mucho gore y cosas horribles para mí lo más efectivo es la atmósfera y el terror psicológico que esto contiene. Me pareció lo más logrado. El ambiente malsano era lo que más me dificultaba continuar.
A lo que me refería más arriba que no me gustó es lo de las 'emboscadas'. En determinados puntos del juego puede ocurrir que un grupo de enemigos te salga al paso, o un stalker aparezca a menos de un metro tuyo (generalmente sin advertencia previa) saliendo detrás de algo o desde una habitación. Muchas veces los stalkers son más veloces y con su instakill te mandan a re-intentar. No es para tanto porque el juego guarda automáticamente antes de esto, pero se siente un poco tocahuevos.
Aunque no parezca a simple vista, sí, este juego tiene conexión con el resto del universo Outlast. Pero con spoilers!
Oculto:
Y si hay un momento que me quedó grabado por lo epic... spoilers del tramo final:
Oculto:
- Jmfgarcia
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Re: Outlast II
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Debes saber que desde el lanzamiento hasta el día de hoy se hicieron algunas correcciones a la jugabilidad, porque había partes totalmente injustas e injugables (cuando te encuentras a Marta antes de llegar a la iglesia por ejemplo). Me parece que también le quitaron el consumo de batería por parte del microfono omnidireccional para que fuera más llevadero.
A mi personalmente me encantó el contraste que se hace entre las zonas rurales y la escuela, con unas transiciones brutales bastante bien planificadas, sobre todo en la recta final, donde se resuelve esa trama.
También debo decir que a mi si me gustaron las minas, la sensación de agobio y claustrofobia es total en esa sección del juego, sobre todo si lo comparamos con las minas de su contemporaneo RE7 que estaban mucho más meh.
Ahora los spoilers.
A mi personalmente me encantó el contraste que se hace entre las zonas rurales y la escuela, con unas transiciones brutales bastante bien planificadas, sobre todo en la recta final, donde se resuelve esa trama.
También debo decir que a mi si me gustaron las minas, la sensación de agobio y claustrofobia es total en esa sección del juego, sobre todo si lo comparamos con las minas de su contemporaneo RE7 que estaban mucho más meh.
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Re: Outlast II
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Aps! Entonces debe ser que esos ajustes ya están aplicados. Con razón me parece tan extraño escuchar esas cosas en reviews que casualmente son ya bastante viejos. Cuando un juego recibe parches de este tipo que resultan en un cambio tan notable, los que hacen reviews deberían mencionarlo al menos.Jmfgarcia escribió: ↑05 Jul 2020 08:28Debes saber que desde el lanzamiento hasta el día de hoy se hicieron algunas correcciones a la jugabilidad, porque había partes totalmente injustas e injugables (cuando te encuentras a Marta antes de llegar a la iglesia por ejemplo). Me parece que también le quitaron el consumo de batería por parte del microfono omnidireccional para que fuera más llevadero.
A mi personalmente me encantó el contraste que se hace entre las zonas rurales y la escuela, con unas transiciones brutales bastante bien planificadas, sobre todo en la recta final, donde se resuelve esa trama.
También debo decir que a mi si me gustaron las minas, la sensación de agobio y claustrofobia es total en esa sección del juego, sobre todo si lo comparamos con las minas de su contemporaneo RE7 que estaban mucho más meh.
Sobre la batería, si lo cambiaron no me quiero imaginar lo que sería xD el micrófono sí consume más pero en sí me pareció que la cámara chupaba batería a lo loco, y eso que jugué en Normal. Pero a la vez siempre tuve al menos una batería de repuesto (también es que exploraba un montón), así que no me perjudicó tanto. Eso sí, era terrible cuando pasaba en medio de una persecución o tratando de evadir enemigos
Sí! El contraste que mencionas es genial, y esas transiciones están espectaculares. Hay algunas en particular que son alucinantes.
Sobre las minas, vaya es que las de RE7 eran un pasillo y estaban casi vacías xD sí, estás no están mal per sé. Quizás fue que me agobió un poco ese punto del juego. Evadir a Val en el túnel inundado estuvo tenso y genial. Pero cuando me salían los otros directamente me ponía a correr porque además no hay mucho lugar para esconderse y esperar a que se vayan.
Oculto: