Outlast II

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Outlast II

Mensaje por Caleb » 19 Ene 2017 02:45

Imagen

Desarrollado y publicado por Red Barrels.

"Eres Blake Langermann, un camarógrafo que trabaja con su esposa, Lynn. Los dos son periodistas investigadores dispuestos a tomar riesgos y escarbar profundo para destapar aquellas historias que nadie se atreve a tocar. Están siguiendo una serie de pistas que empezaron con el extraño asesinato de una mujer embarazada conocida como Jane Doe. La investigación los llevó kilómetros dentro del desierto de Arizona, hacia una oscuridad tan densa que nadie podría iluminarla, y una corrupción tan profunda que volverse loco sería lo más sano para hacer."





A que pinta bien :P

Se lanzará en 2017 para PC, PS4 y Xbox One.

Me gusta la premisa. Es una secuela de Outlast pero no sé exactamente cómo conecta o si es independiente. Como no terminé el primero, no quiero spoilearme demasiado.

Puede que sea uno de los lanzamientos de survival horror más esperados de este año, y espero que contenga alguna vuelta de tuerca para la fórmula del original. Antes de que la sobrepoblación de juegos similares los ahogue.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Outlast II

Mensaje por Oddro » 19 Ene 2017 12:52

Este es otro que seguramente me pillaré y pasaré, ya jugue el uno y me gustó bastante así que estoy deseando que salga este para jugarlo también.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Outlast II

Mensaje por Caleb » 22 Abr 2017 05:23

omg

En tres días



Utilizan esta canción religiosa:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Outlast II

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2020 01:25

Yo jugando Outlast 2:




xD

Llevo dos horas y está muy interesante. Hay bastante intriga. Por momentos salen algunos... emm... ¿cultistas? que sólo me miran y predican, pero parece que atacan si te acercas demasiado. Había uno mirando a través de la ventana de su casa y cuando abrí la puerta me apuñaló xDD sería buena idea no acercarse a fanáticos...

Por otro lado en un momento me salió uno al paso que empezó a hablar y no me atacó. Eso puede ser un poco confuso por momentos, pero creo que es bastante orgánico con la historia que se está contando.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Outlast II

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2020 06:53

Terminado!

Ha sido todo una experiencia. Podría decir que me gustó más que el primer Outlast, con matices. Aún no jugué The Whistleblower pero me voy a poner con eso inmediatamente.

Algo que me llama la atención es que si bien la recepción de Outlast 2 no ha sido mayormente negativa (las calificaciones son bastante buenas) me encontré muchas quejas de diferente índole, y todas en algún punto hicieron a alguien abandonar el juego. Por ejemplo:

-Las persecuciones son muy trial and error.
-El diseño de niveles abiertos.
-Es muy anti católico (?)
-Tengo el estómago débil.

Las dos primeras llevan algo de razón aunque a mí las persecuciones en sí no se me hicieron tan molestas. Alguna donde fallé tuve que repetirla sólo una o dos veces, y se da en casos bastante aislados. Para mí hay algo peor que esto y lo mencionaré luego.

Sobre el diseño de niveles, a mí me gustó. La exploración se recompensa un montón. A lo sumo me podría quejar de que no puedo explorar más porque hay enemigos xD pero eso atenta contra el principio del juego mismo. Tengo entendido que para eso hicieron el modo de dificultad "Story Mode" que es mucho más permisivo. Creo que voy a hacer una partida en este modo para juntar los coleccionables que se me pasaron.

Creo que en general el diseño de niveles es bueno. La escuela me pareció el mejor. En cambio creo que los túneles de las minas son lo peor porque pueden resultar confusos y son horribles para secuencias de persecución.

Sobre lo anti-católico... pues no lo creo. Entendería que quizás alguien pueda ofenderse por ciertas imágenes pero en sí la trama va más por un culto tipo Peoples Temple/Heaven's Gate, con un conflicto interno con otra facción y luego sí hay matices acerca de cómo hay gente que se escuda en la religión para cometer atrocidades.

Y lo último, si bien hay mucho gore y cosas horribles para mí lo más efectivo es la atmósfera y el terror psicológico que esto contiene. Me pareció lo más logrado. El ambiente malsano era lo que más me dificultaba continuar.


A lo que me refería más arriba que no me gustó es lo de las 'emboscadas'. En determinados puntos del juego puede ocurrir que un grupo de enemigos te salga al paso, o un stalker aparezca a menos de un metro tuyo (generalmente sin advertencia previa) saliendo detrás de algo o desde una habitación. Muchas veces los stalkers son más veloces y con su instakill te mandan a re-intentar. No es para tanto porque el juego guarda automáticamente antes de esto, pero se siente un poco tocahuevos.

Aunque no parezca a simple vista, sí, este juego tiene conexión con el resto del universo Outlast. Pero con spoilers!

Oculto:
Ya estuve mirando algunas discusiones al respecto y hay muchas capas para hablar.

La secta parecía tener un respaldo financiero de una millonaria que les había cedido un rancho, pero cuando las autoridades encontraron cadáveres ahí arrestaron a varios (posiblemente incluyendo a esta mujer) y los demás liderados por Knoth se fueron a las montañas.

Por la zona es donde la Corporación Murkoff estaba realizando experimentos de control mental usando las ondas de unas antenas. Bien conspiranoico xD pero esto empieza a generar alucinaciones entre los cultistas y el estado mental general se deteriora.

Toda esa historia me pareció muy interesante. Cómo se segregan entre ellos, no sólo con la facción de los herejes que lidera Val sino también con los apestados que viven en el bosque.

Al final parece ser que Lynn alucina con estar embarazada, y Blake cree tener un bebé en sus brazos. En un momento Lynn dice que "no hay nada" y la gente se confundió mucho.
Pero creo que el juego hace muy bien en ponerte dentro del contexto de toda esa locura. El propio Blake empieza a impregnarse por esa narrativa, creyendo que las cosas de las que habla el culto ocurren (como los signos del apocalipsis) y que lo veamos a través de sus ojos me parece muy efectivo. Mejor aún que no levanten el velo y te dejen con la duda.


Lo otro muy interesante es la historia de Blake y Jessica. Este es el lado más perturbador y deprimente del juego. Está lleno de simbolismos. Al principio pensaba que Jessica se había suicidado, pero parece ser que esa es la historia que el sacerdote violador inventó para salirse con la suya. Y todos le creyeron. Pero lo que sí es cierto es que a Blake lo carcome la culpa.

La culpa de no haber actuado. La escena cerca del final donde el sacerdote le dice que se vaya a su casa es estremecedora. Y es muy interesante cómo el "monstruo" que acecha en la escuela es una criatura hecha de manos, con una lengua larga y (según los que vieron el modelo) el pene expuesto. Es como la depredación sexual encarnada.

Hay algunos momentos donde, según interpretaciones que leí, el juego te pone metafóricamente en el lugar de Jessica. Por ejemplo, en uno de los archivos donde se lee un intercambio entre autoridades de la escuela el sacerdote dice que a Jessica la manden a hacer trabajos a la biblioteca. Luego cuando te toca jugar ahí, la biblioteca es un laberinto oscuro y hostil donde te acecha el monstruo a la vuelta de cada corredor.
También creo que es bastante elocuente ese momento donde vas a los baños donde sale sangre de una ducha y de un inodoro. Cuando lo ves por primera vez puede ser creepy pero cuando lo pensás en su contexto con todo esto se vuelve atroz.

La familia de Jessica estaba quebrada. Su madre había muerto y el padre era un golpeador. En una computadora se puede leer que Jessica le preguntaba a una persona online si 'era correcto' llamar a la policía si quien te golpeaba era un familiar.

Narrativamente encuentro que está muy bien construido el momento donde muere Jessica. Está planteado como esas situaciones en las que te hace pensar que Blake se cuestionó toda su vida por qué no se quedó con ella. Por eso es que nunca "la dejó ir" como dice la escena del final. El momento donde Blake la encuentra en las escaleras es... ya no había vuelta atrás.
Podría agregar más. Lo del colegio me toca cerca porque toda mi infancia y adolescencia fue en colegios religiosos, pero pasé más tiempo en uno en particular. Hay muchos detalles que son tal cual.


Y si hay un momento que me quedó grabado por lo epic... spoilers del tramo final:
Oculto:
Cuando vas acompañando a Lynn en medio de la tormenta, no lo pude creer cuando vi a Marta ingresando en el refugio. Salir de ahí para pasar a la siguiente escena donde Marta atraviesa una pared, se acerca con el pico mientras dice "GOD GIVE ME VOICE, GOD GUIDE MY HAND" a la vez que Blake cae al suelo, la cámara panea hacia arriba y ves el rayo golpeando la cúpula de la capilla, seguido por la cruz que cae y mata a Marta es un momento increíble.

Entre los tantos inolvidables que tiene este juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Outlast II

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jul 2020 08:28

Debes saber que desde el lanzamiento hasta el día de hoy se hicieron algunas correcciones a la jugabilidad, porque había partes totalmente injustas e injugables (cuando te encuentras a Marta antes de llegar a la iglesia por ejemplo). Me parece que también le quitaron el consumo de batería por parte del microfono omnidireccional para que fuera más llevadero.

A mi personalmente me encantó el contraste que se hace entre las zonas rurales y la escuela, con unas transiciones brutales bastante bien planificadas, sobre todo en la recta final, donde se resuelve esa trama.

También debo decir que a mi si me gustaron las minas, la sensación de agobio y claustrofobia es total en esa sección del juego, sobre todo si lo comparamos con las minas de su contemporaneo RE7 que estaban mucho más meh.

Ahora los spoilers.
Oculto:
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Por la zona es donde la Corporación Murkoff estaba realizando experimentos de control mental usando las ondas de unas antenas. Bien conspiranoico xD pero esto empieza a generar alucinaciones entre los cultistas y el estado mental general se deteriora.
Hay un file escrito por un empleado de Murkoff, bastante bien escondido en la zona del lago. Se hace mención sobre los efectos de las torres en la fauna y se menciona el nombre de una mujer que trabajó en el psiquiátrico hasta que tuvo que ser transferida a otras instalaciones debido a los efectos secundarios que el motor morfogénico estaba causando en el personal femenino.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Al final parece ser que Lynn alucina con estar embarazada, y Blake cree tener un bebé en sus brazos. En un momento Lynn dice que "no hay nada" y la gente se confundió mucho.
Pero creo que el juego hace muy bien en ponerte dentro del contexto de toda esa locura. El propio Blake empieza a impregnarse por esa narrativa, creyendo que las cosas de las que habla el culto ocurren (como los signos del apocalipsis) y que lo veamos a través de sus ojos me parece muy efectivo. Mejor aún que no levanten el velo y te dejen con la duda.
Precisamente los efectos del motor morfogenético en las mujeres incluían síntomas de embarazo psicológico, y la reacción del cuerpo era tan agresiva que la gran mayoría terminaban muriendo.

Tambien mencionas algo muy interesante, y es como en toda la historia no se levanta el velo tras los acontecimientos del juego. Personalmente creo que a Outlast 1 le afectó negativamente como en la recta final desmitifican el asunto del Walrider con el tema de los nanobots.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Lo otro muy interesante es la historia de Blake y Jessica. Este es el lado más perturbador y deprimente del juego. Está lleno de simbolismos. Al principio pensaba que Jessica se había suicidado, pero parece ser que esa es la historia que el sacerdote violador inventó para salirse con la suya. Y todos le creyeron. Pero lo que sí es cierto es que a Blake lo carcome la culpa.

La culpa de no haber actuado. La escena cerca del final donde el sacerdote le dice que se vaya a su casa es estremecedora. Y es muy interesante cómo el "monstruo" que acecha en la escuela es una criatura hecha de manos, con una lengua larga y (según los que vieron el modelo) el pene expuesto. Es como la depredación sexual encarnada.

Hay algunos momentos donde, según interpretaciones que leí, el juego te pone metafóricamente en el lugar de Jessica. Por ejemplo, en uno de los archivos donde se lee un intercambio entre autoridades de la escuela el sacerdote dice que a Jessica la manden a hacer trabajos a la biblioteca. Luego cuando te toca jugar ahí, la biblioteca es un laberinto oscuro y hostil donde te acecha el monstruo a la vuelta de cada corredor.
También creo que es bastante elocuente ese momento donde vas a los baños donde sale sangre de una ducha y de un inodoro. Cuando lo ves por primera vez puede ser creepy pero cuando lo pensás en su contexto con todo esto se vuelve atroz.

La familia de Jessica estaba quebrada. Su madre había muerto y el padre era un golpeador. En una computadora se puede leer que Jessica le preguntaba a una persona online si 'era correcto' llamar a la policía si quien te golpeaba era un familiar.
Realmente alabo el excelente trabajo narrativo de Red Barrels para contarnos la trama de Jessica de forma simbólica. Descubrir todo lo que le pasó resultó bastante descorazonador y está muy bien justificado que Blake no solo sienta muchísimo remordimiento al sentir que abandonó a su amiga, sino que se da a entender que el padre Loutermilch convenció a Blake niño para que lo ayudara a escenificar el falso suicidio. La transición entre tener su cuerpo inerte entre tus manos y las minas es absolutamente brillante.

Por cierto, ¿que final sacaste?. La escena final es la misma, pero cambian algunos detalles, el principal es que en uno Jessica se le ve con las marcas del cuello y la piel totalmente pálida, mientras que en el otro se le ve completamente sana.

Por lo que veo el final más común es el primero, pero nadie tiene idea de que condiciones determinan el final. En su momento se dijo que tenias que conseguir todas las notas, pero a mi me salió en mi primera partida y con varios files faltantes.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Cuando vas acompañando a Lynn en medio de la tormenta, no lo pude creer cuando vi a Marta ingresando en el refugio. Salir de ahí para pasar a la siguiente escena donde Marta atraviesa una pared, se acerca con el pico mientras dice "GOD GIVE ME VOICE, GOD GUIDE MY HAND" a la vez que Blake cae al suelo, la cámara panea hacia arriba y ves el rayo golpeando la cúpula de la capilla, seguido por la cruz que cae y mata a Marta es un momento increíble.
Toda la escena desde que sales de las minas hasta el final es muy intensa, en su tiempo me mantuvo pegado completamente al monitor. Cuando ves que Lynn casi en las últimas y ves llegar a Marta en el peor momento, es un momento increíblemente tenso y angustiante. La escena de la muerte de Marta es una referencia a una escena de The Omen en que un sacerdote es empalado por un pararrayos durante una tormenta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Outlast II

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2020 09:00

Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 08:28
Debes saber que desde el lanzamiento hasta el día de hoy se hicieron algunas correcciones a la jugabilidad, porque había partes totalmente injustas e injugables (cuando te encuentras a Marta antes de llegar a la iglesia por ejemplo). Me parece que también le quitaron el consumo de batería por parte del microfono omnidireccional para que fuera más llevadero.

A mi personalmente me encantó el contraste que se hace entre las zonas rurales y la escuela, con unas transiciones brutales bastante bien planificadas, sobre todo en la recta final, donde se resuelve esa trama.

También debo decir que a mi si me gustaron las minas, la sensación de agobio y claustrofobia es total en esa sección del juego, sobre todo si lo comparamos con las minas de su contemporaneo RE7 que estaban mucho más meh.
Aps! Entonces debe ser que esos ajustes ya están aplicados. Con razón me parece tan extraño escuchar esas cosas en reviews que casualmente son ya bastante viejos. Cuando un juego recibe parches de este tipo que resultan en un cambio tan notable, los que hacen reviews deberían mencionarlo al menos.

Sobre la batería, si lo cambiaron no me quiero imaginar lo que sería xD el micrófono sí consume más pero en sí me pareció que la cámara chupaba batería a lo loco, y eso que jugué en Normal. Pero a la vez siempre tuve al menos una batería de repuesto (también es que exploraba un montón), así que no me perjudicó tanto. Eso sí, era terrible cuando pasaba en medio de una persecución o tratando de evadir enemigos :lol:

Sí! El contraste que mencionas es genial, y esas transiciones están espectaculares. Hay algunas en particular que son alucinantes.

Sobre las minas, vaya es que las de RE7 eran un pasillo y estaban casi vacías xD sí, estás no están mal per sé. Quizás fue que me agobió un poco ese punto del juego. Evadir a Val en el túnel inundado estuvo tenso y genial. Pero cuando me salían los otros directamente me ponía a correr porque además no hay mucho lugar para esconderse y esperar a que se vayan.

Oculto:
Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 08:28
Ahora los spoilers.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Por la zona es donde la Corporación Murkoff estaba realizando experimentos de control mental usando las ondas de unas antenas. Bien conspiranoico xD pero esto empieza a generar alucinaciones entre los cultistas y el estado mental general se deteriora.
Hay un file escrito por un empleado de Murkoff, bastante bien escondido en la zona del lago. Se hace mención sobre los efectos de las torres en la fauna y se menciona el nombre de una mujer que trabajó en el psiquiátrico hasta que tuvo que ser transferida a otras instalaciones debido a los efectos secundarios que el motor morfogénico estaba causando en el personal femenino.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Al final parece ser que Lynn alucina con estar embarazada, y Blake cree tener un bebé en sus brazos. En un momento Lynn dice que "no hay nada" y la gente se confundió mucho.
Pero creo que el juego hace muy bien en ponerte dentro del contexto de toda esa locura. El propio Blake empieza a impregnarse por esa narrativa, creyendo que las cosas de las que habla el culto ocurren (como los signos del apocalipsis) y que lo veamos a través de sus ojos me parece muy efectivo. Mejor aún que no levanten el velo y te dejen con la duda.
Precisamente los efectos del motor morfogenético en las mujeres incluían síntomas de embarazo psicológico, y la reacción del cuerpo era tan agresiva que la gran mayoría terminaban muriendo.

Tambien mencionas algo muy interesante, y es como en toda la historia no se levanta el velo tras los acontecimientos del juego. Personalmente creo que a Outlast 1 le afectó negativamente como en la recta final desmitifican el asunto del Walrider con el tema de los nanobots.
Sí, por lo que vi parece que ese efecto del motor morfogénico se explica en The Whistleblower. ¡Así que me lo apunto!

Ahora que lo mencionas esa debe ser otra razón por la que este Outlast 2 me gustó más. El primero venía genial hasta que explican todo lo de los nanobots y el giro sci-fi, ahí creo que mataron la intriga y el suspenso que se había generado. Creo que la ambigüedad sobre algo sobrenatural se estaba manejando bien (especialmente en un manicomio) donde podía ser que el protagonista empiece a verse afectado por su entorno.

También creo que mantener al nazi vivo fue demasiado xD antes de eso me generaba como esa sensación de 'legado macabro', sobre todo al inspirarse en lo del MKUltra y la Operación Paperclip. La figura de ese tipo quedaba como una especie de sombra por encima de todo lo que ocurría. Pero al final te lo ponen que estaba ahí en los sótanos del mismo asilo.

Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 08:28
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Lo otro muy interesante es la historia de Blake y Jessica. Este es el lado más perturbador y deprimente del juego. Está lleno de simbolismos. Al principio pensaba que Jessica se había suicidado, pero parece ser que esa es la historia que el sacerdote violador inventó para salirse con la suya. Y todos le creyeron. Pero lo que sí es cierto es que a Blake lo carcome la culpa.

La culpa de no haber actuado. La escena cerca del final donde el sacerdote le dice que se vaya a su casa es estremecedora. Y es muy interesante cómo el "monstruo" que acecha en la escuela es una criatura hecha de manos, con una lengua larga y (según los que vieron el modelo) el pene expuesto. Es como la depredación sexual encarnada.

Hay algunos momentos donde, según interpretaciones que leí, el juego te pone metafóricamente en el lugar de Jessica. Por ejemplo, en uno de los archivos donde se lee un intercambio entre autoridades de la escuela el sacerdote dice que a Jessica la manden a hacer trabajos a la biblioteca. Luego cuando te toca jugar ahí, la biblioteca es un laberinto oscuro y hostil donde te acecha el monstruo a la vuelta de cada corredor.
También creo que es bastante elocuente ese momento donde vas a los baños donde sale sangre de una ducha y de un inodoro. Cuando lo ves por primera vez puede ser creepy pero cuando lo pensás en su contexto con todo esto se vuelve atroz.

La familia de Jessica estaba quebrada. Su madre había muerto y el padre era un golpeador. En una computadora se puede leer que Jessica le preguntaba a una persona online si 'era correcto' llamar a la policía si quien te golpeaba era un familiar.
Realmente alabo el excelente trabajo narrativo de Red Barrels para contarnos la trama de Jessica de forma simbólica. Descubrir todo lo que le pasó resultó bastante descorazonador y está muy bien justificado que Blake no solo sienta muchísimo remordimiento al sentir que abandonó a su amiga, sino que se da a entender que el padre Loutermilch convenció a Blake niño para que lo ayudara a escenificar el falso suicidio. La transición entre tener su cuerpo inerte entre tus manos y las minas es absolutamente brillante.

Por cierto, ¿que final sacaste?. La escena final es la misma, pero cambian algunos detalles, el principal es que en uno Jessica se le ve con las marcas del cuello y la piel totalmente pálida, mientras que en el otro se le ve completamente sana.

Por lo que veo el final más común es el primero, pero nadie tiene idea de que condiciones determinan el final. En su momento se dijo que tenias que conseguir todas las notas, pero a mi me salió en mi primera partida y con varios files faltantes.
Coincido con lo de esa transición que es brutal. Y durante la tormenta de sangre también hay una que es tremenda. Ahora que lo mencionas es verdad que según algunas líneas de diálogos se apunta a que Loutermilch manipuló a Blake para que lo ayude a encubrir lo que pasó.

A mí me salió el final con Jessica con las marcas en el cuello. De hecho me extrañó cuando empecé a ver reviews y videos, y algunos tenían a Jessica normal. Llegué a pensar que podía ser un glitch del modelo xD

Pero es verdad que es una variación del final. No encontré nada seguro pero parece que se determina por si te alejas mucho o no del aula cuando Loutermilch te echa. Habría que testearlo.

Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 08:28
Caleb escribió:
05 Jul 2020 06:53
Cuando vas acompañando a Lynn en medio de la tormenta, no lo pude creer cuando vi a Marta ingresando en el refugio. Salir de ahí para pasar a la siguiente escena donde Marta atraviesa una pared, se acerca con el pico mientras dice "GOD GIVE ME VOICE, GOD GUIDE MY HAND" a la vez que Blake cae al suelo, la cámara panea hacia arriba y ves el rayo golpeando la cúpula de la capilla, seguido por la cruz que cae y mata a Marta es un momento increíble.
Toda la escena desde que sales de las minas hasta el final es muy intensa, en su tiempo me mantuvo pegado completamente al monitor. Cuando ves que Lynn casi en las últimas y ves llegar a Marta en el peor momento, es un momento increíblemente tenso y angustiante. La escena de la muerte de Marta es una referencia a una escena de The Omen en que un sacerdote es empalado por un pararrayos durante una tormenta.
¡Cierto! Esa referencia se me había pasado. Toda esa secuencia es notable. En un rank de stalkers de Outlast probablemente Marta sea mi favorita.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Outlast II

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jul 2020 09:37

Oculto:
Tiene sentido que si muestras preocupación y tardas más en alejarte, Jessica aparezca en mejor estado el final. Cabria que comparar gameplays, aunque puedo decir que yo tarde mucho en alejarme y lo hice muy lentamente, como preparandome para volver corriendo por Jessica. Puede que por eso sacara el final "bueno".
Caleb escribió:
05 Jul 2020 09:00
¡Cierto! Esa referencia se me había pasado. Toda esa secuencia es notable. En un rank de stalkers de Outlast probablemente Marta sea mi favorita.
Posiblemente eso va a cambiar cuando juegues Whistleblower :twisted:

Responder