Parasite Eve 2

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 08 Mar 2017 16:35

Imagino que ya habréis hablado de este juego en el pasado, pero no he encontrado el tema en las primeras 4 páginas de este subforo, si está por ahí y se me ha pasado, disculpas.

Al tema. Haciendo un repaso a antiguos survival de la mítica PlayStation 1 (Resident Evil 2, Silent Hill) decidí descargarme uno de esos juegos legendarios que tenía muy pendiente, Parasite Eve 2.

La estética es una pasada y la historia de momento muy interesante, pero me parece que su nivel de dificultad es bastante alto. El sistema "apunta, dispara, corre, repite" a veces llega al punto de desesperarme, los enemigos son fuertes y la vida de Aya baja con facilidad, ¿Alguien sabe si hay algún modo de conseguir una opción más fácil de pasarlo?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Idranel » 08 Mar 2017 17:48

Vas a tener que hacerlo por las bravas, ya que el diseño del juego es ese. Merece la pena, de todos modos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 08 Mar 2017 18:13

Pues vaya...

He leído por ahí que una vez te lo pasas tienes acceso a un par de modos, uno de ellos es el "Replay Mode" que es el más fácil de todos, incluso que el original. Pasa que si me atasco en un jefe es muy probable que me canse del juego, porque no tengo tanto tiempo para dedicarle. :?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Hunk Norris » 08 Mar 2017 20:32

Cursed escribió:Pues vaya...

He leído por ahí que una vez te lo pasas tienes acceso a un par de modos, uno de ellos es el "Replay Mode" que es el más fácil de todos, incluso que el original. Pasa que si me atasco en un jefe es muy probable que me canse del juego, porque no tengo tanto tiempo para dedicarle. :?


Salu2 8)
Jajaa amigo si te parece dificil el modo original espera a jugar los modos desbloqueables bounty, scavenger y sobre todo el modo nightmare....
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Gray Fox » 09 Mar 2017 02:28

Buf, el Nightmare Mode..... no jodas, que recuerdos, hace un par de años me tire como 2 o 3 dias en una agonia constante, mas aun cuando no pude coger la tarjeta negra (que mas tarde usas en el Labo a cambio de una Spas12), el enemigo mas inutil del juego (un mosquito) hace el daño suficiente como para matarte, creo sinceramente que debe ser el modo mas dificil que he jugado en mi vida por mucho y eso que ya me habia acabado Replay y Bounty una docena de veces, eso si, aunque costo sudor y horas al final me senti tremendamente realizado.

Igualmente tienes magias curativas (Cura/Extraccion) y si exploras bien como debe de ser (estilo Silent, Resident, Etc) veras que no es dificil encontrar aguas, cocacolas o Mp en combates con suficiente facilidad como para sobrevivir, al menos el modo de juego normal.

Cura, Tiro Energizado, Necrosis y Anticuerpo son las magias (basicas) mas utiles a lo largo del juego, de las potentes creo que me quedaria con Apobiosis o las Bolas de energia (que para los Golem son la hostia), pero eso ya depende de la estrategia que decidas usar de armas y combate, la otra opcion "facil" de pasartelo es ver un speedrunner en youtube o jugarlo en emulador con codigos Shark para tener vida infinita.

Aun asi en mi humilde opinion y como dice Idranel mas arriba, yo lo haria por las bravas, bien merece la pena.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
heyglere4
Contagiado 30%
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2008 14:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Heyglere4
Colombia 
x 3

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por heyglere4 » 09 Mar 2017 02:30

Ese juego es muy bueno y es para los gamer viejos que nos tocaba jugar con la unica dificultad que había, no con eso de ahora que si mueres tantas veces te baja la dificultad
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 09 Mar 2017 14:07

Hay muchos enemigos que te la lían...

Luego está este hijo de puta:

Imagen

Que cada vez que aparece (es decir, casi todo el juego) me dan ganas de atravesar la pantalla de la tele con el mando.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Gray Fox » 09 Mar 2017 15:03

Pegate a una pared y espera a que te embistan, entónces esquivalo, se hacen daño al chocar y despues aun se queda en el suelo un rato comiendo daño, tambien son débiles a Necrosis y como decia mas arriba, tiro energizado Lv3 es casi obligatorio.

Todo es aprender el patrón de ataque que hacen que siempre es el mismo y encontrar lá mejor estrategia, mucha suerte y ánimo, ya nos iras contando.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 09 Mar 2017 18:04

La mitad de las cosas me suenan a chino :mrgreen: ¿Cómo se consiguen Necrosis y Tiro energizado Lv3?

Hasta donde estoy (Principio disco 2) sólo tengo el ataque de fuego inicial y Esna (O como se llame la magia que cura los estados alterados). Mi VIT es de un mísero 110 y los MP de 43. Tampoco creo que tenga poca experiencia porque me he cargado a casi todos los mutantes que me han aparecido por el camino. ¿Se supone que tengo que ganar mucha más experiencia?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Gray Fox » 09 Mar 2017 22:27

No me extraña que el juego se te haga difícil si estas al principio del cd2 y solo tienes esas mágias, lás mágias son el eje central del combate que deberían facilitarte el juego.

En el inventario tienes una pestaña que se llama "PE Energy", esta te lleva a una pantalla en donde desbloqueas lás mágias.

El número de Exp que tienes está señalado en el menú con los Bps (dinero).

Con experiencia compras mágias para usar en combate como Cura, tiro energizado (mas daño), etc, eso hace el juego un poco mas fácil.

Cuando compras una "mágia" o lá "mejoras" tu máximo de MP aumenta un poco (10 puntos aprox), existen 3 magias en cada una de las 4 ramas (Fuego, Agua, Tierra, AIre), la tercera de cada rama no se desbloquea hasta que tienes las dos en nivel 3.

Lá experiencia lá obtienes de matar enemigos, ahora no recuerdo bien cuanta experiencia tendras mas o menos a principios de CD2, aun matando los enemigos obrigatorios creo que debería darte para tener varias mágias mas que esas dos.

http://shrines.rpgclassics.com/psx/pe2/ ... ergy.shtml

Uno de los incentivos secundarios del juego es eliminar a
Todos los enemigos, lo que implica volver atrás varias veces y "limpiar" todo, el 100% require mucho backtracking y es normal que en lá primera partida no hagas mas de un 80% de exterminio.

Por cierto que esa zona al principio del Cd2 a lá entrada de lá mina es un dolor de huevos, recuerdo morir en esa zona varias veces, si tienes suficiente experiencia comprate lás mágias de "anticuerpo", y "tiro energizado" eso debería facilitarte esa zona y futuros encuentros, un saludo y a disfrutarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
heyglere4
Contagiado 30%
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ago 2008 14:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Heyglere4
Colombia 
x 3

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por heyglere4 » 10 Mar 2017 01:20

La primera vez me parecio complicado el gigante que esta por el motel, pero el más clavao fueron el comienzo del cd2
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 10 Mar 2017 15:00

Razgriz escribió:No me extraña que el juego se te haga difícil si estas al principio del cd2 y solo tienes esas mágias, lás mágias son el eje central del combate que deberían facilitarte el juego.

En el inventario tienes una pestaña que se llama "PE Energy", esta te lleva a una pantalla en donde desbloqueas lás mágias.

El número de Exp que tienes está señalado en el menú con los Bps (dinero).

Con experiencia compras mágias para usar en combate como Cura, tiro energizado (mas daño), etc, eso hace el juego un poco mas fácil.

Cuando compras una "mágia" o lá "mejoras" tu máximo de MP aumenta un poco (10 puntos aprox), existen 3 magias en cada una de las 4 ramas (Fuego, Agua, Tierra, AIre), la tercera de cada rama no se desbloquea hasta que tienes las dos en nivel 3.

Lá experiencia lá obtienes de matar enemigos, ahora no recuerdo bien cuanta experiencia tendras mas o menos a principios de CD2, aun matando los enemigos obrigatorios creo que debería darte para tener varias mágias mas que esas dos.

http://shrines.rpgclassics.com/psx/pe2/ ... ergy.shtml

Uno de los incentivos secundarios del juego es eliminar a
Todos los enemigos, lo que implica volver atrás varias veces y "limpiar" todo, el 100% require mucho backtracking y es normal que en lá primera partida no hagas mas de un 80% de exterminio.

Por cierto que esa zona al principio del Cd2 a lá entrada de lá mina es un dolor de huevos, recuerdo morir en esa zona varias veces, si tienes suficiente experiencia comprate lás mágias de "anticuerpo", y "tiro energizado" eso debería facilitarte esa zona y futuros encuentros, un saludo y a disfrutarlo.

Ula, error de principiante total (Cosas de no usar guías supongo) Pensaba que las magias se desbloqueaban con objetos (Como fue el caso de Metabolismo ) por eso me extrañaba tanto el no conseguir ninguna habiendo llegado hasta donde estoy. Resulta que tengo experiencia para pillar todas las magias -_-

Pues con esta info seguro que se me hace más sencillo, ¡Gracias!



Sobre el principio del disco 2, si, cuando vi el panorama (matar a un sin fin de los perro-mutantes esos) pensé que me daba un chungo pero descubrí que puedes tirarlos por un barranco así que pillé la dinámica y los fulminé en un pis pas.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Gray Fox » 10 Mar 2017 18:47

De nada Cursed, es un placer poder ayudarte, este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y siempre encuentro tiempo para hablar sobre sus bondades.


Si, efectivamente, existen 4 objetos en el juego que aumentan en 1 las magias, veras que tienen una descripcion como: "si lo llevas encima..."

Eso significa que si ese objeto en vez de consumirlo (esto te servira para la segunda partida si la haces, porque una vez consumido te aumenta una magia en un nivel y ya no existe vuelta atras), pero en tu siguiente partida, o el siguiente objeto que veas que tiene esa descripcion, si lo que haces es ponertelo en un bolsillo te dara propiedades especiales, suele ser un bonus muy interesante, por lo que recomiendo no consumirlos, te explico (con ligerisimos spoilers):

La Calavera de cristal

Se consigue en Neo Ark, despues de luchar contra un Boss (o se puede comprar en Replay por 5000 Bps)

Efectos:

-Equipada: Incrementa Ataque y Defensa un 20%
-Consumida: Incrementa en un nivel la magia mas baja de fuego.

Imagen

Ofuda

Te la entrega Pierce en la torre del agua si lo rescatas, si, una vez que acabes en las minas puede volver (opcionalmente) a Dryfield a ver como estan las cosasy el backtracking se ve recompensado con algunas sorpresas (o se puede comprar en Replay por 5000 Bps).

Efectos:

-Equipada: Incrementa el daño fisico (Bayonetta, Tonfa, Hammer, Etc) un 50%.
-Consumida: Incrementa un nivel tu magia de tierra mas baja.

Imagen

Agua Sagrada

(Esta es la que ya tienes, lo que hizo fue subirte Metabolismo un punto), Encontrada en el hotel de Dryfield, en una caja fuerte, tras resolver un puzzle de digitos contando el numero de baños, aseos, telefonos y acertijos (o se puede comprar en Replay por 5000 Bps).

Efectos:

-Equipada: Reduce el daño un 25% y regeneras mas MP de lo normal despues de cada batalla.
-Consumida: Aumenta un nivel la magia mas baja de agua.

Imagen


Rueda Medicinal

Esta en el incinerador de basuras, despues de pelear contra el jefe "aspirador" (tranquilo, cuando lo veas lo reconoceras, ese cabron es facilmente reconocible xD), esta escondida debajo del cadaver, por lo que tienes que salir de la sala y volver a entrar para que "desaparezca" y debajo de donde antes estaba el cadaver veras un cofre en el suelo con ella en su interior (tambien se puede comprar en Replay por 27800 Bps).

Efectos:

-Equipada: Da un bonus de items recibidos tras las batallas (obtienes un objeto mas de lo normal despues de las batallas)
-Consumida: Incremeta en un nivel la magia mas baja de Aire.

Imagen

Mi recomendacion es que guardes dinero para comprarte una Spas y una armadura de tactica con muchos bolsillos cuando te encuentres con los militares (necesitaras aproximadamente 23000 Bps para la AS12 + Armadura Tactica) pero es una combinacion ganadora para el final del juego, existen otros trucos pero no quiero spoilear mas de lo necesario, para cuando te acabes el juego, si te apetece podemos profundizar mas en esto.

No te preocupes, todos cometimos la cagada de consumirlos en la primera partida, pero lo cierto es que compensan, mucho mas llevarlos equipados y disfrutar del bonus.

Por cierto, es verdad que a la entrada de las minas el combate con los "caballos" (meh, yo los llamo putos-caballos, pero putos-perros tambien vale, para que nos entendamos xD) es un dolor de culo, y es cierto que existe un hueco al lado del acantilado donde se "suicidan" solos intentando embestirte, pero ten cuidado porque si te golpean a ti tambien te mandan para abajo y es Game Over (xD).

Aun tienes muchas sorpresas y mecanicas por descubrir, gasta e invierte bien la experiencia, algunas magias son mas utiles que otras, pero eso es lo divertido de las primeras veces, yo recuerdo sufrir mucho (sobretodo con el enemigo final o los Golems), pero precisamente eso lo convierte en uno de mis favoritos, asi que espero haberte ayudado y cualquier duda o pregunta que tengas dejala por aqui y te ayudare en lo que humildemente pueda.

Un saludo!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Cursed » 11 Mar 2017 03:01

Si, genial. Gracias de nuevo por la información :wink:

La verdad es que al descubrir esto estoy disfrutando más del juego. Hasta ahora te puedes imaginar la odisea que ha sido, no es que me hayan matado muchas veces, pero coño me ha costado lo suyo pasarme el CD1 a base de tónicos y persistencia con la escopeta y sus 3 puñeteras balas antes de la interminable recarga :?

Definitivamente es un juego en el que tanto la energía (AKA: magia) como los objetos que te equipas juegan un poder fundamental y hay que aprovecharlos al máximo.

Ya os iré comentando como avanzo, pero desde luego hay mucho que hablar sobre esta aventura.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Parasite Eve 2

Mensaje por Idranel » 11 Mar 2017 17:08

Cursed escribió:
Ya os iré comentando como avanzo, pero desde luego hay mucho que hablar sobre esta aventura.


Salu2 8)
Sobre todo cuando llegas a la habitación del motel :D
Imagen

Responder