Bueno, finalmente lo he terminado.
Mmmmm...
Diré "no está mal", pero con reservas... porque hay cosas que sacarían de quicio a cualquiera. El juego por alguna razón se aleja de lo que fue DreadOut/Keepers of the Dark para convertirse en un híbrido donde intenta:
-Ser Silent Hill
-Ser un sandbox
-Tiene referencias nada sutiles a Outlast, The Evil Within, Hellblade.
El final con la big update no es la gran cosa. Pero vi el que tenía de lanzamiento y vaya...
La actualización incorpora un final alternativo y un 'epílogo' que es horrible de jugar y tampoco aporta nada.
El juego tiene problemas técnicos y cosas que te dejan desconcertado. Hay momentos donde la música desaparece por completo (y no por una razón narrativa), Siska parece ser la única cuyos diálogos fueron grabados por completo, la trama está llena de huecos y momentos que parece que llevan a algo pero queda en nada...
Las boss fights son otra cuestión...
Hay algunas que me parecieron entretenidas y buenas.
Luego hay otras que son catastróficas. La del tigre es la más infame. Me ocurrió incluso que luego de matarme el juego se glitcheara y me spawneara mal, entonces el tigre nunca se activaba.
Otra fue la del acto 5. Prácticamente requiere que snipees al fantasma con la puta cámara pero no te da margen, y el fantasma te stunnea de nada y es imposible de esquivar. Hay mucho de esto último.
La batalla final es horrible. Es una mezcla del final de Hellblade con la Serpent Mistress de Keepers of the Dark pero mal ejecutada.
Es llamativo que este sea el resultado luego de Keepers of the Dark donde salvo alguna que otra excepción, todas las boss fights me parecieron interesantes y bien hechas.
Lo mejor es cuando toca explorar ciertas locaciones. El hotel abandonado y la mansión de Siska fueron mis locaciones favoritas, y el cementerio también me gustó un montón pero me pareció que tenía mucho potencial desperdiciado.
Hay cosas individuales que me gustaron. En las locaciones la ambientación suele estar lograda, y hay momentos que me agradaron ("Arise, Keeper of the Dark!") pero en conjunto no se sostiene.
Lo de la adivina y los gatos empieza como una trama que va a llevar a algo pero termina olvidada. Y así muchas cosas.
Creo que deberían haberse planteado un norte claro conociendo sus propias limitaciones. No veo un DreadOut 3 en el horizonte cercano, pero espero que esta experiencia les sirva de aprendizaje si en el futuro desean continuar la saga.