DreadOut 2

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 21:57

Oficialmente anunciado!



Será exclusivo de Steam. Aún no tiene fecha de lanzamiento.


Pinta a secuela directa de los anteriores. Me parece que están tomando el concepto de "hub world" como en Keepers of the Dark, ya que en Steam mencionan que el desarrollo del juego es no lineal y que pasarás mucho tiempo en la ciudad (día y noche) enfrentando a las leyendas urbanas locales.

Muy curiosa la incorporación de combate. Lo veo favorable, espero que esté bien implementado.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 26 Nov 2019 21:18

En todo este tiempo hubo actualizaciones que se me pasaron:






NON LINEAR SURVIVAL HORROR
Exploration is the heart of DreadOut 2. We want to take another step to enrich our way of non-linear storytelling through different key elements.
Explore sleepy Lil' town, night and day to solve terrifying urban legends that haunt within.

Interact with various unique NPCs both human and ghosts, with various locations teeming with their antics.

Considerable amount of side quests, hidden stages, and bosses written specifically based on our Asian/Indonesian urban legends.

Experience environmental storytelling. Learning about the city nooks and cranny that will guide players in finding an interesting discovery.

A huge collection of ghost lore under our Ghostpedia is waiting to be discovered.

Me gusta!

Y ese tipo de combate melee se ve muy silenthillezco

La idea de explorar el pueblo para descubrir leyendas es muy atractiva, me parece que tomaron el concepto del hub world de Keepers of the Dark y lo amplificaron.

Me parece que puede salir algo interesante.

Y la fecha de lanzamiento ya empieza a ubicarse en el Q1 de 2020. ¡No estamos tan lejos!
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por thenemesis » 02 Dic 2019 08:29

Me gustó mucho la primera parte. Me recordó a aquellos tiempos en los que jugaba Fatal Frame. Ojala esta secuela valga la pena. El terror oriental es bastante bueno
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 10 Feb 2020 22:52

El juego se lanza en diez días y pinta geniaaaaal!



¿Alguien más lo estará jugando?

El sistema de combate parece una adición interesante. Y por lo que detallan en el sitio oficial, es un survival horror no-lineal, así que tengo ganas de ver cómo se desenvuelven todas estas características nuevas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Feb 2020 22:39

Seguiría ignorando por completo que el juego se va a lanzar en 4 días de no ser porque de casualidad me metí en este tema a ver en qué andaba la cosa :D

La página en Steam sigue diciendo fecha de lanzamiento: 20xx y aún no hay opciones de compra, así que veré a qué precio está, que con el tema de los precios regionales en este país nunca se sabe a ciencia cierta. Supongo que podría andar en los AR$329,99 que es lo que cuesta Daymare.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2020 14:57

En el sitio oficial llevan una cuenta regresiva, y creo que en Steam no pusieron nada porque no querían meterse en el asunto de los pre-orders. No se me ocurre en qué precio podría estar, pero seguro que va a ser accesible 8)

Se ve muy prometedor, espero que no defraude.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: DreadOut 2

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Feb 2020 23:46

Acabo de notar en el trailer que hay combate melee. Pierde ese toque Fatal Frame y parece que quieren acercarse un poco a Silent Hill, lamentablemente a los de la era PS3-Xbox360. Aún así luce interesante, y si tiene buen precio, tal vez lo adquiera.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2020 12:40

Jmfgarcia escribió:
19 Feb 2020 23:46
Acabo de notar en el trailer que hay combate melee. Pierde ese toque Fatal Frame y parece que quieren acercarse un poco a Silent Hill, lamentablemente a los de la era PS3-Xbox360. Aún así luce interesante, y si tiene buen precio, tal vez lo adquiera.
En principio la adición de combate melee no me parece mal, espero probar luego cómo está implementado. Pero creo que está bien para que la saga no se estanque, yo creo que con Keepers of the Dark le sacaron todo el jugo posible a la mecánica de la cámara/celular. Y dentro del universo, se supone que Linda se ha vuelto más valiente y determinada.

De todos modos no creo ni por asomo que esto vaya a ser un paseo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2020 18:52

Se ha lanzado y la recepción está en "mixed" porque aparentemente viene cargado de una cantidad insana de bugs y glitches que pueden llegar a romper el juego, como que una puerta que debe abrirse no se abre o que el checkpoint no cargue :?

Los desarrolladores están tomando notas para arreglar todo esto. Estaba pensando en comprarlo pero me entró la duda. Aún quedan unos días con el descuento de lanzamiento, así que lo voy a considerar...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 16 May 2020 19:14

La saga celebra su aniversario (atención al inglés roto xD) y DreadOut 2 está con descuento en Steam:




Me agarra en una época complicada por ahora así que no creo que lo compre de momento, me esperaré a ver qué pasa más adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2020 01:20

Los desarrolladores estuvieron parcheando el juego y parece que la mayoría de los bugs jodidos fueron eliminados. Las calificaciones han mejorado. Pero siguen quedando cosas pendientes, y el equipo ha tenido que reducir su trabajo considerablemente a causa de la pandemia (están en Indonesia)

Pero aproveché las ofertas para comprarlo y empezar a jugar!

Apenas llevo tres horas pero me gusta bastante, a nivel temático-estético sigue en la línea de los anteriores.

Imagen

Linda Meilinda ahora tiene algo de voz xD pero en general fuera de algunos personajes parece que el trabajo no estaba terminado o se quedaron sin presupuesto. Hay momentos que me recuerdan mucho a ciertos RPGs donde un personaje 'dice' algo pero en el subtítulo sale otra cosa y el diálogo continúa por escrito.
Lo raro es que luego hay cutscenes o personajes con líneas y diálogos completos xD

El gameplay es similar a los anteriores y hasta ahora no me parece que la incorporación de combate haya creado la disonancia que dicen otros. Quizás me falta juego, pero hasta ahora el combate con armas se da en situaciones muy puntuales. Por lo demás tu arma principal sigue siendo la cámara del teléfono.

Imagen

Hasta ahora también he notado que Linda cambia de atuendo durante la historia. Y el humor está un poco más presente. En el original ya había, y se potenciaba con cierto voice acting y algunas animaciones...



xDD

Ahora también lo hay en algunas situaciones y personajes. Me gusta, aunque puede ser muy cutre/tonto para otros xD a mí me divirtió la quest de conseguir el zapato robado por un gato o los diálogos de la casera :lol:


Hay fantasmas para enfrentar y leyendas por descubrir

Imagen

La sección del hospital contra el Gore Surgeon estuvo muy buena. Hay varias mecánicas interesantes, en este caso salen también unos enemigos que siguen el sonido (aunque no está realizado tan bien como lo de los Lickers en RE2/RE3) junto a otros que sólo son stunneables.

El propio cirujano tiene ciertas mecánicas en su enfrentamiento. Tardé un poco en darme cuenta que tenía que usar los químicos xD y luego es enfrentarlo con la cámara y un hacha.


Seguramente más tarde siga, que hasta ahora dentro de los estándares de la saga no está nada mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2020 07:48

Big update




Dejé el juego aparcado hace ya bastante, pero creo que no me faltaba mucho para terminarlo. Y sí... pasé por la infame batalla con el tigre. Madre mía. Tengo tantos comentarios sobre este juego...

Está muy bien que metan una update grande que además de arreglar unos cuantos de los problemas técnicos que tiene se apunta que también incorpora un jefe nuevo y un final alternativo.

Lamentablemente no pude terminar el juego antes de esta actualización por lo que no lo viví de primera mano, pero vi muchos comentarios acerca de que el final es una puta mierda y ni siquiera se siente como tal. Así que quizás esto lo corrige un poco? Habrá que ver.

Próximamente espero ya terminarlo para pasar a dejar mis comentarios.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut 2

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2020 07:08

Bueno, finalmente lo he terminado.

Mmmmm...

Diré "no está mal", pero con reservas... porque hay cosas que sacarían de quicio a cualquiera. El juego por alguna razón se aleja de lo que fue DreadOut/Keepers of the Dark para convertirse en un híbrido donde intenta:
-Ser Silent Hill
-Ser un sandbox
-Tiene referencias nada sutiles a Outlast, The Evil Within, Hellblade.

El final con la big update no es la gran cosa. Pero vi el que tenía de lanzamiento y vaya...

La actualización incorpora un final alternativo y un 'epílogo' que es horrible de jugar y tampoco aporta nada.

El juego tiene problemas técnicos y cosas que te dejan desconcertado. Hay momentos donde la música desaparece por completo (y no por una razón narrativa), Siska parece ser la única cuyos diálogos fueron grabados por completo, la trama está llena de huecos y momentos que parece que llevan a algo pero queda en nada...

Las boss fights son otra cuestión...

Imagen

Hay algunas que me parecieron entretenidas y buenas.

Luego hay otras que son catastróficas. La del tigre es la más infame. Me ocurrió incluso que luego de matarme el juego se glitcheara y me spawneara mal, entonces el tigre nunca se activaba.
Otra fue la del acto 5. Prácticamente requiere que snipees al fantasma con la puta cámara pero no te da margen, y el fantasma te stunnea de nada y es imposible de esquivar. Hay mucho de esto último.

La batalla final es horrible. Es una mezcla del final de Hellblade con la Serpent Mistress de Keepers of the Dark pero mal ejecutada.

Es llamativo que este sea el resultado luego de Keepers of the Dark donde salvo alguna que otra excepción, todas las boss fights me parecieron interesantes y bien hechas.


Lo mejor es cuando toca explorar ciertas locaciones. El hotel abandonado y la mansión de Siska fueron mis locaciones favoritas, y el cementerio también me gustó un montón pero me pareció que tenía mucho potencial desperdiciado.

Hay cosas individuales que me gustaron. En las locaciones la ambientación suele estar lograda, y hay momentos que me agradaron ("Arise, Keeper of the Dark!") pero en conjunto no se sostiene.
Lo de la adivina y los gatos empieza como una trama que va a llevar a algo pero termina olvidada. Y así muchas cosas.

Imagen


Creo que deberían haberse planteado un norte claro conociendo sus propias limitaciones. No veo un DreadOut 3 en el horizonte cercano, pero espero que esta experiencia les sirva de aprendizaje si en el futuro desean continuar la saga.
Imagen

Responder